El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque el bien que compraste (dólares) no baja ni sube de precio, sigue valiendo lo mismo hoy que mañana. Mil dólares hoy equivalen mañana a mil dólares, no vas a generar una ganancia y mañana tener 1010 dólares. El efectivo se considera mundialmente como ahorro a menos que lo hayas invertido en algo, sea acciones, inmuebles o arte.

Si en tu definición reemplazas la acción de comprar por ejemplo dólares por inversión, tenes que borrar de tu diccionario la palabra ahorro porque ya el efectivo no es ahorro, no hay nada que pueda ser considerado ahorro en ese escenario. No podrías "técnicamente" ahorrar si ves la variación de una moneda como inversión. Tener pesos en la billetera ya tendría que ser considerado como una inversión, una que justamente te genera pérdidas continuas dado que cada día comprarías menos dólares con ella.

Ahora, según lo que puse arriba, si consideras al hecho de tener efectivo como inversión, cual sería entonces un ahorro? Como dividís un billete de 100 dólares como "cash" y otro billete de 100 dólares como "inversión"? Son exactamente el mismo objeto con el mismo valor.
    Esto que pusiste no me cierra.
    Es simple para mi. Apostar a la apreciación o depreciación de una moneda frente a otra es invertir.

Fíjate el forex. No me vas a decir que operar ahí no es invertir.
    «
    El mercado de divisas Forex (Foreign Exchange, FX) es el mercado financiero más grande y líquido del mundo, con una negociación diaria que supera la negociación diaria conjunta de todos los mercados de bonos y acciones del mundo. Permite a inversores de todo el mundo comprar y vender divisas mediante el intercambio entre oferentes y demandantes de las mismas.

A la hora de invertir en divisas hay que tener en cuenta que las divisas cotizan por pares, de modo que la primera divisa indica el número de unidades de la segunda divisa según el tipo de cambio. De este modo, una cotización euro dólar (EUR USD) de 1,40 indica que un euro es equivalente a 1,40 dólares.

Permiten invertir al alza (comprar par de divisas) e invertir a la baja (vender par de divisas) sobre cualquier par de divisas, dado que no existen restricciones a la venta en corto.
    »

La diferencia entre ahorrar e invertir es la intención.
    Si yo ahorro, con mantener mi poder de compra me conformo. Busco igualar la inflación. O sea, no busco aumentar mi capital, sino mantenerlo.
    Si Invierto, arriesgo más y pretendo superar la inflación. Busco aumentar mi capital.
    En general tb se asocia ahorro con liquidez, pero que sea líquido no quiere decir que no sea inversión.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 22-09-14 el 09:11 AM

2. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Esto que pusiste no me cierra.
    Es simple para mi. Apostar a la apreciación o depreciación de una moneda frente a otra es invertir.

Fíjate el forex. No me vas a decir que operar ahí no es invertir.
    «
    El mercado de divisas Forex (Foreign Exchange, FX) es el mercado financiero más grande y líquido del mundo, con una negociación diaria que supera la negociación diaria conjunta de todos los mercados de bonos y acciones del mundo. Permite a inversores de todo el mundo comprar y vender divisas mediante el intercambio entre oferentes y demandantes de las mismas.

A la hora de invertir en divisas hay que tener en cuenta que las divisas cotizan por pares, de modo que la primera divisa indica el número de unidades de la segunda divisa según el tipo de cambio. De este modo, una cotización euro dólar (EUR USD) de 1,40 indica que un euro es equivalente a 1,40 dólares.

Permiten invertir al alza (comprar par de divisas) e invertir a la baja (vender par de divisas) sobre cualquier par de divisas, dado que no existen restricciones a la venta en corto.
    »

Si yo ahorro, con mantener mi poder de compra me conformo. Busco igualar la inflación. O sea, no busco aumentar mi capital, sino mantenerlo.
    Si Invierto, arriesgó más y pretendo superar la inflación. Busco aumentar mi capital.
    En general tb se asocia ahorro con liquidez, pero que sea líquido no quiere decir que no sea inversión.

Seguimos mezclando cosas sin tener en cuenta REALIDADES...

Sabés porqué razón no es una INVERSIÓN...???

Porque en ese Mercado (el Forex Exchainge, que casualmente es igual que el Mercado Negro o Paralelo que funciona en cada país del mundo) falta que aclaren que LOS OPERADORES, no INVIERTEN SU dinero en búsqueda de beneficios por alzas o bajas de la cotización...!!!

Los CAMBISTAS (sean del Mercado Oficial o del Paralelo -o Negro, o Ilegal o Libre o Blue o como lo quieras llamar) GANAN con la COLOCACIÓN (con el spread) de un vendedor a un comprador...

Los CAMBISTAS no son timberos que ganan con alzas o bajas de la cotización... Eso se lo dejan para quienes sienten que invierten comprando unos billetes y se sientan a esperar que suba su valor de golpe...

Un INVERSOR puede tener un mayor o menor beneficio sobre lo que invierte, pero no puede tener PÉRDIDAS...

Si te guiás por lo que dicen algunos que nunca INVIRTIERON, es posible que llegues a considerar hasta la rula como una inversión...

Qué diferencia encontrás entre un buen matungo que puede ganar una carrera y pagar bien y una acción que "te contaron" que puede subir...???

Dónde ves, en estos dos casos, que haya un mayor o menor beneficio...???

En una Inversión, tiene que haber una posibilidad de que resulte MÁS o MENOS exitosa...

De lo contrario estás ante una APUESTA, donde podés llegar a perder...

Pd.: cada día que pasa nos alejamos más del SENTIDO de las palabras, ya hoy cualquier cosa es sinónimo de cualquier otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si Invierto, arriesgó más y pretendo superar la inflación. Busco aumentar mi capital.
    No digo que no tajantemente y obviamente es una línea gris tomando en cuenta Forex donde se tradean monedas, simplemente que para el caso yo también puedo llamar ahorro a la acción de comprar bonos o acciones. Son bienes altamente líquidos (obviamente depende el volumen y el monto) y hay muchas opciones que tienen variaciones poco pronunciadas, claramente menores a un 50% anual como el dólar blue ha venido teniendo contra el peso. Entonces usando ese argumento podría decir que comprar acciones es ahorro si te digo que mi intención es mantener mi poder de compra y tal vez ganarle a la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Alfred: entiendo muy bien el rol del operador cambista. Está muy claro que este tipo no invierte nada y siempre gana con el «spread» cambiario. Muy distinto al que pone su capital a la espera de una apreciación o baja de una moneda.
    Difiero con vos en que es como jugar a una ruleta. Mucha gente lo hace en base a análisis técnico y fundamental de la moneda como si fuese un papel más.

Alfred e Inferno: Para mi la diferencia entre ahorro e inversión está muy ligado a la intención.

No me van a decir que una persona que compra una moneda esperando por su apreciación frente a otra, tomando está decisión en base a AT y AF está ahorrando...claramente está invirtiendo. Tiene riesgo y busca un crecimiento económico.
    Tampoco es la ruleta, porque si pensamos así la bolsa tb lo sería.

• Me gusta
    Me gusta

5. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Qué complicado parece entender la característica de reserva de valor que tiene que tener una moneda para ser dinero. Fácil, si una moneda no tiene esa característica, la gente se va a otra que sí la tenga. Bienes sustitutos. No sé si no lo entienden o se complican a propósito.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Qué complicado parece entender la característica de reserva de valor que tiene que tener una moneda para ser dinero. Fácil, si una moneda no tiene esa característica, la gente se va a otra que sí la tenga. Bienes sustitutos. No sé si no lo entienden o se complican a propósito.
    Cualquiera sabe las 3 funciones del dinero:

—Medio de cambio
    —Unidad de valor
    —Depósito de valor

Estábamos discutiendo el término inversión vs ahorro.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

—Medio de cambio
    —Unidad de valor
    —Depósito de valor

A mí me parece que drive apuntó a que el peso está dejando de ser dinero ya que no es depósito de valor, por lo que la gente huye al dólar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

—Medio de cambio
    —Unidad de valor
    —Depósito de valor

Es que no tiene ningún tipo de sentido complicarse discutiendo sobre si la compra de dólares es para inversión o ahorro (se puede discutir eso diez páginas sin llegar a ninguna conclusión clara) cuando es obvio que el peso como moneda no tiene característica de reserva de valor. En un mundo donde la inversión no existiese, la gente se iría igual del peso al dólar porque conserva su valor en el tiempo más que el peso. Simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 22-09-14 el 12:56 PM

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Triste como destruyeron el peso argentino estos tipos.
    Yo no se como pueden hacer para recuperarlo como moneda.
    El blue hoy sigue a 15 y el contado con liqui subió a 14

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

MEP por las nubes 14.60
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Los Kirchner literalmente violaron al país, en el peor sentido que se les ocurra. Esto lleva otra década recuperarlo, y sin la soja fuerte no se que van a hacer

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

jajajaja los Tags de este tema..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

13. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Es cierto y tenés toda la razón si vos lo pensás como alternativa de AHORRO o inclusive de INVERSIÓN... El caso es que se lo está usando como alternativa de RESGUARDO de valor...

Y son situaciones muy distintas: no es lo mismo gordura que hinchazón... Estamos ante el grave problema que usamos cualquier palabra (ahorro, inversión y resguardo) como si fueran sinónimos y, tratando temas comerciales, no tienen mucho que ver una con otra...

También tenés razón en el segundo parrafo... La cuestión es que, ya que tanto vos como comprador y el vendedor de un electrodoméstico, ambos actores son parte de ese mercado marginal... Por lo que, si te dan un precio bajo o quieren valorarlo al oficial, te queda la opción de acercarte a otro actor de ese mercado marginal buscando la mejor cotización...

Recordá que el Mercado Marginal (blue, como lo llaman ahora) es LIBRE, en tanto el concepto de LIBRE significa no tener que aceptar un valor QUE NO TE CONVENGA (como sucede con el OFICIAL)...

Bueno veo que coincidis si me das la razon. El tema es como dije si en ese mercado marginal sigue teniendo tanta diferencia con el oficial en el momento que quieras vender los dolares, y obviamente el empleado de una casa de electrodomesticos no te va a aceptar dolar a otro valor que no sea el oficial.

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Yo trabajé unos 10/12 años en ese Mercado y nunca me animé a decir (NI A MÍ MISMO) que estaba en un "PICO"...

De donde sacás data como para llegar a esa conclusión...???

Lo más cercano que conozco (para saber hasta donde puede bajar o subir) ya lo publiqué infinidad de veces:

(M1 / Reservas BCRA) influído por: Oferta y Demanda + Acciones y Omisiones del Gobierno de turno + RUMORES + / - 20% = COTIZACIÓN DEL MERCADO MARGINAL...

Si hay algún cálculo más exacto: escucho con atención y aprendo...

Con "pico" me refiero al record de precio que alcanza en un tiempo determinado para luego bajar, sin importar si despues vuelve a subir y pasarlo. Generalmente si sube demasiado sin frenarse/mini ajuste, es porque se llega a un pico, raramente el valor de algo sube sin frenarse a porcentajes altisimos, por lo que se viene dando con el blue arranca en 50% y cuando esta cerca del 100% se frena y baja un tanto porque muchos ya venden y recompran mas barato para la proxima vuelta.

Respecto de esa ecuacion, si te sirve para predecir el precio del blue bueno barbaro. Pero no sirve para decidir el valor real de una moneda.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Creo que ya quedo demostrado que el dolar blue no tiene pico. Es como pedir que exista un "pico" en una mesa de poker.
    Se va a mover la guita que los que timbean estén dispuestos a aceptar... Los chinos nos enchufaron dólares en el central y el blue siguió subiendo.

La idea de que el blue sube porque nos quedamos sin dólares es una pelotudes.

N.-
    Bueno ya se, arriba explique a que me refiero con "pico".
    Coincido en lo que decis, el valor del blue es simplemente la mayor diferencia que puedan hacer, aprovechan o crean malos escenarios para que haya mas demanda y alzar el precio cuando ya compraron, y no tiene nada que ver con un analisis del valor de la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 22-09-14 el 09:58 PM

14. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Bueno veo que coincidis si me das la razon. El tema es como dije si en ese mercado marginal sigue teniendo tanta diferencia con el oficial en el momento que quieras vender los dolares, y obviamente el empleado de una casa de electrodomesticos no te va a aceptar dolar a otro valor que no sea el oficial.

Con "pico" me refiero al record de precio que alcanza en un tiempo determinado para luego bajar, sin importar si despues vuelve a subir y pasarlo. Generalmente si sube demasiado sin frenarse/mini ajuste, es porque se llega a un pico, raramente el valor de algo sube sin frenarse a porcentajes altisimos, por lo que se viene dando con el blue arranca en 50% y cuando esta cerca del 100% se frena y baja un tanto porque muchos ya venden y recompran mas barato para la proxima vuelta.

Respecto de esa ecuacion, si te sirve para predecir el precio del blue bueno barbaro. Pero no sirve para decidir el valor real de una moneda.

Bueno ya se, arriba explique a que me refiero con "pico".
    Coincido en lo que decis, el valor del blue es simplemente la mayor diferencia que puedan hacer, aprovechan o crean malos escenarios para que haya mas demanda y alzar el precio cuando ya compraron, y no tiene nada que ver con un analisis del valor de la moneda.
    1º Párrafo: Si yo fuese el comprador (de ese electro-doméstico) aceptaría un valor "levemente" inferior al que me lo compra cualquier lugar del Mercado... Tan "levemente" como las ganas que tenga de ir hasta una Casa de Cambio o de cualquier "antro" (se entiende...?)...
    De lo contrario busco otro lugar de venta de electro-domésticos... No puedo (mi auto-respeto no me lo permite) ser tan nabo como para vender mis dólares a precio vil, cuando (en la Capital) no tengo que caminar mucho para conseguir un valor del Mercado REAL...

2º Párrafo: Para establecer un "pico" de la manera en que vos lo tomás, es necesario mirarlo en tiempo pasado... Fijate que con ese sistema, habías dado como un hecho que $ 15 por dólar era un "pico"... Pero el Mercado no acepta eso y lo considera un simple valor de transición...

Yo no sé cual es el "pico" en ésta coyuntura... Es 15,15...??? O mañana subirá y será otro...???

Imaginate por un momento un gráfico mensual de las cotizaciones: dónde hay un pico...??? Solo cuando mirás en retrospectiva podés indicarlo, no en el presente y menos en el futuro...

Esa ecuación solo le veo verosimilitud para ser usada aquí, no en otro país con otra moneda distinta...

Notá que no me sirve para "predecir", sino para "considerar" que la cotización se puede mover dentro de esos parámetros (que son bastante amplios por cierto)...

• Me gusta
    Me gusta

15. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Che pero escuchen, a Inferno también, el dólar blue TEÓRICAMENTE no es una inversión, pero si hablamos de que en un año dio un 40%, el otro un 45%, y el otro un 50%, a un riesgo bastante bajo, y los plazos fijos que sí son una inversión dan porcentajes re chotos, no se podría considerar en la práctica al blue como una inversión?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648055
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema