Habemus papam

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima
  1. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: Habemus papam

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Por que no todos toman de forma literal lo que dice la biblia.
    Adam, Lilith y Eva para los judíos y la consecuente historia con modificaciones y omisiones de los cristianos siempre pensé que se contaba como algo literal, como un evento histórico.

Cagamos, me estoy dando cuenta que la iglesia puede llegar a aceptar un día que jamás existió un mesías como se cuenta en la Biblia y van a seguir existiendo igual porque lo que está escrito en realidad significaba otra cosa.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 15-03-13 el 06:21 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Cagamos, me estoy dando cuenta que la iglesia puede llegar a aceptar un día que jamás existió un mesías como se cuenta en la Biblia y van a seguir existiendo igual porque lo que está escrito en realidad significaba otra cosa.
    Para eso tenes a las millones de Iglesias "protestantes" o lo que sea por ahi, cada una con su sabor y vision diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Por que no todos toman de forma literal lo que dice la biblia.
    Pero la iglesia si. Siempre agarro la biblia como librito de historia o biologia. Asi que deben haber buscado alguna explicacion.

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Adam, Lilith y Eva para los judíos y la consecuente historia con modificaciones y omisiones de los cristianos siempre pensé que se contaba como algo literal, como un evento histórico.
    Evidentemente no fueron hechos en ese sentido porque encontras varias inconsistencias. Muchos nombres como Cain y Abel tienen un significado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 15-03-13 el 06:35 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

4. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Voy a un colegio catolico, y despues de leer las cosas que hay por aca....varios se llevarian religion y historia de la filosofia a marzo, previa directa.

1-www.google.com
    2-Buscar: Francis Collins
    3-???
    4-Profit
    Refutado.
    Perdón, es un chiste?
    Podrías decirme que einstein era creyente y aún así voy a decirte que era un tonto dogmático (o ignorante y pelotudo, however.. (aunque quizás no en matemática )), correrme con una falacia de autoridad barata mepa que no va che..

Ble, al menos se justificó el tiempo perdido en wikipedia al leer this...
    El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.

sin ir más lejos, de la misma forma que se cree en dios, se puede creer en cualquier cosa que sea pensable (valga la redundancia, jaja) y además, siguiendo la lógica de este importante científico, podemos correr a cualquiera diciendo que es imposible descartar dicha teoría dado que la ciencia está confinada al mundo natural.

Epic shit is epic.
    • Me gusta
    Me gusta

5. u.f.o Avatar de Hasoku
    Registración
    Jan 2013

Pero eso ya se sabe,maestro.

Hay miles de ateos en el mundo que creen que existen los marcianos y que hay una nave intergalactica en el Area 51.

Y?

Es creer o no creer,simple.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Para eso tenes a las millones de Iglesias "protestantes" o lo que sea por ahi, cada una con su sabor y vision diferente.
    Exacto. El cristianismo es como la izquierda, todos tiran para ver quien tiene la posta y nunca se ponen de acuerdo en nada. Entonces se separan y hacen la suya.
    • Me gusta
    Me gusta

7. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

El cruce del Papa con cardenal que encubrió a curas pederastas

Fue durante su primera reunión con los purpurados, en la Basílica de Santa María la Mayor. Allí, al cruzarse a Bernard Law, habría expresado que se retire del templo.

El papa Francisco llevaba apenas unas horas al frente de la Iglesia católica mundial, cuando tuvo su primer contratiempo. En un inesperado encuentro, cuando fue a visitar la Basílica Santa María la Mayor, Jorge Bergoglio se cruzó con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a más de 250 curas pederastas en los Estados Unidos.

El encuentro no fue cordial ni mucho menos, el líder religioso no tuvo empacho en comentar a los acompañantes: "No quiero que frecuente esta Basílica". Así lo consigna este viernes el diario Il Fatto Quotidiano, de Italia.

Law -que reside en dicha basílica- está siendo juzgado en su país por haber cubierto a curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando comandaba la diócesis de Boston.

El cardenal norteamericano, de 82 años, es arcipreste emérito de la Basílica Santa María la Mayor y se supone que, tras el escándalo en EEUU, abandonó el arzobispado local.

Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro no pasó a mayores y solo se trató de un saludo rutinario, tras el cual Law habría seguido su camino.

Muchos analistas insisten en que Jorge Bergoglio traerá renovaciones de peso en la Iglesia católica. Una de ellas, quizás, el repudio enérgico y la lucha contra la pederastia instalada entre algunos miembros de la curia.

Anda a saber si fue asi......Si de verdad fue asi. ya varios se deben estar haciendo teorias de como se va a venir la cosa.

Pd: Comentario decia que era Luis Ventura el de la foto jaja :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

8. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Me ganaste de mano Figue, venia a postear eso:

El Papa Francisco ordenó (luego de la primera misa de la mañana) al cardenal Bernard Law, el encubridor del mayor número de pedófilos, casi 297, que abandone en menos de 24 horas su puesto y sus aposentos en Santa Maria Maggiore en Roma y que se presente a la justicia de Estados Unidos (su país de origen

Fuente: http://www.noticiasgrancanaria.com/2...-cardenal.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

9. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Pero la iglesia si. Siempre agarro la biblia como librito de historia o biologia. Asi que deben haber buscado alguna explicacion.

Evidentemente no fueron hechos en ese sentido porque encontras varias inconsistencias. Muchos nombres como Cain y Abel tienen un significado.
    Sin duda, las bases de las creencias judías/cristianas al igual que sucede con la mitología egipcia o griega (por ejemplo) deben estar hechas en sentido metafórico de situaciones y cosas reales y cotidianas generalmente imposibles de entender en su tiempo, como los patrones que se repiten en la mayoria como por ejemplo la resurrección, la virgen que da a luz, los doce seguidores, etc, etc. que como bien decís las instituciones religiosas que se crearon posteriormente lo tomaron como eventos reales.

Sobre Cain y Abel me acuerdo que leí algo sobre que podrían significar la competencia entre la agricultura y la ganadería más otras cosas que en este momento no me acuerdo. Cuando vaya a la PC voy a buscar.

Edit: copado si el argenpapa hizo eso de la nota y no es humo. Empezó bien.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 15-03-13 el 07:22 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

10. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Perdón, es un chiste?
    Lo tuyo? Por supuesto.

Te acordas que pusiste "es un ignorante y un p3lotud0"?

Te parece, Collins un ignorante y un p3lotud0? El lider del proyecto Genoma Humano? Te parece acaso Newton un p3lotud0? pasteur? le maitre? No. Hiciste un enunciado universal, que esta erroneo.

Y mepa que ni entendes como funciona una falacia de autoridad, porque eso que te puse, no es una falacia de autoridad. Si yo te digo que todos los tacheros son ignorantes y p3lotud0s, y me venis y me pones a un tachero que tiene una licenciatura en psicologia y un doctorado en filosofia, no es ninguna falacia de autoridad. Directamente, no se cumple lo que yo enuncie, y por ende, es falso. A lo sumo el flaco tendra algun aspecto propio de un ignorante y p3lotud0, pero no signfica que por tener ese aspecto, lo sea.

Cosa diferente hubiese sido, si yo te dijera: Mira, Collins es cientifico, y el dice que no es p3lotud0 ni ignorante ser creyente.

A-Todos los creyentes son ignorantes y p3lotud0s.
    B-Francis Collins es Creyente.
    C-Por lo tanto, Francis Collins es ignorante y p3lotud0.
    D-Por lo tanto, Francis Collins solo puede desempeñar funciones propias de un ignorante y p3lotud0.

Aunque por ahi tenes razon en lo de ignorantes. Todo somos ignorantes, pasa que no todos ignoramos las mismas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El problema, para muchos K, es que el "compañero" Bergoglio es alguien que esta en el otro espectro filosofico/ideologico.
    Aclaro que al decir "compañero" estoy jodiendo. Es una gilada hablar de papa K o anti-K, tiene bastantes quilombos la iglesia como para meterse en la politica interna. Tendra que ver el tema de la pedofilia, corrupcion del Banco Ambrosiano, convivencia del obispado con poder economico, el flojito desempeño de la iglesia catolica que sigue perdiendo adherentes (Argentina no es la excepción), etc.

Mientras que los K estan alineados mas a la filosofia critica o inmanentista (Laclau, Feinmann, Gonzalez, ) , Bergoglio esta en el otro lado, la filosofia realista. Es decir, para la mayoria de los K (aca lo meto a od, porque lo habia dicho en un post/thread hace un toque) no existe tal cosa como los derechos naturales o algo natural . Cuando se habla de "vamos por todo" o "el peronismo es un movimiento que reconstruye la realidad" es basicamente declararse abiertamente materialista (filosóficamente, no acaparar cosas materiales como tantos me objetaron ), es decir, solo importa tener el poder para transformar la materia/realidad y el resto no importa, porque no como hay nada dado, no hay erroneo o acertado, solo intereses y confrontaciones.

No por algo Peron en su primer etapa siempre hablaba del orden natural de la sociedad, de que los trabajadores tienen dignidad (Si vos afirmas que no hay nada puesto, como podes afirmar que existe algo inherente al trabajador?), de que la lucha de clases o dialectica materialista no es el motor de la historia, etc etc etc.
    El peronismo es materialista y se opone a la dialectica materialista? Bah, no entendi nada, fijate si podes ser mas claro en eso del inmanentismo, filosofia critica y su relacion con el Peronismo.

PD: Laclau no tiene mucho que ver con Feimann y no creo que muchos lo tengan a Feimann como un pensador del peronismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

12. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Me chupa bastante un huevo las religiones, pero mientras promueva la unidad, la paz y ayude a los pobres en vez de estar gastando guita en boludeces, bienvenido sea.
    Parece que se la mando a guardar a uno de los que cubre a los pedofilos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

13. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

El peronismo es materialista y se opone a la dialectica materialista? Bah, no entendi nada, fijate si podes ser mas claro en eso del inmanentismo, filosofia critica y su relacion con el Peronismo.

PD: Laclau no tiene mucho que ver con Feimann y no creo que muchos lo tengan a Feimann como un pensador del peronismo.
    Escuchaste alguna vez hablar del pendulo peronista?
    El peronismo (cuando hablo de "EL" peronismo, hablo del que esta en el poder y tiene mayoria) de 1946 no era materialista y se oponia a la dialectica materialista/marxismo. Ni yankees ni marxista. Entendia que los trabajadores tenian derechos fundamentales (Anterior. La Annus Centesimus lo resume por si hay fiaca) y que descuidar estos derechos, se generarian desequilibrios en la sociedad etc etc que no es lo mismo que el marxismo, que directamente dice que hay conflictos de clase (aquellos que tienen los medios de produccion y aquellos que tienen solo su trabajo para ofrecer) y que si o si tienen que subir o bajar unos y asi prosigue la historia (el motor de la historia es la luc etc etc....)

Despues, yo dejo de hablar de peronismo para pasar a hablar de kirchnerismo (O como algunos podrian verlo, el peronismo de hoy en dia), que ahi si es materialista: "Reconstruir la realidad", "vamos por todo, todo".
    Laclau no tendra nada que ver con Feinmann, pero ambos tienen que ver con el Kirchnerismo. Forman parte de Carta Abierta y escriben para bancar ideologicamente al proyecto nacional y popular.

Lo de la filosofia critica e inmanentismo es una reduccion muy fuerte que hago. Basicamente, posturas que se comparten: No hay un orden natural. La realidad es una construccion del sujeto (Esto varia segun el filosofo o la corriente. Unos es porque hay un espiritu trascendental a todos nosotros, otros porque son construcciones generadas por la cultura en la cual uno vive). Lo finito esta dado por lo finito (no hay lugar para Dioses trascendentales creadores o que no esten unidos a la naturaleza).

Kant -> Fichte -> Hegel -> Feuerbach -> Marx -> miles de derivados + gramsci -> Laclau (el mismo se declara postmarxista)

Hay algo que no deje claro o no se me entiende?

Es una gilada hablar de papa K o anti-K, tiene bastantes quilombos la iglesia como para meterse en la politica interna.
    Uuuuuuyyyy, cuidado ehhhh. No vaya a ser que nos mande una Juan Pablo II y nos tire algo parecido a Solidarnosc. Uncle Roland debe saber un monton sobre esto.

Sin duda, las bases de las creencias judías/cristianas al igual que sucede con la mitología egipcia o griega (por ejemplo) deben estar hechas en sentido metafórico de situaciones y cosas reales y cotidianas generalmente imposibles de entender en su tiempo, como los patrones que se repiten en la mayoria como por ejemplo la resurrección, la virgen que da a luz, los doce seguidores
    Watch out. Platon habia hablado y afirmado que hay que diferenciar de los mitos "truchos" de los mitos "verdaderos" que contengan verdades reveladas (Existe un Dios, este creo las cosas, el hombre es superior por naturaleza a los animales, el hombre fue dotado de inteligencia y razon, etc etc). Muchas cosas son como describis pero otras no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TouneEnOn : 15-03-13 el 07:35 PM

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Pa que sirve el papa posta. Porque tanta influencia genera en los políticos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Pa que sirve el papa posta. Porque tanta influencia genera en los políticos
    Basicamente, el Papa dicta y resuelve cuestiones referentes al catolicismo en general.
    Y generara tanta influencia en los politicos, alli donde haya una poblacion catolica que siga a la Iglesia Catolica.
    No es lo mismo que el Papa haya dicho "Pio" en Alemania Oriental en el 89' que en Polonia '89....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema