El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Yo prefiero un dólar. Que es tomado en cualquier parte del planeta a un peso. Que ni los argentinos lo queremos tener en la mano. Es corta la bocha

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lee la respuesta de Inferno, y si, yo cre que quien venga despues de este gobierno, efectivamente va a abrir el cepo, al mismo valor del blue, o capaz que mas arriba todavia, la idea es que puedas comprar pero no te resulte negocio.
    Ningún gobierno va a ponerlo al valor del blue y menos mas alto. Generaría una inflación cercana al 100 y se tendrían que ir apenas asumen. No digan pavadas por favor! Ni macri haría eso.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Pero tampoco nadie lo bajaría. A no ser que arreglen con el gobierno actual para que sean los que devaluen y dejen el dolar a 20 y apaguen la luz

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Y a quién le importa cuantos pesos tendrías?
    Repito, él que ahorra en dólares quiere dólares, pues el dólar no devalúa constantemente como lo hace el peso.

Es una ridículez aparte decir tener "miedo"; un inglés con libras esterlinas, no tiene miedo de que suba el yen o las acciones de YPF.
    El miedo se asociaría a que se devalué apreciablemente lo que tenés, o sea el dólar.
    No sabes la cantidad de gente que hay, que tiene plata para invertir y no para ahorrar y compra dólar Blue como inversión.
    Cree que va a subir infinitamente y más que cualquier cosa. Le llega a bajar el blue y se quieren matar.
    No todos lo hacen como ahorro, sino porque no conocen otra cosa para invertir.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -extreme-
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    El que tiene mucho dolar blue, no tiene miedo que en algún momento este gobierno, o si o si el próximo, reconozcan un oficial a 12, abran el cepo y pierdan automáticamente un 20%?

La frase el que apuesta al dolar pierde se dijo muchas veces, fíjate lo que paso siempre
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    No sabes la cantidad de gente que hay, que tiene plata para invertir y no para ahorrar y compra dólar Blue como inversión.
    Cree que va a subir infinitamente y más que cualquier cosa. Le llega a bajar el blue y se quieren matar.
    No todos lo hacen como ahorro, sino porque no conocen otra cosa para invertir.

Si compran dólar como inversión, es porque no entienden la diferencia de concepto entre ahorro e inversión, o son ignorantes o son "Keynesianos" (con las "" quiero decir, que no entendieron nada).
    El dólar, como casi cualquier moneda, se desvaloriza en el tiempo. Es un bien de refugio, tu poder adquisitivo, no va a subir (salvo por anomalías/casos excepcionales) por tenerlos parados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 04-10-14 el 03:13 PM

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Ningún gobierno va a ponerlo al valor del blue y menos mas alto. Generaría una inflación cercana al 100 y se tendrían que ir apenas asumen. No digan pavadas por favor! Ni macri haría eso.
    Si lo vendes a un valor menor al del blue, te quedas sin dolares en un parpadeo, que parte de eso no entendes ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Pero si antes de cristina no habia cepo y habia poca inflacion. Hay que abrir el cepo para reducir la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

el cepo no se va a abrir por lo menos hasta de 20 años.
    y espero que asi sea, xq si lo abren, en 10 minutos. se destruye el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    el cepo no se va a abrir por lo menos hasta de 20 años.
    y espero que asi sea, xq si lo abren, en 10 minutos. se destruye el pais.
    No creo, no me parece tan complicado levantar el cepo en mucho menos tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Yo creo que es bastante compleja la cancelación del CEPO (para que tenga éxito y no destruya la Economía Doméstica)...

No es una simple medida que podría combinarse con algún préstamo líquido de "países amigos"...

Levantar el CEPO, me parece que es una obra de ingeniería económica/financiera de altísima complejidad, ya que debe resultar en una acción que combine las Reservas Internacionales y las Tasas de interés del Mercado Financiero, sin dejar de lado un declive REAL (no INDEKcioso) de la Inflación y, tampoco, un sinceramiento de los costos de los Servicios Públicos...

No, che: hacerlo bien no es ninguna pavada...

Pero se necesita, entre otras cosas, una actitud de apoyo de la totalidad de la Corporación Política... Algo imposible en éstos momentos en que muchos quieren ser "caciques"...

Argentina sigue pudiendo ser (por su ubicación geográfica, por su espacio físico y por sus atributos naturales) una potencia que no es desarrollada por sus gobernantes (por decisión o por incapacidad) y con el conformismo de su población...

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    A lo que iba es a que salvo que devaluen jodidisimo, cualquier apertura = fuma de reservas.
    El nivel de confianza en el gobierno/moneda al que tiene que llegar para que si abren el cepo la gente/empresas no se fumen las reservas, lleva muchisimo tiempo.

Ahora, como decis vos, se podria hacer mucho más rapido, podrian devaluar a 50$ y abrir el cepo, dudo que se puedan fumar las reservas asi
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

A lo que iba es a que salvo que devaluen jodidisimo, cualquier apertura = fuma de reservas.
    El nivel de confianza en el gobierno/moneda al que tiene que llegar para que si abren el cepo la gente/empresas no se fumen las reservas, lleva muchisimo tiempo.

Ahora, como decis vos, se podria hacer mucho más rapido, podrian devaluar a 50$ y abrir el cepo, dudo que se puedan fumar las reservas asi
    Sep... Nadie compraría un dólar, en un principio... Solo que la INFLACIÓN (por el traslado del nuevo valor del dólar a los productos que contienen insumos importados primero, y luego a TODOS en general) degeneraría en una HIPER...

Con lo cual nuevamente tendrías una cotización del dólar que significaría RESERVA DE VALOR (o sea MAYOR a esos $ 50), por lo cual volvemos al problema anterior: se necesitan muuuuuchos PESOS para adquirir un DÓLAR...

No es fácil y, a Kicci, lo excede por completo...

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Yo creo que es bastante compleja la cancelación del CEPO (para que tenga éxito y no destruya la Economía Doméstica)...

No es una simple medida que podría combinarse con algún préstamo líquido de "países amigos"...

Levantar el CEPO, me parece que es una obra de ingeniería económica/financiera de altísima complejidad, ya que debe resultar en una acción que combine las Reservas Internacionales y las Tasas de interés del Mercado Financiero, sin dejar de lado un declive REAL (no INDEKcioso) de la Inflación y, tampoco, un sinceramiento de los costos de los Servicios Públicos...

No, che: hacerlo bien no es ninguna pavada...

Pero se necesita, entre otras cosas, una actitud de apoyo de la totalidad de la Corporación Política... Algo imposible en éstos momentos en que muchos quieren ser "caciques"...

Argentina sigue pudiendo ser (por su ubicación geográfica, por su espacio físico y por sus atributos naturales) una potencia que no es desarrollada por sus gobernantes (por decisión o por incapacidad) y con el conformismo de su población...

No creo que sea nada muy complejo. Como menciono el otro día la loca en su discurso, el contado con liqui movió mas de 37 mil millones de dólares en contado con liqui entre financieras y bancos. La diferencia para mi es que ellos lo ven como algo negativo, en vez de mirarlo justamente como una solución al gran problema de dólares. Es una operación en blanco, transparente y que permite hacerse de dólares a ningún costo para las reservas del BCRA. On top of that, ya está en funcionamiento y no hace falta absolutamente nada para conducirlo hacia donde el gobierno lo necesita.

Dejar el cepo instaurado en personas es una estupidez, porque realmente lo que podría adquirir un trabajador normal es nada para el país, pero el costo en lo que respecta a reputación y confianza en la moneda es muy alto. Si habilitas en una primer medida a los consumidores finales por cifras altas mensuales, ejemplo 10,000 dólares por mes (obviamente, controlando que no haya discrepancias serias y estén comprando a nombre de otros) acabas con el dólar blue. Ninguna cueva podría operar dólares si cualquier boludo puede ir a comprar lo que necesita al banco.

Nuevamente, ahí terminas con el mercado blue y los titulares de aumento de precios. En lo que respecta a empresas importadoras/exportadoras, haría un mix entre ambos mercados. Haría que las empresas que necesitan dólares para importaciones lo hagan en diferentes porcentajes. Una parte se compraría al oficial (ahora se hace en su totalidad en el oficial, si es que los autorizan) pero haría que otro porcentaje sea a valor contado con liqui. Esto dependería obviamente de los montos que maneje cada empresa, a lo que ingresa cada una al mercado oficial, etc, por lo que mientras más ganancias generen para el país, mas se les vendería de forma oficial. Es el mismo concepto que empresas de seguros, tarjetas, etc. Mientras mas producís, mejores rates vas a tener.

Entonces, obligas a las empresas a pagar parte de lo que necesitan a un dólar un poco más caro (sin perder reservas), pero a su vez permitís que liquiden parte de sus ventas en dólares en el exterior parte en el liqui reverso y parte en el oficial. Eso justamente motiva a que productos como la cosecha se vendan en su totalidad (ganarían mas guita que hoy) y el gobierno no estaría presionado a devaluar constantemente. Lo que una empresa pierde comprando en CCL lo ganaría vendiendo en este en un futuro, con el gobierno en medio sacando un porcentaje de dólares que irían a las reservas y ahorrandose vender una parte de dólares a tasa oficial.

En el peor de los casos la ganancia que obtienen es nula (todo sigue como hoy y el porcentaje de CCL que entra vs el que sale es igual), en el mejor de los casos obtienen un porcentaje de la nada sin necesidad de devaluar. Es cuestión de hacer bien los números e inclinar la balanza a favor de las reservas del BCRA, pero no solo habría ganancia en dólares (por vender menor a precio oficial y por fomentar las ventas al oficial dejando que parte se haga con ccl reverso), sino que también borras el término "cepo al dólar" y das un pasito hacia atraer inversiones ya sea locales como del exterior.

Lo más difícil del proceso es generar la confianza de que van a dejarse de joder con pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

El cepo, las retenciones a la soja y las retenciones a la compra con tarjetas de créditos en el exterior no se van a ir a partir del nuevo presidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 679825
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema