El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    1º Párrafo: Si yo fuese el comprador (de ese electro-doméstico) aceptaría un valor "levemente" inferior al que me lo compra cualquier lugar del Mercado... Tan "levemente" como las ganas que tenga de ir hasta una Casa de Cambio o de cualquier "antro" (se entiende...?)...
    De lo contrario busco otro lugar de venta de electro-domésticos... No puedo (mi auto-respeto no me lo permite) ser tan nabo como para vender mis dólares a precio vil, cuando (en la Capital) no tengo que caminar mucho para conseguir un valor del Mercado REAL...

2º Párrafo: Para establecer un "pico" de la manera en que vos lo tomás, es necesario mirarlo en tiempo pasado... Fijate que con ese sistema, habías dado como un hecho que $ 15 por dólar era un "pico"... Pero el Mercado no acepta eso y lo considera un simple valor de transición...

Yo no sé cual es el "pico" en ésta coyuntura... Es 15,15...??? O mañana subirá y será otro...???

Imaginate por un momento un gráfico mensual de las cotizaciones: dónde hay un pico...??? Solo cuando mirás en retrospectiva podés indicarlo, no en el presente y menos en el futuro...

Esa ecuación solo le veo verosimilitud para ser usada aquí, no en otro país con otra moneda distinta...

Notá que no me sirve para "predecir", sino para "considerar" que la cotización se puede mover dentro de esos parámetros (que son bastante amplios por cierto)...

No se que refutas con lo primero, si estas diciendo lo mismo, es decir que si no vendes a oficial, vas y lo cambias en el blue, el punto es que el blue mantenga la misma diferencia porcentual con respecto del oficial al momento de venderlos, si esa diferencia se achica perdes algo del valor que quisiste ahorrar, o en una de esas si se agranda ganas.

No se si es precio vil el oficial, pero el blue esta inflado, es precio billete por tenerlo en la mano y no su equivalencia de valor en bienes y servicios.

Por ahora $15 sigue siendo un pico respecto de los 11 o 12 pesos de los que viene subiendo, se mide en porcentaje y 15 centavos es muy poco porcentualmente. Es arriesgado pensar que va a seguir subiendo sin bajar un poco en ningun momento, si el oficial esta $8,43. Es decir para el que timbea puede arriesgarse a que siga subiendo, pero si en ves de eso baja a $13 para luego subir de nuevo a 16 o $17, se pierde una vuelta. Si vamos al caso todos son valores de transicion.

Claro, la dificultad es justamente saber acertar los picos y recomprar cada ves que baja, pero contra mas sube porcentualmente del oficial mas riesgoso es a perderse una vuelta y en $15 ya le saca como el 80% al oficial, hasta ahora nunca ( o por escaso tiempo ) llego al 100%. Tene en cuenta que los que pueden empujar el tipo de cambio ya si deciden vender se llevan buena ganancia para recomprar a 13 o 14, pero para mi van a esperar al mes mas problematico( diciembre.. ) para generar panico y llegar a 17 o hasta donde puedan.

La idea es predecir en el presente y acertar, no cuando ya paso che ! y te digo yo que estuve con el bitcoin que fue mucho mas rapido y manipulado que el blue.

En realidad la ecuacion ( que no es estatica osea.. pff ) te puede dar un numero determinado que da la casualidad es un porcentaje razonable respecto del oficial ( ahora cuanto te da ? ), pero no es que los que manipulan el blue usen esa ecuacion para determinar a cuanto vender/comprar.

Y para que sirve si no es para predecir jaja. Claro, si la ecuacion va del 40 al 100% claro ( seria tipo $12 a $17 ), yo tambien hago una ecuacion asi y le acierto, el tema que es por eso y no por lo que esta escrito en la ecuacion, que M1/reservas +- 20% + rumor + ???? ni que ocho cuartos.

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Che pero escuchen, a Inferno también, el dólar blue TEÓRICAMENTE no es una inversión, pero si hablamos de que en un año dio un 40%, el otro un 45%, y el otro un 50%, a un riesgo bastante bajo, y los plazos fijos que sí son una inversión dan porcentajes re chotos, no se podría considerar en la práctica al blue como una inversión?
    Si bien el dinero es comunmente usado como ahorro y para intercambiar bienes y servicios, no deja de ser "algo" que tiene un valor que puede fluctuar en bienes y servicios como cualquier otro activo que se denominaria inversion.

Por lo tanto da igual como lo llamen, uno puede comprar el billete y guardarlo en el colchon como si fuese una accion, un bono, una tele, o un departamento ( bueno este ultimo dudo mucho que entre abajo del colchon jaja ) y todos pueden fluctuar su valor.

Lo que pasa es que la moneda no suele tener los cambios que si suelen tener otros activos y ademas es la propia liquidez lo que la hace apta para ahorrar, no es el caso del peso argentino y con un dolar fluctuante ( respecto del peso, pero algo tambien internacional ) yo creo que si se puede considerar inversion en la situacion actual, porque ese dolar en el futuro puede cambiar la cantidad de bienes y servicios que puedas adquirir ( que es lo que diferencia la inversion del ahorro, que puedas ganar o perder poder adquisitivo ).

Ahora bien, no seria el tipo de inversion que es para iniciar/enriquecer un proyecto que genere produccion real de algun tipo, pero si definimos a eso como inversion, entonces todo lo que no busque producir ( y por lo tanto que el capital no se mueve, osea cualquier activo que solo sea para guardarlo y especular con su precio ) tampoco se podria considerar inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 23-09-14 el 02:22 AM

2. Avatar de IAF_Gustie
    Registración
    Jul 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

15,25 quien da mas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    15,25 quien da mas?
    15.29
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Cada vez que leo como usan la palabra ecuación, dan ganas de reír (de llorar en realidad).
    Se notan demasiado los ruleros.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    No se que refutas con lo primero, si estas diciendo lo mismo, es decir que si no vendes a oficial, vas y lo cambias en el blue, el punto es que el blue mantenga la misma diferencia porcentual con respecto del oficial al momento de venderlos, si esa diferencia se achica perdes algo del valor que quisiste ahorrar, o en una de esas si se agranda ganas.

No se si es precio vil el oficial, pero el blue esta inflado, es precio billete por tenerlo en la mano y no su equivalencia de valor en bienes y servicios.

Por ahora $15 sigue siendo un pico respecto de los 11 o 12 pesos de los que viene subiendo, se mide en porcentaje y 15 centavos es muy poco porcentualmente. Es arriesgado pensar que va a seguir subiendo sin bajar un poco en ningun momento, si el oficial esta $8,43. Es decir para el que timbea puede arriesgarse a que siga subiendo, pero si en ves de eso baja a $13 para luego subir de nuevo a 16 o $17, se pierde una vuelta. Si vamos al caso todos son valores de transicion.

Claro, la dificultad es justamente saber acertar los picos y recomprar cada ves que baja, pero contra mas sube porcentualmente del oficial mas riesgoso es a perderse una vuelta y en $15 ya le saca como el 80% al oficial, hasta ahora nunca ( o por escaso tiempo ) llego al 100%. Tene en cuenta que los que pueden empujar el tipo de cambio ya si deciden vender se llevan buena ganancia para recomprar a 13 o 14, pero para mi van a esperar al mes mas problematico( diciembre.. ) para generar panico y llegar a 17 o hasta donde puedan.

La idea es predecir en el presente y acertar, no cuando ya paso che ! y te digo yo que estuve con el bitcoin que fue mucho mas rapido y manipulado que el blue.

En realidad la ecuacion ( que no es estatica osea.. pff ) te puede dar un numero determinado que da la casualidad es un porcentaje razonable respecto del oficial ( ahora cuanto te da ? ), pero no es que los que manipulan el blue usen esa ecuacion para determinar a cuanto vender/comprar.

Y para que sirve si no es para predecir jaja. Claro, si la ecuacion va del 40 al 100% claro ( seria tipo $12 a $17 ), yo tambien hago una ecuacion asi y le acierto, el tema que es por eso y no por lo que esta escrito en la ecuacion, que M1/reservas +- 20% + rumor + ???? ni que ocho cuartos.

Lo que no me termina de convencer en tu deducción es que partís de un supuesto falso (en mi opinión)...

Decís que el Paralelo está un x% por encima del valor del Oficial y que, te parece, es demasiado elevado en algunas oportunidades...

Creo que estás tomando de BASE un valor que no tiene vinculación con ningún cálculo (al menos que yo sepa, y lo digo sin mi habitual ironía)...

La realidad es que hay cálculos económicos (digo cálculos, en vez de ecuación, para no hacer ni reir ni llorar a nadie) que nos entregan el valor que podría tener la relación entre dólar y peso (puede ser BM/Reservas o M1/Reservas)... Y se puede establecer que la diferencia entre ese valor y el valor del Oficial sea tal vez exagerada o no...

Lo que no me resulta aceptable es que tu BASE, para decir que el Marginal esté "inflado", sea una cifra que no solo es una DETERMINACIÓN ADMINISTRATIVA, sino que no le conozco asidero alguno (el valor del Oficial es convertible a qué...???)...

Si mañana el Gobierno decidiera (decisión, no mercado ni equivalencia con algo) que el valor del Oficial es de $ 10 por dólar: qué significaría para vos que hubiera una diferencia porcentual del 50% con el Dólar Libre...???

Intento ir a que ese porcentual, al que vos le dás importancia, en realidad es un número hueco de contenido y que no altera en nada a la tendencia que puede tener el billete a la suba o a la baja...

• Me gusta
    Me gusta

6. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    15.29
    15.35
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

El Contado con liqui se está pegando, no es buena señal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

8. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

El blue esta sin mucha venta sino con el precio del conta con líqui debería estar 17p

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

15,45
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

20 fines de octubre.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Nos vamos a quedar sin espacio en el titulo XD
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

dejar 8,09 9,05, 10,5 en el titulo es como chistoso a esta altura
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    dejar 8,09 9,05, 10,5 en el titulo es como chistoso a esta altura
    Ese es el punto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Cuando rompemos los 16?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

y ni hablar los tags, ese "uy compre a $10" y hoy ni el ahorro está a $10 jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646071
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema