El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05..

Repasese por favor el regimen monetario actual a nivel global....el dinero fiduciario (a grandes rasgos el que dejó de estar avalado por oro y que dio lugar a la bolsa de valores) basa su valor en la confianza de quien lo emite y la fé de su futura aceptacion....
    So, puede pasar cualquier cosa con el dolar en la medida en que nosotros aceptemos o no al peso. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

A todo esto, alguien se fijo la tasa de plazo fijo en pesos? El otro día me fije de curioso después de casi 1 año sin pensar en meter en un plazo fijo y estaban 25 % a 30 días. Me sorprendió y asustó a la vez.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Si las subieron para tentar a los sojeros a liquidar dolares dicen los que saben....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    A todo esto, alguien se fijo la tasa de plazo fijo en pesos? El otro día me fije de curioso después de casi 1 año sin pensar en meter en un plazo fijo y estaban 25 % a 30 días. Me sorprendió y asustó a la vez.

Que banco?

@tapatalk LG Optimus G
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje

25% TNA seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Santander Río

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Las tasas están altísimas, es para hacer atractivos los plazos fijos. Aprovechen.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

La tasa real sigue siendo negativa eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Y si, pero hay una sutil diferencia entre poder ganarle a la inflación y poder mantener una parte de tus ahorros. Nada hoy en día te da tanta rentabilidad sin tener un riesgo alto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Hay varias acciones que superan ese 25% en un mes sin problemas, YPFD sin ir mas lejos, cuando se cierre lo de Repsol, tenes un salto, cuando supere el soporte en 302 tenes otro y ni hablar con las futuras negociaciones por Vaca Muerta, recuerden que lo de Chevron fue una partecita. Los analistas cipayos, pronostican una suba de hasta 100% en el ADR....

Sino también hay papeles como SEMI, TS, etc.. que sin dudas superan ese 25% anual.

Y al que le guste la timba puede comprar INDU, hay una prorroga de 7 días dada por la CNV para que los brazucas presenten una nueva OPA que se ajuste a la nueva ley de Mercado de Capitales, respetando la posicion de los minoritarios. En pocas palabras, pagaron 290 millones de dolares (1 dolar por accion), pero gran parte fue a pagar deuda, entonces hicieron una OPA por 1,35 pesos, cuando la accion estaba 5/6 mangos, obviamente bajo 2/3 mangos luego de que se reabrio la cotizacion, pero esa OPA no respeta la ley, ya que debe ser mayor al promedio de los ultimos 6 meses (casi 4 mangos). Como dato aparte, y para que no sea tan timba, la Anses tiene banda de guita en INDU, si la CNV convalida un precio vil, el gobierno pierde guita.

Primero por una perdida de 50% o mas en el valor de las acciones, y segundo porque la AFIP no cobrara 40 millones de dolares por el impuesto a la venta de acciones por fuera del mercado de valores.

Otra que esta para timbear es CECO, esta regalada pero sino suben tarifas, termina con patrimonio neto negativo y chau.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Hay varias acciones que superan ese 25% en un mes sin problemas, YPFD sin ir mas lejos, cuando se cierre lo de Repsol, tenes un salto, cuando supere el soporte en 302 tenes otro y ni hablar con las futuras negociaciones por Vaca Muerta, recuerden que lo de Chevron fue una partecita. Los analistas cipayos, pronostican una suba de hasta 100% en el ADR....

Sino también hay papeles como SEMI, TS, etc.. que sin dudas superan ese 25% anual.

Y al que le guste la timba puede comprar INDU, hay una prorroga de 7 días dada por la CNV para que los brazucas presenten una nueva OPA que se ajuste a la nueva ley de Mercado de Capitales, respetando la posicion de los minoritarios. En pocas palabras, pagaron 290 millones de dolares (1 dolar por accion), pero gran parte fue a pagar deuda, entonces hicieron una OPA por 1,35 pesos, cuando la accion estaba 5/6 mangos, obviamente bajo 2/3 mangos luego de que se reabrio la cotizacion, pero esa OPA no respeta la ley, ya que debe ser mayor al promedio de los ultimos 6 meses (casi 4 mangos). Como dato aparte, y para que no sea tan timba, la Anses tiene banda de guita en INDU, si la CNV convalida un precio vil, el gobierno pierde guita.

Primero por una perdida de 50% o mas en el valor de las acciones, y segundo porque la AFIP no cobrara 40 millones de dolares por el impuesto a la venta de acciones por fuera del mercado de valores.

Otra que esta para timbear es CECO, esta regalada pero sino suben tarifas, termina con patrimonio neto negativo y chau.

Saludos
    Me fui de CECO, me cansó. Ademas está en terrenos turbios con el tema de la nota del otro día a la CNV por la reducción obligatoria de capital societario.

PAMP y BMA por otro lado están interesantes.

YPFD la veo lateralizando un poco en los proximos dias. Ya descontó el otro día la compra de Apache.

TS la veo lateralizando también.

Me olvidé de INDUPA. En su momento fue la que me dio la mayor rentabilidad. 210% en un mes. Hoy en día ya no la veo rentable. Por suerte vendí antes de la primera OPA.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Me fui de CECO, me cansó. Ademas está en terrenos turbios con el tema de la nota del otro día a la CNV por la reducción obligatoria de capital societario.

PAMP y BMA por otro lado están interesantes.

YPFD la veo lateralizando un poco en los proximos dias. Ya descontó el otro día la compra de Apache.

TS la veo lateralizando también.

Me olvidé de INDUPA. En su momento fue la que me dio la mayor rentabilidad. 210% en un mes. Hoy en día ya no la veo rentable. Por suerte vendí antes de la primera OPA.
    CECO se va a salvar, tiene generadores grosos Endesa, no la pueden dejar morir. Aparte, el ajuste tarifario esta por caer, es un negocio redondo, en unos meses se va arriba de 2.6, haciendo tranqui un 100% trimestral.

Macro es un golazo, estoy tambien ahi.

YPFD para mi va a romper los soportes, igual la tengo al largo, la veo en 400 antes de las presidenciales.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Saludos
    Comparás renta variable con renta fija.

Ok.

Igual, felicito tu espíritu capitalista. Lo tenías bien escondido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Comparás renta variable con renta fija.

Ok.
    Nadie hablo de renta fija, estaban hablando del dolar vs plazo fijo. De hecho el topic es sobre el dolar, donde esta la renta fija del dolar?
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Igual, felicito tu espíritu capitalista. Lo tenías bien escondido.

Ser mulo en un Coto, y cobrar un sueldo no es menos capitalista que invertir en el pais.

Si hay una tercera opcion viable, la escucho con gusto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Ser mulo en un Coto, y cobrar un sueldo no es menos capitalista que invertir en el pais.
    Nada de lo que mencionaste aporta capitales al país.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642569
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema