El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Por mp te respondo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Los cambios de precio en cierto periodo de tiempo debido a especulación pura se pueden modelar como una variable aleatoria con media cero. Eso implicaría que si el valor del dólar blue solo dependiese de especulación, a la larga, la probabilidad de que el dólar esté con un promedio de cambios siempre positivo (o siempre negativo, pero no es el caso) es 0. (Suponiendo que el cambio (únicamente por la especulación) mañana es independiente del de hoy (como tirar un dado) (ésta hipótesis se suele tomar como razonable actualmente en economía)).

La conclusión es que la tendencia a largo plazo del dólar (que como vemos, es alcista), no depende de la especulación.

Edit: Al que le interese el tema, googlée "Brownian Motion in the Stock Market".
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    En lenguaje coloquial, la especulación funcionaría igual para la baja y para la suba, sin embargo, en mediano/largo plazo, es claro que sube. Así que eso de que depende principalmente de la especulación, no cierra por ningún lado.

Si hay que echarle la culpa a algo, creo que lo más lógico es echársela a la impresión descontrolada de pesos.
    Muy bueno. Con eso más el modelito de Krugman (1979) que relaciona la pérdida de reservas con el tipo de cambio fijo y la emisión para financiar el déficit, y un artículo posterior del mismo Krugman (1996) que muestra una falta de evidencia de la relación entre las crisis de balanza de pagos y los ataques especulativos sin que haya una economía con sus fundamentals débiles; hay lo suficiente como para echarle flit a cualquier "desprevenido" que salga con el comodín de la especulación.

Y, en teoría, el mismo ministro Kicillof (por lo menos hasta el 2006) lo sabía, como se ve en este artículo de su propia autoría:

Por un lado están aquellos que creen que el tipo de cambio brota de los deseos del ministro, pero también se encuentran quienes afirman que no existe una explicación precisa de naturaleza económica para el fenómeno, sino que toda devaluación es producto de una conspiración abierta o encubierta, destinada a desestabilizar al gobierno de turno. De ahí las tranquilizadoras hipótesis del "golpe de mercado", o las más actuales denuncias que atribuyen el desplome de la moneda al canibalismo de los "fondos buitres". De este último tipo de interpretaciones se burlaba Keynes en 1923:

"Cada vez que el franco [léase peso] se deprecia, el ministro de Hacienda cree firmemente que ello se debe a cualquier cosa excepto a causas económicas y lo atribuye a la presencia de un extranjero en las inmediaciones de la Bolsa o a las misteriosas y malignas fuerzas de la 'especulación'. Intelectualmente, tal actitud no está lejos de la del hechicero africano que atribuye la enfermedad vacuna al 'mal de ojo' echado por un circunstante y el mal tiempo al apetito insatisfecho de un ídolo" (1996: 17/18).

http://webcache.googleusercontent.co...ient=firefox-a
    En fin, cada uno creerá lo que le convenga (o lo que le hagan creer).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Muy bueno. Con eso más el modelito de Krugman (1979) que relaciona la pérdida de reservas con el tipo de cambio fijo y la emisión para financiar el déficit, y un artículo posterior del mismo Krugman (1996) que muestra una falta de evidencia de la relación entre las crisis de balanza de pagos y los ataques especulativos sin que haya una economía con sus fundamentals débiles; hay lo suficiente como para echarle flit a cualquier "desprevenido" que salga con el comodín de la especulación.
    Jaque mate!
    Muy buen aporte, gracias por los links.
    ---------------------------------
    BTW, para el que le interese la prueba de mi anterior mensaje: Me acabo de dar cuenta que la afirmación: "la probabilidad de que el dólar esté con un promedio de cambios siempre positivo (o siempre negativo, pero no es el caso) es 0", se puede demostrar mucho más fácil que con el teorema que la dejé linkeada (con lo que dejé no era directo, había que hacer un par de pasos más). Pero con la tesis de ley fuerte de los grandes números, no hay que hacer nada, es inmediato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 01-10-14 el 10:19 AM

Registración
    May 2011

Se desploma el contado con liqui 40 centavos y la bolsa un 5%. El blue sube, aunque en cualquier momento baja tambien.

Me parece a mi o se les fruncio a varios?

CNV inspecciona Balanz Capital y Banco Mariva
    La Comisión Nacional de Valores (CNV) inició este mediodía un operativo de inspección y verificación integral en las financieras Balanz Capital y Banco Mariva, ambas apuntadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de realizar maniobras especulativas con el dólar.

Los inspectores de la CNV realizan la inspección para detectar la existencia de lavado de dinero en operaciones de contado con liquidación, que es la compra en pesos de bonos que cotizan en mercados extranjeros a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y que permite hacerse de divisas en el exterior.

Por la tarde, el presidente de la Comisión, Alejandro Vanoli, comunicará algunas medidas que se van a tomar de carácter disciplinario, según se informó.

Según se informó, la CNV va a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Unidad de Información Financiera (UIF), toda la información para que se analice en cuestiones vinculadas con lavado de dinero y a la situación tributaria de quienes operan el denominado contado con liqui. Asimismo, la CNV enviará a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la información para que se formule una denuncia penal sobre las maniobras especulativas que denunció ayer la Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner dijo que en lo que va del año se realizaron operaciones de "contado con liquidación" por U$S 27.400 millones, en el caso de las casas de inversión, y de U$S 10.000 millones por parte de los bancos.

Ante esto, planteó que "la Comisión Nacional de Valores y la AFIP deben analizar qué negociados hacen estas sociedades".

Apuntó al Banco Mariva, que a través de su casa de inversión concentró 43% de las operaciones bajo la modalidad "contado con liqui" que se hacen en la Bolsa de Comercio porteña, y detalló que ese misma entidad, junto con los bancos Macro y Patagonia "concentran 54% de las operaciones" que realizaron las entidades bancarias y que sumaron U$S 10.000 millones. Entre las sociedades de bolsa bajo observación también mencionó a Balanz Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mark25 : 01-10-14 el 12:51 PM

Ban temporario Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Se desploma el contado con liqui 40 centavos y la bolsa un 5%. El blue sube, aunque en cualquier momento baja tambien.

Me parece a mi o se les fruncio a varios?
    Vos seguro era uno de los que decia "Pobres los giles que compraron dolar blue a 8, 10, 12, 13...."

Ya debes tener el discurso nuevo preparado. "pobres los giles que compraron a 16 "

A la larga todos sabemos como termina esto, no hace falta ser inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Vos seguro era uno de los que decia "Pobres los giles que compraron dolar blue a 8, 10, 12, 13...."

Ya debes tener el discurso nuevo preparado. "pobres los giles que compraron a 16 "

A ver, si compraste a 16 y a los dos días baja es evidente que empezaste perdiendo, después subirá y en el global ganaste pero no tanto como si no hubieras comprado en el pico.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Pero si el cambio es constante no hay "pico"; es falaz esa afirmacion, xq vos compras a 16, baja a 15 y a los 90 dias subio a 20 y asi sigue la rueda.
    Se podria dar picos si hubiera una economia mas estable cosa que no se vislumbra en mediano plazo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje

A mi me parecen nabos los que compraron a 10,50 pensando que se iba a ir a 15 y hoy estan con las bolas en la garganta rogando que vuelva a subir.

Lo peor es que la gente que compro a mas de 10 es gente que no tiene idea de los mercados y se dejo llevar por lo que decian en la tv, seguramente esa gente ni se le ocurriria invertir en acciones, pero como sale en la tv van y compran a cualquier precio, sin conocer el riesgo, pero bueno, asi hacen la plata algunos.
    Si tuviera te los venderia sin duda, sigue bajando y todavia no toco el piso.
    Yo lo pienso desde los negocios, no desde la politica (gran error que cometen muchos), y el que compro a 10 lo mejor que puede hacer es vender cuanto antes

A ver, si compraste a 16 y a los dos días baja es evidente que empezaste perdiendo, después subirá y en el global ganaste pero no tanto como si no hubieras comprado en el pico.
    Y si.. obviamente que si compras a menos es mejor que si compras a mas, brillante concepto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Warn1ng- Ver Mensaje
    Y si.. obviamente que si compras a menos es mejor que si compras a mas, brillante concepto.
    No es brillante, lo estúpido es creer que como siempre sube comprar a cualquier valor da lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

• Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2001

Es normal que baje el dolar ahora, la primer semana es semana de cobrar sueldos, mucha gente cobra, compra lo que puede del blanco y lo revende en negro. Así que es mas que normal una baja en estos días.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En la nota ponen lo de Fabrega como algo seguro. Se viene jodida la mano si termina siendo cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En la nota ponen lo de Fabrega como algo seguro. Se viene jodida la mano si termina siendo cierto.
    Espero que no sea posta, por favor !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Parece que Cristina aun no le acepto la renuncia. La pregunta es quien vendrá...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Ayer decian que esta todo bien y hoy se va el del bco central.

Yo no se si es joda o les produce placer el caos.

Lo que esta claro, es que los mas o menos coherentes, ya no duran nada en el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 01-10-14 el 05:14 PM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 679503
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 140190230236237238239240241242243244250290340740 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema