El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05..

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Pensaron que bajando las tasas reactivaban el consumo...

Son muy grosos.

Esto se va a poner bueno, dejar a la gente sin trabajo y con los ahorros licuados.

Por lo menos inflacion va a ser palabra del pasado. Porque aumento de precios sostenido, sin aumento de actividad economica, no se llama inflacion...
    Estanflación is the new shit
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Como desaparecieron los k eh jaja
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Cada tanto roban la caja de seguridad de algún banco, pero no creo que sea menos seguro que tener escondido los ahorros de toda la vida dentro de una media. La mejor manera de preservar la plata es tenerla en movimiento, y en lo posible, ir capitalizandola en cosas reales.
    Creo que ni la solución está en tener dinero en una "caja de seguridad" en un banco, ni tampoco en tenerla guardada en tu casa... E, incluso, tampoco la solución es tenerla en movimiento en distintas inversiones...

Reitero lo que escribí antes: qué hacés si le apuntan en la cabeza a un ser querido (bruja y suegra aparte) y te dicen que traigas lo que tenés afuera...???

Les mentís, traés solo una parte (arriesgando)...???

En ese caso: dónde estaría la "seguridad" supuesta de una caja de seguridad o de tenerla invertida en otras cosas...???

Tampoco estaría segura en una media, ni debajo del colchón, ni dentro del freezer...

Lamentablemente es que no hay seguridad en ninguno de los casos (si te toca que te "visiten": fuiste... la tengas donde la tengas), por lo que encima pagar y solo tenerla a disponibilidad 20 horas semanales no me cierra...

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Decime un solo ejemplo de un choro que haya entrado a una casa y haya obligado a su dueño a ir al banco y sacar todo lo que tenía en su caja de seguridad.
    Si no los querés "enfurecer", dejate algo de efectivo en tu casa.
    Y si te quieren meter un tiro, te lo van a meter. Mala leche.

Cada tanto? 1 vez cada 2 o 3 años?
    Es definitivamente más seguro tener la guita en una caja de seguridad que en el colchón de tu casa. Ahora si vamos a hablar de inversiones es una cosa completamente diferente. Yo tengo mucho más temor por algún tipo de pesificación compulsiva (que ya pasó, y no hace muy poco y no hablo de 2001) que a una confiscación de caja de seguridad (que nunca pasó).
    Rodri: el comentario anterior que hice sirve para vos también...

Con respecto a de donde saqué lo de obligar a sacar los bienes de cajas de ahorro: son "comentarios" que me hizo un pariente político que era alto Jefe Policial hace mucho y al que respeto porque era de ese tipo de Policía de los de antes (de muy antes)...

Nunca escuché o leí este tipo de noticias en los noticieros ni en los diarios... Pero sé que suceden...

Es más segura en una caja de seguridad que en un colchón...??? No veo el argumento: si tenés separado (como vos decís) unos pesos para los chorros no te van a revisar el colchón...

Tratando de usar el sentido común: los chorros solo te van a dejar libre cuando satisfagas lo que ellos pensaban conseguir de vos... Si les das 10.000 dólares que tenías en el colchón o en la caja de seguridad, ellos pueden optar por pensar que hay más o irse... Y si piensan que hay más no veo seguridad alguna ni en la caja, ni en el colchón, ni que la tengas en movimiento en cualquier otra cosa...

Con respecto a la pesificación coincido con vos: ese sanbenito lo tenemos desde hace rato...

Con respecto a la confiscación de cajas de seguridad: es cierto, no hay antecedentes... Pero este gobierno nos suele sorprender mucho con sus medidas...
    Vos te jugás a que no se atreverán...???
    La necesidad tiene cara de hereje, dicen, y las necesidades de los dólares que tiene el gobierno están siendo acuciantes...

Yo no me juego...

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Pensaron que bajando las tasas reactivaban el consumo...

Son muy grosos.

Esto se va a poner bueno, dejar a la gente sin trabajo y con los ahorros licuados.

Por lo menos inflacion va a ser palabra del pasado. Porque aumento de precios sostenido, sin aumento de actividad economica, no se llama inflacion...
    Lo que está sucediendo en éste momento se llama RECESIÓN...

Pero eso lo estamos pudiendo ver en los consumos de bienes durables (leds, celulares, notebooks, heladeras, etc.) y no tanto en los consumos alimenticios (donde yo observo, todavía, aumentos de algunas cosas)...

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Yo pensaba que algunos articulos no iban a aumentar, pero aun se ven aumentos generales.

Simplemente quien vende electronica, tiene empleados, que casualmente, consume alimentos. Asi que es un juego de retroalimentacion.

Seria algo complejo una estanflacion, porque se deteriora todo a un ritmo mas rapido. Alguien se imagina un 30% de inflacion y una disminucion del salario? No se podria aguantar mucho..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

6. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Si uno se pone a pensar que pocas cosas se puede comprar con un billete de 100 pesos se pone a llorar. El billete de 100 pesos, el de mayor denominacion que tenemkos equivale a:

- 2 pizza de muzzarella (pizzeria de barrio de medio pelo) - si vas a comer a una pizzeria buena 100 pesos = 1 de muzzarella.

- 4 cafe con leche en un bar.

- No alcanza para un kilo de helado artesenal. A lo sumo alcanza para un kilo en una heladeria de medio pelo berreta.

- 1 kilo y medio de bola de lomo o nalga para milanesas.

- un combo en mcdonald (y con los 20 pesos que sobran un sundae)

- 4 kg de pan.

En fin unos ejemplos mencione simplemente... es increible que todavia no hayan emitido billetes de mayor denominacion. Se ve claramente las consecuencias de la inflacion. Y esto se ve reflejado en la cotizacion del dolar blue, que es mucho mas coherente que la del oficial. Sin ir mas lejos un billete de 100 pesos equivale a 7 u 8 dolares aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

El tema es que no quieren admitir la inflación. El mismo presidente del BCRA dijo en el programa de Del Moro que le gustaría que hayan billetes de a $200 y más. Ojalá el presidente que venga en 2015 lo implemente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Lo ideal sería tener deflacion con otro gobierno, pero creo que es prácticamente imposible que suceda.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por foronoob Ver Mensaje
    Como desaparecieron los k eh jaja
    tiraron todos un recalculando

deben estar esperando la bajada de linea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Si en los 90 en billete más grande era de 100 dólares y ahora es de 10 dólares deben ajustar y sacar el billete de $1000.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si en los 90 en billete más grande era de 100 dólares y ahora es de 10 dólares deben ajustar y sacar el billete de $1000.
    un billete de 100 pesos equivale hoy a 7 - 8 dolares. No llega a 10.

Agrego un dato: Mas alla que los diarios por internet estan diciendo que el blue cerro estable como ayer 13,20. A todas las personas que pregunte hoy por microcntro me decian 13, 40 - 13,50.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    un billete de 100 pesos equivale hoy a 7 - 8 dolares. No llega a 10.

Agrego un dato: Mas alla que los diarios por internet estan diciendo que el blue cerro estable como ayer 13,20. A todas las personas que pregunte hoy por microcntro me decian 13, 40 - 13,50.
    Estamos hablando de billete fisico, y el billete fisico mas barato es el dolar ahorro que esta $10.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Estamos hablando de billete fisico, y el billete fisico mas barato es el dolar ahorro que esta $10.
    ah ok. el dolar ahorro si, pero mucha gente no puede acceder a este, y los que pueden acceder son montos chicos por mes.

Yo hablaba de un billete de 100 pesos tomando como base el dolar blue y la inflacion real, equivale a 7-8 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    ah ok. el dolar ahorro si, pero mucha gente no puede acceder a este, y los que pueden acceder son montos chicos por mes.

Yo hablaba de un billete de 100 pesos tomando como base el dolar blue y la inflacion real, equivale a 7-8 dolares.
    Claro que deberia haber un billete de mayor denominacion, incluso tomando el dolar al que nadie puede acceder deberia ser de $1000. Pero bueno no les gusta trabajar a los ministros de economia de este pais, les gusta viajar y salir en la tv.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

13.20 no lo conseguís está todo en stand by, a ver si explota todo o no
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema