El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Obviamente que las acciones tienen más potencial de rendimiento que una moneda, pero me parece que lo ubicado es hacer comparación moneda contra moneda, que tienen similar liquidez y características. En este caso, dólar blue versus peso argentino (plazo fijo). Y en moneda viene siendo mucho mejor comprar blue.

Otra cosa diferente es que el que fue sodomizado por la realidad no quiera aceptar su derrota.

edit: ahí el usuario Inferno dijo lo mismo justamente.
    Otro mas. Lo que tenes que comparar es el retorno de la inversion. Que importa si con tus pesos compraste dolar blue, acciones, placas de video, o tangas en once.
    Si al cabo de un año con una ganaste $100 y con otra $ 200, vas a elegir la de $ 100 solo porque se pueden comparar los instrumentos??? Es ilogico lo que plantean.

No se de que derrota hablas, o si se, llevas el tema a una esfera politica, y la verdad que si para invertir tenes en cuenta tu idiologia politica sos un nabo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Si el dolar blue es inversion o ahorro lo decide el que lo compra. Claro esta que como ahorro puede llegar a convenir pero como inversion no, por eso llevas la discusion a ese terreno.
    Yo estoy hablando como inversion, por lo tanto lo que tengo que comparar es el retorno, sean divisas, acciones, botellas de vino o lo que fuere.
    No te preocupes que quedo claro que vas a retorcer cualquier cosa para que se acomode a lo que vos queres mostrar. Evidentemente aparte de buscar el concepto de devaluación e inflación, busca el de ahorro, el de inversión y el de moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

3. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Otro mas. Lo que tenes que comparar es el retorno de la inversion. Que importa si con tus pesos compraste dolar blue, acciones, placas de video, o tangas en once.
    Si al cabo de un año con una ganaste $100 y con otra $ 200, vas a elegir la de $ 100 solo porque se pueden comparar los instrumentos??? Es ilogico lo que plantean.
    No, estás equivocado. Una persona que en vez de pesos busca dólares (moneda vs moneda) está buscando una moneda que reemplace el peso. Entonces compara seguridad entre las dos monedas, porque generalmente se trata de un ahorrista conservador y la compra de moneda extranjera requiere de nulos conocimientos.

Igual, a ver, ¿qué fue mejor desde que vos posteaste eso que posteaste, ahorrar en pesos o en dólar blue? ¿Realmente estuvieron más "con las bolas en la garganta" los que ahorraron en dólares que los que ahorraron en pesos? Evidentemente no.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No te preocupes que quedo claro que vas a retorcer cualquier cosa para que se acomode a lo que vos queres mostrar. Evidentemente aparte de buscar el concepto de devaluación e inflación, busca el de ahorro, el de inversión y el de moneda.
    El que retuerce las cosas sos vos. Los conceptos no te preocupes que los tengo bien claros.
    Yo estoy hablando de inversion, y del boludo que compro a 10 y hoy esta contento porque gano 5! Cuando podria haber ganado al menos el doble, si en vez de leer las tapas de los diarios leia algo un poco mas instructivo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    No, estás equivocado. Una persona que en vez de pesos busca dólares (moneda vs moneda) está buscando una moneda que reemplace el peso. Entonces compara seguridad entre las dos monedas, porque generalmente se trata de un ahorrista conservador y la compra de moneda extranjera requiere de nulos conocimientos.

Igual, a ver, ¿qué fue mejor desde que vos posteaste eso que posteaste, ahorrar en pesos o en dólar blue? ¿Realmente estuvieron más "con las bolas en la garganta" los que ahorraron en dólares que los que ahorraron en pesos? Evidentemente no.
    Nulos conocimientos, ese es el tema. Ningun negocio se puede hacer con nulos conocimientos, lo que pasa que el argentino medio sufrio tanto con la devaluacion y con el dolar que se lo ofrecen a $20 y el gil sale corriendo a comprarlo, cuando con un poquito de investigar y leer, tiene un dolar mas barato, si lo que quiere es solo dolarizarse.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

pregunto: ¿ no podes cambiar el titulo y actualizar a 15,05 ??

yo pense que los moderadores tienen acceso a modificar los titulos de los thread.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    pregunto: ¿ no podes cambiar el titulo y actualizar a 15,05 ??

yo pense que los moderadores tienen acceso a modificar los titulos de los thread.
    Si, lo vengo haciendo pero me colgue.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

mark25 es todo un erudito
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    mark25 es todo un erudito
    Interesante tu punto de vista sobre el tema.
    Contanos mas!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Se dice eructito...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

Interesante tu punto de vista sobre el tema.
    Contanos mas!
    Excelentes consejos sobre inversiones mark, gracias por tanto

ON: Va a seguir subiendo muchachos, se viene fuerte para fin de año, asi que a resguardarse, compren los que puean a oficial+20% y el resto en blue.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Meto un poco de claridad, porque parece que dan algunas opiniones pero basados en lo que escuchan y no en lo que es la realidad...

Esta perfecto pero para dólarizarte tenes alternativas mas convenientes que el blue.
    Puede haber alternativas de dolarizaciones más convenientes económicamente que el mismo BILLETE, pero ninguna tiene la liquidez que tiene un billete de dólar: yo voy a un kiosco y con un billete verde puedo comprar lo que quiero (lo que me alcance y desee)... El "blue" me permite tener la mejor relación entre lo que puedo comprar, manteniendo el valor, y me permite la liquidez más perfecta que no me puede dar ningún otro bien dolarizable...

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si, lo que ya menciono Inferno, activos atados al dolar, aunque son mas complicados y riesgosos que el blue.
    El manejar "activos atados al dólar" (ojo que hay muchísimas variantes) si bien suele ser más complicada su negociación, porque suelen tener bastante valor agregado, distan de ser riesgosos porque justamente no son un "bien de cambio" fácilmente colocable...

Xq tenes inversiones mucho mas rentables ya lo dije.
    Las inversiones más rentables son las que mantienen su cotización en dólares (DOLARIZADAS) y a las que se les puede incluir valor agregado (clasificación, modificación, comercialización, por ejemplos)... Si no son INVERSIONES DOLARIZADAS, siempre pueden ser alcanzadas por la DESVALORIZACIÓN...

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    No para el simple mortal que compra 100, 200 dólares o más
    Si el único proceso que desea hacer ese "simple mortal" es el de comprar y luego vender esos 100 o 200 dólares, no es un negocio ni una inversión, sino un simple resguardo de su capital ante la INFLACIÓN... Pero si ese "simple mortal" le incorpora valor agregado a la compra de bienes dolarizados (aunque sean 100 o 200 dólares mensuales) lo puede transformar en un NEGOCIO...

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Explica como, a donde va a poner sus $2000 mensuales?
    Hay que abrir los ojos e investigar... Hay muchísimos nichos donde podés intervenir con esa cifra mensual... Eso sí: le tenés que poner VALOR AGREGADO, che... Sin trabajar no suele funcionar la cosa (el comprar una cosa barata y gastarte en publicarla para venderla cara es historia vieja que no da rendimientos)...

La última que me enteré: es increíble lo que rinde la compra (y/o fabricación y/o restauración) de pipas, para luego venderla a COLECCIONISTAS...!!!

Nunca viste / oíste / leíste sobre el negocio que son los COLECCIONABLES...???

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No se de que derrota hablas, o si se, llevas el tema a una esfera politica, y la verdad que si para invertir tenes en cuenta tu idiologia politica sos un nabo.
    Sin el diario del lunes elegis la que tenga el riesgo que estes dispuesto a aceptar. Tener dólares en mano es muchisimo mas seguro y predecible que acciones de una empresa, mas despues de todo el quilombo que la hicieron pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Estan viendo solo el lado individual de lo que es el ahorro, colecticamente es mas riesgoso comprar dolares que invertir porque no hay produccion extra, lo que se traduce en aumento de precio en dolar o en cualquier moneda. Por lo tanto no se puede decir que colectivamente el dolar blue sirva para ahorrar, e incluso individualmente se sacan la plata unos a otros porque la produccion de bienes y servicios es la misma.

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje

Puede haber alternativas de dolarizaciones más convenientes económicamente que el mismo BILLETE, pero ninguna tiene la liquidez que tiene un billete de dólar: yo voy a un kiosco y con un billete verde puedo comprar lo que quiero (lo que me alcance y desee)... El "blue" me permite tener la mejor relación entre lo que puedo comprar, manteniendo el valor, y me permite la liquidez más perfecta que no me puede dar ningún otro bien dolarizable...
    Si pero tene en cuenta que estamos hablando de un valor no oficial basado en un mercado chico y con cierta manipulacion, es decir, de aceptar dolares a vos te van a tomar el dolar al oficial asi como vos pagas el oficial cuando compras por ejemplo un electrodomestico. Entonces si vos hoy compras a $15 el dolar, y aunque mañana el oficial se vaya a $10, salis perdiendo si queres comprar en dolares, asi que vas a tener que venderlos al blue del momento si no queres perder.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No se gasten con este flaco no va a reconocer nunca que se fue de boca
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema