El fin de una utopia. Murio Chavez

Responder
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El fin de una utopia. Murio Chavez

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y odito, no hagas el ridículo como drK comparando el 1% de comercio de USA con USSR con el de Venezuela y USA hoy.
    El comercio de Venezuela con EEUU representa el 1.4% del comercio exterior norteamericano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El comercio de Venezuela con EEUU representa el 1.4% del comercio exterior norteamericano.
    Y? Como si estuviéramos hablando de la importancia de Venezuela para los EE.UU.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

DrK es loveless, drD ni si quiera es K, asi que el chiste te salio mal.
    No fue chiste, fue una mera equivocación. Viste que fácil que es? Me equivoqué. Quise decir Dr.D

Lo mejor contra el populismo es algun regimen (neo)liberal que en lugar de dilapidar las reservas de petroleo en medicos y escuelas se las de a 5 familias, que van a saberlas derramar. La idea dice entonces que mejor que gastar las joyas de la abuela (suponiendo que eso ocurre), es regalarselas al tio 2do que esta pelado con toda la familia, asi las conecuencias las sufris hoy y ya.
    No, lo mejor contra el populismo puede llegar a ser una política de estado como la de Noruega u otra un poco menos intervencionista. Quizás algo incluso más liberal. El populismo no es una política económica, es utilizar a las masas para permanecer en el poder, tomando decisiones cortoplacistas que maquillen situaciones más profundas. Lo contrario al populismo es tomar medidas que en el corto plazo a los ciudadanos quizás no les gusten, pero que a la larga les sean favorables y estables en el tiempo. Pero sabés que pasa? Una vez que entrás en el populismo, no salís más. Ya con el tiempo la gente quiere cosechar sin haber sembrado, y eso no va a largo plazo.

Y el ridiculo lo hacen ustedes, si el problema es que no hay que comerciar porque hay cuestiones ideologicas, entonces hay que comerciar 0, no 1% del pbi mas grande del mundo.

Para colmo no entienden que venezuela gana plata vendiendo nafta en usa, se lleva dolares de usa
    No seas tan binario, el mundo no se define en un texto de política económica. Te faltaría llevar la cosa al extremo como el pibe del quiosco más arriba. Si vos decís EE.UU. es el demonio y comerciás solamente el 1% o 5% de tu comercio exterior, tus acciones están en línea con lo que decís, pero si es tu principal socio económico, al menos aclará que le siguen comprando porque conviene. EE.UU. es el imperio que quiso matar a nuestro líder, pero nos conviene seguir comprándole, así que bueno, son malos pero antes que la ideología primero está la guita. Para colmo las exportaciones se estabilizaron pero las importaciones siguen subiendo. Pff. Igual, no sabemos qué injerencia tiene el gobierno en el origen de las importaciones y a lo mejor es el mismo venezolano el que quiere ser pitiyankee.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Vuelvo sobre este parrafo porque tu problema principal esta aca, no entendes nada de politica, ni de democracia. La que decide quien gobierna la que vota, es la gente. Y la gente lo quiere es estar mejor, no que 10 millonarios tengan mas rentabilidad en la bolsa. Y sabes que hizo chavez? Que muchisima de esa gente, este mejor
    Si Od, yo hice el planteo de que 10 millonarios tengan mas rentabilidad en la bolsa. Tienen un lindo mambo con el tema bursátil y capitalismo. Si dejaras de inventar tantos planteos que no hice podríamos hasta tener una conversación interesante

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Esas determinaciones son importantes para Venezuela a largo plazo pero en el inmediato tambien tiene su costo. Ante estos anuncios el sector privado va a responder intentando perjudicarte de que en un futuro consigas inversiones. (asi sea lo mas normal del mundo, hasta en las potencias mas liberales libertarias administrar sus propios recursos petroleros.)
    Venezuela tiene todas las cartas porque puede financiarse solo. A diferencia de otros países puede, si se administra bien, puede pasarse por el orto que empresas privadas vengan a poner guita ahora. Está en el mejor momento para construir el país. El ya está sentado en guita, todo lo que tiene que hacer es extraerla y venderla a quien se le cante.

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Si yo veo los numeros en forma simplista quizas llegue a la conclusion de que en su lugar habria erradicado todos los males del pais. Tambien podria decir lo mismo en Argentina con la renta de la soja; En Peru con el oro, plata, zinc, cobre y el mineral que se te ocurra, Chile,etc.

No debe ser tan facil como llegar al poder y tener libre disposicion de los recursos del pais para ponerlos al bien comun. Sino parece que simplemente tuvimos mala pata de que no hayan existido dirigentes con buena voluntad en la historia de la humanidad.
    No creo que sea tan simplista, obviamente no. Debe tener mil y un temas dando vuelta que desconocemos. Ahora.. estuvo 14 años, me parece que tuvo un margen de tiempo para mejorar la economía del país. Hoy ese país no está bien y hace 5 tampoco. Ahora se murió y que es lo que dejo? Ninguna infraestructura que funcione por sí misma y traiga plata, un país devaluado, un vacío de poder, pero con mas clínicas gratuitas que antes. Precioso, pero se van a hundir porque eso no hace que el país funcione bien.

¿Por qué importa la cantidad si según vos es una cuestión de principios? Ah, si, porque te cerré el culo y ahora tratás de manotear el salvavidas. ¿No querés que te lleve a salita de dos con mi hijo? Creo que estás a la altura de las discusiones de sobremesa que tienen.
    DrD, deja de pasar vergüenza. Hiciste una comparación ridícula y quedaste expuesto con el culo al aire. USA es su principal cliente y no tenes forma de dibujarla ahora, por eso tu post es solo boludeo sin contenido. Yo te diría que traigas a tu hijo al foro, tal vez el no pasa tanta vergüenza como el viejo. Eso, o seguí posteando fotitos.

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    con ese argumento, si tengo un kiuosco y le vendo un chicle a un neo nazi, automaticamente paso a ser soportar todo lo que se refiera al nazismo, asi funciona?? o mas cercano, que si acordas con iran algo automaticamente negas el holocausto, como si una cosa implicara a la otra... que boludez...
    Si tu negocio es la venta de armas y tu principal cliente es un neonazi, y si, soportas su modelo porque vos elegís a quien venderle. El petróleo lo puede colocar donde quiere, pero aun así elige a USA como principal destino. Un país del que tanto despotrica públicamente (o lo hacía, ahora es un fiambre). No es hipócrita, solo se cago mintiéndole a gente porque el discurso de "pitiyanquis e imperialistas" vende en la clase pobre, es un target al que apuntar por su situación. Al igual que acá, donde se vende el mismo discursito y tantos se lo creen. Oh capitalismo, la culpa de todos mis males.

Claro, esto no es un ejemplo de armas y neonazis, es petróleo. No se usa para por ejemplo bombardear gente en Afganistán o Irak. Se usa para hacer libros y construir hospitales

No entendés, Inferno es derecho y humano, por eso negocia diciendo de una explícitamente el máximo que va a pagar, lo mínimo que va a aceptar y elige morirse de hambre antes de venderle un sugus a sus enemigos.
    En la farmacia venden pomaditas.

El pueblo va a estar super agradecido cuando el castillo de naipes se caiga abajo. Igual que acá. El populismo se cura con más populismo... hasta que no queda nada por repartir. Lo que molesta no es el caso Venezuela, por mí que se caguen, lo que molesta es que nosotros seguimos los mismos pasos. Y otra y mil veces, la democracia no te da carta blanca.
    Cuando el castillo se caiga abajo se van a buscar otros culpables. Fondos buitres, la crisis en USA o Europa, las corporaciones, clarin, messi. Es solo cuestión de que uno tire la idea y los boludos la sigan desparramando. Vamos derecho a este modelo patético donde siempre el otro es responsable y si el país se cae a pedazos, se miran datos sin relevancia para justificar. Como od mostrando que Venezuela esta re bien porque ahora hay mas médicos. La inflación y la devaluación no son parámetros de nada.

Y odito, no hagas el ridículo como drK comparando el 1% de comercio de USA con USSR con el de Venezuela y USA hoy. Comercio siempre va a haber, Estados Unidos e Irán tienen comercio por ejemplo. Pero una cosa es el comercio marginal por cuestiones políticas o necesidades puntuales y otra es el comercio entre Venezuela y USA en estos días. Sobre todo en cuestión de importaciones americanas por parte de Venezuela. Se le puede comprender la necesidad de venderle petróleo, pero no es tan justificable que EE.UU. sea el origen de importaciones venezolanas más importantes si no solo el muerto despotricaba contra el imperio cada vez que podía y le metía batalla cultural a más no poder.
    En todo caso una de dos, o el chavizmo tenía ingerencia en lo que se importaba y prefería a EE.UU. que al resto del mundo invalidando la retórica inflamatoria o no tenía ingerencia y eran directamente los venezolanos los que le daban la espalda a la retórica.
    Empeza a usar la lógica D, no importa nada de lo que hagas ni si demostras en hechos tus palabras! Chavez es imperialista porque vendió el discurso de que lo era. Eso es lo que queda impregnado. Y si no estás de acuerdo te vas al jardín con el hijo.

Lo que les molesta de chavez es que vendiera el petroleo venezolano a los paises pobres del caribe, a 15 años y 2% anual, con un año de gracia. Para que iba a hacer eso, podia venderlo a europa taca taca y construir rascacielos, como en dubai. Asi todos ustedes eran felices.
    La mejor parte es cuando no viste que el principal destino es USA y no países pobres del Caribe.

Trata de enfocarte D. Hablamos del discurso Venezolano anti pitiyanquis y lo que represanta el comercio con USA para ellos. Para USA venezuela no representa mucho, para Venezuela el negocio con ellos si, mucho. Por algo son, va en negritas, su principal cliente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

El pueblo va a estar super agradecido cuando el castillo de naipes se caiga abajo. Igual que acá. El populismo se cura con más populismo... hasta que no queda nada por repartir. Lo que molesta no es el caso Venezuela, por mí que se caguen, lo que molesta es que nosotros seguimos los mismos pasos. Y otra y mil veces, la democracia no te da carta blanca.

Y odito, no hagas el ridículo como drK comparando el 1% de comercio de USA con USSR con el de Venezuela y USA hoy. Comercio siempre va a haber, Estados Unidos e Irán tienen comercio por ejemplo. Pero una cosa es el comercio marginal por cuestiones políticas o necesidades puntuales y otra es el comercio entre Venezuela y USA en estos días. Sobre todo en cuestión de importaciones americanas por parte de Venezuela. Se le puede comprender la necesidad de venderle petróleo, pero no es tan justificable que EE.UU. sea el origen de importaciones venezolanas más importantes si no solo el muerto despotricaba contra el imperio cada vez que podía y le metía batalla cultural a más no poder.

También puede ser que el pueblo venezolano sea más pitiyankee que lo que la cúpula venezolana le gustaria y demande más productos norteamericanos que de otros orígenes. Too bad.

En todo caso una de dos, o el chavizmo tenía ingerencia en lo que se importaba y prefería a EE.UU. que al resto del mundo invalidando la retórica inflamatoria o no tenía ingerencia y eran directamente los venezolanos los que le daban la espalda a la retórica.
    Siempre tengo curiosidad cuando lo mencionan, en qué se supone que seguimos los mismo pasos que venezuela? por la prohibicion del ahorro en dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No, lo mejor contra el populismo puede llegar a ser una política de estado como la de Noruega u otra un poco menos intervencionista. Quizás algo incluso más liberal. El populismo no es una política económica, es utilizar a las masas para permanecer en el poder, tomando decisiones cortoplacistas que maquillen situaciones más profundas. Lo contrario al populismo es tomar medidas que en el corto plazo a los ciudadanos quizás no les gusten, pero que a la larga les sean favorables y estables en el tiempo. Pero sabés que pasa? Una vez que entrás en el populismo, no salís más. Ya con el tiempo la gente quiere cosechar sin haber sembrado, y eso no va a largo plazo.
    Por que una menos intervencionista que la de noruega? Que tiene de malo noruega? Que tiene de bueno algo mas liberal? Podes implementar una politica como la de noruega en venezuela, peru o argentina? Con copiar lo que hacen ya esta? Cuales serian las acciones que hoy hacen mal y por que van a hacer bien luego?

No seas tan binario, el mundo no se define en un texto de política económica. Te faltaría llevar la cosa al extremo como el pibe del quiosco más arriba. Si vos decís EE.UU. es el demonio y comerciás solamente el 1% o 5% de tu comercio exterior, tus acciones están en línea con lo que decís, pero si es tu principal socio económico, al menos aclará que le siguen comprando porque conviene. EE.UU. es el imperio que quiso matar a nuestro líder, pero nos conviene seguir comprándole, así que bueno, son malos pero antes que la ideología primero está la guita. Para colmo las exportaciones se estabilizaron pero las importaciones siguen subiendo. Pff. Igual, no sabemos qué injerencia tiene el gobierno en el origen de las importaciones y a lo mejor es el mismo venezolano el que quiere ser pitiyankee.
    Cual es el % valido? 5% es tolerable, 18 no? No tiene sentido el argumento. Mejor miremos el contexto, chavez ya tenia 3 refinerias y una red gigante de estacines de servicio en un usa, pero estaban al servicio de usa. El las puso al servicio de venezuela (y por eso le intentaron hacer el golpe) eso lo hace menos antiimperialista? El alca no lo freno? No lucho por la unidad latinoamericana contra el imperialismo? Claro, ahora ustedes, que son los supermachos de america, le reclaman a chavez que deberia haber invadido usa mas o menos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Macri no lo pudo haber dicho mejor: "Con todo respeto, esperamos que nosotros no sigamos nada de Hugo Chávez"

Dios lo oiga.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Por que una menos intervencionista que la de noruega? Que tiene de malo noruega? Que tiene de bueno algo mas liberal? Podes implementar una politica como la de noruega en venezuela, peru o argentina? Con copiar lo que hacen ya esta? Cuales serian las acciones que hoy hacen mal y por que van a hacer bien luego?
    Taratá de concentrarte. Dije que puede ser Noruega, puede ser algo más intermedio o puede ser algo más liberal, no importa eso. La cuestión es que el populismo no es una política económica o modelo per se, que no tiene una “cura” neoliberal como intentaste ironizar vos. Al populismo no se lo combate con una medida económica, el populismo es otra cosa. Al populismo se lo combate mostrando las falacias que lo acompañan y los resultados a largo plazo que sus medidas implican. Estamos hasta ahí?, andá y leé de nuevo.

Cual es el % valido? 5% es tolerable, 18 no? No tiene sentido el argumento. Mejor miremos el contexto, chavez ya tenia 3 refinerias y una red gigante de estacines de servicio en un usa, pero estaban al servicio de usa. El las puso al servicio de venezuela (y por eso le intentaron hacer el golpe) eso lo hace menos antiimperialista? El alca no lo freno? No lucho por la unidad latinoamericana contra el imperialismo? Claro, ahora ustedes, que son los supermachos de america, le reclaman a chavez que deberia haber invadido usa mas o menos
    Lo válido es el sentido común. Si a vos no te parece un poco contradictorio que acuses a alguien de todos los males del mundo y que ese mismo alguien sea a quien le comprás más cosas, allá vos. No es algo discutible objetivamente. Y no estamos hablando solamente de las exportaciones, estamos hablando de las importaciones, que crecieron el año pasado, comparando con un estancamiento de las exportaciones a los EE.UU. Yo no le reclamo nada a Venezuela, ya dije que me chupa 3 huevos, lo que quiero destacar es que para ellos cuando hay plata de por medio, la ideología es lo de menos y que una cosa es lo que dicen y otra cosa lo que hacen. Igual yo pregunto, que tanta injerencia tiene el gobierno venezolano en las importaciones a los EE.UU.? Era Chavez el que compraba o el ciudadano venezolano?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    DrD, deja de pasar vergüenza. Hiciste una comparación ridícula y quedaste expuesto con el culo al aire. USA es su principal cliente y no tenes forma de dibujarla ahora, por eso tu post es solo boludeo sin contenido.
    El comercio con el imperio representaba mas del 12% del comercio exterior total de la Unión Soviética en los 70', y si bien no encontré el dato, estoy bastante seguro que los norteamericanos estaban entre los tres principales clientes soviéticos, si es que no eran, individualmente, los más importantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Porque no miran el sudeste asiatico para ver lo poco que importa desarrollar algo de industria sin cortarle las uñas a la mano invisible del mercado? Salarios miserables, prohibicion de los sindicatos, estado minmo y ausente, pero ey! atraen esas suculentas inversiones extranjeras!

Critican al chavismo como "pan para hoy, hambre para mañana", cuando en los modelos tercermundistas liberalizados que operan a la inversa el pan sigue sin llegar. Siguen con la misma miseria a cambio de un puñado mas de millonarios que antes, los "infelnos" de alla habran tenido mas exito con la misma retorica.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Taratá de concentrarte. Dije que puede ser Noruega, puede ser algo más intermedio o puede ser algo más liberal, no importa eso. La cuestión es que el populismo no es una política económica o modelo per se, que no tiene una “cura” neoliberal como intentaste ironizar vos. Al populismo no se lo combate con una medida económica, el populismo es otra cosa. Al populismo se lo combate mostrando las falacias que lo acompañan y los resultados a largo plazo que sus medidas implican. Estamos hasta ahí?, andá y leé de nuevo.
    "trata de concentrarte", jajajaj. Siempre la misma excusa cuando les ponen contra ejemplos, no te corras del tema, jajaj

El tema central aca es que vos decis, hagan cualquier cosa, seguro es mejor, porque tenes manera de decir que funcionaria en venezuela.

Y populismo es una expresion despectiva que tiene el capitalismo y la economia mas rancia para referirse a las gobiernos que le dan algo a los invisibles. Increible que sea despectivo.

Lo válido es el sentido común. Si a vos no te parece un poco contradictorio que acuses a alguien de todos los males del mundo y que ese mismo alguien sea a quien le comprás más cosas, allá vos. No es algo discutible objetivamente. Y no estamos hablando solamente de las exportaciones, estamos hablando de las importaciones, que crecieron el año pasado, comparando con un estancamiento de las exportaciones a los EE.UU. Yo no le reclamo nada a Venezuela, ya dije que me chupa 3 huevos, lo que quiero destacar es que para ellos cuando hay plata de por medio, la ideología es lo de menos y que una cosa es lo que dicen y otra cosa lo que hacen. Igual yo pregunto, que tanta injerencia tiene el gobierno venezolano en las importaciones a los EE.UU.? Era Chavez el que compraba o el ciudadano venezolano?
    Usa comerciaba el 1% con la urss, y comecia el 1,4% con venezuela. Ups, el menos que el 5% que era valido.
    Y seguis sin entender nada de geopolitica, negame que chavez fue el presidente latinoamericano que mas hizo contra el imperialismo yankee en la ultima decada, y sino indignate con los ruleros de inferno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Otro yankee llorando por chavez, by richard stallman:

Hugo Chávez Kept His Promise to the People of Venezuela

Obama, naturally, used the occasion to repeat his perennial criticism of Chavez. Obama works for the banksters, and the banksters really really want to get Venezuela back under their dominion. The US senator, meanwhile, pretends that Venezuela's elections are less democratic than US elections.

I have some criticisms of Chavez. I don't like his support for dictators, the plan to shut down the main opposition TV channel, and the arbitrary punishment of some opposition figures (recall that the US is at least as bad).

Overall, however, I think Chavez was a far better president than Bush or Obama, in terms of the mission of the state: to assure the freedom and well-being of the people.

Rich Venezuelans who live in Florida are celebrating the death of Chavez.

They hate him because he did not let them exploit Venezuela as they wish. What this shows is that they have no shame about exploiting the poor.

Sad to say, they have come to the right country. The US would be much better off economically if it had a Chavez as president. And our human rights would be safer, too. Chavez famously violated human rights on some occasions (and I have criticized them), but he's a human rights hero compared with Bush and Obama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

"trata de concentrarte", jajajaj. Siempre la misma excusa cuando les ponen contra ejemplos, no te corras del tema, jajaj

El tema central aca es que vos decis, hagan cualquier cosa, seguro es mejor, porque tenes manera de decir que funcionaria en venezuela.

Y populismo es una expresion despectiva que tiene el capitalismo y la economia mas rancia para referirse a las gobiernos que le dan algo a los invisibles. Increible que sea despectivo.

Usa comerciaba el 1% con la urss, y comecia el 1,4% con venezuela. Ups, el menos que el 5% que era valido.
    Y seguis sin entender nada de geopolitica, negame que chavez fue el presidente latinoamericano que mas hizo contra el imperialismo yankee en la ultima decada, y sino indignate con los ruleros de inferno
    Dios, ya perdiste la cabeza odito. Te imagino hablando en arameo escupiendo espuma por la boca jaja.

Primero, que contraejemplo pusiste? Ninguno. Preguntaste como combatir el populismo y nada más. Se te respondió, saliste con una huevada propia de alguien que no tiene mucha interpretación de texto, se te contestó nuevamente tratando de aclarar y otra vez saliste con otra huevada. Y no odito, no digo hagan cualquier cosa, venís patinando mal hoy, digo que no hay una solución "económica" al populismo como vos ironizaste. Dale, vos podés hacerlo mejor.

Segundo, que tiene que ver lo que implica el porcentaje que Venezuela representa en el comercio norteamericano si no es de discursos de Obama de lo que estamos hablando? Qué 5% válido si te acabo de decir que no es algo que considere objetivo? Y Chavez lo único que hizo fue promover el freno del ALCA y hablar mucho al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de store mexicano
    Registración
    Mar 2012

Le chupan las medias a Chavez aun siendo milico y ultra religioso , estos k
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

El comercio con el imperio representaba mas del 12% del comercio exterior total de la Unión Soviética en los 70', y si bien no encontré el dato, estoy bastante seguro que los norteamericanos estaban entre los tres principales clientes soviéticos, si es que no eran, individualmente, los más importantes.
    Según wikipedia: "Trade between the United States and the Soviet Union averaged about 1 percent of total trade for both countries through the 1970s and 1980s." No se tu fuente del 12%.

La fuente original de wikipedia es http://rs6.loc.gov/frd/cs/sutoc.html
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21139
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema