El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Terco? Si me estas dando la razon.

Sigo esperando que me digan que otra variable, que no sea la especulacion, juega en el mercado del blue.
    Hace semanas estan especulando con una posible devaluacion, y todas las variaciones son producto de esa especulacion.

En enero paso lo mismo, y cuando el gobierno devaluo el blue se desinflo. Porque bajo la demanda? No, simplemente porque lograron su objetivo.
    Yo te doy una variable que no es especulación, huir de la caída de poder adquisitivo de la moneda chiste que tiene argentina por ejemplo, que día a día va perdiendo su valor.
    Si queres otra, tenes un gran % de gente que trabaja en negro, que no puede acceder a comprar dolares, ergo mas gente que tiene que caer si o si en el dolar negro si quiere resguardar pocos ahorros sin invertirlos en algo en particular.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Los cambios de precio en cierto periodo de tiempo debido a especulación pura se pueden modelar como una variable aleatoria con media cero. Eso implicaría que si el valor del dólar blue solo dependiese de especulación, a la larga, la probabilidad de que el dólar esté con un promedio de cambios siempre positivo (o siempre negativo, pero no es el caso) es 0. (Suponiendo que el cambio (únicamente por la especulación) mañana es independiente del de hoy (como tirar un dado) (ésta hipótesis se suele tomar como razonable actualmente en economía)).

La conclusión es que la tendencia a largo plazo del dólar (que como vemos, es alcista), no depende de la especulación.

Edit: Al que le interese el tema, googlée "Brownian Motion in the Stock Market".
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    En lenguaje coloquial, la especulación funcionaría igual para la baja y para la suba, sin embargo, en mediano/largo plazo, es claro que sube. Así que eso de que depende principalmente de la especulación, no cierra por ningún lado.

Si hay que echarle la culpa a algo, creo que lo más lógico es echársela a la impresión descontrolada de pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 30-09-14 el 09:05 PM Motivo: Mejorar lectura, añadir info y precisión.

3. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Yo te doy una variable que no es especulación, huir de la caída de poder adquisitivo de la moneda chiste que tiene argentina por ejemplo, que día a día va perdiendo su valor.
    Si queres otra, tenes un gran % de gente que trabaja en negro, que no puede acceder a comprar dolares, ergo mas gente que tiene que caer si o si en el dolar negro si quiere resguardar pocos ahorros sin invertirlos en algo en particular.
    Y eso lo hace subir....

No es una mano mágica y mala que dice ahora el dólar sube!

Si fuese así la gente no compraría porque sabría que no vale lo que le quieren cobrar y con el tiempo bajaría....

Tanto les cuesta entender la oferta y demanda? Si yo público mi auto a 1 millón de pesos no lo voy a vender hasta que vaya bajándole el precio y alguien decida que eso es lo que está dispuesto a pagar y lo termino vendiendo a 40 lucas

Parecen nenas de jardín....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Y eso lo hace subir....

No es una mano mágica y mala que dice ahora el dólar sube!

Si fuese así la gente no compraría porque sabría que no vale lo que le quieren cobrar y con el tiempo bajaría....

Tanto les cuesta entender la oferta y demanda? Si yo público mi auto a 1 millón de pesos no lo voy a vender hasta que vaya bajándole el precio y alguien decida que eso es lo que está dispuesto a pagar y lo termino vendiendo a 40 lucas

Parecen nenas de jardín....
    SI todos los días sale en los diarios y la tv que tu auto va a valer 2 millones en dos meses, quedate tranquilo que siempre va a haber alguien que te lo va a comprar por un millón.
    Y si encima se prohíbe la ventas de autor y vos solo vendes, mas compradores vas a tener.

Eso quiere decir que el auto vale eso? No!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Lo más triste es la guita que ganan los cuveros a costa del trabajo de la gente.
    Sea ilegal o lo que sea, nunca en los últimos 20 años un cuevero que no paga impuestos ni genera nada hizo tanta pero tanta plata, y esa ganancia se la dio este gobierno restringiendo el cambio.
    Todo mal hicieron este gobierno. El cepo fue una burrada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

SI todos los días sale en los diarios y la tv que tu auto va a valer 2 millones en dos meses, quedate tranquilo que siempre va a haber alguien que te lo va a comprar por un millón.
    Y si encima se prohíbe la ventas de autor y vos solo vendes, mas compradores vas a tener.

El auto vale lo que te paguen, si la gente paga el dolar a 15 vale eso, te guste o no, si vieras un poco como funciona el mercado informal lo entenderías, no es que viene pepito y dice pinto que hoy vale 20 y listo, van subiendo de a centavos esperando que alguien les venda y nadie les vende, y van aumentando de a centavos el comprador hasta que aparezca alguien (obviamente el comprador hace aumentar al vendedor).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Me parece más que evidente que todos los kueveros pesos pesados son K o socios de algún K. Cuando se pone una canilla, es el dueño el que reparte el líquido a discreción. (elaskar era un porotito K)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Lo más triste es la guita que ganan los cuveros a costa del trabajo de la gente.
    Sea ilegal o lo que sea, nunca en los últimos 20 años un cuevero que no paga impuestos ni genera nada hizo tanta pero tanta plata, y esa ganancia se la dio este gobierno restringiendo el cambio.

Ahora con esa plata negra no pueden comprar nada blanco.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Ahora con esa plata negra no pueden comprar nada blanco.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Pobres, están al horno.

• Me gusta
    Me gusta

10. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Como dijeron más arriba, el auto vale.lo que están dispuestos a pagar, no importa cuanto costo fabricarlo ni a cuanto lo.compre

si limitan la venta de autos y solo yo puedo vender es obvio que el precio sube, ahí sería otro logro del gobierno cómo con el dólar, eso si después le echan la culpa a shell, clarín, etc pero es todo por sus acciones.

Y si la gente compra porque va a aumentar no es porque se lo digan en la tele, sino con ver la historia del país ya te das cuenta, ni hablar de este gobierno en el último tiempo con discursos de que el quería que devalúen van a tener que esperar al prox gobierno, y ahí tenían un dólar a 4 pesos y ahora a 8,50 y fue hace poco ese discurso.

Que se hagan cargo del quilombo donde nos metieron y se dejen de decir pavadas y hablar de clarín, buitres , shell y demás, donde cómo cualquier empresa o persona van a querer maximizar ganancias, pero si haces las cosas bien cómo gobierno no te tiene que afectar (no te están parando las rutas, la energía, la producción, etc... Hacen subir el dólar ilegal en teoría, y con eso que?

si tuvieras un dólar real libre no te afectaría en nada, da igual si a 8, 10 o 15, pero tenerlo subvencionado de manera selectiva solo genera negociados y gastos adicionales del país al pedo....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje

A menos que el gobierno este entongado con las cuevas. Cosa que no me resultaría nada extraña conociendo que estos tipos hacen movidas en cada oportunidad que pueden.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Los cambios de precio en cierto periodo de tiempo debido a especulación pura se pueden modelar como una variable aleatoria con media cero. Eso implicaría que si el valor del dólar blue solo dependiese de especulación, a la larga, la probabilidad de que el dólar esté con un promedio de cambios siempre positivo (o siempre negativo, pero no es el caso) es 0. (Suponiendo que el cambio (únicamente por la especulación) mañana es independiente del de hoy (como tirar un dado) (ésta hipótesis se suele tomar como razonable actualmente en economía)).

La conclusión es que la tendencia a largo plazo del dólar (que como vemos, es alcista), no depende de la especulación.

Edit: Al que le interese el tema, googlée "Brownian Motion in the Stock Market".
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    En lenguaje coloquial, la especulación funcionaría igual para la baja y para la suba, sin embargo, en mediano/largo plazo, es claro que sube. Así que eso de que depende principalmente de la especulación, no cierra por ningún lado.

Si hay que echarle la culpa a algo, creo que lo más lógico es echársela a la impresión descontrolada de pesos.
    Vos sos de la UCEMA, de la UTDT o de la San Andres

O por ahi sos un top 10 de los mas capos de econ de la UBA...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Es una pregunta o un bardeo? Jajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Al margen, no podés dedicarte a la economía y no conocer lo que es un proceso estocástico y una caminata al azar. No hay que ser capo de nada... (Bah, si podés, pero la verdad no habla muy bien de tu preparación).

Bachelier lo propuso en el 1900.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Es una pregunta o un bardeo? Jajaj.
    No no, una pregunta posta, por el contenido tecnico del post, me llamo muchisimo la atencion.

Cosas como esas por aca faltan y se necesitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642228
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema