El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05..

Citar Mensaje original enviado por Liam Le KRAKEN Ver Mensaje
    una pregunta desde mi total ignorancia.
    como se sale de todo esto? de la devaluacion, de la super inflacion y de la mar en coche.
    Para mí se sale de esto aceptando que no hay una salida con un resultado feliz para todos y que los parches y las soluciones temporales no van a corregir el rumbo que ellos le dieron. Es como querer sacarse una daga del estomago moviéndola de arriba a abajo, izquierda a derecha, un poquito para adelante y luego más adentro. No, acepta la crisis que se viene y no la conviertas en algo peor de lo que iba a ser.

De nada sirve devaluar a 8 pesos si no pones medidas adicionales que vayan de la mano y esto no haya sido en vano. Seguís con un 35% a consumos en moneda extranjera que generan una disparidad en la cotización real, el día anterior a meter una zarpada devaluación implementas una restricción a paquetes que vienen del exterior y encima anuncias un nuevo plan financiado por la ANSES en vez de empezar a recortar gastos. Pelotuda!! La solución no es gastar más!! Deja de gastar forra!!

Devaluando acortan la brecha con el blue de forma temporal, pero el blue sigue existiendo. El dólar tarjeta sigue existiendo. La desconfianza en el peso no solo sigue existiendo sino que lo empeoraron. Las mentiras en el discurso siguen existiendo. La falta de anuncios importantes de quienes gobiernan sigue existiendo. En vez de apuntar a un único tipo de cambio profundizan un modelo que no viene funcionando.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Para mí se sale de esto aceptando que no hay una salida con un resultado feliz para todos y que los parches y las soluciones temporales no van a corregir el rumbo que ellos le dieron. Es como querer sacarse una daga del estomago moviéndola de arriba a abajo, izquierda a derecha, un poquito para adelante y luego más adentro. No, acepta la crisis que se viene y no la conviertas en algo peor de lo que iba a ser.

De nada sirve devaluar a 8 pesos si no pones medidas adicionales que vayan de la mano y esto no haya sido en vano. Seguís con un 35% a consumos en moneda extranjera que generan una disparidad en la cotización real, el día anterior a meter una zarpada devaluación implementas una restricción a paquetes que vienen del exterior y encima anuncias un nuevo plan financiado por la ANSES en vez de empezar a recortar gastos. Pelotuda!! La solución no es gastar más!! Deja de gastar forra!!

Devaluando acortan la brecha con el blue de forma temporal, pero el blue sigue existiendo. El dólar tarjeta sigue existiendo. La desconfianza en el peso no solo sigue existiendo sino que lo empeoraron. Las mentiras en el discurso siguen existiendo. La falta de anuncios importantes de quienes gobiernan sigue existiendo. En vez de apuntar a un único tipo de cambio profundizan un modelo que no viene funcionando.
    El anses no financia el nuevo plan, y no creo que tenga que ver mucho ese plan particularmente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Yo tenía pensado comprarme la ps4 y ahorrar plata. A día de HOY el euro tarjeta está 15 mangos, por lo que la play saldría 6 lucas, casi lo mismo que acá. En marzo va a salir más caro. La otra es comprar con la tarjeta y después vender algunos euros billetes que tengo en una cueva, pero no se si conviene mucho desprenderse de moneda extranjera cash hoy en día.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    El tema es el spread entre el blue y el oficial. En estos días se achicó algo, pero si el blue se va ponele a 13,50 contra el BNA 7.75 te da una brecha del 73%, mas o menos la misma que antes de la suba fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    El anses no financia el nuevo plan, y no creo que tenga que ver mucho ese plan particularmente.
    Cualquier cosa que signifique gastos extras hoy por hoy es un problema. Sea ANSES, Tesoro, o lo que sea.

No entienden que llegó el momento de recortar, de achicar, de mesurar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No digo que ese plan puntualmente este arruinando la economía, sino que la mentalidad del gobierno sigue yendo para ese lado (nuevos planes, aumentar subsidios, mantener los ya existentes) cuando debería no sé, asumir que tiene que cambiar su postura. Hoy devaluaron muchísimo y ella estaba twitteando acerca de los jóvenes ni-ni.. es como, de verdad? Eso estás haciendo justo ahora? Esto es lo más relevante para vos hoy?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

en mercadolibre dieron de baja miles de remates

llame al q le compre hace un par de horas y me dice " estamos subiendo todos los precios, a vos te respetamos el de remate"

imaginate lo que va a ser todo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No lo van a reconocer nunca.

Realmente me parece patetico que salga a decir que nuestro SMVM es el mas alto de latinoamerica y lo diga en dolares. Primero porque no se puede convertir tu salario a dolares si te pinta. Y 2ndo porque si se pudiera, no serian 620 dolares NI EN PEDO.

Si partimos de que en el dia de la devaluación más grande de argentina en el ultimo tiempo, la presidente sale a mentir con estos datos, no se que nos queda esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

No digo que ese plan puntualmente este arruinando la economía, sino que la mentalidad del gobierno sigue yendo para ese lado (nuevos planes, aumentar subsidios, mantener los ya existentes) cuando debería no sé, asumir que tiene que cambiar su postura. Hoy devaluaron muchísimo y ella estaba twitteando acerca de los jóvenes ni-ni.. es como, de verdad? Eso estás haciendo justo ahora? Esto es lo más relevante para vos hoy?
    Para mi, claramente no es mas importante los joevenes ni-ni. Pero si me parece MUY importante el tema de los jovenes ni-ni.

Y tambien me parece una miseria 600 pesos, por joven. No sirve para nada desde mi punto de vista. Pero eso seria otro tema.

Yo creo que se podría recortar plata desde otros lados, pero me parece sumamente importante los jovenes ni-ni , que estudien y trabajen y fomentarlo. Dentro de 10 anos no vamos a tener mano de obra calificada, va a ser un pais de simios, solo para cobrar peaje y vender subtepass.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de williamwallace
    Registración
    Mar 2007

Es un desastre esto muchachos, mientra el gobierno lamentablemente siga haciendo de cuenta que no pasa nada y sigan con la boludez de la década ganada, cuando se les acaben las reservas y no pueden vender más dólares para frenar el precio se viene un kilombo jodido, esperemos que hagan las cosas bien y se dejen de discursos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Para mi, claramente no es mas importante los joevenes ni-ni. Pero si me parece MUY importante el tema de los jovenes ni-ni.

Y tambien me parece una miseria 600 pesos, por joven. No sirve para nada desde mi punto de vista. Pero eso seria otro tema.

Yo creo que se podría recortar plata desde otros lados, pero me parece sumamente importante los jovenes ni-ni , que estudien y trabajen y fomentarlo. Dentro de 10 anos no vamos a tener mano de obra calificada, va a ser un pais de simios, solo para cobrar peaje y vender subtepass.

saludos !
    A mi me parece bien y mal lo de los ni-ni

Porque no atacas el verdadero problema, PORQUE CARAJO son ni ni?
    Es igual que la AUH, esta barbara, pero... no sería mejor que la gente deje de cojer como conejos y tener un hijo tras otro?

Si yo fuera presi cortaria trompas al 2ndo pibe, asi de una, sin preguntar. queres más? adoptá
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

En el laburo me llamaron todas las fabricas, con algunas pude transar de pagarle contraentrega (antes era a 30 días), otras directamente no me venden y cerraron todas las ventas hasta tener un mejor panorama. La que se viene mamita...
    • Me gusta
    Me gusta

12. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

y a todo esto Tinelli negociando el canal de la AFA???? o sea.....piensan seguir gastando, no solo en el futbol para todos, sino en un canal exclusivo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    13.10$ el blue. Igual lo que más me preocupa ahora es el oficial.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Decime donde por que averigue y en ningun lado esta menos de 13.50.
    Incluso recien en la radio dijeron que el blue andaba por esa cifra.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

che tengo info fresquisima del BCRA por el contacto de aca, para que la proceso porque mi cerebro no entiende nada y les cuento como viene la mano
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

15. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

A mi me parece que esto era esperable y totalmente entendible... si siguen un línea clara me parece que es el inicio de una posible solución.
    Se dieron cuenta que devaluando de a poquito generaban una dinámica en la que los importadores pedían dólares para adelantar compras y los exportadores no liquidaban una mierda esperando una mayor devaluación. Si todo es tan lineal y predecible pasa eso ... tenían que ensuciar el mercado y dar de nuevo.
    Hay una idea por parte del BC que no es nada mala, pero que necesita de otras patas para llevarla a cabo:
    1) Hacer una devaluación fuerte una vez que neutralizaste la liquidez de los bonos en pesos que tenían institucionales y vencía en enero.
    2) Emitir más bonos en pesos para sacar del mercado pesos neutralizando más el circulante para evitar que se vaya al dólar o símil.
    3) Lo que debería hacer ahora es aumentar apreciablemente la BADLAR para que las tasas de interés en pesos vuelvan a ser competitivas con la inflación (contra la deva van a perder) ... Kicillof no parece estar muy a favor de esto porque se terminarían las últimas esperanzas de crecer algo este año ...
    4) Bajar gasto público vía recorte de subsidios y bajar la emisión
    5) Deberían conseguir un crédito en USD a una tasa razonable en el corto plazo y junto la liquidación de la soja en marzo/abril/mayo pueda ir destrabando de a poco el cepo (quizás al principio con un monto fijo por año por persona y evaluando su capacidad contributiva).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema