El fin de una utopia. Murio Chavez

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: El fin de una utopia. Murio Chavez

Hechos:

El 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia;

En 1998, había 18 médicos por 10.000 habitantes

Una red de farmacias públicas vende medicamentos subsidiados en 127 tiendas, realizando ahorros entre el 34-40%

En 6 años, 19.840 personas sin hogar han sido atendidas con un programa especial

Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas...El comandante construyó 13.721 (aumento del 169,6%)

En el 2011, 67.000 venezolanos recibieron medicamentos gratuitos de alto costo para tratar 139 patologías cáncer, hepatitis,osteoporosis.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Me encantan los que se llenan la boca hablando de los "progresos" de Venezuela, bah, más que encantar me dan un poco de gracia. Mejoró tal índice, mejoró tal otro, está mejor que Arabia Saudita (como si fuera un gran logro, compararlo con un país casi esclavista de facto). Me encantan los grafiquitos que publican con índices ascendentes en PBI, descendentes en pobreza, indigencia. No están mal en realidad, lástima que son un espejismo temporario. Venezuela es como el flaco que se ganó el Quini y en vez de invertirla y hacerla crecer, la gasta en fiestas, chupi y chicas. Sí, seguro, antes vivía en un rancho de chapas, sin baño y con piso de tierra y ahora vive en un piso de Puerto Madero. Antes comía alto guiso y ahora come en los mejores restaurantes. Antes cartoneaba en un carro y ahora maneja 3 autos importados, 2 de los cuales ya chocó. Es innegable la mejora en el nivel de vida. Pero… y cuando la plata se termine? Cuando tenga que vender todo para tratar de seguir manteniendo el nivel de vida? Y cuando ya no le quede nada para vender? Va a volver a cartonear y a vivir en un rancho de chapa y piso de tierra.

Con Venezuela lo mismo. Aprovechar el boom petrolero para generar políticas deficitarias de corto plazo obviamente te va a mostrar mejoras en índices económicos, pero que pasa cuando el precio del petróleo baje consistentemente? Bueno, tampoco se tiene que esperar a eso, alta inflación, desabastecimientos, cortes de energía (CORTES DE ENERGÍA EN EL PAÍS CON UNA DE LAS MAYORES RESERVAS DE ENERGÍA!) y devaluaciones ya te dan la pauta que el modelo se está desgastando, AÚN CON PRECIOS HISTÓRICAMENTE ALTOS DEL PETRÓLEO. Venezuela (como Argentina, peor incluso) está atada con alambre. Y era Chavez el que hacía que el alambre no se desate a base de un innegable carisma y una autoridad indiscutible (en el sentido que nadie le discutía nada). Yo creo que el vacío que promete la muerte de Chávez va a mostrar estas flaquezas, quizás no enseguida ya que lo primero que van a hacer es unirse y ganar las elecciones, pero con tiempo las diferencias van a aparecer y Maduro no va a poder mantener esa férrea disciplina que mantenía Chavez. Maduro solo va a perdurar si puede lograr el manejo total de la caja, oración que por sí misma habla del fracaso venezolano.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

No celebro la muerte de un ser humano asi sea la peor escoria o no, Chavez me parecio un personaje carismatico nada mas despues lo que haya hecho en Venezuela me la suda. Ahora una Utopia? Digno de Q...
    Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    Bueno listo muchachos, por mi que gobierne el pjota, se lo merece la gente de este país de mierda y sobre todo la clase media-alta pelotuda que tenemos por oposicion, no me resultaria nada raro que fueran comprados por el mismo gobierno para poner como excusa que cristina es la unica capacitada para gobernar gracias a la oposicion estupida que hay.

Son funcionales al gobierno y no es pura casualidad que asi sea...manga de mercenarios.

Porteños hijos de puta se van a morir todos de hambre.
    Cuando sea grande quiero ser como vos (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

4. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

o sea que alfabetizar , dar educacion y salud publica a los habitantes para que sean mas competentes y puedan trabajar el dia de mañana es tirar la plata a la bazura, por favor contame mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Me encantan los que se llenan la boca hablando de los "progresos" de Venezuela, bah, más que encantar me dan un poco de gracia. Mejoró tal índice, mejoró tal otro, está mejor que Arabia Saudita (como si fuera un gran logro, compararlo con un país casi esclavista de facto). Me encantan los grafiquitos que publican con índices ascendentes en PBI, descendentes en pobreza, indigencia. No están mal en realidad, lástima que son un espejismo temporario. Venezuela es como el flaco que se ganó el Quini y en vez de invertirla y hacerla crecer, la gasta en fiestas, chupi y chicas. Sí, seguro, antes vivía en un rancho de chapas, sin baño y con piso de tierra y ahora vive en un piso de Puerto Madero. Antes comía alto guiso y ahora come en los mejores restaurantes. Antes cartoneaba en un carro y ahora maneja 3 autos importados, 2 de los cuales ya chocó. Es innegable la mejora en el nivel de vida. Pero… y cuando la plata se termine? Cuando tenga que vender todo para tratar de seguir manteniendo el nivel de vida? Y cuando ya no le quede nada para vender? Va a volver a cartonear y a vivir en un rancho de chapa y piso de tierra.

Con Venezuela lo mismo. Aprovechar el boom petrolero para generar políticas deficitarias de corto plazo obviamente te va a mostrar mejoras en índices económicos, pero que pasa cuando el precio del petróleo baje consistentemente? Bueno, tampoco se tiene que esperar a eso, alta inflación, desabastecimientos, cortes de energía (CORTES DE ENERGÍA EN EL PAÍS CON UNA DE LAS MAYORES RESERVAS DE ENERGÍA!) y devaluaciones ya te dan la pauta que el modelo se está desgastando, AÚN CON PRECIOS HISTÓRICAMENTE ALTOS DEL PETRÓLEO. Venezuela (como Argentina, peor incluso) está atada con alambre. Y era Chavez el que hacía que el alambre no se desate a base de un innegable carisma y una autoridad indiscutible (en el sentido que nadie le discutía nada). Yo creo que el vacío que promete la muerte de Chávez va a mostrar estas flaquezas, quizás no enseguida ya que lo primero que van a hacer es unirse y ganar las elecciones, pero con tiempo las diferencias van a aparecer y Maduro no va a poder mantener esa férrea disciplina que mantenía Chavez. Maduro solo va a perdurar si puede lograr el manejo total de la caja, oración que por sí misma habla del fracaso venezolano.
    En un pais lleno de pobres y anafabetos sin acceso a la salud, es muy facil industrializar. Por que no miras de donde partio y lo que si hizo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Es como dice rodri, se les fue la guita del petroleo por la canaleta de la alfabetizacion y la atencion medica. Si no recompones un estado desmantelado a lo largo de 30 años de neoliberalismo en 13 sos un fracaso. Todos los indios iletrados que nunca tuvieron zapatos ni documento ya deberian tener un master en ingenieria segun mis calculos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Vos no entendes nada, en el 98 el petroleo representaba el 0,7% del pbi, venezuela era una potencia industrial, que competia cabeza a cabeza con alemania o japon, pero bueno, vino chavez y todo se fue a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Estas cosas que uno ve en Facebook y la gente completamente imbécil compartiendo y sin contar los pobres comentarios. La misma gente que vela por las vidas de las personas tanto en la tragedia de Once como en el caso AMIA que dice que es pura política.. bleh!

jaja no te dejes engañar, a esos que ahora se rompen las vestiduras por la AMIA o las victimas de Once, les importan tres carajo esas muertes. Si para ellos uno son "judíos de mierda" y los otros son "negros de mierda, sirvientas y paraguas albañiles que toman el tren"
    Usan esas tragedias para tirar mierda, no porque les importan los muertos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Matuoh
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    o sea que alfabetizar , dar educacion y salud publica a los habitantes para que sean mas competentes y puedan trabajar el dia de mañana es tirar la plata a la bazura, por favor contame mas
    Ni que necesitaran educacion para cuidar mi pileta, limpiarme la casa y ser peones de campo..

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    jaja no te dejes engañar, a esos que ahora se rompen las vestiduras por la AMIA o las victimas de Once, les importan tres carajo esas muertes. Si para ellos uno son "judíos de mierda" y los otros son "negros de mierda, sirvientas y paraguas albañiles que toman el tren"
    Es como con la foto que anda rondando por FB que dice que Cristina decreta 3 dias de luto por chavez pero le chupa un huevo los 51 de once.. si en verdad pensaran en "los 51" sabrian que hubo 2 dias de luto y se cortaron los carnavales, sin mencionar que Cristina recibio personalmente a todos los familiares, pero bueno, ni tira informarse sobre la muerte de esos negritos que toman el tren..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

En un pais lleno de pobres y anafabetos sin acceso a la salud, es muy facil industrializar. Por que no miras de donde partio y lo que si hizo?
    Habria que ver las estadisticas del IDH y el GINI antes de que asumiera chavez para ver cuando realmente mejoro el país.

¿Y por que entro crisis economica antes de que este asumiera?

- - - - Auto Merge - - - -

Son 14 años...y les queda mas aun al chavismo.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

¿No dejarse engañar? panquenqueg mejor callate..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nihei_ : 07-03-13 el 11:46 AM

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    El tema no es lo que hizo, sino cómo lo hizo. Está re bueno todo lo que decís, pero si dependés del precio del petróleo para mantener eso en el tiempo, lo que hiciste está fallado de entrada. Me podés decir, pero en el tiempo eso se va a mantener solo, no va a necesitar de la plata del Estado. Yo lo dudo mucho.

Analfabetos? Cuando asumió Chavez Venezuela ya tenía mejores tasas que Colombia y Perú.

El esfuerzo realizado para reducir el analfabetismo de 56 % en 1958, a 5,1 % en 1999, ha sido premiado por la UNESCO en dos oportunidades, en los años sesenta cuando recibió el Premio el Dr. Félix Adam, en París, y en 1985 cuando lo recibió también de la UNESCO, en París el Licenciado Luis Contreras para ese momento Director de Educación de Adultos del Ministerio de Educación. En 1958 la población total era de 6.927.091 habitantes y la matrícula era alrededor de 700.000 y el analfabetismo era de alrededor de 56%, y en 1999, la población total era de 24.188.845 habitantes, la matrícula de 7.303.155 estudiantes y el analfabetismo de 5,1 %.
    Y otra vez, si bajar la pobreza depende de las misiones (o sea subsidios), tal como lo dicen los bolivarianos revolucionarios, y esos subsidios dependen del precio del petróleo... a largo plazo es un error, una fantasía.

En definitiva, Venezuela no tiene una base sólida a partir de la cual se muestran todas esas mejoras, es una simple redistribución de los ingresos derivados del comercio petrolero. Antes que nada es buenísimo, pero a largo plazo es una dilapidación de recursos.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

En que cabeza entra que invertir en educacion y salud es dilapidar recursos? Si tu poblacion no termina el secundario nunca vas a valerte de otra cosa que no sea el petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Venezuela y Argentina son los mas que mas reciben inmigrantes EXTRANJEROS..durante buena parte de su historia asi lo fue, pues eran paises con buena calidad de vida, arriba del promedio latinoamericano.

Ahora habria que ver cuanto era el IDH y GINI de Venezuela antes que asumiera HUGUIN para ver realmente esas supuestas mejoras por parte del chavismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nihei_ : 07-03-13 el 12:12 PM

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    En que cabeza entra que invertir en educacion y salud es dilapidar recursos? Si tu poblacion no termina el secundario nunca vas a valerte de otra cosa que no sea el petroleo.
    Repito: Venezuela no era un país de analfabetos. Y estás corriendo el arco. El tema de la educación la trajeron ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

• Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21140
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema