El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Ese es el punto.
    Tírate una predicción para los 16,05 vos que le venis pegando

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

16 para el jueves.
    Salutes.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Lo que no me termina de convencer en tu deducción es que partís de un supuesto falso (en mi opinión)...

Decís que el Paralelo está un x% por encima del valor del Oficial y que, te parece, es demasiado elevado en algunas oportunidades...

Creo que estás tomando de BASE un valor que no tiene vinculación con ningún cálculo (al menos que yo sepa, y lo digo sin mi habitual ironía)...

La realidad es que hay cálculos económicos (digo cálculos, en vez de ecuación, para no hacer ni reir ni llorar a nadie) que nos entregan el valor que podría tener la relación entre dólar y peso (puede ser BM/Reservas o M1/Reservas)... Y se puede establecer que la diferencia entre ese valor y el valor del Oficial sea tal vez exagerada o no...

Lo que no me resulta aceptable es que tu BASE, para decir que el Marginal esté "inflado", sea una cifra que no solo es una DETERMINACIÓN ADMINISTRATIVA, sino que no le conozco asidero alguno (el valor del Oficial es convertible a qué...???)...

Si mañana el Gobierno decidiera (decisión, no mercado ni equivalencia con algo) que el valor del Oficial es de $ 10 por dólar: qué significaría para vos que hubiera una diferencia porcentual del 50% con el Dólar Libre...???

Intento ir a que ese porcentual, al que vos le dás importancia, en realidad es un número hueco de contenido y que no altera en nada a la tendencia que puede tener el billete a la suba o a la baja...

Bueno, terminados de aclarar los demas puntos, ahora se ve nos centramos en la base del valor que no era el punto original de mis primeros post pero bueno sigamos, no aclaras si te referis al blue o al oficial, deduzco que pensas que el blue tiene una base que dan unos calculos.

Para empezar ( si te referis al blue ) esto no tiene que ver con ningun calculo, base, o ecuacion seria, sino que es pura especulacion, aprovechando el impacto de determinadas noticias/rumores/"calculos".

No, digo que esta inflado porque es un mercado chico que si lo aplicaramos a todo el pais, todo estaria un 80% mas caro, y que el oficial tiene mucha mas oferta y demanda y logra sostenerse en valores mucho mas bajos que el blue.

El valor de una moneda se determina a grandes razgos en relacion a la produccion de bienes y servicios nacionales y la cantidad de pesos en circulacion o emitidos. Metes variables en tu ecuacion que nada que ver, ya en esa ecuacion si digo que tengo 0 o pocos dolares de reserva, me daria que todos los pesos y por lo tanto todos los bienes y servicios producidos valdrian practicamente nada, mira vos que ridiculo.

Ahora como dije, si te sirve para calcular el blue, barbaro, total no esta basado en nada mas que en especulacion.

Igual te digo, hasta ahora no le pifie en nada, los picos se vienen dando entre 80 y 100% de diferencia respecto del oficial, veremos si consiguen superarlo pero aun no paso, ahora andan por el 83%, los manipuladores ( gordos ) estan aprovechando que se anuncio que el oficial se va a devaluar para 2015 y que se viene el verano, quitando oferta para alzar el precio y despues vender para recomprar en la segunda vuelta. Esa es la unica ecuacion real en el blue.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cuando rompemos los 16?
    Mañana primera hora, ya te digo, 20p en octubre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

5. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

El dólar es el verdugo de los populistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

No creo que supere los $16 o $17 sin antes pegarse una correccion, no digo que no pueda equivocarme, pero una diferencia porcentual tan grande hace que todos los que compren en el banco vayan corriendo a vender en el blue, efecto que aumenta la oferta ante una demanda no tan fuerte en ese rango de precios. Asi como tambien los que compraron hace poco a $12 ya vendiendo se hacen buena diferencia. Quizas esperan al 30 de septiembre para ver que pasa y decidir si pegar una correccion/vuelta o no, y en el verano me la juego que van a querer tocar los $20 porque ademas es un numero que pegaria sicologicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    No creo que supere los $16 o $17 sin antes pegarse una correccion, no digo que no pueda equivocarme, pero una diferencia porcentual tan grande hace que todos los que compren en el banco vayan corriendo a vender en el blue, efecto que aumenta la oferta ante una demanda no tan fuerte en ese rango de precios. Asi como tambien los que compraron hace poco a $12 ya vendiendo se hacen buena diferencia. Quizas esperan al 30 de septiembre para ver que pasa y decidir si pegar una correccion/vuelta o no, y en el verano me la juego que van a querer tocar los $20 porque ademas es un numero que pegaria sicologicamente.
    Por eso entre esta semana y la que viene hay cadena nacional y se acaba el dolar ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Bueno, terminados de aclarar los demas puntos, ahora se ve nos centramos en la base del valor que no era el punto original de mis primeros post pero bueno sigamos, no aclaras si te referis al blue o al oficial, deduzco que pensas que el blue tiene una base que dan unos calculos.

Para empezar ( si te referis al blue ) esto no tiene que ver con ningun calculo, base, o ecuacion seria, sino que es pura especulacion, aprovechando el impacto de determinadas noticias/rumores/"calculos".

No, digo que esta inflado porque es un mercado chico que si lo aplicaramos a todo el pais, todo estaria un 80% mas caro, y que el oficial tiene mucha mas oferta y demanda y logra sostenerse en valores mucho mas bajos que el blue.

El valor de una moneda se determina a grandes razgos en relacion a la produccion de bienes y servicios nacionales y la cantidad de pesos en circulacion o emitidos. Metes variables en tu ecuacion que nada que ver, ya en esa ecuacion si digo que tengo 0 o pocos dolares de reserva, me daria que todos los pesos y por lo tanto todos los bienes y servicios producidos valdrian practicamente nada, mira vos que ridiculo.

Ahora como dije, si te sirve para calcular el blue, barbaro, total no esta basado en nada mas que en especulacion.

Igual te digo, hasta ahora no le pifie en nada, los picos se vienen dando entre 80 y 100% de diferencia respecto del oficial, veremos si consiguen superarlo pero aun no paso, ahora andan por el 83%, los manipuladores ( gordos ) estan aprovechando que se anuncio que el oficial se va a devaluar para 2015 y que se viene el verano, quitando oferta para alzar el precio y despues vender para recomprar en la segunda vuelta. Esa es la unica ecuacion real en el blue.
    Desde ya siempre me manejo con valores SERIOS, o sea: del Mercado Libre (el llamado Blue)... Me refiero siempre como base al Dólar Marginal (el que llaman blue) porque es el único con que puedo, tal como lo permite la Constitución Nacional, comerciar libremente...

Te parece poco serio el tomar en cuenta el dinero que tira a la calle la entidad monetaria y las reservas que tiene, en compensación equilibrante...???

Para mí, eso es lo que te da un VALOR DE REFERENCIA.... Luego, las otras variables que vos considerás ridículas son las que acentúan hacia arriba o hacia abajo en la cotización de ese dólar...

Hacés mención de la pequeñez de ese Mercado (igual que lo hizo todo éste Gobierno) pero omitís que, si fuera poco importante, no tendría sentido el desmedido esfuerzo que se hace para evitar su contínua suba...

Es cierto que es pequeño, pero no dejo de ver que es tomado en cuenta en forma permanente para valorizar los bienes y servicios (aunque no tengan en principio ningún componente importado)...

Es cierto que es pequeño, por eso siempre comparo las variaciones de la cotización con un termómetro (que también es pequeño e importante, sino vital), porque sirve para medir el estado de la Economía Doméstica y tomar decisiones anticipadas...

No es ningún secreto que las cotizaciones acompañan a la INFLACIÓN y la misma es tenida en cuenta (potenciándola al mismo tiempo) para establecer los valores de esos Bienes y Servicios que nombrás...

Es un gran error de apreciación el pensar que el valor del Dólar Libre esté marcado por la especulación, no obstante existen los especuladores (como en todo mercado) que suelen presionar hacia la baja o la suba de acuerdo a sus conveniencias (recordá el episodio de Soros y la Libra Esterlina), pero de ninguna manera son los que establecen el valor de referencia...

Estaría bueno que las Reservas pudieran ser iguales a "0" y no tuvieran nada que ver con la ECUACIÓN, pero no conozco ninguna economía que pudiera funcionar, funcione o haya funcionado así...

Tu teoría de que el valor de una Moneda está dado por "... la producción de bienes y servicios nacionales y la cantidad de pesos en circulación o emitidos..." es algo que se pueda testear con datos reales de la economía (lo pregunto desde la ignorancia)...???

Seguís adeudando el indicar en qué está basada la cotización del Dólar Oficial...

Pd.: los anuncios de una fuerte devaluación se vienen dando desde Noviembre de 2011 (tras las subas provocadas por el Cepo), como argumento de la retención de oferta no me resulta aceptable, porque nadie retiene fondos durante tres años...

Yo, en cambio, le pifio bastante a las cotizaciones... Te sugiero acercarte a los hermanos Puente o a Alfredo Piano: seguramente que con esos aciertos te contratan enseguida como vidente... Se gana muy bien, doy fe...

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

donde esta Mark25 que decia la semana pasada que no convenía? ???

Compremos todo lo que podamossss, dolaresssss y que sufra kretina, que se le derrumbe todo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

10. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Y...yo hago eso. Dolar ahorro se saca todo lo que te dejan y lo que se pueda ahorrar se lo guarda y el restante se vende en cuevas para pagar cuentas y otras cosas.
    Igual donde yo cambiaba se persiguieron y dejaron de vender. Por suerte consegui otro lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    donde esta Mark25 que decia la semana pasada que no convenía? ???

Compremos todo lo que podamossss, dolaresssss y que sufra kretina, que se le derrumbe todo
    Es increible como pasa verguenza cada vez que habla.
    Lo mas adecuado seria que se autoconvoque al silencio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

No hay q ponerse contentos muchachos, esto se va a poner feo en serio y por lo que veo, a nuestros politicos no les importa mucho.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JN.- : 23-09-14 el 09:02 PM
    4820k+NH-D14

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Cuando se ponga feo asumirá alguien capacitado para sacar el pais adelante, no un tipo como kicillof que tuvo un negocio y lo fundio, agarro el pais devaluo y lo llevo al default, un crack.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Se pierde mucha guita en esas transiciones conflictivas. Si me das a elegir prefiero q termine en paz su mandato.

O q la linchen.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Cada día sigo perdiendo más y más guita...no puede ser que 50k ya sean 3k dólares
    Los salarios pierden mucho poder adquisitivo en términos reales, un tipo que cobra 10k que está claramente por arriba del promedio del país está en 650 verdes...mejor ni hablar del mínimo porque te pegas un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 682022
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema