La brasileña Vale suspendió el megaproyecto minero Río Colorado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2003

Re: La brasileña Vale suspendió el megaproyecto minero Río Colorado

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Algún gobierno no despreció el Mercosur? Para mi siempre fue una fantochada, sin compromiso ni de brasileros ni de argentinos.
    Nunca hicieron la moneda unica, por desconfianza.
    Hasta lo de la patente unica como en europa no pudieron acordar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2006

Personalmente preferiría que sea el estado el que invierta y administre, junto a un privado si es necesario, pero que al menos haya mas control directo sobre la propiedad y los métodos de explotación, además de garantizar mas ganancias para el estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La minera Vale mudó a Brasil la megainversión en potasio que iba a realizar en Argentina
    La empresa multinacional planea destinar u$s4.000 millones en el nordeste del país vecino. La decisión compensa la cancelación del proyecto de Malargüe

Y listo, este asunto esta cerrado compañeros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Vuelve Vale? buena o mala noticia depende como se la quiera tomar;

Aseguran que Vale negocia volver a Mendoza con un dólar a $8,50
    Las causas de la salida de la minera brasileña fueron el cepo cambiario, las trabas a las importaciones y el fuerte impacto tributario. Ejecutivos de la empresa minera brasileña Vale, que en marzo dejó el proyecto Potasio Río Colorado en el sur mendocino, negociarían retomar el emprendimiento, pero con un dólar a 8,50 pesos.
    La versión fue emitida en el programa televisivo “La mirada”, aunque funcionarios del Gobierno provincial admitieron desconocer información al respecto ante el portal Mdzl.

Las causas de la salida de Vale fueron el cepo cambiario, las trabas a las importaciones y el fuerte impacto tributario, especialmente del IVA.
    Además, la expropiación de YPF golpeó el clima de negocios, pero también congeló un contrato que Vale había firmado para autoabastecer su yacimiento minero de energía.

Los datos privados estiman que los trabajadores que se quedaron sin empleo fueron más de 6.000, entre ellos empleados directos de Vale -alrededor de 400- e indirectos de empresas proveedoras, unos 4.000 de la construcción y otros más de 1000 tercerizados....Fuente
    No es un poco ilegal que tomen el dolar diferente al oficial? Cotizacion para unos y para otros corre otra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Vuelve Vale? buena o mala noticia depende como se la quiera tomar;

Aseguran que Vale negocia volver a Mendoza con un dólar a $8,50

No es un poco ilegal que tomen el dolar diferente al oficial? Cotizacion para unos y para otros corre otra?
    Mirá, yo pensé que se habían ido porque debían una fortuna al fisco brasilero, gracias por desmentir esto, ahora se que fue culpa del Estado Nacional.

Ahora si en cuanto a la noticia, tiene menos fuentes que el desierto del Sahara.

"negociarían retomar el emprendimiento"

La versión fue emitida en el programa televisivo “La mirada”, aunque funcionarios del Gobierno provincial admitieron desconocer información al respecto ante el portal Mdzl.

Pero bueno, siempre enganchan algún gil que se come toda la mierdita sin digerirla un poquito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Mirá, yo pensé que se habían ido porque debían una fortuna al fisco brasilero, gracias por desmentir esto, ahora se que fue culpa del Estado Nacional.

Ahora si en cuanto a la noticia, tiene menos fuentes que el desierto del Sahara.

"negociarían retomar el emprendimiento"

Pero bueno, siempre enganchan algún gil que se come toda la mierdita sin digerirla un poquito.
    Estas cosas se terminan sabiendo relativamente rápido, creo que unas semanas se va a escuchar más y se va a poder dar opiniones más fundadas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Vuelve a invertir Vale, la megaminera brasileña que se había espantado por el "cepo"
    En un giro inesperado, la compañía informó que retomará sus operaciones en Argentina. La noticia cobra trascendencia porque da cuenta de un cambio no sólo en la actividad sino en el rumbo económico y político del país. Para el macrismo, una nueva tendencia del proceso inversor en la Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Poco pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

Registración
    Mar 2004

La cantidad de puestos de trabajo que se habian generado en bahia blanca no volveran, una pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Estas cosas se terminan sabiendo relativamente rápido, creo que unas semanas se va a escuchar más y se va a poder dar opiniones más fundadas
    La brasileña Vale desmintió que vaya a reactivar la mina de Rio Colorado y dejó en ridículo a Cornejo

Poco le duró la alegría a Alfredo Cornejo, quien mandó a sus funcionarios a anunciar que el mega proyecto minero Potasio Río Colorado, en el sur de Mendoza, se reactivaría.
    Desde Brasil, la minera brasileña Vale, concesionaria del yacimiento, aclaró que sólo reactivará los trabajos si consigue un inversionista que aporte los 1.500 millones de dólares que le hacen falta para hacer funcionar un proyecto un tercio más chico que el original.

La desmentida llegó desde el exterior vía agencias internacionales como Reuters, que reprodujeron un comunicado de la empresa fechado en Brasil, en el que aclara que sólo avanzará en la puesta en marcha de Potasio Río Colorado, si consigue un socio inversor. Ni siquiera se tomaron la molestia de comunicárselo directamente al gobernador, al que dejaron expuesto al ridículo.

Es que ansioso por dar alguna buena noticia en medio del brutal ajuste que implementa, el martes pasado Cornejo envió a l subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, a calmar las aguas ante un publicitado remate de rieles y maquinaria por parte de la minera, que daba a entender la muerte definitiva del mega proyecto. “No se va, han redimensionado el proyecto y esperamos que comience a operar en 18 meses”, prometió entonces el funcionario.

Guiñazú incluso afirmó que en reuniones con ejecutivos de la multinacional brasileña, esta ya había trazado sus planes para reactivar la mina que incluían una drástica reducción en la producción proyectada que bajaba de 4,3 millones de toneladas al año, a 1,3 millones.

El anuncio que no fue

Así, el gabinete en pleno de Cornejo salió a mostrar como un triunfo y una gran noticia para el sur de Mendoza la reactivación de Potasio Río Colorado, en una época en que los anuncios de inversiones son nulos. Días después y sin piedad, Vale convirtió en papel mojado el festejo.

Por otro lado, empresarios mendocinos relativizaron también la “buena noticia”, al advertir que con los actuales precios internacionales del potasio, para recuperar la inversión Vale debería extraer el máximo previsto durante 30 años. Así lo explicó Julio Totero, de la cámara de empresarios metalúrgicos de Mendoza, quien además sermoneó a Cornejo: "Hay que ser más cauto y no hay que levantar falsas expectativas, sobre todo en Mendoza donde el cierre de este proyecto afectó mucho ya mucha gente quedó sin trabajo”.

En el mismo sentido se expresó Mario Chabert, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem), quien advirtió: “No va a ser fácil la reactivación, en nuestra opinión es complicado por las condiciones internacionales, fundamentalmente la baja en el precio del potasio que ha caído mucho”, le dijo el empresario al sitio mendocino EcoCuyo.

A principios del 2013, aduciendo problemas de la macroeconomía argentina, Vale paralizó los trabajos en Potasio Río Colorado, justo cuando el precio internacional de las sales de potasio se derrumbó, situación que no ha cambiado sustancialmente.

http://www.lapoliticaonline.com/nota...ulo-a-cornejo/

Un papelon!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Finalmente Vale vendió su proyecto minero y se va de Mendoza
    La firma se compromete a completar en 6 meses la reingeniería para achicar la iniciativa y traspasarlo a un inversor en 2017 sin obtener rédito alguno. De esta manera, la compañía brasileña puso punto final al emprendimiento para producir potasio en Río Colorado ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1527
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12