El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Yo me pregunto, ser especulador es tan malo? Chupan la sangre de recién nacidos antes de que abra el mercado? Sacrifican vírgenes anets de cada reporte de importancia?. Me hacen cagar de risa los que hablan sin saber nada y tienen prejuicios pelotudos que no resisten la más mínima crítica. Por ejemplo, el trabajo que hacen los especuladores (los que no operan los mercados por cobertura) les achica los costos de operatoria a los demás, les da contrapartida, liquidez, hacen que entrar o salir de los mercados sea mucho más fácil que si no existieran los especuladores.

Para hacer un paralelismo, el trabajo de los especuladores es como el trabajo que hace el dinero, sin dinero las transacciones comerciales serían a través del trueque y mucho menos eficientes. El dinero "aceita" el comercio. La especulación hace lo mismo en los mercados financieros.
    La boludez es de llamar especulador al pobre boludo que compra montos bajos en efectivo con ahorros o lo poco que le sobra de su sueldo. Los verdaderos especuladores son los que apuestan contra una moneda y en la operatoria sacan millones y millones. Los especuladores de peso son los que en conjunto con otros pueden afectar la cotización oficial mandando las cosas al carajo, hablamos de millonarios o billonarios con conocimiento en profundidad de economía, un porcentaje por demás chico. No solo personas, instituciones también (o el BCRA, Anses, gobierno y demases ahora no especulan con la compra y venta de divisas y títulos?).

Estamos en un sistema capitalista, existe la inversión, la suba y baja de monedas, la especulación financiera, la bolsa, la devaluación frente a otros. Si no les cabe el sistema financiero que usamos perfecto, váyanse a una granja a vivir de la tierra y promulguen a otros a hacer lo mismo en vez de quejarse como boludas resentidas por el foro. No sean hipócritas (no lo digo por vos aunque te quoteo) y sean los mismos que compran boludeces usando la tarjeta de crédito, pidiendo prestamos, hipotecas y usando plazos fijos. Esta perfecto usar ciertos elementos, PERO HEYY, mira que si compras un dólar te volves especulador y cagas al país. Ojo que la línea esta ahí. Todo bien con usar bancos, prestamistas, financieras y aseguradoras por sus servicios para que especulen de forma nacional e internacional con miles de millones, pero si vos consumidor final quiere comprarse 1000 dólares, SOS UN HIJO DE PUTA!
    • Me gusta
    Me gusta

2. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Deben de sembrar pánico. No ven que esto es claramente por semana santa. La gente viaja porque le va muy bien.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Tenes que ir y negociar, menos de 8 mangos no vendas. El otro dia era 7.99 8.05 las puntas asi que imaginate, si vendes a 8 tenes un spread de casi 40 centavos, una locura.

PD: compro dolares a 7.7 (?)
    Ah ta, era curiosidad nomás, no tengo tantos dólares como para vender jaja

Yo me pregunto, ser especulador es tan malo? Chupan la sangre de recién nacidos antes de que abra el mercado? Sacrifican vírgenes anets de cada reporte de importancia?. Me hacen cagar de risa los que hablan sin saber nada y tienen prejuicios pelotudos que no resisten la más mínima crítica. Por ejemplo, el trabajo que hacen los especuladores (los que no operan los mercados por cobertura) les achica los costos de operatoria a los demás, les da contrapartida, liquidez, hacen que entrar o salir de los mercados sea mucho más fácil que si no existieran los especuladores.
    Depende de que entendamos por especuladores, el tipo que compra dólares con sus ahorros pensando que de otra forma pierde poder adquisitivo, y así tal vez lo gane en un futuro de hecho especulando con una suba del precio no tiene nada de malo.

Ahora, los que son hijos de puta son los del estilo de los fondos buitres, o los que hacen lobby para mover variables según le favorezca, o los que mueven mucha guita y hacen ataques especulativos que pueden mandar las cosas a la mierda (ejemplo típico el de George Soros contra la libra en el 92 si no le estoy pifiando a la fecha)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No está como 7,70 el TC compra? Si está más caro pasá la data (?)
    Te estan viendo la cara mall.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

5. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Te estan viendo la cara mall.
    Nah, nunca compré ni vendí en cuevas, lo decía por lo que veía en la página que sigue la cotización
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Depende de que entendamos por especuladores, el tipo que compra dólares con sus ahorros pensando que de otra forma pierde poder adquisitivo, y así tal vez lo gane en un futuro de hecho especulando con una suba del precio no tiene nada de malo.

Ahora, los que son hijos de puta son los del estilo de los fondos buitres, o los que hacen lobby para mover variables según le favorezca, o los que mueven mucha guita y hacen ataques especulativos que pueden mandar las cosas a la mierda (ejemplo típico el de George Soros contra la libra en el 92 si no le estoy pifiando a la fecha)
    Y si tengo 1 millón de pesos y hago lo mismo que hace el que le sobran 1.000? Es lo mismo? Para mí sí, obviamente. No depende del monto, si no de que sos libre de hacer lo que quieras con tu plata. Especular es asumir un riesgo, te puede ir bien como te puede ir mal, si lo asumís voluntariamente no veo el problema. Quienes se quejan del especulador en este sentido para mí están errados.

Ahora bien, algunas cosas sobre tu segundo párrafo.

Primero, fondos buitres es pura especulación llevada hasta las últimas consecuencias. Riesgo/beneficio. Sabían donde se metían y qué querían sacar con eso. No hago juicio de que si es ético o no. Legal parece que es, porque la batalla sigue.
    ¿Lobbies para mover variables? ¿Como cual? Pesificaciones que benefician ciertas empresas? Bueno, eso no es especulación, es influencia política, que si se hace a través de sobornos/retornos, es un delito.
    Y tercero, los ataques especulativos (cornering the market) están penados. Los mercados institucionalizados regulan las posiciones de los clientes impidiéndoles hacerse con un market share importante.

Sobre Soros... el tipo no derrumbó a la libra. El tipo lo que hizo fue darse cuenta de que la moneda iba derecho a una devaluación y se la jugó muy fuerte. O sea, las acciones de Soros no hicieron que sacaran a la libra del mercado de monedas europeo, sino que previó eso (era insostenible que Inglaterra mantenga el valor de la moneda como se había comprometido en la coyuntura de Europa de ese momento) y especuló con una bocha de plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Qué sal. Para mí está caro, ya esto es puro margen especulativo, las correcciones en el oficial no ameritan tal magnitud.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanusa vavaris : 20-03-13 el 01:48 PM

8. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

http://www.lanacion.com.ar/1565191-s...a-supera-el-62

$8.36

ya esta, que llamen a elecciones anticipadas, que venga alguien con un buen plan economico y que genere confianza
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de roctavio
    Registración
    Jul 2010

Dola soja 3.30
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Tontos, mañana termina el verano y el dolar vuelve a 6,50 ... ya van a ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Como hacen para saber el valor del blu al centavo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

13. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Es que tenemos cadenas de arbolitos y usamos los foros para sembrar pánico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Y si tengo 1 millón de pesos y hago lo mismo que hace el que le sobran 1.000? Es lo mismo? Para mí sí, obviamente. No depende del monto, si no de que sos libre de hacer lo que quieras con tu plata. Especular es asumir un riesgo, te puede ir bien como te puede ir mal, si lo asumís voluntariamente no veo el problema. Quienes se quejan del especulador en este sentido para mí están errados.
    Sí, es lo mismo, tampoco lo veo mal.

Primero, fondos buitres es pura especulación llevada hasta las últimas consecuencias. Riesgo/beneficio. Sabían donde se metían y qué querían sacar con eso. No hago juicio de que si es ético o no. Legal parece que es, porque la batalla sigue.
    ¿Lobbies para mover variables? ¿Como cual? Pesificaciones que benefician ciertas empresas? Bueno, eso no es especulación, es influencia política, que si se hace a través de sobornos/retornos, es un delito.
    Y tercero, los ataques especulativos (cornering the market) están penados. Los mercados institucionalizados regulan las posiciones de los clientes impidiéndoles hacerse con un market share importante.
    Lo de los fondos buitres es legal, pero justamente la discusión pasba sobre si estaba bien o no, no sobre la legalidad, sobre los otros 2 bueno, creo que estamos de acuerdo.

Sobre Soros... el tipo no derrumbó a la libra. El tipo lo que hizo fue darse cuenta de que la moneda iba derecho a una devaluación y se la jugó muy fuerte. O sea, las acciones de Soros no hicieron que sacaran a la libra del mercado de monedas europeo, sino que previó eso (era insostenible que Inglaterra mantenga el valor de la moneda como se había comprometido en la coyuntura de Europa de ese momento) y especuló con una bocha de plata.
    No lo recordaba así el caso, tendría que releerlo porque no me lo acuerdo muy bien la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Ya está en 8.50. Se pusieron a pensar la guita que perdió la Cris con la pesificación del plazo fijo? Y el pobre de Anibal también, me da lástima, eso es lo malo de ser tan chupamedias. Tendría que haberse quedado con sus dólares como había dicho en un principio y no perdía millones de pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641962
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema