El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Es el de c5n?es un mamarracho ese tipo
    Bueno es una de las fuentes citadas por el compañero mark25 y por lo que se comio una pelotudeada terrible.
    gdogg se hizo un festin y yo de yapa, tmb.

Aca tienen classic mark25: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l-35-a.11.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 20-09-14 el 10:53 AM

2. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Hay un sólo problema con lo q decis mark. Acá hace mucho dijeron q comprar blue era rentable y 16 meses despues se tiene una rentabilidad del 50% aprox. Vos decis q la bolsa era más rentable, pero lo decís hoy, no hace 16 meses. Con el diario del lunes somos todos economistas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

3. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Hay un sólo problema con lo q decis mark. Acá hace mucho dijeron q comprar blue era rentable y 16 meses despues se tiene una rentabilidad del 50% aprox. Vos decis q la bolsa era más rentable, pero lo decís hoy, no hace 16 meses. Con el diario del lunes somos todos economistas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Lo dije hace 16 meses ahí esta el tema.
    Me citaron para boludearme y ni para eso sirven.
    También recomendé la accion de ypf y se me cagaron de risa, fíjate cuanto valía en ese entonces y cuanto vale hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Posible baja del Blue en los próximos días por movida de Fabrega:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Un pequeño post sobre la mentira de invertir en YPF en pesos y los porcentajes que repiten tanto.

Hagamos números con la ganancia obtenida en el YTD (Year to date, de principios de año hasta hoy) y de cómo rindieron empresas petroleras valuadas arriba de los 13 mil millones de dólares versus YPF en pesos y otras opciones comunes. Supongamos pepito tiene 50 mil pesos y quiere hacer algo al respecto. Veamos que tan bien le sale la ecuación dependiendo de que hace considerando el blue a principios de año a 10,12 y hoy a 15.

Como verán es interesante ver que si bien YPF tuvo un aumento en casi 9 meses de un 71% en pesos, eso no tiene en cuenta la devaluación de la moneda. Eso realmente equivale a solo un aumento del 15,5% de un activo que cotiza en dólares. Es decir, el aumento real que tuvo en comparación a las otras empresas que puse fue de 15,5% versus 95%, 51%, 46%, etc. De hecho en USA, el ADR de YPF solo aumento en el YTD un 10,77%, que si bien es algo positivo, no es nada similar ni cercano al 71%. De las 54 empresas petroleras yanquis valuadas arriba de 13 mil millones que cotizan en NYSE/NASDAQ, solo 9 tuvieron una variación negativa en lo que va del YTD, un ~16% por lo que hasta eligiendo al tun-tun es probable que salgan ganando.

Así que ya saben, compren dólares blue para no perder poder adquisitivo, y si se animan, pongan a laburar la guita afuera. Si más o menos investigan un poco y eligen bien, muy probablemente tengan ganancias muy superiores a lo que podrían hacer invirtiendo en la bolsa argentina con un peso ultra devaluado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Un pequeño post sobre la mentira de invertir en YPF en pesos y los porcentajes que repiten tanto.

Hagamos números con la ganancia obtenida en el YTD (Year to date, de principios de año hasta hoy) y de cómo rindieron empresas petroleras valuadas arriba de los 13 mil millones de dólares versus YPF en pesos y otras opciones comunes. Supongamos pepito tiene 50 mil pesos y quiere hacer algo al respecto. Veamos que tan bien le sale la ecuación dependiendo de que hace considerando el blue a principios de año a 10,12 y hoy a 15.

Como verán es interesante ver que si bien YPF tuvo un aumento en casi 9 meses de un 71% en pesos, eso no tiene en cuenta la devaluación de la moneda. Eso realmente equivale a solo un aumento del 15,5% de un activo que cotiza en dólares. Es decir, el aumento real que tuvo en comparación a las otras empresas que puse fue de 15,5% versus 95%, 51%, 46%, etc. De hecho en USA, el ADR de YPF solo aumento en el YTD un 10,77%, que si bien es algo positivo, no es nada similar ni cercano al 71%. De las 54 empresas petroleras yanquis valuadas arriba de 13 mil millones que cotizan en NYSE/NASDAQ, solo 9 tuvieron una variación negativa en lo que va del YTD, un ~16% por lo que hasta eligiendo al tun-tun es probable que salgan ganando.

Así que ya saben, compren dólares blue para no perder poder adquisitivo, y si se animan, pongan a laburar la guita afuera. Si más o menos investigan un poco y eligen bien, muy probablemente tengan ganancias muy superiores a lo que podrían hacer invirtiendo en la bolsa argentina con un peso ultra devaluado.
    Menos mal que querias comparar peras con peras no? Terminas comparando una inversion en pesos con una en dolares.

Yo estaba hablando del tipo que invierte sus pesos en dolar blue para meterlos abajo del colchon frente a otro que invierte sus pesos en la bolsa argentina. Obviamente que hay inversiones mas rentables que invertir en la bolsa. Obviamente que una inversion en dolares siempre va a convenir mas que una en pesos, pero no mezcles las cosas.
    No estamos hablando de cual es la mejor inversion, sino de si hay mejores alternativas que comprar dolar blue, y claramente las hay y con muchisimo mayor retorno.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Seguis sin nombrar ni 1 inversion mejor que el dolar blue, para el empleado promedio que tiene $2000 por mes en que lo invierte, nombra 1 aunque sea o llamate al silencio.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Seguis sin nombrar ni 1 inversion mejor que el dolar blue, para el empleado promedio que tiene $2000 por mes en que lo invierte, nombra 1 aunque sea o llamate al silencio.
    Lees vos lo que escribo? La accion de ypf por ejemplo (y nombro a ypf por elegir una pero cualquiera de las grandes seria parecido) hace 12 mees valia 181 hoy vale 509. En el mismo lapso el dolar valia 9.5 y hoy vale 15.
    Te dejo las cuentas para vos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Menos mal que querias comparar peras con peras no? Terminas comparando una inversion en pesos con una en dolares.

Yo estaba hablando del tipo que invierte sus pesos en dolar blue para meterlos abajo del colchon frente a otro que invierte sus pesos en la bolsa argentina. Obviamente que hay inversiones mas rentables que invertir en la bolsa. Obviamente que una inversion en dolares siempre va a convenir mas que una en pesos, pero no mezcles las cosas.
    No estamos hablando de cual es la mejor inversion, sino de si hay mejores alternativas que comprar dolar blue, y claramente las hay y con muchisimo mayor retorno.
    Así que ahora comparar el rendimiento de acciones petroleras de YPF (valuados arriba de 13 mil millones) con acciones petroleras (de también arriba de 13 mil millones) ahora de repente eso si boludo, es cualquier cosa! Mejor seguí mezclando devaluación con inflación, diciéndoles a los que compraron a 10 que no entienden nada del mercado y viniendo a decir que todos mejor compren YPF en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Así que ahora comparar el rendimiento de acciones petroleras de YPF (valuados arriba de 13 mil millones) con acciones petroleras (de también arriba de 13 mil millones) ahora de repente eso si boludo, es cualquier cosa! Mejor seguí mezclando devaluación con inflación, diciéndoles a los que compraron a 10 que no entienden nada del mercado y viniendo a decir que todos mejor compren YPF en pesos.
    Estas comparando el rendimiento en pesos en la bolsa de argentina con el rendimiento en dolares de la bolsa de usa, obviamente siempre va a convenir la segunda, pero no es de lo que estamos hablando aca.

Y no estoy diciendo que ypf en pesos es la mejor inversion que existe, solo que es mejor que dolar blue, y esta demostrado con numeros, a lo cual te hiciste bien el boludo y me salis que invertir en acciones de usa es mejor, y si mas bien.

La pregunta es simple: Quien gano mas, el que invirtio $1000 en dolar blue o el que invirtio $ 1000 en el merval? La respuesta tambien es simple y puse los numeros para que no queden dudas.

Que podrias haber ganado todavia mas con otras inversiones, no hay duda, pero ese es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Lees vos lo que escribo? La accion de ypf por ejemplo (y nombro a ypf por elegir una pero cualquiera de las grandes seria parecido) hace 12 mees valia 181 hoy vale 509. En el mismo lapso el dolar valia 9.5 y hoy vale 15.
    Te dejo las cuentas para vos.
    Las acciones de YPF por $2000 terminaron hace un año, no podes ir a comprar ahora bonos. Nombra un ejemplo valido.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Las acciones de YPF por $2000 terminaron hace un año, no podes ir a comprar ahora bonos. Nombra un ejemplo valido.
    De que hablas? No tenes la mas minima idea de lo que estoy hablando y me queres correr?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

La pregunta es simple: Quien gano mas, el que invirtio $1000 en dolar blue o el que invirtio $ 1000 en el merval?
    Sos duro eh. Otra vez, el dólar blue no es una inversión, es ahorro. Es una moneda, un billetito. No podes comparar moneda vs acciones de YPF (???) porque no tienen un carajo que ver, se hace justamente con otra moneda como pesos. De nuevo, se compara dolar blue vs pesos. Dolar blue vs euros. Moneda vs moneda.

Si queres comparar acciones de YPF lo haces con acciones de petroleras de similar envergadura, no YPF vs BMW ni YPF vs una empresa de Biotecnología. Entendes? Manzanas por un lado comparándolas con otras manzanas, bananas por otro lado. You follow?
    • Me gusta
    Me gusta

14. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Obviamente que las acciones tienen más potencial de rendimiento que una moneda, pero me parece que lo ubicado es hacer comparación moneda contra moneda, que tienen similar liquidez y características. En este caso, dólar blue versus peso argentino (plazo fijo). Y en moneda viene siendo mucho mejor comprar blue.

Otra cosa diferente es que el que fue sodomizado por la realidad no quiera aceptar su derrota.

edit: ahí el usuario Inferno dijo lo mismo justamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 20-09-14 el 12:48 PM

15. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Sos duro eh. Otra vez, el dólar blue no es una inversión, es ahorro. Es una moneda, un billetito. No podes comparar moneda vs acciones de YPF (???) porque no tienen un carajo que ver, se hace justamente con otra moneda como pesos. De nuevo, se compara dolar blue vs pesos. Dolar blue vs euros. Moneda vs moneda.

Si queres comparar acciones de YPF lo haces con acciones de petroleras de similar envergadura, no YPF vs BMW ni YPF vs una empresa de Biotecnología. Entendes? Manzanas por un lado comparándolas con otras manzanas, bananas por otro lado. You follow?
    Si el dolar blue es inversion o ahorro lo decide el que lo compra. Claro esta que como ahorro puede llegar a convenir pero como inversion no, por eso llevas la discusion a ese terreno.
    Yo estoy hablando como inversion, por lo tanto lo que tengo que comparar es el retorno, sean divisas, acciones, botellas de vino o lo que fuere.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645425
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema