El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Cierta lógica hay. Segundo semestre siempre faltan dólares con respecto al primero. Por liquidación de expo.

Segundo, el mercado espera una devaluación. Llama al banco, pedi hablar con cualquiera, hasta el que cambia el dispenser de agua te tira esa data.

Operaciones siempre hay, es economia, se juega con expectativas.

Pero... también alguna vez tiraron todo el quilombo de las tarjetas y las compras al exterior... y nunca lo creíamos, hasta que la tuvimos 50cm adentro.

Con respecto a lo de comprar ofi y vender al blue, esta bien que es una idiotez buscar gente que revende 100 verdes... pero cuando compras, no se supone que esos dólares pasan a formar parte de tu patrimonio y/o declaración jurada? Como justificas que ya no están?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 24-09-14 el 11:20 PM

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Cierta lógica hay. Segundo semestre siempre faltan dólares con respecto al primero. Por liquidación de expo.

Segundo, el mercado espera una devaluación. Llama al banco, pedi hablar con cualquiera, hasta el que cambia el dispenser de agua te tira esa data.

Operaciones siempre hay, es económica, se juega con expectativas.

Pero... también alguna vez tiraron todo el quilombo de las tarjetas y las compras al exterior... y nunca lo creíamos, hasta que la tuvimos 50cm adentro.

Con respecto a lo de comprar ofi y vender al blue, esta bien que es una idiotez buscar gente que revende 100 verdes... pero cuando compras, no se supone que esos dólares pasan a formar parte de tu patrimonio y/o declaración jurada? Como justificas que ya no están?
    "el mercado espera una devaluación". Yo entiendo que hay datos que el común de los mortales no tiene acceso pero basado en qué se espera una devaluación?

Sinceramente pregunto. A mi me parece que la esperaron, y la esperaron, y la esperaron... y como se cansaron de esperar la están queriendo forzar.

No entiendo tu pregunta.

De nuevo consulto, 3 mangos en 1 mes ¿Really?. Existe semejante suba en la historia del país?.

Recuerdo cuando devaluaron que saltó creo que de 9 mangos a 11, pero fue POST devaluación... ahora no pasó nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Basado en el atraso cambiario?

Si tenes una inflación del 30% y el u$ permanece estable, lo mas barato del mercado, termina siendo el u$. Es muy claro el concepto, creo. Las divisas también terminan afectadas por los precios relativos, que es el gran desastre actual que tenemos. Eso va a llevar mucho tiempo y problemas solucionarlo.

Otra de las jugadas magistrales que hizo que todos se interesen mas en el blue, fue bajar las tasas al piso. Hoy un plazo fijo paga 18%. La gente saco la plata y esta comprando u$. En enero daban el 27%.
    El gob pensó que si la gente sacaba la plata de los pf, lo iban a llevar al consumo. Pero... si ya te compraste el lavarropas... no vas a comprar otro, y comprar un tele de $40.000, que afuera vale u$500, ya pocos lo ven como inversión.

De lo anterior.. digo, hablemos de guita buena...

Un tipo que compra, que se yo, 1000 dólares por mes. Ya tiene 10000, va y los quema al blue. Como hace para justificar que desaparecieron de su declaración jurada? A la afip no le podes decir que te gustan las trolas caras o tirar billetes al rio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 24-09-14 el 11:31 PM

4. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Basado en el atraso cambiario?

Si tenes una inflación del 30% y el u$ permanece estable, lo mas barato del mercado, termina siendo el u$. Es muy claro el concepto, creo. Las divisas también terminan afectadas por los precios relativos, que es el gran desastre actual que tenemos. Eso va a llevar mucho tiempo y problemas solucionarlo.

Otra de las jugadas magistrales que hizo que todos se interesen mas en el blue, fue bajar las tasas al piso. Hoy un plazo fijo paga 18%. La gente saco la plata y esta comprando u$. En enero daban el 27%.

De lo anterior.. digo, hablemos de guita buena...

Un tipo que compra, que se yo, 1000 dólares por mes. Ya tiene 10000, va y los quema al blue. Como hace para justificar que desaparecieron de su declaración jurada? A la afip no le podes decir que te gustan las trolas caras o tirar billetes al rio.
    Pero el atraso cambiario viene desde que devaluaron; el dólar sigue planchado a menos de 9 mangos desde Enero, ¿Justo ahora se viene a disparar?

3 Mangos, te repito.

Respecto a tu pregunta, la verdad no sé. Teniendo en cuenta como están los sabuesos yo no me animaría a comprar 1k verde por mes a través del dólar ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

5. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Nota aparte, empresas de hard mayoristas suspendiendo ventas? Recién veo unos mails de una suspediendo hasta el lunes, no se si tendrá relación con este quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Si, por eso, no se si es tan fácil comprar ofi y quemar blue. Con afip no solo justificas ingresos, egresos también.

Las tasas las bajaron este ultimo tiempo. Si se llena de gente con plazos fijos liquidos... y el mercado de blue es tan pequeño como dicen, es entendible que pueda ser tan volátil y escalar rápidamente.

Los mayoristas están hechos mierda hace rato. Con la disponibilidad selectiva, algunos meses tienen mercadería, otros ni atienden.

Mayoristas enormes como air, están vacios. Y lo poco que tienen, lo venden en equipos, ya no podes comprar piezas sueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Lo de comprar oficial y vender a blue, no pasa nada.
    Este gobierno se va en un año, no tiene espalda para hacer algo así. Tiene que intimar a mitad de los trabajadores.
    Además te apuran y decís que te lis robaron y punto.
    El que no aprovecha esa ventaja es un opa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Si hay algo que me enseñó este gobierno es a desconfiar de lo que sale en los medios (ya sé, vas a pensar que creo que es todo una opereta y bla bla bla, no, te pido que analices un segundo lo que digo).

Hoy salieron a la tarde a decir que se importaba con dólar a 15 mangos; hace 2 días que vienen hinchando los huevos con el dólar contado con liqui...

¿Qué fue lo que pasó? xGaming cerró hasta el lunes, otros subieron los productos, ahora el rumor que se corre es que aumenta todo un 70%.

Ahora bien, es "un rumor", ni está confirmado ni fue desmentido... de hecho primero se dio por sentado y después se desmintió.

Lo mismo pasó el viernes, decían "el lunes baja porque fabrega hace tal o cual cosa", toooodo lo contrario decime vos ¿cual es la lógica para que el dólar suba casi 3 mangos en 1 mes?.

Yo soy de los que creen que atrás de todo esto hay una manito negra que tiene montado al kirchnerismo en un huevo y están dele fogonear para hacerlos mierda.

OJO, para mi el gobierno perdió el rumbo hace rato, inventaron el monstruo del cepo y jamás pudieron controlarlo...

Saludos.
    O sea que las trabas de este gobierno son los diarios? En serio no te entiendo.
    Te quejás de los rumores, pero al fin y al cabo sospechás de una mano negra sin ningún tipo de respaldo. O sea. Y después decís que perdieron el rumbo con el cepo, que está perfecto, coincido, pero el cepo no es el origen del problema, sino qué fue lo que te llevó a implementarlo.
    El cepo es una pelotudez? Sí, coincido, aceleró todo. Es la causa de los problemas? No.

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Es como explicarle macroeconomia a doña rosa de 80 años. El que dice que hay un excel fantastico es tu amigo "miguel_online" que dice que es M1/reservas +-20%+rumor+noticiaultimominuto+blabla. Sin datos es tirar numeros al aire, asi que si, hay factores que determinan cual deberia ser el precio de una moneda aproximadamente, convenientemente, ya lo dije posts atras.

En el banco podes comprar 20% del sueldo registrado con o sin recargo segun si se deja en el banco, al TC oficial, salvo monotributistas creo.

El problema es que para vos los unicos dolares que existen son los que recibis en mano, te olvidas que cuando compras algo hay una importacion que paga a valor oficial y son dolares reales que salen del banco, asi que vivis comprando a oficial indirectamente.

Si no sabes si 16 son justos/certeros, no digas que lo son, es una contradiccion. Por mas subjetivo que hables, no podes acertar al evaluar el valor de algo sin datos macroeconomicos, digamos que sino es tirar un numero segun lo que te alcanza.

El nivel promedio de los que postean en esta seccion es despreciable, y las noticias que a veces suben ni son noticias o esas noticias que se basan en la chicana en ves de la noticia de verdad, ya veo por que son los mismos de siempre. Chau, despues te vendo a 18 pesos los dolares, perate que los compre a $10 en el banco.
    No entiendo por qué te rebajás entonces a debatir con personas con un nivel que para vos es despreciable.

Un par de cosas antes de dejarte de dar bola, así no tenés que sufrir mi nivel:

- Yo no hablo de "acertar" un valor. Nuestro accionar conjunto en el mercado libre y sin restricciones ya lo acertó por mí. Todo lo demás es una aproximación imperfecta.
    - Yo no compro dólar oficial indirectamente, yo compro un producto a un precio determinado. Si después el productor usa el tc oficial o el CCL para traer sus insumos no cambia en nada mi decisión. Puede basar su decisión productiva en la cotización de la corona sueca, que no va a cambiar en nada mi valoración subjetiva. Ahora bien, si en un momento se ve obligado a subirme el precio porque el oficial devaluó o lo obligaron a ir al CCL o porque se le cantó el 5to forro del culo voy a evaluar si el nuevo precio es menor a lo que valoro yo el producto, y si no es así no le compro. Simple. Y si nadie le compra se funde. Pobre. Pppero el dólar oficial, me devaluaron! me tenés que pagar a dólar MEP!!! Mmm no, paso. Suerte con tu plan trabajar.

Ahora sí, no te jodo más Blaxtar. Suerte macho.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Por eso, no creo que lo hagan ni a palos, pero rastreable es 100%.

Igual que en 10 minutos puedas hacer una diferencia del 80%, no deja de hablar de lo terrible de la situación. Donde la gran ganancia, es solo financiera.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea que las trabas de este gobierno son los diarios? En serio no te entiendo.
    Te quejás de los rumores, pero al fin y al cabo sospechás de una mano negra sin ningún tipo de respaldo. O sea. Y después decís que perdieron el rumbo con el cepo, que está perfecto, coincido, pero el cepo no es el origen del problema, sino qué fue lo que te llevó a implementarlo.
    El cepo es una pelotudez? Sí, coincido, aceleró todo. Es la causa de los problemas? No.
    No pa (fijate que no quiero entrar en la mediocridad del foro, quiero discutir mi opinión con vos y con el que se cope, no tengo nada en contra de nadie y no tengo fanatismo K, aviso).

Lo que digo es que el gobierno bardeó con el cepo, mal mal mal.
    Ahora bien, no sólo bardearon sino que encima deben haber jodido a alguien groso muy groso o a un par que tengan la pija grande (sea con importaciones, con la soja o lo que sea) y evidentemente están fogoneando para hacerlos mierda por completo.

Es como que se te prenda fuego la casa porque sobrecargaste una zapatilla y el vecino mientras vos TRATÁS DE VER COMO APAGAR EL FUEGO te va tirando nafta en el baño y la pieza para terminar de quemarte la casa.

¿Se entiende?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

11. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

O como tener un problema inflacionario y aumentar el gasto publico, la emisión y el déficit.

A veces el gob se autoboicotea.

El cepo es algo que se implemento a lo largo de la historia arg, multiples veces. No esta mal en su contenido, sino en su aplicación. Si no hay un plan detrás, no sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No pa (fijate que no quiero entrar en la mediocridad del foro, quiero discutir mi opinión con vos y con el que se cope, no tengo nada en contra de nadie y no tengo fanatismo K, aviso).

Ahora bien, no sólo bardearon sino que encima deben haber jodido a alguien groso muy groso o a un par que tengan la pija grande (sea con importaciones, con la soja o lo que sea) y evidentemente están fogoneando para hacerlos mierda por completo.

Es como que se te prenda fuego la casa porque sobrecargaste una zapatilla y el vecino mientras vos TRATÁS DE VER COMO APAGAR EL FUEGO te va tirando nafta en el baño y la pieza para terminar de quemarte la casa.

¿Se entiende?

Saludos.
    Es que no coincido en que sea tan evidente que alguien los esté tratando de hacer mierda. Mi opinión personal es que se hicieron mierda solitos. Pero bueno, puedo estar equivocado. Es mi opinión y respeto la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Es que no coincido en que sea tan evidente que alguien los esté tratando de hacer mierda. Mi opinión personal es que se hicieron mierda solitos. Pero bueno, puedo estar equivocado. Es mi opinión y respeto la tuya.
    Es que si, se hicieron mierda solitos, el tema es que para mi como éstos están insinuando dejarle el quilmbo al próximo, hay gente que no lo quiere así y están jugando al monopoly tratando de ver quien se queda con el país antes de diciembre.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

14. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

¿Se entiende?

Saludos.
    Lo q pasa es q este gobierno perdio todo tipo de credibilidad. Cualquier rumor boludo los puede voltear.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

15. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

No entiendo por qué te rebajás entonces a debatir con personas con un nivel que para vos es despreciable.

Un par de cosas antes de dejarte de dar bola, así no tenés que sufrir mi nivel:

- Yo no hablo de "acertar" un valor. Nuestro accionar conjunto en el mercado libre y sin restricciones ya lo acertó por mí. Todo lo demás es una aproximación imperfecta.
    - Yo no compro dólar oficial indirectamente, yo compro un producto a un precio determinado. Si después el productor usa el tc oficial o el CCL para traer sus insumos no cambia en nada mi decisión. Puede basar su decisión productiva en la cotización de la corona sueca, que no va a cambiar en nada mi valoración subjetiva. Ahora bien, si en un momento se ve obligado a subirme el precio porque el oficial devaluó o lo obligaron a ir al CCL o porque se le cantó el 5to forro del culo voy a evaluar si el nuevo precio es menor a lo que valoro yo el producto, y si no es así no le compro. Simple. Y si nadie le compra se funde. Pobre. Pppero el dólar oficial, me devaluaron! me tenés que pagar a dólar MEP!!! Mmm no, paso. Suerte con tu plan trabajar.

Ahora sí, no te jodo más Blaxtar. Suerte macho.
    Tenes razon para que me meto, es que aclare algunos puntos en mis primeros posts que a veces se pasan con lo que dicen y me dieron ganas de aclararlo.

Y al final no hablas de nada, me quoteaste como diciendo que vale $16 y despues decis que es subjetivo y ahora que no hablas de acertar un valor. Lo del mercado libre y sin restricciones me da risa y no acierta nada, de hecho si ahora esta $16 se esta contradiciendo a lo que lo valuaba hace poco a $12, osea que no esta basado en mas que lo que el comprador puede pagar.

Y pero el vendedor tiene en cuenta el costo al que le vende el banco los dolares para poner el precio a su producto, ergo, cambia lo que vas a pagar en el precio final y esos dolares tienen que estar, son dolares reales que se venden sin importar a quien, y se venden al oficial. Entonces te pregunto ¿ Cuantos dolares se venden legalmente y cuantos vende el blue ? Porque segun oferta y demanda, a menor precio deberia haber menor oferta, ¿ entonces ?

Pero ademas vos decis que no comprarias si cobraran caro el producto, algo que pasaria seguro si cobraran el dolar a $16 y por lo tanto seria al doble que ahora, entonces, no comprarias nada por lo que decis, osea que no estarias de acuerdo con un dolar a $16, porque obvio te darias cuenta que es un valor alto, serian demasiados pesos para el sueldo de uno. Entonces, ¿ pagarias todo a $16 o seria caro ?

Para la gente promedio seria todo muy caro a $16 lo importado con los sueldos actuales, osea que el mercado a falta de demanda tendria que reducir ese precio para poder vender mas productos, osea $16 por dolar esta caro/inflado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642422
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema