El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

"El que apuesta al BitCoin pierde"
    ~mark25

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

2. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No se gasten con este flaco no va a reconocer nunca que se fue de boca
    La mayoria de los que postean en esta seccion se van de boca, en este caso cierran todo el circuito economico en lo individual sin tener en cuenta que vivimos en sociedad y lo que hace uno afecta al otro de una u otra forma.

Mark25 lo que esta diciendo es que como inversion puede ser mas rentable hacerlo en otra cosa, en ningun momento dijo que desde lo individual no sirva para ahorrar, es muy simple de entender.

Con lo de $10 tambien la pifiaron, cuando estuvo $10 luego bajo a $8 por lo que en ese lapso perdio el de $10 y gano el que compro a $8 y nunca combiene comprar en un pico de precio. Hoy el que compro a $10 tiene menos dolares que si hubiese comprado a $8, por lo tanto cuando toco los $10 por primera vez no era buen momento de comprar. Quizas lo mismo pase ahora que esta $15 es probable que baje a $13 o $14 y a fin de año pase a $16 o $17.

Edit: En el punto de ahorro, aclaro que si el blue baja la diferencia en porcentaje respecto del oficial en el futuro, no se termina ahorrando el 100%, y si el blue llega a bajar mucho porcentualmente en unos años ( por lo que sea ), se termina perdiendo algo considerable respecto de lo que hoy uno podria comprar en bienes y servicios, porque la perdida se da al momento de comprar caro el dolar y no durante, al no ser como mencione que el blue siga manteniendo el mismo porcentaje de diferencia respecto del oficial a traves de los años, por lo tanto tambien existe cierto riesgo al intentar ahorrar en dolar blue ( sin tener en cuenta el efecto colectivo que ocacionaria si muchos en ves de invertir para mantener o ganar capital decidieran comprar dolar blue ).

Para el trabajador promedio que a fin de mes puede ahorrar apenas pocos dolares y pueda comprarle al banco a $10,x o a $8,5 a retirar en un año, ni tiene sentido pensar en el blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 20-09-14 el 10:53 PM

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Salvo los monotributistas, detalle no?
    O cualquiera que le sobre más de lo que los deja el gobierno comprar.
    Realmente aburren, el que le sobra guita a fin de mes y no sabe qué hacer lo . mejor es el blue, no hay mucha vuelta de rosca.
    Es un resguardo nada más.
    Nadie compra blue pensando que va a ganar plata, simplemente piensan en NO PERDER
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Me reí mucho con lo del trabajador promedio llegando al piso de $8800 para comprar dólares a $8,50. Hasta el Indec reconoce que llega sólo el 20% más rico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 21-09-14 el 12:42 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

5. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Con lo de $10 tambien la pifiaron, cuando estuvo $10 luego bajo a $8 por lo que en ese lapso perdio el de $10 y gano el que compro a $8 y nunca combiene comprar en un pico de precio. Hoy el que compro a $10 tiene menos dolares que si hubiese comprado a $8, por lo tanto cuando toco los $10 por primera vez no era buen momento de comprar. Quizas lo mismo pase ahora que esta $15 es probable que baje a $13 o $14 y a fin de año pase a $16 o $17.
    Estas explicando lo que sucede al comprar cualquier bien para ahorro o inversion. Tambien por ahi compraste una accion o bono a 20 y despues bajo a 15 para subir a 25. Y?, cual es el punto?. Que los bienes bajan y suben y que con el diario del lunes somos todos capos de la inversion?.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Salvo los monotributistas, detalle no?
    O cualquiera que le sobre más de lo que los deja el gobierno comprar.
    Realmente aburren, el que le sobra guita a fin de mes y no sabe qué hacer lo . mejor es el blue, no hay mucha vuelta de rosca.
    Es un resguardo nada más.
    Nadie compra blue pensando que va a ganar plata, simplemente piensan en NO PERDER
    Bueno llevas razon con los monotributistas creo que ahora no pueden comprar, depende tambien que porcentaje representan de los trabajadores, y cuanto suelen ganar si no necesitan depender de un empleador.

El que gana suficiente para ahorrar mas del 20% ( creo es lo que deja el gobierno ) no es la prioridad de nada. Y si tiene para ahorrar un 20 a 50%, le conviene igual el 20% mas barato, asique le tiene que sobrar demaaaasiado para que le convenga salir a comprar blue, salvo claro que no pueda cofjustificarcof el ingreso.

Que sea un resguardo no contradice lo que digo, y de cierta forma es posible perder como explique, de hecho siempre hay perdedores y ganadores en un lapso de tiempo.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Me reí mucho con lo del trabajador promedio llegando al piso de $8800 para comprar dólares a $8,50. Hasta el Indec reconoce que llega sólo el 20% más rico.
    Bueno, con mas razon, entonces al que no le queda $1 a fin de mes mucho menos va a ir a comprar dolares blue, no estaba analizando el salario promedio en si sino fue una forma de decir para el que le sobra algo poco y para que le sobre a fin de mes tiene que ganar por lo menos esa cifra.

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Estas explicando lo que sucede al comprar cualquier bien para ahorro o inversion. Tambien por ahi compraste una accion o bono a 20 y despues bajo a 15 para subir a 25. Y?, cual es el punto?. Que los bienes bajan y suben y que con el diario del lunes somos todos capos de la inversion?.
    Explique que comprar a $10 no era conveniente cuando llego la primera ves como dijo mark25 y que lo salieron a contradecir diciendo que ahora vale $15. El punto es que perdio en dolares de si compraba a $8 que era obvio que era un pico ( o medilo en bienes y servicios ) y entonces no ahorra tanto, porque se pierde al momento de comprar no durante el lapso de tiempo, salvo que la brecha porcentual entre oficial y blue se mantenga en el tiempo, pero ya no es 100% seguro el ahorro.

Por ejemplo si yo tengo hoy $15, voy a una casa de electrodomesticos y me alcanza para llevar algo que vale ponele 1.9 dolares a valor oficial, si yo compro al blue para ahorrar solo consigo ahorrar ponele $1 dolar. Ese $1 dolar es menos que los $1,9 dolares por lo tanto perdi en el momento de comprar y no durante el paso del tiempo como pasa con el peso. Ahora bien, yo ese $1 dolar puedo transformarlo de nuevo en $1.9 dolares ( equivalente en bienes y servicios a oficial, osea 1.9 dolares a valor oficial) si y solo si en el momento que los venda la brecha porcentual entre dolar oficial y blue siga siendo la misma ( si aumenta gano, si disminuye pierdo ).

Entonces no es 100% seguro ahorrar el 100% del valor adquisitivo, si ahorras dolares para una casa y en 2 o 3 o 5 años abren la canilla el blue recortaria mucho la brecha porcentual con respecto al oficial y terminas perdiendo valor adquisitivo.

-----

Si se agrega a lo dicho un efecto colectivo la cosa va para peor. Si generas un efecto colectivo de incentivo al ahorro en dolar y no a la inversion, generas menor produccion por falta de inversion y por lo tanto aumento de precios ( o no rebajas de precios ) en los bienes y servicios, entonces con los mismos dolares que "ahorraste" ( aun consiguiendo ahorrar el 100% ) vas a poder adquirir menos bienes y servicios, porque la falta de inversion ocaciona inflacion nominal y salarios mas pobres por el aumento de costos ( o no reduccion ) y ademas empuja el tipo de cambio del peso ( devalua ) que es la moneda de los salarios.

En pocas palabras si todos intentan ahorrar comprando dolares para no tener el riesgo que tiene una inversion, paradojicamente hay un 100% de posibilidad de que en general/promedio van a perder poder adquisitivo respecto de si invirtieran en algo razonable ( salvo unos pocos que por manipulacion o por habilidad, vendan en la punta alta y compren en la punta baja, sacandole aun mas a otros ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 21-09-14 el 03:54 AM

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

7. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Estan viendo solo el lado individual de lo que es el ahorro, colecticamente es mas riesgoso comprar dolares que invertir porque no hay produccion extra, lo que se traduce en aumento de precio en dolar o en cualquier moneda. Por lo tanto no se puede decir que colectivamente el dolar blue sirva para ahorrar, e incluso individualmente se sacan la plata unos a otros porque la produccion de bienes y servicios es la misma.

Si pero tene en cuenta que estamos hablando de un valor no oficial basado en un mercado chico y con cierta manipulacion, es decir, de aceptar dolares a vos te van a tomar el dolar al oficial asi como vos pagas el oficial cuando compras por ejemplo un electrodomestico. Entonces si vos hoy compras a $15 el dolar, y aunque mañana el oficial se vaya a $10, salis perdiendo si queres comprar en dolares, asi que vas a tener que venderlos al blue del momento si no queres perder.

Es cierto y tenés toda la razón si vos lo pensás como alternativa de AHORRO o inclusive de INVERSIÓN... El caso es que se lo está usando como alternativa de RESGUARDO de valor...

Y son situaciones muy distintas: no es lo mismo gordura que hinchazón... Estamos ante el grave problema que usamos cualquier palabra (ahorro, inversión y resguardo) como si fueran sinónimos y, tratando temas comerciales, no tienen mucho que ver una con otra...

También tenés razón en el segundo parrafo... La cuestión es que, ya que tanto vos como comprador y el vendedor de un electrodoméstico, ambos actores son parte de ese mercado marginal... Por lo que, si te dan un precio bajo o quieren valorarlo al oficial, te queda la opción de acercarte a otro actor de ese mercado marginal buscando la mejor cotización...

Recordá que el Mercado Marginal (blue, como lo llaman ahora) es LIBRE, en tanto el concepto de LIBRE significa no tener que aceptar un valor QUE NO TE CONVENGA (como sucede con el OFICIAL)...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alfred_Nqn : 21-09-14 el 10:34 AM Motivo: corrección de citas

8. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Bueno llevas razon con los monotributistas creo que ahora no pueden comprar, depende tambien que porcentaje representan de los trabajadores, y cuanto suelen ganar si no necesitan depender de un empleador.

El que gana suficiente para ahorrar mas del 20% ( creo es lo que deja el gobierno ) no es la prioridad de nada. Y si tiene para ahorrar un 20 a 50%, le conviene igual el 20% mas barato, asique le tiene que sobrar demaaaasiado para que le convenga salir a comprar blue, salvo claro que no pueda cofjustificarcof el ingreso.

Que sea un resguardo no contradice lo que digo, y de cierta forma es posible perder como explique, de hecho siempre hay perdedores y ganadores en un lapso de tiempo.

Bueno, con mas razon, entonces al que no le queda $1 a fin de mes mucho menos va a ir a comprar dolares blue, no estaba analizando el salario promedio en si sino fue una forma de decir para el que le sobra algo poco y para que le sobre a fin de mes tiene que ganar por lo menos esa cifra.

Explique que comprar a $10 no era conveniente cuando llego la primera ves como dijo mark25 y que lo salieron a contradecir diciendo que ahora vale $15. El punto es que perdio en dolares de si compraba a $8 que era obvio que era un pico ( o medilo en bienes y servicios ) y entonces no ahorra tanto, porque se pierde al momento de comprar no durante el lapso de tiempo, salvo que la brecha porcentual entre oficial y blue se mantenga en el tiempo, pero ya no es 100% seguro el ahorro.

Por ejemplo si yo tengo hoy $15, voy a una casa de electrodomesticos y me alcanza para llevar algo que vale ponele 1.9 dolares a valor oficial, si yo compro al blue para ahorrar solo consigo ahorrar ponele $1 dolar. Ese $1 dolar es menos que los $1,9 dolares por lo tanto perdi en el momento de comprar y no durante el paso del tiempo como pasa con el peso. Ahora bien, yo ese $1 dolar puedo transformarlo de nuevo en $1.9 dolares ( equivalente en bienes y servicios a oficial, osea 1.9 dolares a valor oficial) si y solo si en el momento que los venda la brecha porcentual entre dolar oficial y blue siga siendo la misma ( si aumenta gano, si disminuye pierdo ).

Entonces no es 100% seguro ahorrar el 100% del valor adquisitivo, si ahorras dolares para una casa y en 2 o 3 o 5 años abren la canilla el blue recortaria mucho la brecha porcentual con respecto al oficial y terminas perdiendo valor adquisitivo.

-----

Si se agrega a lo dicho un efecto colectivo la cosa va para peor. Si generas un efecto colectivo de incentivo al ahorro en dolar y no a la inversion, generas menor produccion por falta de inversion y por lo tanto aumento de precios ( o no rebajas de precios ) en los bienes y servicios, entonces con los mismos dolares que "ahorraste" ( aun consiguiendo ahorrar el 100% ) vas a poder adquirir menos bienes y servicios, porque la falta de inversion ocaciona inflacion nominal y salarios mas pobres por el aumento de costos ( o no reduccion ) y ademas empuja el tipo de cambio del peso ( devalua ) que es la moneda de los salarios.

En pocas palabras si todos intentan ahorrar comprando dolares para no tener el riesgo que tiene una inversion, paradojicamente hay un 100% de posibilidad de que en general/promedio van a perder poder adquisitivo respecto de si invirtieran en algo razonable ( salvo unos pocos que por manipulacion o por habilidad, vendan en la punta alta y compren en la punta baja, sacandole aun mas a otros ).
    Yo trabajé unos 10/12 años en ese Mercado y nunca me animé a decir (NI A MÍ MISMO) que estaba en un "PICO"...

De donde sacás data como para llegar a esa conclusión...???

Lo más cercano que conozco (para saber hasta donde puede bajar o subir) ya lo publiqué infinidad de veces:

(M1 / Reservas BCRA) influído por: Oferta y Demanda + Acciones y Omisiones del Gobierno de turno + RUMORES + / - 20% = COTIZACIÓN DEL MERCADO MARGINAL...

Si hay algún cálculo más exacto: escucho con atención y aprendo...

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Creo que ya quedo demostrado que el dolar blue no tiene pico. Es como pedir que exista un "pico" en una mesa de poker.
    Se va a mover la guita que los que timbean estén dispuestos a aceptar... Los chinos nos enchufaron dólares en el central y el blue siguió subiendo.

La idea de que el blue sube porque nos quedamos sin dólares es una pelotudes.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

mientras haya cepo va a subir, mientras no tengas la libre circulación va a pasar esto, que es una cagada porque es una fiesta para los que pueden conseguir dolar billete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

11. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

No es una pelotudez, hay más demanda de blue porque cada vez ponen más restricciones para comprar el oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

12. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Si yo me hubiera quedado en pesos en diciembre cuando vendí mi coche modelo 2012 clase B hoy no podría comprar el mismo coche del mismo modelo con esos pesos, compre dólares y me compre un coche 2013 que en diciembre costaba un 40% arriba del mío y hoy no puse un mango y pase a la clase C, que toda esa teoría Kitsch se la cuenten a serrucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

13. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Igual hay un riesgo con el blue. Que pasa si flexibilizan el cepo o hay una devaluación? Es muy probable que baje como hizo en enero de este año.
    Llegó a tocar los 13 y en un mes bajó a 10,50.
    Yo no me animaría a tener todos mis ahorros en dls billetes.
    Parte en dls y 50% en otra cosa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Igual hay un riesgo con el blue. Que pasa si flexibilizan el cepo o hay una devaluación? Es muy probable que baje como hizo en enero de este año.
    Llegó a tocar los 13 y en un mes bajó a 10,50.
    Yo no me animaría a tener todos mis ahorros en dls billetes.
    Parte en dls y 50% en otra cosa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si hay un devaluacion del oficial (que es probable que en cualquier momento pase) va empujar mas al blue... al subir mas el oficial sube mas el dolar tarjeta y eso implica que suba mas el blue obviamente.

flexibilzar el cepo no va ocurrir olvidate..... el banco central no tiene verdes, en mas todo tiende a empeorar. el dolar ahorro en cualquier momento lo bloquean. Nos estan convirtiendo en Venezuela.

Claro que podra tener algunas bajas transitorias el blue... como ocurrio siempre que subio muy bruscamente. pero yo creo que el blue en el peor de los casos tiene un piso de 13 pesos, cosa que veo muy dificil que ocurra, si baja va ser a 14. Y el techo no se sabe....

Creo que estas my confundido en enero de este año nunca bajo el blue, empezo a bajar durante febrero y marzo.. y eso fue la creacion del famoso dolar ahorro que descomprimio un poco, y la liquidacion de los sojeros del primer trimestre.

Ahora hay una realidad totalmente distinta, estamos en default y el conflicto con los fondos buitres contribuyo a que suba el blue.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema