La Máquina de Dios encontró el Bosón de Higgs

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    La Máquina de Dios encontró el Bosón de Higgs

    La "máquina de Dios" dio con la clave para analizar el origen del Universo. Se trata del bosón de Higgs, uno de los mayores hallazgos de la física. Su propiedad es atraer y mantener juntas las partículas que constituyen la materia cósmica visible

    El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) reveló ayer que el análisis de los trazos de una nueva partícula elemental, cuyo descubrimiento se anunció en julio, “indica fuertemente” que se trata del buscado Bosón de Higgs.

    Con esta declaración, el centro de investigación confirma uno de los mayores hallazgos en el mundo de la física por tratarse de una partícula cuya existencia no se había podido verificar y sobre la que reposa la teoría de la física moderna.

    “Tras analizar una cantidad de datos dos veces y medio mayor frente a los disponibles cuando se hizo el anuncio de julio, (los físicos) encuentran que la nueva partícula se parece más y más al ‘Bosón de Higgs’”, indicó el CERN.

    Los participantes en los encuentros de Moriond sobre física en Italia, donde los experimentos ATLAS y CMS del CERN presentaron los resultados de sus avances en la búsqueda de la partícula de Higgs, fueron los primeros en recibir la noticia que se propagó rápidamente por diversos canales científicos y fue confirmada desde la sede principal del centro en Ginebra.

    La importancia de Higgs es que se le atribuye la propiedad de atraer y mantener juntas a las partículas elementales que constituyen la materia visible del universo.

    Sin embargo, los responsables de ATLAS y CMS -dos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) que trabajaron de manera paralela en busca de la misma partícula- no se han aventurado a declarar que se trata de la partícula planteada por Peter Higgs.

    “Sigue sin resolverse si es el Bosón de Higgs del Modelo Estándar de Física de Partículas o posiblemente el más ligero de una serie de bosones predichos por algunas teorías que van más allá del Modelo. Encontrar la respuesta llevará más tiempo”, aclaró el CERN.

    Los responsables señalaron que la manera de demostrar que se trata del bosón es por la manera en que “interactúa con otras partículas y por sus propiedades cuánticas”.

    Por el momento, las características que han quedado verificadas son compatibles con el Bosón de Higgs, pero a los científicos no les es suficiente.

    “Los resultados preliminares con el conjunto de datos de 2012 son magníficos. Para mí está claro que se trata de Higgs, aunque todavía queda un largo camino para saber qué tipo de Bosón de Higgs es”, dijo Joe Incandela, portavoz de CMS.

    Según el centro, para determinar si es el Bosón de Higgs, los experimentos ATLAS y CMS tienen que medir con precisión la tasa en la que el bosón se desintegra en otras partículas y compararla con las predicciones teóricas. La dificultad del proceso de verificación es que la detección de este bosón es un suceso raro y ocurre cada billón de colisiones de protón-protón.
    Fuente

    Semana de Dios y Ciencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 400
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013
    Mensajes
    721
    Ubicación
    -, Bs As, Argentina

    Re: La Máquina de Dios encontró el Bosón de Higgs

    No habra pasado lo mismo como la vez pasada que habia saltado el dato por que habia mal una seccion del Boson que hizo mas ruido o que chocara la particula mas contra X algo?

    Que copado debe ser laburar en todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Máquina de Dios encontró el Bosón de Higgs

    Lo único nuevo respecto de julio es que con los nuevos datos las mediciones que sugerían una desviación respecto del Higgs del Modelo Estándar se corrigieron. Ahora es más consistente, pero sigue siendo insuficiente para descartar que sea otro Higgs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  5. #4
    Avatar de radditz22
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    1,726
    Ubicación
    Wilde - Avellaneda, Bs. As., Argentina

    Re: La Máquina de Dios encontró el Bosón de Higgs

    No se suponía que iban a apagar la máquina hasta el 2015?
    Creo que en febrero había leído eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Tags para este Tema