El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

El que tiene mucho dolar blue, no tiene miedo que en algún momento este gobierno, o si o si el próximo, reconozcan un oficial a 12, abran el cepo y pierdan automáticamente un 20%?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    El que tiene mucho dolar blue, no tiene miedo que en algún momento este gobierno, o si o si el próximo, reconozcan un oficial a 12, abran el cepo y pierdan automáticamente un 20%?

Cuanto te pensas que duran las reservas del banco central si abren el cepo a $ 12 ? Como que me parece que no entendes la idea global de como funciona esto XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Si desde la última devaluación hubo un %30 de inflación, y el dolar se mantuvo clavado. ¿Como no va a estar barato? Si te aumentan los costos en pesos, pero el tipo de cambio se mantiene igual. Tus exportaciones se vuelven cada vez más caras e importar va a ser más rentable. Por eso aumentan tanto las importaciones, como saben que esta barato, importan todo ahora antes de que suba.
    Y los chinos no son boludos, no te van a dar plata si saben que la vas a despilfarrar y no la usa para lo que te la dan.
    La inflación hace competitivos los productos de afuera, lo cual complica la balanza comercial, mas si los sueldo suben similares a la inflación. Pero en nuestro caso al estar la canilla de las importaciones tan cerrada no debería afectar tanto. En todo el mundo hay inflación, eso no quiere decir que la moneda se tenga que devaluarse.

El dolar seguramente tenga un valor cercano a los $9, quizás un poco mas. Pero no está para nada regalado.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

4. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Vos sos boludo tambien... no me digas que te creiste lo del dolar blue a 25 a fin de año??? eso lo dicen algunos foristas que no saben nada y tiran por tirar. Ningun economista tiro ese numero. Vas seguir subiendo pero no fantasees.

Los ultimos tres meses subio mucho, de 12 a 16. Ahora esta s 15,20. te parece poco???

Igual si tenes la suerte de conseguir dolar ahorro estas comprando con el 20% a 10,20 - 10,30 - Y mira el jugo que le sacas si lo vendes al blue a 15 pesos-.
    Por lo que leí, ningún otro forista más que yo tiró esa cifra de $ 25 para fín de año... Salvo los que levantaron pluma de lo dicho por Moodys... No suelo tirar nada que no conozca íntimamente, por eso escribo sobre el Dólar Paralelo, sobre el Monotributo y sobre el funcionamiento de una buena parte de la AFIP (también podría hablar de mujeres, pero prefiero andar con perfil bajo en éste tema)...

Si vos considerás que debe ser un Economista el que tire ese número: es tu opinión... No conocí a ningún Economista que tuviera algo que ver con el manejo del Mercado Paralelo, apenas si conocí a alguno en carácter de Cliente, pero nunca que estuviera ADENTRO como para visionar la situación y entender TODOS los distintos motivos que causan la cotización...

Lo mío, más que una opinión (y ya lo dije antes) es una percepción de que la cotización estará más en torno de los 25 que de los 20... Y más allá de los swaps chinos, me guío por las posibles conductas que pueda realizar el Gobierno tratando de tapar los agujeros de la Economía Doméstica...

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    La inflación hace competitivos los productos de afuera, lo cual complica la balanza comercial, mas si los sueldo suben similares a la inflación. Pero en nuestro caso al estar la canilla de las importaciones tan cerrada SIZE=3][/SIZE]no debería afectar tanto. En todo el mundo hay inflación, eso no quiere decir que la moneda se tenga que devaluarse.
    El dolar seguramente tenga un valor cercano a los $9, quizás un poco mas. Pero no está para nada regalado.
    Creo que te estás manejando con un par de supuestos falsos:

El primero es que no necesariamente lo que "no debería afectar" se maneja en esa conjugación y "realmente afecta" (aunque no debería)...

El segundo es que no en todo el mundo hay una Inflación semejante a la nuestra, por eso, porque realmente es altísima, resulta que el poder adquisitivo disminuye en pesos y "suele" mantenerse cuando se dolariza (lo que implica una devaluación)...

Coincido con la opinión de varios foristas: si se liberara el Cepo, no tiene importancia cual es el valor que el BCRA le imponga al Dólar... A $ 9 a $ 10, 11, 12 y 13 el público se lo sacaría de las manos... Vos podrás decir: y si lo pone a $ 14 se acabó el problema... Pero resulta que cualquier suba (de los $ 8,50 de hoy) que aplique, inmediatamente será trasladado a los precios (corresponda o no: para eso somos Argentinos), con lo cual (la Inflación producida) volvería a provocar la suba del billete (que ya NO ESTARÍA EN MANOS DEL BCRA)...!!!

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No tiene ni sentido tu pregunta.
    Perder que cosa? Él que tiene dólares billete, los va a seguir teniendo.
    Él que ahorra en dólares, quiere dólares, no pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

Hay muy poquitas reservas en el central, sin acceso al credito estamos CONDENADOS.
    • Me gusta
    Me gusta

8. cdd
    Registración
    Jan 2005

Al exito!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No tiene ni sentido tu pregunta.
    Perder que cosa? Él que tiene dólares billete, los va a seguir teniendo.
    Él que ahorra en dólares, quiere dólares, no pesos.
    tendrías menos pesos que antes. Si hoy tengo 1.600.000 pesos, compro 100.000 dls.
    Si el dólar baja a 12, vendo y tendría 1.200.000.
    Obvio que tenes la misma cantidad de dólares, pero un 30% menos de $.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Cuanto te pensas que duran las reservas del banco central si abren el cepo a $ 12 ? Como que me parece que no entendes la idea global de como funciona esto XD
    El que no entiende serás vos. Fíjate que 2 de los candidatos con más chances, dicen que una de las primeras medidas de su gestión sería levantar el cepo. Un año falta para eso solamente.
    Te pensas que llevarían el dólar al valor del blue del momento?
    El blue hoy, vale lo que vale porque es un bien escaso y se lo toma como refugio de valor. Si hay en cantidad y libre, baja como trompada.
    Fíjate que el mundo está inundado de dólares, los únicos secos somos nosotros por un tema político.
    Con cualquier gobierno que arregle con los buitres, deje girar ganancias a empresas extranjeras y sea más amigable con los de afuera, va a hacer que nos lluevan dólares.
    Lo que va a subir y mucho es la cotización de las empresas argentinas. Por eso conviene mucho más invertir ahí.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No creo que eso sea posible. Hoy el que compra a 15 (dólar mep, ccl, blue) percibe el dólar a ese valor estable, no a 12. Si luego el gobierno (actual o futuro) pusiera el oficial a 12 sin cepo, se generaría una autocorrida para comprar a dicho valor barato y aprovechar la oferta. Para bajar el precio de un bien vos tenes que tener suficiente stock para satisfacer la demanda por mucho tiempo, y en primer lugar dudo que haya capital para hacer eso. En mercados alternativos hay capacidad de satisfacer la demanda y no está cerca de 12.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

tendrías menos pesos que antes. Si hoy tengo 1.600.000 pesos, compro 100.000 dls.

Y a quién le importa cuantos pesos tendrías?
    Repito, él que ahorra en dólares quiere dólares, pues el dólar no devalúa constantemente como lo hace el peso.

Es una ridículez aparte decir tener "miedo"; un inglés con libras esterlinas, no tiene miedo de que suba el yen o las acciones de YPF.
    El miedo se asociaría a que se devalué apreciablemente lo que tenés, o sea el dólar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 04-10-14 el 01:12 PM

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

El que no entiende serás vos. Fíjate que 2 de los candidatos con más chances, dicen que una de las primeras medidas de su gestión sería levantar el cepo. Un año falta para eso solamente.
    Te pensas que llevarían el dólar al valor del blue del momento?
    El blue hoy, vale lo que vale porque es un bien escaso y se lo toma como refugio de valor. Si hay en cantidad y libre, baja como trompada.
    Fíjate que el mundo está inundado de dólares, los únicos secos somos nosotros por un tema político.
    Con cualquier gobierno que arregle con los buitres, deje girar ganancias a empresas extranjeras y sea más amigable con los de afuera, va a hacer que nos lluevan dólares.
    Lo que va a subir y mucho es la cotización de las empresas argentinas. Por eso conviene mucho más invertir ahí.

Lee la respuesta de Inferno, y si, yo cre que quien venga despues de este gobierno, efectivamente va a abrir el cepo, al mismo valor del blue, o capaz que mas arriba todavia, la idea es que puedas comprar pero no te resulte negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Ojo pero bienes en dólares compras las misma cantidad si baja el dolar. Osea mantenes capacidad de compra de bienes importados.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Ojo pero bienes en dólares compras las misma cantidad si baja el dolar. Osea mantenes capacidad de compra de bienes importados.

Y de no importados también, porque si el oficial se pone a 12, los precios de todo lo que tenga partes de afuera van a aumentar. Ya pasó en enero de un día para el otro en las cadenas de electrodomésticos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646235
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema