El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

• Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

2. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Si no venden a 5 van a tener que pagarles mas, si les pagan mas el dolar sube.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    No soy economista, no tengo idea de estas cosas.

Pero la pregunta es: Todas estas medidas del gobierno respecto al dolar: el cepo, el impuesto a las compras con tarjetas, ahora el impuesto a todo lo que es turismo, etc etc. Las tomarán aproposito sabiendo que es lo mejor que pueden hacer dentro de este caos en el que estamos sumergidos ? O lo hacen por que no tienen idea de nada ? Por que a priori, parece que cada medida que toman genera una reaccion totalmente contraria.
    Yo creo que es desesperación. Pasar de 15% a 20% no tiene ningún impacto, es plata obviamente a favor suyo, pero lo que termina generando es peor en todo tipo de plazo. Yo tampoco soy economista pero vengo leyendo e informándome, y lo poco que voy viendo es que no parece que haya una idea sobre hacia donde quiere ir, son manotazos de ahogado para ver si le pegan con algo.

Eso es lo preocupante, que cada vez meten más restricciones que mueven el barco más de lo necesario y hoy hace falta confianza... Deberían quedarse quietos un poco en vez de sacar medidas mes tras mes, mostrar que se estabiliza todo y lo que hicieron funciono, no aumentar este semi-impuesto 4-5 meses después de que lo metieron, ahí solo demuestra fallas en:

a) No supieron calcular costos de entrada
    b) necesitan devaluar rápido sin decirlo
    c) necesitan más plata
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Si no venden a 5 van a tener que pagarles mas, si les pagan mas el dolar sube.
    Y cuando les paguen, que hacen con los pesos? Si ya pagaron las deudas y le quedan pesos, los ponen en un PF? Van al blue.
    Como te dije en el post anterior, la liquidación de la soja no tiene un efecto bajista sobre el blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de peluu
    Registración
    Aug 2007

Alguno que tenga dólares ahorrado va a vender mañana ? o es mejor esperar ?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

No vendas. Nunca vendas a no ser q lo necesites realmente.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

7. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por peluu Ver Mensaje
    Alguno que tenga dólares ahorrado va a vender mañana ? o es mejor esperar ?
    la unica razon de venderlo mañana es que tenes que pagar algo

porque vas a vender algo cuando sabes que mas adelante va a valer mas,y este gobiernoi hace todo lo posible para que pase,primero pascuas,despues vacaciones de invierno,despues vacaciones de verano,siempre en esos meses se mueve muy fuerte el blue
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de peluu
    Registración
    Aug 2007

cuando mi viejo me pida la guita que le debo los voy a tener que vender, pero los cambio en ese momento y listo entonces, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Yo creo que es desesperación. Pasar de 15% a 20% no tiene ningún impacto, es plata obviamente a favor suyo, pero lo que termina generando es peor en todo tipo de plazo. Yo tampoco soy economista pero vengo leyendo e informándome, y lo poco que voy viendo es que no parece que haya una idea sobre hacia donde quiere ir, son manotazos de ahogado para ver si le pegan con algo.

Eso es lo preocupante, que cada vez meten más restricciones que mueven el barco más de lo necesario y hoy hace falta confianza... Deberían quedarse quietos un poco en vez de sacar medidas mes tras mes, mostrar que se estabiliza todo y lo que hicieron funciono, no aumentar este semi-impuesto 4-5 meses después de que lo metieron, ahí solo demuestra fallas en:

a) No supieron calcular costos de entrada
    b) necesitan devaluar rápido sin decirlo
    c) necesitan más plata
    Aparte, no nos olvidemos que todo esto está presentado como un adelanto sobre el impuesto a las ganancias. Supongamos que se devuelva todo lo que se cobra.... que ganan?.
    Si estaban buscando que no se vayan afuera, le pifiaron porque cada vez la gente se va más, aprovechando la brecha con el blue y pensando (con la razón que les da la experiencia) que cada vez va a ser más caro irse afuera, esta semana eso se reforzó de las dos maneras.
    Si estaban buscando poner algun tipo de traba para que la gente decida vacacionar acá... bue. Referirse al párrafo anterior y a que acá aprovecharon a subir todo al menos un 15%.
    Si están buscando cerrar aún más la canilla del dólar (cosa que finalmente creo que es la razón) me parece que calcularon mal la reacción del mercado y ahora volvieron a cometer el mismo error. El costo político de poner trabas (de cualquier tipo, en este caso económicas) a los viajes al exterior es enooorme en la clase media que lo va a tomar como una limitación a su libertad (acúsenme de rulerelo), y esta última medida lo profundiza. Pero lo único que pueden hacer es poner este tipo de parches porque:

a) Si devalúan se les cae la identidad del modelo.
    a1) Si devalúan y la canilla sigue cerrada, la brecha del blue se va a la bosta.
    a2) Si devalúan y abren la canilla, se quedan sin dólares en 3...2...1...
    b) Si no hacen nada y la siguen parcheando compran tiempo para llegar hasta las elecciones presidenciales, las pi0erden y dejan la bomba de tiempo, ja.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Hasta que no se sinceren con la devaluación y la inflación, esto va a seguir... Lo que me intriga es lo que van a hacer hasta las elecciones, porque alguna medida populista van a tener que sacar si quieren seguir a flote.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

11. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Yo me pregunto que pasaria si el dolar ilegal ya no fuese tapa de los diarios... En definitiva, que porcentaje de la poblacion lo consume? Me van a decir que "nos afecta a todos, porque por ej las propiedades lo usan para promediar entre el oficial y el paralelo".

Pero a lo que voy, es que es un circulo. Se maneja simplemente por oferta y demanda. Si la gente no lo consume, baja. No tiene ningun respaldo estos valores fruta que estan dando vueltas.
    A su vez, conocemos como son los grupos de poder en este pais, y se estan muriendo de ganas por una devaluacion.

En definitiva, teniendo en cuenta que estos valores son reales, yo no se si es por la demanda (tanta gente esta comprando dolares ilegales????) o simplemente para fomentar la demanda y generar una "devaluacion no oficial".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Hasta que no se sinceren con la devaluación y la inflación, esto va a seguir... Lo que me intriga es lo que van a hacer hasta las elecciones, porque alguna medida populista van a tener que sacar si quieren seguir a flote.
    Van a seguir con Malvinas, seguro aumentan asignacion universal por hijo y jubilaciones, van a aumentar el presupuesto del Plan Procear total es guita del ANSES no de ellos, van a seguir maquillando el Sarmiento y los demas ramales, se van a mandar otra "Fiesta Patria" como las que hicieron previamente en Plaza de Mayo, van a confrontar de a ratos con Macri para cambiar el foco de la cuestion, unas semanas antes de las primarias le van a entrar a pegar a Binner por la corrupcion/droga en Santa Fe, seguramente le aflojan el cogote a Scioli para que pueda pagar sueldos y poder decir "Aunque no nos corresponde, vamos a poner la plata, porque somos buena gente".

Y podria seguir listando pero estoy en la bañera y no tengo ganas XD

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Yo me pregunto que pasaria si el dolar ilegal ya no fuese tapa de los diarios... En definitiva, que porcentaje de la poblacion lo consume? Me van a decir que "nos afecta a todos, porque por ej las propiedades lo usan para promediar entre el oficial y el paralelo".

Pero a lo que voy, es que es un circulo. Se maneja simplemente por oferta y demanda. Si la gente no lo consume, baja. No tiene ningun respaldo estos valores fruta que estan dando vueltas.
    A su vez, conocemos como son los grupos de poder en este pais, y se estan muriendo de ganas por una devaluacion.

En definitiva, teniendo en cuenta que estos valores son reales, yo no se si es por la demanda (tanta gente esta comprando dolares ilegales????) o simplemente para fomentar la demanda y generar una "devaluacion no oficial".
    Te lo pongo asi, eliminar el rubro 69 hizo que la prostitucion disminuyera ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

De verdad crees que sacando las noticias del diario el precio va a caer? Tenes de ejemplo a Venezuela, está prohibido hablar del mercado paralelo así que se manejan con el termino lechuga, nada oficial, ni diarios o medios periodísticos lo publican como acá tan libremente por temas legales, es más un boca a boca o paginas en internet.

Ahora la "lechuga verde" esta a aprox 23.44, mientras que el oficial está a 6.29. No sirvió de mucho bloquearlo de las noticias. Si mañana hacen esa movida, el precio se va a disparar mucho más arriba. No le des ideas a los cráneos del gobierno..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

vos pensas que los que importan por derecha,solo importan de esa forma?con todos los quilombos que eso trae,tambien traen por izquierda y promedian,eso es asi en el comercio

algunos mas algunos menos,el dolar afecta
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

tatan tatannn

http://www.lapoliticaonline.com/noti...-del-pont.html

Recién llegada de Roma, la Presidenta convocó a una reunión urgente a la titular del Banco Central y otros funcionarios a la Quinta de Olivos. El dólar blue hoy se disparó por encima del los $ 8,75, pero casi no hubo operaciones porque el mercado descuenta que puede llegar a los $10 y no vende

casi no hubo operaciones porque el mercado sabe que va a llegar a los $10 !!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683908
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema