El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque el blue es importante? Vamos a explicarlo de a poco.

• Si sube, incrementa la desconfianza en el peso.
    • Si sube, incrementa la desconfianza en la capacidad de dirección del gobierno. No es bueno que pierda poder el líder, por mas inútil que sea.
    • Un alto precio delinea expectativas en el mercado oficial, con el futuro de nuestra economía (donde estamos y hacia dónde vamos) y también sugiere a través de la oferta y la demanda, el valor oficial al cual nuestra moneda debería estar.
    • El blue pasa a ser la moneda que todos ven como oficial y el precio que el mercado estima que vale. Fijate a lo que los países del Mercosur toman nuestra moneda. ¿A qué valor crees que responden, al oficial o al blue? Tarea para la casa.
    • Empresas extranjeras deciden esperar o directamente no invertir al ver la situación que vivimos. Ver Vale, Petrobras.
    • El gobierno no tiene el dinero para sostener el precio que declaran al mundo -ni siquiera en compras con tarjeta de crédito o debito como mostraron con este aumento del semi-impuesto-
    • La desconfianza genera que todos gasten más de la cuenta para endeudarse en pesos adquiriendo dólares baratos.
    • Una de las mejores, cagaron la posibilidad de devaluar a valores normales porque cada salto del blue impulsa los números hacia arriba.

Gracias al blue, eso que te parece tan boludo, generaría que si hoy liberan el dólar oficial con un 40% de devaluación (de 5.1 a 7,14), se armaría una corrida bancaria porque cualquiera en sus cabales sabe que en verdad ese precio hoy es barato. Así que el gobierno tiene que preocuparse mucho del blue, porque un mercado "chico-ilegal-banana-usurero-especulador-garca-alguien quiere pensar en los niños" está llevando las riendas del gobierno y de nuestra economía. Si en el pasado hubieran devaluado de esta forma, tal vez, no estaríamos en esta situación. Así que el blue seguirá aumentando con cada mala medida que tomen, y la brecha que va a generar va a continuar erosionando en la psiquis del mundo mostrando que, apa, el peso en verdad debería estar 8,75, no 5.1.

Saludos.
    12345.

Cristina dijo que teniamos el salario basico mas alto de america latina, no? me imagino que en dolare oficial, en cuantos dolares estaria el salario basico en dolar blue?
    • Me gusta
    Me gusta

2. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Barijho Ver Mensaje
    y si el gobierno hace hincapie en las inversiones para el peso?? digo, no se... el plazo fijo paga 13% anual, una cifra irrisoria. ponele que lo pasan a 17%, 18%... eso no ayudaria a que la gente, ya que no puede hacerse de dolares, al menos se vuelque un poco a ese tipo de inversiones?? se me ocurrio ahora, no se que tan viable puede ser. mas alla de que el problema de fondo esta y es cada vez mas visible...
    pero si aumentan las tasas de plazos fijos, los bancos aumentarian mucho mas las tasas de sus creditos, financiacion de tarjetas, etc y para un deudor es como una patada en la ingle insalvable eso!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

3. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

por eso dije que se me ocurrio sin saber que podria resultar. que bajon...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si sube, incrementa la desconfianza en el peso.
    De quien? Mia no, y de millones de argentinos que se cagan en el dolar blue tampoco.

Si sube, incrementa la desconfianza en la capacidad de dirección del gobierno. No es bueno que pierda poder el líder, por mas inútil que sea.
    De nuevo, a quien se le incrementa la desconfianza? A los que compran todo este circo, y sigue alimentando la suba.
    Un alto precio delinea expectativas en el mercado oficial, con el futuro de nuestra economía (donde estamos y hacia dónde vamos) y también sugiere a través de la oferta y la demanda, el valor oficial al cual nuestra moneda debería estar.
    What?
    El blue pasa a ser la moneda que todos ven como oficial y el precio que el mercado estima que vale. Fijate a lo que los países del Mercosur toman nuestra moneda. ¿A qué valor crees que responden, al oficial o al blue? Tarea para la casa.
    Yo viaje al Mercosur sin problemas, con dolar a menos de $5. Que haya ladris como aca, no hace al problema, que se estafen entre los garcas que apuestan al blue.
    Empresas extranjeras deciden esperar o directamente no invertir al ver la situación que vivimos. Ver Vale, Petrobras.
    Es genial esa afirmacion, podes sostenerla? Dos (2) empresas que no invierten, y para vos, primero es por el dolar blue, y segundo te alcanza para generalizar.
    El gobierno no tiene el dinero para sostener el precio que declaran al mundo -ni siquiera en compras con tarjeta de crédito o debito como mostraron con este aumento del semi-impuesto-
    Si lo tiene. Por que decis que no?

La desconfianza genera que todos gasten más de la cuenta para endeudarse en pesos adquiriendo dólares baratos.
    De nuevo, desconfianza de quien?
    Una de las mejores, cagaron la posibilidad de devaluar a valores normales porque cada salto del blue impulsa los números hacia arriba.
    Gracias al blue, eso que te parece tan boludo, generaría que si hoy liberan el dólar oficial con un 40% de devaluación (de 5.1 a 7,14), se armaría una corrida bancaria porque cualquiera en sus cabales sabe que en verdad ese precio hoy es barato. Así que el gobierno tiene que preocuparse mucho del blue, porque un mercado "chico-ilegal-banana-usurero-especulador-garca-alguien quiere pensar en los niños" está llevando las riendas del gobierno y de nuestra economía. Si en el pasado hubieran devaluado de esta forma, tal vez, no estaríamos en esta situación. Así que el blue seguirá aumentando con cada mala medida que tomen, y la brecha que va a generar va a continuar erosionando en la psiquis del mundo mostrando que, apa, el peso en verdad debería estar 8,75, no 5.1.
    Por que irian a liberarlo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NeboSlavjan
    Registración
    Jun 2011

La puta madre loco, tengo que viajar afuera y este gobierno de mierda solo hace cagada atras de cagada, me va a salir cada ves mas.
    Por mi barrio, un chabon asesinado por mes y choreos a mano armada con tiros casi todas las semanas.
    Me tiene los huevos llenos este país del orto, me recibo y me las pico con mi nacionalidad Europa a un país como la gente.

30% de inflacion hace no se cuantos años, y tengo que bancarme leer las forradas que pone ramones 48.3, y vudu choreando palo atras de palo, la montonera de cristina se gasta nuestra guita paseando por roma, chupandosela al papa que hace 2 semanas basureaba.

que asco me da haber nacido en esta cloaca de pais, ojala se pueda hacer guita honestamente algun dia, sin que un caco te ponga un tiro.

nos revientan las montañas por $2,5, y lo peor que esas ganancias miserables que tenemos se las chorea algun intendente sucio de por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Jodete por vivir en un barrio/ciudad de mierda, en las ciudades fundadas por suizos no nos pasa.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

7. Avatar de NeboSlavjan
    Registración
    Jun 2011

lo que pasa que mi barrio es bueno, y caro, y vienen todos los cacos horribles de otros barrios pobres a chorear aca.

creo que por lo unico que no salgo a matar kirchneristas, es por que despues te cagas la vida en una carcel por hacerle un bien al pais.

santafesino narco
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Si realmente quieren ganar guita y no les importa la legalidad compren 1kg merca lo rebajan y lo venden por 3kg. Van a sacar más porcentaje que el dólar blue.

Ahi después vienen y ponen un thread indignandose porque subió la bolsa.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

9. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por NeboSlavjan Ver Mensaje
    La puta madre loco, tengo que viajar afuera y este gobierno de mierda solo hace cagada atras de cagada, me va a salir cada ves mas.
    Por mi barrio, un chabon asesinado por mes y choreos a mano armada con tiros casi todas las semanas.
    Me tiene los huevos llenos este país del orto, me recibo y me las pico con mi nacionalidad Europa a un país como la gente.

30% de inflacion hace no se cuantos años, y tengo que bancarme leer las forradas que pone ramones 48.3, y vudu choreando palo atras de palo, la montonera de cristina se gasta nuestra guita paseando por roma, chupandosela al papa que hace 2 semanas basureaba.

que asco me da haber nacido en esta cloaca de pais, ojala se pueda hacer guita honestamente algun dia, sin que un caco te ponga un tiro.

nos revientan las montañas por $2,5, y lo peor que esas ganancias miserables que tenemos se las chorea algun intendente sucio de por ahi.
    Te faltó la frase: 6 a 1 con bolivia.

• Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Si realmente quieren ganar guita y no les importa la legalidad compren 1kg merca lo rebajan y lo venden por 3kg. Van a sacar más porcentaje que el dólar blue.

Ahi después vienen y ponen un thread indignandose porque subió la bolsa.

UHHH si, porque comprar dólar blue es lo mismo que traficar merca!!!

Mal que te pese, el mercado del dólar paralelo es una realidad económica que en la práctica está permitida para montos medianos. TODOS saben los lugares en donde se opera, la AFIP más que nadie. Hay arbolitos en pleno microcentro a la vista de todos. Andá a vender falopa a grito abierto en la mitad de la calle más concurrida de una ciudad a ver que te pasa. Por más corrupta que sea la cana te va a caber igual por idiota.

En resumen, flaco, lamentablemente para tu argumento, la compraventa de dólar paralelo no es una práctica mal vista por la sociedad y no se persigue activamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    UHHH si, porque comprar dólar blue es lo mismo que traficar merca!!!

Mal que te pese, el mercado del dólar paralelo es una realidad económica que en la práctica está permitida para montos medianos. TODOS saben los lugares en donde se opera, la AFIP más que nadie. Hay arbolitos en pleno microcentro a la vista de todos. Andá a vender falopa a grito abierto en la mitad de la calle más concurrida de una ciudad a ver que te pasa. Por más corrupta que sea la cana te va a caber igual por idiota.

En resumen, flaco, lamentablemente para tu argumento, la compraventa de dólar paralelo no es una práctica mal vista por la sociedad y no se persigue activamente.
    La falopa tambien, hasta las entidades gubernamentales (como la cana) la mueven. Ademas, salis a tu barrio, caminas 2 cuadras y alguno te va a dar el cel de algun tranza.

neeeeeeext.

Por otra part3, reflexione y me sono paradojico dos frases en un mismo concepto:

"Que pais de mierda", "me recibo y me voy a otro paid mas serio".

Que loco no?.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

12. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo viaje al Mercosur sin problemas, con dolar a menos de $5. Que haya ladris como aca, no hace al problema, que se estafen entre los garcas que apuestan al blue.

Saludos
    Contestaste cualquier cosa. Anda a uruguay y fijate a cuanto toman el peso argentino. O anda con 500 pesos a ver si podes comprar 100 dolares con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    La falopa tambien, hasta las entidades gubernamentales (como la cana) la mueven. Ademas, salis a tu barrio, caminas 2 cuadras y alguno te va a dar el cel de algun tranza.

neeeeeeext.

Por otra part3, reflexione y me sono paradojico dos frases en un mismo concepto:

"Que pais de mierda", "me recibo y me voy a otro paid mas serio".

Que loco no?.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
    Dios! que chabon pelotudo!

Viene este pobre infeliz ah hacer comparaciones con semejante estupidez, y se toma como broma de mal gusto el tema del dolar blue como si este fenomeno o distorsion economica (provocada por el gobierno como principal agente economico junto con el BCRA), solo afectara aun solo sector de la sociedad cuando en realidad perjudica a toda la macroeconomia del país.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Barijho Ver Mensaje
    y si el gobierno hace hincapie en las inversiones para el peso?? digo, no se... el plazo fijo paga 13% anual, una cifra irrisoria. ponele que lo pasan a 17%, 18%... eso no ayudaria a que la gente, ya que no puede hacerse de dolares, al menos se vuelque un poco a ese tipo de inversiones?? se me ocurrio ahora, no se que tan viable puede ser. mas alla de que el problema de fondo esta y es cada vez mas visible...
    si tecnicamente si, pero ahorcas al banco (bah en realidad no, pero van a patalear de lo lindo).

Inferno, te basas en un precio de cuevas para saber como se mueve toda la economia, desde lo macro hasta lo micro, y ambos, en negocios al exterior donde mas dolares entran, se manejan con el precio oficial...

si la reunion supuesta de hoy es para tomar una medida y cerra el tema de raiz, y de una vez por todas ir contra el paralelo y que el especulador se meta los blues en el orto, bienvenido sea...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

15. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Igual, cualquier medida q tomen no va a hacer bajar el precio actual del blue.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648592
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema