El fin de una utopia. Murio Chavez

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: El fin de una utopia. Murio Chavez

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Dios, ya perdiste la cabeza odito. Te imagino hablando en arameo escupiendo espuma por la boca jaja.
    jajja, que chistoso, que loco.... NOT. Rabia porque tengo interlocutores de primer grado? no, para nada

Primero, que contraejemplo pusiste? Ninguno. Preguntaste como combatir el populismo y nada más. Se te respondió, saliste con una huevada propia de alguien que no tiene mucha interpretación de texto, se te contestó nuevamente tratando de aclarar y otra vez saliste con otra huevada. Y no odito, no digo hagan cualquier cosa, venís patinando mal hoy, digo que no hay una solución "económica" al populismo como vos ironizaste. Dale, vos podés hacerlo mejor.

Segundo, que tiene que ver lo que implica el porcentaje que Venezuela representa en el comercio norteamericano si no es de discursos de Obama de lo que estamos hablando? Qué 5% válido si te acabo de decir que no es algo que considere objetivo? Y Chavez lo único que hizo fue promover el freno del ALCA y hablar mucho al pedo.
    El contra ejemplo fue contra la locurita que tienen porque chavez comerciaba con usa. Asi como para vos 1% con la urss no significaba nada, para usa 1,4% no significa nada, asi que chavez no ayudaba a usa, podia seguir siendo antiimperialista. Ups, lo dijiste vos, que lastima. Te imagino pegandole al suelo y llamando a tu mama para que te ayude a discutir

"se te contesto", quien contesto? "la empresa"? No pregunte como combatir el populismo, ustes lloraron con los problemas del populismo, y tu respuesta fue una propuesta abstracta. Sos gerente de marketing? Porque solo vendes humo.
    Rodri: Podrian hacer A, o no-A, o una mezcla de ambos, con eso les iria bien.
    Od: Pero se podria implementar A? En que los beneficiaria no A?
    Rodri: eh, yo no dije A, dije A o no A o cualquier cosa, seguro que cualquier cosa es mejor que el populismo... Porque seguro es mejor!

Bueno, rodri, si no queres seguir discutiendo como un nene caprichoso decime cual seria el sistema economico y politico aplicable en venezuela que sea realmente implementable (supongo que eso lo podras mostrar señalando otros paises con realidades similares y resultados de exito), donde el pueblo este mejor, no los grandes inversores. Aca te espero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Los tags del foro.. la opo está como loca
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Según wikipedia: "Trade between the United States and the Soviet Union averaged about 1 percent of total trade for both countries through the 1970s and 1980s." No se tu fuente del 12%.
    4500 millones sobre un comercio exterior total de la URSS de 35000 millones da arriba del 12%. Igual hay que ser muy pelotudo para no filtrar el dato de Wikipedia, si es el 1% para EEUU no puede ser jamas el 1% para la URSS, el comercio exterior yanqui es ordenes de magnitud más grande. Lo gracioso es que solito te diste cuenta de la disparidad entre Venezuela y EEUU, 1.4% vs 50%, pero ahora parece que te olvidaste como seguir el mismo razonamiento. ¿Qué te parece si lo intentás de nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

No se para que te gastás Inferno. Realmente. El tiempo, a la larga, te va a dar la razón.
    Idem.
    • Me gusta
    Me gusta

5. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por swell iradow Ver Mensaje
    Le chupan las medias a Chavez aun siendo milico y ultra religioso , estos k
    Y lo más imporante, golpista. Todo lo que tienen atragantado desde los 70's.
    La hipocresía en su mayor esplendor.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

6. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

La diferencia es que este golpista bajo la pobreza en 30 puntos y el analfabetismo en 10. Ayudo en la unificacion de sudamerica como bloque y ayudo a muchos paises centroamericanos practicamente regalandole el petroleo. Pero no importa, es golpista.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El contra ejemplo fue contra la locurita que tienen porque chavez comerciaba con usa. Asi como para vos 1% con la urss no significaba nada, para usa 1,4% no significa nada, asi que chavez no ayudaba a usa, podia seguir siendo antiimperialista. Ups, lo dijiste vos, que lastima. Te imagino pegandole al suelo y llamando a tu mama para que te ayude a discutir
    El comercio de la URSS con EE.UU. era simétricamente casi nulo. Otra cosa hubiera sido quela Unión Soviética hubiera sido el origen del 25% de las importaciones norteamericanas. No sirve tu “contra ejemplo”. No se habló de que Chavez quiera destruir el imperialismo haciendo un boicot a las importaciones de ese país, se habla de que o a Chavez le gustaban los productos norteamericanos o los venezolanos son más pitiyankees de lo que el gobierno espera. En todo caso, va en contra del discurso habitual de que el imperialismo económica, militar y culturalmente era el enemigo a vencer.

"se te contesto", quien contesto? "la empresa"? No pregunte como combatir el populismo, ustes lloraron con los problemas del populismo, y tu respuesta fue una propuesta abstracta. Sos gerente de marketing? Porque solo vendes humo.
    Rodri: Podrian hacer A, o no-A, o una mezcla de ambos, con eso les iria bien.
    Od: Pero se podria implementar A? En que los beneficiaria no A?
    Rodri: eh, yo no dije A, dije A o no A o cualquier cosa, seguro que cualquier cosa es mejor que el populismo... Porque seguro es mejor!
    Te lo voy a decir por última vez, yo no dije que haciendo A o no-A les iría bien (ya que estamos les comento a los demás que si miran bien, las exposiciones argumentales de odito habitualmente tienen una mentira textual, como en este caso sería el “con eso les iría bien”). Simplemente te dije que no es un factor a tener en cuenta para contrarrestar el populismo. Entiendo que no lo puedas entender, no todos tenemos la suerte de pensar sin constricciones ideológicas.

Bueno, rodri, si no queres seguir discutiendo como un nene caprichoso decime cual seria el sistema economico y politico aplicable en venezuela que sea realmente implementable (supongo que eso lo podras mostrar señalando otros paises con realidades similares y resultados de exito), donde el pueblo este mejor, no los grandes inversores. Aca te espero
    Tu pregunta es un tanto pelotuda. Obviamente no tengo la respuesta precisa, simplemente te puedo decir que el camino actual no los va a levar a un futuro brillante. Es más, ya empezó a dar muestras de que está agotado. De eso venimos hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

• This post was already punched.
    No holes, no show!
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Eh? Si me ponés un dictador que gobierne realmente para el pueblo yo firmo, el tema es que no existe tal cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    jajaja ahora hay golpistas buenos y malos? Ponganse de acuerdo mamarrachos
    Acá pegarían el grito en el cielo si el día de mañana a un militar se le ocurre hacer un golpe de estado. Y ni aunque les fuera yo con la bola de cristal sobre un futuro perfecto lo querrían...
    Creo que hubo una buena diferencia con el golpe que hubo aca. Si vos tenes una vision diferente soy todo oidos. Chavez tenia bocha de defectos y tomaba varias decisiones que a muchos les podria no gustar, tenia una idiologia que muchos pueden no seguir. Pero es innegable que el tipo mejoro las condiciones de Venezuela y dio la mano a varios paises que ningun otro dio.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El comercio de la URSS con EE.UU. era simétricamente casi nulo. Otra cosa hubiera sido quela Unión Soviética hubiera sido el origen del 25% de las importaciones norteamericanas. No sirve tu “contra ejemplo”. No se habló de que Chavez quiera destruir el imperialismo haciendo un boicot a las importaciones de ese país, se habla de que o a Chavez le gustaban los productos norteamericanos o los venezolanos son más pitiyankees de lo que el gobierno espera. En todo caso, va en contra del discurso habitual de que el imperialismo económica, militar y culturalmente era el enemigo a vencer.
    Como va a ser simetricamente casi nulo si el comercio exterior yankee era mucho mayor al comercio exterior ruso? No tiene sentido. No entendiste como es un para todo? si afirmas para todo y un casito no va, el para todo es falso.
    Los venezolanos tienen una cultura proyankee historica, el deporte mas practicado es el baseball por ejemplo. Siendo que estaban a media cuadra de usa por barco, es logico que importen de ahi. El tema es lo que chavez hizo en los papeles, y por ejemplo, les cago el ALCA. Eso es una realidad efectiva que debemos a chavez en mayor medida y a lula y a nestor en menor

Te lo voy a decir por última vez, yo no dije que haciendo A o no-A les iría bien (ya que estamos les comento a los demás que si miran bien, las exposiciones argumentales de odito habitualmente tienen una mentira textual, como en este caso sería el “con eso les iría bien”). Simplemente te dije que no es un factor a tener en cuenta para contrarrestar el populismo. Entiendo que no lo puedas entender, no todos tenemos la suerte de pensar sin constricciones ideológicas.
    Para que vas a contrarrestar el populismo si no es para beneficiar al pueblo? Fuiste vos el que propusiste un sistema como el noruego, o liberal, o algo en el medio, o mas bien cualquier cosa. Vos crees que no tenes constricciones ideologicas? JUA. Por eso siempre repetis el discurso liberal, claro no es una ideologia creer que el pueblo es un estorbo para el enriquecimiento personal y nada mas.

Tu pregunta es un tanto pelotuda. Obviamente no tengo la respuesta precisa, simplemente te puedo decir que el camino actual no los va a levar a un futuro brillante. Es más, ya empezó a dar muestras de que está agotado. De eso venimos hablando.
    Mi pregunta no es pelotuda, el pelotudo es el que no la puede responder, a pesar que tacitamente quiere dejar esa idea. Pero claro, cuando alguien es solo humo, no se le pueden pedir hechos concretos, porque entonces se pone loco, golpea el piso, y llama a la mama a llanto partido.

Al final de cuentas pedis de todas las maneras posibles que venezuela cambie su modelo a algo, no sabes bien a que, pero a algo que no beneficie tanto a la gente pobre, porque eso es malo, porque es "populista".

Y volve a leer el thread, yo nunca pregunte como combatir el populismo, porque yo no quiero combartirlo. Vos propusiste hacerlo y yo, sarcasticamente, me burle de tus soluciones. Asi que si me vas a llamar mentiroso, primero deja de mentir
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Como va a ser simetricamente casi nulo si el comercio exterior yankee era mucho mayor al comercio exterior ruso? No tiene sentido. No entendiste como es un para todo? si afirmas para todo y un casito no va, el para todo es falso.
    Los venezolanos tienen una cultura proyankee historica, el deporte mas practicado es el baseball por ejemplo. Siendo que estaban a media cuadra de usa por barco, es logico que importen de ahi. El tema es lo que chavez hizo en los papeles, y por ejemplo, les cago el ALCA. Eso es una realidad efectiva que debemos a chavez en mayor medida y a lula y a nestor en menor
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    4500 millones sobre un comercio exterior total de la URSS de 35000 millones da arriba del 12%. Igual hay que ser muy pelotudo para no filtrar el dato de Wikipedia, si es el 1% para EEUU no puede ser jamas el 1% para la URSS, el comercio exterior yanqui es ordenes de magnitud más grande. Lo gracioso es que solito te diste cuenta de la disparidad entre Venezuela y EEUU, 1.4% vs 50%, pero ahora parece que te olvidaste como seguir el mismo razonamiento. ¿Qué te parece si lo intentás de nuevo?
    Datos para 1987 (es muy difícil conseguir datos de la ex URSS).
    Total comercio exterior URSS: 199.000 millones de dólares (fuente: http://www-wds.worldbank.org/externa...multi0page.pdf)
    Total comercio exterior EE.UU.: 660.000 millones de dólares. (fuente: http://www.census.gov/foreign-trade/...0015.html#1987)
    Comercio entre ambos: 1.903 millones de dólares. (fuente: http://www.census.gov/foreign-trade/...4610.html#1987)

Porcentaje del intercambio para EE.UU.: 0.3%
    Porcentaje del intercambio para URSS.: 0.95%

O sea, muchachos, si argumentan, traigan más que bolazos a la mesa.

Para que vas a contrarrestar el populismo si no es para beneficiar al pueblo? Fuiste vos el que propusiste un sistema como el noruego, o liberal, o algo en el medio, o mas bien cualquier cosa. Vos crees que no tenes constricciones ideologicas? JUA. Por eso siempre repetis el discurso liberal, claro no es una ideologia creer que el pueblo es un estorbo para el enriquecimiento personal y nada mas.
    Hombre, ya te dije, yo no propuse nada, vos quisiste equiparar populismo a algo económico relacionándolo con una cura neoliberal económica. Ya está flaco, aflojale a los manotazos al aire y a crear hombres de paja (en este caso, compañeros del foro, me endilga que yo digo que el pueblo es un estorbo para el enriquecimiento personal, cosa que yo no dije. Como verán, ese es su modus operandi).

Mi pregunta no es pelotuda, el pelotudo es el que no la puede responder, a pesar que tacitamente quiere dejar esa idea. Pero claro, cuando alguien es solo humo, no se le pueden pedir hechos concretos, porque entonces se pone loco, golpea el piso, y llama a la mama a llanto partido.
    Ok, whatever. Ahora lo llamo a Maduro y le digo mi solución mágica. Si me da bola en la próxima cadena te vas a enterar. Si anuncia otra devaluación es que no me escuchó. Ya te dije que del populismo no se sale hasta que estalla todo.

Al final de cuentas pedis de todas las maneras posibles que venezuela cambie su modelo a algo, no sabes bien a que, pero a algo que no beneficie tanto a la gente pobre, porque eso es malo, porque es "populista".

Y volve a leer el thread, yo nunca pregunte como combatir el populismo, porque yo no quiero combartirlo. Vos propusiste hacerlo y yo, sarcasticamente, me burle de tus soluciones. Asi que si me vas a llamar mentiroso, primero deja de mentir
    No odito, al fin de cuentas (y al principio también) se trata de criticar las medidas cortoplacistas que no pueden tener sustento más allá de una coyuntura definida y que con el tiempo se hacen cada vez más difíciles de mantener, hasta que cuando ya no se puede hacer nada más, las consecuencias son peores que los beneficios temporales. Algo así como el congelamiento de precios. Yo lo único que dije es que al populismo le sigue más populismo, es un círculo vicioso, vos saliste con la chicana esa neoliberal y acá estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Buenas, voy a hacer un mini punteo:

1º Me parece que quienes critican tan asperamente la cuestión de la venta de petróleo, parten equivocadamente de considerar que Venezuela tiene muchos mas recursos que su petróleo.

Por empezar, Venezuela tiene -como Japón, o la URSS- un déficit de producción alimentaria: no puede alcanzar el autoabastecimiento en esa rama, razón por la cual siempre tiene un punto débil en ese aspecto. Y ese punto no es de ahjora ni del chavismo, sino desde hace 50 años -prácticamente, desde que se intentó usar el petróleo local para sali de la dependencia-.

En ese sentido, si quiere "desarrollarse" tiene dos opciones: a) consigue clientes dependientes a los que les cambie favorablemente petróleo por comida -algo así, pero con bienes manufacturados es lo que hace Japón con Australia-; o b) se manda bruto imperialismo -onda Inglaterra con el Tercer Mundo en el siglo XIX-.

Venezuela no puede hacer esas cosas, al menos en el mediano plazo. Puedo comprender y compartir la falta de una mayor coherencia en el discurso antiimperialista, pero si uno piensa que Chávez intentó reforzar el poder de presión de la OPEP, estrechar lazos con los enemigos de USA -China y Rusia- y es responsable del refinamiento de su propio crudo -algo que Bolivia no puede hacer con su gas (por carencias y límites) e Irán no hace con sus productos (por desidia: ahí tienen un mejor ejemplo de incoherencia ideológica, lo cual no quita que todas se mojen cuando se pelea dialécticamente con Israel)-; TAN mal no se están haciendo las cosas.

Y si a eso le agregamos que a EEUU se lo vende, mientras que a Cuba se lo canjea por capacitación en salud y educación, yo creo que hay un punto positivo -o no tan negativo, al menos-. Van 14 años, veremos que harán con Maduro.

2º Rodri y otros culpan al "populismo" de las desventuras latinoamericanas. No sería mala crítica, si uno no compara las experiencias no populistas de LA.

Por ejemplo, Colombia es el UNICO país sudamericano que JAMAS tuvo populismo, y hace 50 años que vive en guerra civil. Si la inseguridad de Venezuela es preocupante, que le queda al narcotráfico en Colombia. No tiene una reforma agraria, pasan los años y no desarrolla indicadores socioeconómicos. Tampoco tiene mejor calidad o cultura política -baste ver la implosión de los partidos tradicionales y como las coaliciones son cada vez más caudillistas (el actual presidente fue ungido a dedo como candidato por Alvaro Uribe, un político cuya persona y su familia surgieron de fluídos contactos con el narcotráfico y las bandas paramilitares, y que fue re reelecto. Un demócrata)-.

O Chile, país que no conoce medidas "populistas" desde hace 40 años y sigue dependiendo del cobre.

No vendría mal comparar las saraseadas neoliberales con realidades acordes. Queda copado compararse con Noruega, pero el problema es que se tienen los recursos de una república bananera.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Porcentaje del intercambio para EE.UU.: 0.3%
    Porcentaje del intercambio para URSS.: 0.95%
    Era simetrico y resulto ser el triple. Casi casi igual. 87 es un dato muy viejo, hubieras puesto del 89, asi mientras caia entera la union sovietica

Hombre, ya te dije, yo no propuse nada, vos quisiste equiparar populismo a algo económico relacionándolo con una cura neoliberal económica. Ya está flaco, aflojale a los manotazos al aire y a crear hombres de paja (en este caso, compañeros del foro, me endilga que yo digo que el pueblo es un estorbo para el enriquecimiento personal, cosa que yo no dije. Como verán, ese es su modus operandi).
    Deja de mentir, vos querias combatir el populismo. Ya quedaste en evidencia, esta el post ahi, si queres leelo y sino deja de inventar de una buena vez.

Ok, whatever. Ahora lo llamo a Maduro y le digo mi solución mágica. Si me da bola en la próxima cadena te vas a enterar. Si anuncia otra devaluación es que no me escuchó. Ya te dije que del populismo no se sale hasta que estalla todo.
    O sea no tenes ida que habria que hacer, pero decis que eso seria genial para a venezuela. Tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 08-03-13 el 05:04 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

O sea, muchachos, si argumentan, traigan más que bolazos a la mesa.
    El problema es discutir con gente que tiene el mismo poder de análisis de un retrasado mental. Primero, los datos que yo puse son de 1970, ¿que pueden importar para refutar mi punto los datos de 1987, más de 15 años después? Segundo, para 1987 la URSS ya se estaba muriendo, Gorbachev asumió en 1985, el contexto histórico es radicalmente distinto a 15 años atrás. Tercero, en 1980 el comercio internacional del bloque oeste con la URSS cayó estrepitosamente debido al embargo que Carter le impueso por la invasión de Afganistán, de nuevo, agarrá un libro de Historia que no muerde.

Resumiendo, si pensás refutar mis números, tenés que tomar mucha más sopa, porque, así como venís, tiene más chances un mico epiléptico aporreando el teclado al azar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21192
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema