El 11 de marzo aplicará la nueva percepción de IVA y Ganancias sobre compraventa de u

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Mar 2004

Re: El 11 de marzo aplicará la nueva percepción de IVA y Ganancias sobre compraventa

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    Gente, a ver si alguno sabe si quiero vender mi televisor LED por mercadolibre me van a cobrar impuestos? y de que monto?

porque ponele lo vendo en $5500, y tambien tengo otras ventas de boludeces de entre 100 y 300$, mesa ratona, mesa de tv, soporte para tv, algunos juegos de ps3, que se yo, giladas,

pero la cosa esta en el tv que es muy caro, al publicarlo como usado despues me rompen el culo con impuestos? yo tengo la factura original de compra del tv de mayor monto del que yo pague por el tv, sirve para algo esa factura? ASi quedo excento de pagar impuestos raros? alguno la tiene clara?

porque aca todos dicen que esta genial pero $5000 es un monto chico dentro de todo, hay muchos electros o mismo notebook que ya valen mas que eso, y enseguida vamos a terminar pagando cualquier cosa por vender algo que antes era nuevo y nuestro por publicarlo en usado??

no me termina de quedar claro esta cosa, alguna idea ? de como es en este caso que dije yo???
    En tu caso no existe habitualidad en la actividad, por lo tanto no estarías alcanzado por el impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Re: El 11 de marzo aplicará la nueva percepción de IVA y Ganancias sobre compraventa

mira ojala sea como decis vos pero me parece que estas equivocado, leyendo en mercadolibre informa otra cosa, Con ventas y compras de productos usados de las categorías alcanzadas* que lleguen a 5 artículos con un total de $ 5.000 al mes.

ya ahi pagas,

y despues de monotributo dice Con ventas que superen los parámetros del régimen de monotributo o de artículos mayores a $2.500 que pertenezcan a algunas categorías alcanzadas de productos usados*, no inscriptos en el Registro de Comercializadores de Bienes Usados no Registrables.

tambien pagas en ese caso

Onda no veo que pueda safar nadie salvo que en un mes vendas menos de 5 articulos, cosa que enseguida se hace hasta vendiendo muñecos, pero el tema es tributar por la venta de un tv, que solo sea 1 mes el que vendo la tv como hacer para declararla de mi propiedad o algo asi y demostrar que no es lucro para no pagar por esa simple venta.

no son claras las reglas me parece, un amigo quiere que le venda su Iphone y ya le explique que me parece que no voy a poder, o en caso de venderselo me van a cobrar impuestos varios que nadie entiende
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Jan 2010

Si no te corresponde no lo pagues, y si ML te quiere cobrar algo raro vendelo con una cuenta cualquiera y que le vayan a reclamar a magoya.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si no te corresponde no lo pagues, y si ML te quiere cobrar algo raro vendelo con una cuenta cualquiera y que le vayan a reclamar a magoya.
    eso es lo que hay que terminar haciendo pero esta piola vender con tu cuenta de siempre porque le da confianza al comprador, por algo si tenes un conocido con una cuenta con 50 calificaciones le pedis a ese pibe que te venda porque sabes que es mas facil venderlo ahi que con un usuario que tiene solo 2 calificaciones, no se, ni yo le compro a un usuario nuevo supongo que es igual para los demas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Listo, al menos ahora se que el rubro textiles no se encuentra incluido por el momento en la percepcion de IVA y ganancias sobre usados (me pagaron dos articulos por MercadoPago y no se me debito nada mas que la comision de MercadoLibre, luego me fije en el anuncio en el Sitio y no incluye a estos articulos).
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si el gobierno quiere recaudar bien, que le cobre ganancias e iva a las comisiones que nos cobra mercado libre, esos si que son unos chorros usureros!! y a los usuarios que nos dejen en paz, que al fin somos los que le hacemos ganar plata al sitio...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Listo, al menos ahora se que el rubro textiles no se encuentra incluido por el momento en la percepcion de IVA y ganancias sobre usados (me pagaron dos articulos por MercadoPago y no se me debito nada mas que la comision de MercadoLibre, luego me fije en el anuncio en el Sitio y no incluye a estos articulos).
    igualmente si te cobran obvio no te lo van a cobrar ahi mismo, no viste el ejemplo que figura en mercadolibre , se hace en la liquidación mensual
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    igualmente si te cobran obvio no te lo van a cobrar ahi mismo, no viste el ejemplo que figura en mercadolibre , se hace en la liquidación mensual
    Que liquidacion mensual tenes si te pagan por MercadoPago articulos que no entran incluidos en tales rubros?
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Que liquidacion mensual tenes si te pagan por MercadoPago articulos que no entran incluidos en tales rubros?
    en la misma factura de mercadolibre si vos decis que estas exento como estas diciendo en la factura te va aparecer $0.0 como corresponde, sino ahí mismo se te va a cobrar, igualmente tenes que esperar hasta la primer quincena de abril para poder saber cuanto te cobraron, porque es poco claro todo esto, pero un tiempo y ya veremos

tampoco se entiende si solo se aplica a los de arriba de $5000 o a todo el mundo, porque según entendí es para todo el mundo que este mal categorizado, y para los categorizados es para arriba de $5000
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Pero si te pagan con MercadoPago no tenes ninguna factura porque inmediatamente te debitan el importe (comision) de alli y teoricamente el IVA si se aplica. En mi caso solo me descontaron el 10% que corresponde a la comision.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Pero la locura, es que un bien, sea un televisor, una computadora, un telefono o lo que fuere, pague infinitas veces IVA, lo que es lo logico y normal en cualquier lugar del mundo, es que solamente tributan impuestos los articulos en su primer venta, cuando son nuevos, nunca cuando un articulo es usado, con este concepto, dentro de poco van a hacer lo mismo con las propiedades, y entonces una casa o un terreno, va a pagar para siempre en cada venta el iva, y ahi se tuerce, por ejemplo para un bien de uso, una PC, su amortizacion, esto es demencial, no esta mal que alguien que vive de la compra venta pague ganancias e impuestos como todo el mundo, pero lo loco es que si estan en regla ya lo hacen, ahora tambien van a aumentar en recaudacion no solo por su actividad sino tambien por lo que venden, y como el producto aumento de precio, tambien sus ventas brutas, con lo que le van a poner un doble impuesto, al que se dedica a esto, y lo digo desde otro punto de vista, siendo arquitecto.
    Al fin y al cabo esto es tocarle el bolsillo al consumidor final, que va a comprar algo usado, porque no puede comprar el nuevo, y ahora se lo hacen mas caro e imposible de alcanzar.
    Y van por todo, si hacemos comparativas, con otros rubros por ejemplo el campo, los flacos pagan todos sus impuestos y para colmo le sacan un 35% sobre la soja, y otros porcentajes sobre otros cereales, pero no de la ganancia sino del bruto, ya que estan porque no van a Ford y le dicen ademas de todos los impuestos que pagan, si fabricaron 100 autos, por mes todos los meses me quedo con 35 autos, y tenes que pagar impuestos sobre los 100 que fabricaste, la verdad es que van por todo y somos unos corderos callados.
    Suerte a los que apollan este tipo de medidas, porque son tan inutiles que no pueden hacer cumplir las leyes que ya existen, porque si lograsen que todos se inscriban y paguen lo que corresponde no harian estas cosas genericas para recaudar, para pescar a todos los que se les escapan, en mi laburo, me tuve que incribir como responsable inscripto, y no paras de pagar, hasta que te fundis, no tenes laburo, porque se paro la construccion, no importa callate y segui pagando...es la joda total y todos se la comen sin chistar, es un viaje de ida directo a venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Pero si te pagan con MercadoPago no tenes ninguna factura porque inmediatamente te debitan el importe (comision) de alli y teoricamente el IVA si se aplica. En mi caso solo me descontaron el 10% que corresponde a la comision.
    no entendiste lo que te dije, volviste a repetir lo mismo,
    pero no es asi como decis vos, es como te dije que figura en el ejemplo de mercadolibre en tu liquidacion mensual aparecen esas cosas, no te van a robar la plata de lo que te pagaron en mercadopago para hablarlo en bruto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Aca esta muy claro que necesitan recaudar más.

Y el que paga siempre somos el resto. Ya lo explicaron en la pagina anterior de cómo seria la aplicacion del impuesto.
    Ahora, todos de acuerdo con cobrar impuestos a los que se dedican a esto, pero, esto ya es otro impuesto más para de alguna forma controlar; ya que realmente no saben controlar y ese es el mayor problema.

Todo estaria bien si por lo menos se invirtiera en salud publica o educacion, pero, todos sabemos como esta eso.

Y claro , los que pensamos un cachito más tenemos que soportar un gobierno que no quiere dialogar. Y encima escuchar eso de la diabetes que dijo.

Y el señor arquitecto de arriba tiene razon una vez inscripto en ese regimen no les interesa la situacion sino que pagues y pagues y pagues. Y mientras la oposicion sigue opuesta entre ella.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6126
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234