El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05..

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Comprar acciones de una empresa te responsabiliza por lo que hace esa empresa? En qué se diferenciaría de por ejemplo tener acciones de Apple que subcontrata a FoxConn? O también podríamos decir que comprar un iPhone posibilita lo que hace FoxConn con sus trabajadores y no habría que comprarlo. Hasta dónde llega esta supuesta responsabilidad moral del individuo por un sistema de superexplotación que se da en todo el sudeste asiático?

Me parece que estas discusiones bizantinas no llevan a ningún lado.
    Y... llega hasta donde vos quieras, por eso digo, que es muy fácil decir "no se puede no estar adentro del sistema", pero ni siquiera intentarlo.

Te aseguro que se puede estar fuera del sistema pero a la mayoria de la gente no le gusta.

Y coincido, no tiene mucho sentido esto, es como tratar de entender como desde el vaticano piden erradicar la pobreza sentados en toneladas de oro.

Primero hace todo lo que puedas, luego quejate, sino no digas que apoyas tal cosa o crees tal cosa si ni siquiera hiciste una goma por motivar a todo el resto a hacerlo.

O que? te pensas que en sus reuniones con compañeros que invierten en la bolsa les da clases de como hacer la revolución? Cuack
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    O que? te pensas que en sus reuniones con compañeros que invierten en la bolsa les da clases de como hacer la revolución? Cuack
    No sé lo que hará, pero Marx se reunía con burgueses y les explicaba sus teorías.

Y a cuento de todo esto, termino con esta carta de Marx a su tío Lion Phillips el 25 de junio de 1864 después de recibir la herencia de su padre:

"Te sorprenderá no poco saber que he estado especulando -en parte en fondos americanos, pero más especialmente en acciones inglesas-, que están brotando como hongos este año (fomentando cada emprendimiento accionario conjunto), son forzadas a valores bastante irrazonables y después, en mayor medida, colapsan. De esta manera, ya he ganado más de £400 y ahora que la situación política es tan compleja, empezaré todo de nuevo. Es el tipo de operación que demanda tiempos pequeños y vale la pena correr el riesgo para quitarle al enemigo su dinero"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 14-02-14 el 08:40 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Entonces, de nuevo, en qué se diferencia participar directamente en la bolsa de hacerlo indirectamente? Hasta qué grado de separación uno es responsable moralmente del funcionamiento de un engranaje del sistema?
    La diferencia radica en que ciertas opciones -como el tener una cuenta bancaria- son en la práctica inescapables porque el sistema te obliga a tenerlo, mientras que en ningún momento te obliga a participar del mercado especulatorio de compra y venta de instrumentos financieros de mega corporaciones. La línea moral aparece cuando buscas participar de forma activa y por voluntad propia, fomentando aún más su existencia. Ahi esta la separación, de hacer algo por deseo propio por los beneficios que te trae y no por una obligación tácita.

Como punto aparte, el capitalismo puede funcionar sin la bolsa, no sé de dónde sacaste eso. No tener una bolsa de comercio no evita que vos no puedas instalar un sistema capitalista en una isla remota con 5000 personas más, como nada detiene que instaures una monarquía o una dictadura. Cuando crezca la economía de la isla empezara a surgir la necesidad de crear instituciones financieras más complejas que sostengan esa estructura, pero en su inicio no existe necesidad de una Bolsa de Comercio. De hecho, Argentina fue capitalista antes de que existiera la bolsa, que fue fundada en 1854.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Y pensar que en este foro los comunistas me mataban por que estaba construyendo un depto para alquilarlo y tener un dinero extra (por que generaba renta a base de una necesidad), y ahora defienden meterse a timbear en la bolsa. En fin.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como punto aparte, el capitalismo puede funcionar sin la bolsa, no sé de dónde sacaste eso. No tener una bolsa de comercio no evita que vos no puedas instalar un sistema capitalista en una isla remota con 5000 personas más, como nada detiene que instaures una monarquía o una dictadura. Cuando crezca la economía de la isla empezara a surgir la necesidad de crear instituciones financieras más complejas que sostengan esa estructura, pero en su inicio no existe necesidad de una Bolsa de Comercio.
    Una isla remota y aislada con 5000 personas no puede ser capitalista por la complejidad necesaria para que se den relaciones sociales capitalistas. A lo sumo tendrá un sistema de producción simple de mercancías.

El economista liberal Ludwig von Mises decía que lo que distinguía a una economía capitalista de una que no lo es es la existencia de la bolsa.

De hecho, Argentina fue capitalista antes de que existiera la bolsa, que fue fundada en 1854.
    No realmente. Tenía muchos resabios feudales y ni siquiera estaba constituído su territorio. Uno de los elementos fundamentales de la acumulación capitalista originaria de la Argentina fue la conquista de las tierras indígenas y la formación de una oligarquía terrateniente. El capitalismo argentino terminó de tomar forma recién a fines del siglo XIX.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 14-02-14 el 09:08 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, no estas entendiendo. Dije que no queda otra opción, ser empleado hasta los 65 años, con un sueldo pagado por un empresariado garca o sacarle una tajada al empresariado garca, y retirarse antes.

Siempre vas a ser socio de los tipos mas forros que hay, la diferencia es a cambio de que.

Saludos
    También podés ser parte del empresariado garca directamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Es como que choca un poquito no...meterse justo en LA BOLSA, como si no hubieran mas opciones, a menos que sea un super plan maquiavélico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Osea que es mejor ser de los que especulan que de los que realmente producen.

So much fail.
    Siempre supe que era un anarquista de cafe pero we.
    • Me gusta
    Me gusta

9. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Che lo de ramones tiene sentido en realidad , si el capitalismo se va a consumir a si mismo y el lo que hace es mandarle mas leña para que explote cual instalacion gasista de rosario, apura lo inevitable. Considerando que es poco probable que esto suceda en nuestras vidas , no es mala idea volcarse a la apatia y hedonismo mientras ves roma arder vestido de neron
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

10. Avatar de Hosmadeo
    Registración
    Feb 2014

Hoy cerro a la baja, creo que como ciudadanos tenemos que seguir haciendo estos paros a las grandes cadenas comerciales, organizarnos e intentar hacerlo bajar. Hay una realidad, es un dolar ilegal, pero bueno muchos se manejan por el precio de este.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Argentina fue capitalista antes de que existiera la bolsa, que fue fundada en 1854.
    jajaja

en fin van a seguir discutiendo cuan comunista es ramones?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    jajaja

en fin van a seguir discutiendo cuan comunista es ramones?
    Xq volviste dam ? No te quedo claro que nadie te quiere a vos ni a ninguno de los otros K por estos lares ? Segui el ejemplo de mark25 y desaparece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

El destornillador boy ha hablado amigo.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Una isla remota y aislada con 5000 personas no puede ser capitalista por la complejidad necesaria para que se den relaciones sociales capitalistas. A lo sumo tendrá un sistema de producción simple de mercancías.
    Come on GDogg, estas buscándole la quinta pata al gato para que lo que dijiste aplique. El sistema capitalista tiene una definición simple donde el hincapié se hace en la propiedad privada, las transacciones, las industrias y medios de producción en manos de dueños privados, el realizar ganancias en un mercado abierto, salarios para empleados, acumulación de capital, etc. La bolsa va a ser necesaria en algún punto cuando el sistema crezca, pero no es el ítem fundamental para catalogar a una economía como capitalista o no porque su existencia va a depender de corporaciones gigantes ya formadas que puedan cotizar en ella. Mi punto era simple, momentos antes de llegar a necesitar crear la bolsa, el sistema ya era capitalista y funcionaba sin él, ergo, hay capitalismo si bolsa.

De todas formas, el punto no era que hace al capitalismo capitalismo (lo cual daría para otro thread y un debate bastante extenso), sino que lo de Ramones es una hipocresía por lo expuesto en mi quote anterior del que no dijiste nada por cierto. Lo que uno hace con su libertad es lo que define quienes somos realmente y que tan reales son nuestras creencias. Ni el sistema económico ni la sociedad lo empujan a que vaya en esa dirección, lo hace porque le gusta la plata.

Igual no da seguir con esto, el thread es sobre el dólar paralelo y tengo que dar el ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Uff se escribió banda, pero resumiendo me considero más responsable por las asquerosidades de este sistema por mi perfil de consumidor y no de inversor. No solo soy parte de lo engranajes capitalistas la trabajar para una empresa, sino también al comprarle a Carrefour o empresa garca de turno.

En otras palabras, le hago más daño al mundo consumiendo que invirtiendo.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    También podés ser parte del empresariado garca directamente
    Las opciones son llevarse parte de su ganancia o solo trabajar para ellos? De ambas formas les estas siendo útil, prefiero la primera opción sin dudas!

Saludos

PD: Perdon por el offtopic, vuelvan al dolar y las predicciones de Mingo :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema