Habemus papam

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Re: Habemus papam

Concuerdo, pero el muchacho que quotié no dijo "la iglesia es una mierda" (cosa con la que en parte coincido), dijo: "Los creyentes son todos pelotudos".
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

2. u.f.o Avatar de Hasoku
    Registración
    Jan 2013

A me causa el "PFFF a quien le importa!pero igual te cuento que yo soy ateo y el papa esto y lo otro y la iglesia blah blah blah!"

Por lo menos haganse cargo de su odio y de su ego al 100%.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Matuoh
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Bueno, pero básicamente el teismo y el ateismo son dos caras de la misma moneda. Es imposible probar la existencia de Dios al igual que es imposible probar su inexistencia (el menos por ahora).
    Desgraciadamente ese argumento es una falacia "ad ignorantiam" tratas de inferir la verdad de una proposicion a partir de que no se halla podido probar su falsedad.

1- No es posible refutar A.
    2- Por lo tanto, A es verdadero.

Por lo pronto nada indica la existencia de un Dios, no quiere decir que no lo halla.. De ahi a que dicho Dios sea como lo describe el Cristianismo, bueno.. hay una brecha muy grande y llena de contradicciones..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Tavoh Ver Mensaje
    Desgraciadamente ese argumento es una falacia "ad ignorantiam" tratas de inferir la verdad de una proposicion a partir de que no se halla podido probar su falsedad.

No. No dice que dios exista solo porque no se puede probar su inexistencia. Dice que es imposible refutar/probar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

5.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Si los creyentes afirmaran que hay un Dios, tendrías un caso. Pero los creyentes, justamente, creen que hay un Dios, no lo afirman como una verdad. Sin eso, no hay falacia.

Y tampoco afirmarían que hay un Dios porque no se pudo probar que no hay, así que tampoco tendrías razón.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Matuoh
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Si los creyentes afirmaran que hay un Dios, tendrías un caso. Pero los creyentes, justamente, creen que hay un Dios, no lo afirman como una verdad. Sin eso, no hay falacia.

Y tampoco afirmarían que hay un Dios porque no se pudo probar que no hay, así que tampoco tendrías razón.
    creer: tener como cierto, aceptar como verdad.

Igual como que estamos generalizando un poco ¿no?. Las veces que se ha escuchado el famoso "Dios existe porque no podes probar que no existe"
    • Me gusta
    Me gusta

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

creer: tener como cierto, aceptar como verdad.
    Afirmar una creencia no es lo mismo que afirmar una proposición lógica.

Si tuvieran evidencia, no tendrían fe.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Matuoh
    Registración
    Mar 2012

Entonces estamos de acuerdo de que crean lo que crean eso no lo hace verdadero?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Por lo pronto nada indica la existencia de un Dios, no quiere decir que no lo halla.. De ahi a que dicho Dios sea como lo describe el Cristianismo, bueno.. hay una brecha muy grande y llena de contradicciones..
    Ya te respondieron bien, pero por las dudas aclaro. En ningún momento afirmo que Dios es verdadero, meramente subrayo la hipocrecia de la posición de los ateistas cuando se burlan de aquellos que son teistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Entonces estamos de acuerdo de que crean lo que crean eso no lo hace verdadero?
    Sí.

Pero no por eso es una "falacia", palabra que en este foro tiene tantos significados como "ironía" en el resto de Internet.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje

Pero actúan en función de esa creencia, y exigen "respeto"...y algo más...

El problema de muchos creyentes, es que juegan un doble estandar: piden respeto por sus creencias, pero exigen obediencia a los preceptos cristianos -o intentan hacer lo posible para que esos preceptos sean acatados: el mejor ejemplo de esto es la cuestión del aborto-.

De hecho, un católico es, básicamente, un tipo que opta por una creencia o grupo de ideas perfectamente organizadas y aplicadas por una institución bastante poco proclive a la tolerancia de lo diferente -no hace falta explicar que pasa con los disidentes al interior de la Iglesia-.

Ilustremos el punto...

Y te lo dice alguien que sabe muy bien con que responderle a los que citan a Hitchens...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

12. u.f.o Avatar de Hasoku
    Registración
    Jan 2013

JAUAJU esa imagen tendria que ser al revez,mas cosiderando que la cosa empieza con un insulto...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Hasoking Ver Mensaje
    JAUAJU esa imagen tendria que ser al revez,mas cosiderando que la cosa empieza con un insulto...
    No, la secuencia es correcta, tanto en términos históricos, como en función de lo que es un insulto -decir que Dios no existe es un insulto sólo para el creyente, juzgar y condenar con la muerte o el destierro al no creyente es un crimen contra la humanidad-.

El problema de la Igleia y sus creyentes -entre tantos otros- es que siempre toman los malos ejemplos. Si le preguntamos a la mayoría de los católicos que fue la Rosa Blanca, ninguno lo sabría.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

14. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Bueno, pero básicamente el teismo y el ateismo son dos caras de la misma moneda. Es imposible probar la existencia de Dios al igual que es imposible probar su inexistencia (el menos por ahora).

Tu encendida "categorización" sobre los creyentes no hace más que confirmarme lo que vengo viendo estos días con el nombramiento de Francisco y sus repercusiones. Que los ateos son tan o más intolerantes e ignorantes que los creyentes fanaticos.
    repito, así como se puede creer en un dios, se puede creer y avalar estúpidamente a cualquier cosa sea pensable, como un mono volador de 3 cabezas.
    Siguiendo tu lógica, no podes probar que no existe y yo no puedo probar que existe, luego, vos sos un hipócrita por mantener esa posición?

Mi categorización de los creyentes es igual desde que yo dejé de serlo, de todos modos el hecho de que el papa sea argentino y haya gente festejándolo con tanto orgullo (independientemente de los hechos de su pasado) ya es algo que me molesta mucho, síp.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Hasoking Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema