El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05..

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si el dia de hoy el que quiera puede ir a comprar entonces por que habria que abrir el cepo ? Con tu logica el cepo no existe XD
    Decime en que momento desde que pusieron el cepo el que quería dólares no podía tener dólares? Lo único era el precio que pagabas.

Es un tema politico y de conveniencia. El fmi directamente no te da un peso si tenes el cepo.
    Aunque legalmente nadie puede comprar dolares, el que quiere los consigue y conseguirá siempre por más cepo que haya.
    Si el precio del dolar libre es el mismo que el precio del dólar cepo, para que mierda vas a tener el cepo? Por eso lo van a levantar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

A apurarse a ir a la cueva que en MAYO se va a $16.50!

Advierten que el dólar blue podría escalar hasta los $16,50

Nicolás Litvinoff, director de Estudinero, calcula que, en caso de repetirse la suba del blue a comienzos del año pasado (de $7,41 el 21 de enero a $10,40 el 8 de mayo, para luego descender violentamente hasta $7,81 el 18 de junio), el billete podría escalar hasta los $ 16,50 para mayo (40% de suba desde los niveles actuales), para recién ahí comenzar su camino descendente al compás de la entrada de divisas por la soja y el eventual arreglo con el Club de París y demás.

http://www.iprofesional.com/notas/17...hasta-los-1650
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje

Nicolás Litvinoff, director de Estudinero, calcula que, en caso de repetirse la suba del blue a comienzos del año pasado (de $7,41 el 21 de enero a $10,40 el 8 de mayo, para luego descender violentamente hasta $7,81 el 18 de junio), el billete podría escalar hasta los $ 16,50 para mayo (40% de suba desde los niveles actuales), para recién ahí comenzar su camino descendente al compás de la entrada de divisas por la soja y el eventual arreglo con el Club de París y demás.

Posta que si hay alguien más boludo que bulat es nicolas litivinoff.
    Fíjate lo pobre del analisis que no habla de la variable más importante de todas: las reservas.

Del 21 de enero al 8 de.mayo del año pasado las reservas pasaron de 43.000 millones de dólares a 36.000 millones de dólares. Caída del 16% con expectativas de baja.

Este año ese escenario es imposible. En enero 2014 las reservas eran de 28.500 millones de dólares y a abril del 2014 son de 27.500 millones. Caída del 3% con expectativas a la suba.

Con esto...lo más probable es que suba el dolar a 16,50 para mayo? No me hagas reir por favor.
    Que este tipo publique esa nota da vergüenza.

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Ojo que Cachanosky le pelee el primer puesto a cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Ojo que Cachanosky le pelee el primer puesto a cualquiera.
    Jaja. A todos le va a quemar el archivo.
    Litivinoff hace todas las notas iguales y son muy muy flojas.
    Las de Tomás bulat están más interesantes.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

No se pierden reservas por tener un dólar bajo, nada que ver.
    Esas reservas se fueron en gran medida por pago de deuda e importación de energía, con casi nulo ingreso de dinero por inversiones extranjeras directas ni préstamos internacionales.
    Este año ya no se paga cupón pbi, viene mucha plata por préstamos y algo por ied.

Ya con eso el panorama es completamente distinto a los otros años y van a abrir el cepo y hacer lo que yo digo.
    Te lo firmo aca, en 4 meses abren el cepo y para fin de año dólar oficial a 10 igual que el blue.

O sea que segun vos se perdieron casi el 50% de las reservas en mas de 1 año solo pagando prestamos y combustible?. Si el central perdia 200 300 millones por dia, que?, iban pagando deuda y nafta de a puchitos?. No tiene logica lo que decis.
    Si tenes un dolar barato fomentas la importación y haces poco competitiva la exportación y la inversión. Salen mas dolares de lo que entran, tenes mas demanda que oferta de dolares y eso hace que suba el precio, economía basica.
    Porque te crees que el GN puso el cepo?.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Con esto...lo más probable es que suba el dolar a 16,50 para mayo? No me hagas reir por favor.
    Por mi chicaneen y pataleen lo que quieran, yo siempre aposte al peso con toda la fe, perdi como en la guerra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

8. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

En una economía dolarizada como esta, el que apuesta al dolar no pierde nunca.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje

Y cristina que decia el que aposto al dolar perdio jajajaja pueden competir a ver quien es mas pelotudo si la presidenta o este tarado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Por mi chicaneen y pataleen lo que quieran, yo siempre aposte al peso con toda la fe, perdi como en la guerra.
    Ojo que el que aposto al dólar desde 2003 a 2010 perdió mucho.
    Nadie tiene la posta tampoco. Depende mucho que es apostar al peso.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    O sea que segun vos se perdieron casi el 50% de las reservas en mas de 1 año solo pagando prestamos y combustible?. Si el central perdia 200 300 millones por dia, que?, iban pagando deuda y nafta de a puchitos?. No tiene logica lo que decis.
    Si tenes un dolar barato fomentas la importación y haces poco competitiva la exportación y la inversión. Salen mas dolares de lo que entran, tenes mas demanda que oferta de dolares y eso hace que suba el precio, economía basica.
    Porque te crees que el GN puso el cepo?.
    Los dólares no se fueron solo por deuda y energía, pero fue por lo que más se fueron junto con turismo.
    Igual el problema no son tanto los dólares que se fueron, sino los que no entraron.
    Tener un dolar caro no es la solución para nada. Eso se repite como loro y es cualquiera. Si fuese tan fácil que el dólar valga 20 y listo .
    El cepo fue un error gigante del Gobierno, hasta ellos lo reconocen internamente. Una vez puesto es difícil de sacar.

• Me gusta
    Me gusta

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Fíjate lo pobre del analisis que no habla de la variable más importante de todas: las reservas.

Del 21 de enero al 8 de.mayo del año pasado las reservas pasaron de 43.000 millones de dólares a 36.000 millones de dólares. Caída del 16% con expectativas de baja.

Este año ese escenario es imposible. En enero 2014 las reservas eran de 28.500 millones de dólares y a abril del 2014 son de 27.500 millones. Caída del 3% con expectativas a la suba.

el tema es que cayo un 3% aun con una devaluación del 20% y el agro liquidando exportaciones a full, ahora todos los gremios tranzaron por al menos un 30% (chau devaluación) y se termina la liquidación fuerte de dolares para mitad de año, A cuanto te parece que tiene que estar el dolar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Vuelvo a repetir, para julio hablamos.
    EN cuanto pasen las paritarias y se agote el colchon de dolares que obligaron a vender a los bancos vamos a ver que pasa, dudo mucho que flexibilicen el cepo.
    Pero bueno son conjeturas, el dolar bajo por que obligaron al banco a desprenderse de parte de los dolares que tenian atesorados como reservas, sino el dolar seguiria por los 12 u 13 pesos. Ademas de que siguen descapitalizando el anses vendiendo bonos y acciones que son parte de su cartera. Todo muy lindo, pero todas esas medidas tienen un limite.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    el tema es que cayo un 3% aun con una devaluación del 20% y el agro liquidando exportaciones a full, ahora todos los gremios tranzaron por al menos un 30% (chau devaluación) y se termina la liquidación fuerte de dolares para mitad de año, A cuanto te parece que tiene que estar el dolar?
    Técnicamente las liquidaciones del campo empiezan ahora hasta junio.
    Después entrarían inversiones a ypf y dólares por créditos internacionales.
    Los sueldos cerraron en un 30 y no es mucho. Van a poner dólar oficial a 10, habiendo hecho una devaluación en el 2014 del 45%. Y van a levantar el cepo.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Los dólares no se fueron solo por deuda y energía, pero fue por lo que más se fueron junto con turismo.
    A si, justo se empezaron a ir con mayor velocidad en el 2013. Claro.

Igual el problema no son tanto los dólares que se fueron, sino los que no entraron.
    Tener un dolar barato no ayuda en nada.

Tener un dolar caro no es la solución para nada. Eso se repite como loro y es cualquiera. Si fuese tan fácil que el dólar valga 20 y listo .
    Yo nunca dije eso. El dolar tiene que ir a la par de la inflación. Sino cada vez son menos competitivo.
    El cepo fue un error gigante del Gobierno, hasta ellos lo reconocen internamente. Una vez puesto es difícil de sacar.
    Si, pero el cepo fue para que se dejen de ir dolares, ya que al estar notoriamente barato todos se tiraban de palomita a comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646013
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema