El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si tecnicamente si, pero ahorcas al banco (bah en realidad no, pero van a patalear de lo lindo).

Inferno, te basas en un precio de cuevas para saber como se mueve toda la economia, desde lo macro hasta lo micro, y ambos, en negocios al exterior donde mas dolares entran, se manejan con el precio oficial...

si la reunion supuesta de hoy es para tomar una medida y cerra el tema de raiz, y de una vez por todas ir contra el paralelo y que el especulador se meta los blues en el orto, bienvenido sea...
    Veo complicado invadir EEUU pero tenemos Ciccone y si compramos tinta verde hay unos compatriotas que hacen unos billetes barbaros.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque el blue es importante? Vamos a explicarlo de a poco.

• Si sube, incrementa la desconfianza en el peso.
    • Si sube, incrementa la desconfianza en la capacidad de dirección del gobierno. No es bueno que pierda poder el líder, por mas inútil que sea.
    • Un alto precio delinea expectativas en el mercado oficial, con el futuro de nuestra economía (donde estamos y hacia dónde vamos) y también sugiere a través de la oferta y la demanda, el valor oficial al cual nuestra moneda debería estar.
    • El blue pasa a ser la moneda que todos ven como oficial y el precio que el mercado estima que vale. Fijate a lo que los países del Mercosur toman nuestra moneda. ¿A qué valor crees que responden, al oficial o al blue? Tarea para la casa.
    • Empresas extranjeras deciden esperar o directamente no invertir al ver la situación que vivimos. Ver Vale, Petrobras.
    • El gobierno no tiene el dinero para sostener el precio que declaran al mundo -ni siquiera en compras con tarjeta de crédito o debito como mostraron con este aumento del semi-impuesto-
    • La desconfianza genera que todos gasten más de la cuenta para endeudarse en pesos adquiriendo dólares baratos.
    • Una de las mejores, cagaron la posibilidad de devaluar a valores normales porque cada salto del blue impulsa los números hacia arriba.

Gracias al blue, eso que te parece tan boludo, generaría que si hoy liberan el dólar oficial con un 40% de devaluación (de 5.1 a 7,14), se armaría una corrida bancaria porque cualquiera en sus cabales sabe que en verdad ese precio hoy es barato. Así que el gobierno tiene que preocuparse mucho del blue, porque un mercado "chico-ilegal-banana-usurero-especulador-garca-alguien quiere pensar en los niños" está llevando las riendas del gobierno y de nuestra economía. Si en el pasado hubieran devaluado de esta forma, tal vez, no estaríamos en esta situación. Así que el blue seguirá aumentando con cada mala medida que tomen, y la brecha que va a generar va a continuar erosionando en la psiquis del mundo mostrando que, apa, el peso en verdad debería estar 8,75, no 5.1.

Saludos.
    Impecable.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Jajaja que grande los simios comparando al dolar con la merca.. magico 3dg

- - - - Auto Merge - - - -

Jajaja que grande los simios comparando al dolar con la merca.. magico 3dg
    • Me gusta
    Me gusta

4. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Jajaj hay que devaluar muchachos. Venezuela devaluó y a ojos de las señoras fue calamitoso. Ahora mientras antes se devalue mejor, necesitamos hacer negocio.
    Ni siquiera me quiero imaginar los comentarios de un supuesto thread hace 1 año "El peso se devalúa x %" EL HORROR, nos vamos al carajo pero mañana somos los primeros en ir a venderlos con una sonrisa
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Frozen_Shen
    Registración
    Nov 2011

Con menem el dolar estaba 1 a 1, que grande carlos!!! que vuelva =)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Jajaj hay que devaluar muchachos. Venezuela devaluó y a ojos de las señoras fue calamitoso. Ahora mientras antes se devalue mejor, necesitamos hacer negocio.
    Ni siquiera me quiero imaginar los comentarios de un supuesto thread hace 1 año "El peso se devalúa x %" EL HORROR, nos vamos al carajo pero mañana somos los primeros en ir a venderlos con una sonrisa
    Dicen que cuando no tenés nada para decir, lo mejor es llamarse a silencio.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

vale vale, te dejo tranquilo pidiendo devaluación
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Tené cuidado, no vaya a ser que el día de mañana a la devaluación la tengas que justificar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

9. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

justamente, aca estan pidiendo devaluación y hasta hace unos meses la devaluación era mala palabra y Venezuela se desarmaba con su ultima devaluación, si hasta le hicimos un thread
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Me causa gracia los que piensan que con devaluar ahora se arregla algo. Creen que mágicamente el precio se va a estabilizar en el valor que lo pongan porque si? Solo por ser más alto que el actual blue? Si devalúan a 10 pesos por dólar, la gente va a comprarlo hasta hacerlo subir a 11, 12, 15 y 20 en cuestión de meses causando la misma situación que vivimos hoy. Es lo que está sucediendo ahora y lo que no pueden frenar por las cagadas que se vienen mandando.

El paralelo arranco en 4 y pico y fue trepando hasta casi 9. Pensar que llevándolo a un monto más alto va a frenar la situación, es simplemente ser iluso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Mumm'Ra
    Registración
    Sep 2002

La situación del dolar oficial no es muy gloriosa al margen.

Más que las reservas, el dato clave a seguir es la variación de los Depósitos en dólares en el informe monetario del BCRA ( http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf ), que pasó de 12mil M a 9mil M en un año. Y que se movio 500M solo en una semana a principios de marzo, entre el aumento a los consumos en el exterior que anuncio Echegaray y ese informe la conclusión es que no tienen un peso.

Por ejemplo, el campo puede hacer saltar todo si no vende su cosecha... hace bien la gente en estar preocupada.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Me causa gracia los que piensan que con devaluar ahora se arregla algo. Creen que mágicamente el precio se va a estabilizar en el valor que lo pongan porque si? Solo por ser más alto que el actual blue? Si devalúan a 10 pesos por dólar, la gente va a comprarlo hasta hacerlo subir a 11, 12, 15 y 20 en cuestión de meses causando la misma situación que vivimos hoy. Es lo que está sucediendo ahora y lo que no pueden frenar por las cagadas que se vienen mandando.

El paralelo arranco en 4 y pico y fue trepando hasta casi 9. Pensar que llevándolo a un monto más alto va a frenar la situación, es simplemente ser iluso.
    No pasa por el paralelo, hoy por hoy los únicos que ingresan divisas son las empresas extranjeras que tienen sucursales aca osea los que ya están enterrados hasta las rodillas como para salirse.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

12. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

entonces para que nos decís que si en el pasado hubiesen devaluado un 40% quizas no "estaríamos en esta situacion" si segun vos al dolar no hay como controlarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

Albert Einstein decía que "locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando tener resultados diferentes".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

meh 12345
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Sigaut ya implemento en la época de la dictadura el desdoblamiento cambiario, metió el dólar financiero libre y el dólar comercial regulado. Así nos va, copiando formulas repetidas y cayendo en lo mismo de siempre. Nos fue tan bien en esa época..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646256
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema