El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05..

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Si va para mi, te comento que podes especular con ahorro o con inversion.
    No, va para darklarrid que compara peras con bananas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No, va para darklarrid que compara peras con bananas.
    Entendi cualquiera entonces, disculpas.

Las operaciones con oro se rigen igual que las de moneda extrajera? Hay que pedir autorización a la afip igual?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

3. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Compre a 8, +3% PF a un año para ahorro

Gracias que no le hize caso a los caceroludos de comprar a 10 ilegalmente hace un año
    No se vos, pero yo prefería comprar en Mayo a $10, que comprar ahora y no tener huevos. Ah no pera...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Entendi cualquiera entonces, disculpas.

Las operaciones con oro se rigen igual que las de moneda extrajera? Hay que pedir autorización a la afip igual?
    Si, el oro internacional se considera una divisa y está bloqueado por el cepo. En algunos lugares (ej Banco Ciudad) te vendían oro argentino que tiene menor pureza, aunque también tenían limites de gramos que podías adquirir. Hoy el Ciudad vende el gramo a 515,20 ARS, mientras que de forma internacional el oro tiene un precio de 43.17 USD por gramo (1342 la oz). Es decir, te toman el dólar a ~11,93 por un oro de menor calidad.

Si realmente te interesa el tema, es más recomendable que vayas por algo que todo el mundo maneje y tenga un precio en el mercado (ej Krugerrands). No se igual si lo preguntabas como inversión o si era para escapar del cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Claro, también sabemos que el cáncer y el sida se va a curar; nadie dice que se va a curar en los próximos meses.
    Disculpame, vos fuiste el que tiro la burrada de pensar que el dólar puede estar a $20.- en Febrero de 2014. Vos y nada más que vos.
    Te querés hacer el canchero insinuando que el que compra dólar blue hace mal negocio, y estás bastante equivocado querido.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

6. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Disculpame, vos fuiste el que tiro la burrada de pensar que el dólar puede estar a $20.- en Febrero de 2014. Vos y nada más que vos.
    Te querés hacer el canchero insinuando que el que compra dólar blue hace mal negocio, y estás bastante equivocado querido.
    Disculpado.
    Aca los master of the universe dijeron "ahhh agarrate porque el dolar, si en enero está 11, mínimo 15 para marzo".

Abrazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

7. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Y si, si justamente no se podían hacer previsiones certeras sobre la cotización del dólar era justamente porque había un cepo estricto para la adquisición de esa moneda. Nadie haría hoy en día una previsión tan negativa si flexibilizaron el cepo como lo hicieron, pequeña diferencia entre aquel momento y hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Disculpado.
    Aca los master of the universe dijeron "ahhh agarrate porque el dolar, si en enero está 11, mínimo 15 para marzo".
    Quienes serian exactamente los master of the universe? Digo, podrías ser un poco mas especifico ya que venís al thread a levantar polvareda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Quienes serian exactamente los master of the universe? Digo, podrías ser un poco mas especifico ya que venís al thread a levantar polvareda.
    No vengo a levantar polvareda pero vos fijate como son las cosas que ahora todos tienen la cabeza metida en un agujero cuando antes la tenían más clara que todo el gabinete económico de Alemania y Suiza juntos.

No necesito nombrar nada, si alguien se siente zarpado por algo será.

Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Sip, taria bueno.

De todos modos, las predicciones no eran muy erradas.
    Llego a casi 13 en enero si no recuerdo mal,
    Si no abrian el cepo seguramente hubiera subido a 14 asique...

Yo me pregunto a este ritmo, como vienen las reservas?
    • Me gusta
    Me gusta

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No necesito nombrar nada, si alguien se siente zarpado por algo será..
    En realidad si, cuando uno tira la piedra no esconde la mano. De lo contario tu argumento vale menos que el Peso Argentino.
    Es fácil, tenés el buscador del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

si el dolar blue no esta a 15 es porque estan rifando los fondos para que esto no pase...
    • Me gusta
    Me gusta

13. SRV
    Registración
    May 2001

Si, el oro internacional se considera una divisa y está bloqueado por el cepo. En algunos lugares (ej Banco Ciudad) te vendían oro argentino que tiene menor pureza, aunque también tenían limites de gramos que podías adquirir. Hoy el Ciudad vende el gramo a 515,20 ARS, mientras que de forma internacional el oro tiene un precio de 43.17 USD por gramo (1342 la oz). Es decir, te toman el dólar a ~11,93 por un oro de menor calidad.

Si realmente te interesa el tema, es más recomendable que vayas por algo que todo el mundo maneje y tenga un precio en el mercado (ej Krugerrands). No se igual si lo preguntabas como inversión o si era para escapar del cepo.
    Como inversion, pero era interesante saber si se podia escapar del cepo por ahi. Hace rato que sigo lo del oro pero me da cagazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No vengo a levantar polvareda pero vos fijate como son las cosas que ahora todos tienen la cabeza metida en un agujero cuando antes la tenían más clara que todo el gabinete económico de Alemania y Suiza juntos.

No necesito nombrar nada, si alguien se siente zarpado por algo será.

Un abrazo.
    Yo fui uno de los que dijo que iba a subir, y subir subió.
    Luego si el gobierno hizo cosas que jamas hubieramos pensado iba a hacer, y que tampoco tienen mucho sentido y son dañinas a futuro no podemos preveer todo.

Ahora esta el "cepo abierto" y sigue arriba de 11.
    Yo hubiera preferido que el cepo siga a tener que regalar dolares de las reservas, pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No necesito nombrar nada
    Y te dejaría aun más en evidencia el hablar con nombre y apellido. Si llegas a pegar un quote de digamos TRQ haciendo referencia a un dólar a 20, demostraría que sos un boludo gigante al considerarlo como un "master of the universe". Es una actitud cobarde el preferir tirar patadas al aire que encarar a aquel que tenes en mente. Lo mejor sería que ni siquiera vengas con esta actitud llena de bronca y trates de aportar algo positivo.

Como inversion, pero era interesante saber si se podia escapar del cepo por ahi. Hace rato que sigo lo del oro pero me da cagazo.
    No hay lamentablemente opciones mágicas y argentina no invita a que puedas diversificar tus inversiones. En la bolsa existen pocas empresas cotizantes, las divisas están bloqueadas y todo aquello que cotiza en pesos viene perdiendo valor de forma constante. Para mi comprar oro no es una mala idea de diversificación, aunque yo no le asignaría un porcentaje muy grande a eso. La única inversión que hice de este tipo fue la compra de un Krugerrand, por eso te lo menciono. Estuve investigando un tiempo al respecto y me convenció. Si pensas dejarla a largo plazo puede rendirte frutos, aparte de que es super-transportable.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Yo hubiera preferido que el cepo siga a tener que regalar dolares de las reservas, pero bue.
    A mí me parece que fue una buena movida. No se va tanta guita y frena los picos de aumento del blue. No soluciona nada a largo plazo, pero es algo como para ayudar a bajar la presión.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema