El 11 de marzo aplicará la nueva percepción de IVA y Ganancias sobre compraventa de u

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: El 11 de marzo aplicará la nueva percepción de IVA y Ganancias sobre compraventa

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Si vos lo decis... Ahora si quiero dejar de "evadir" y el estado no me deja inscribirme o meterme de monotributista, cual es la opcion?.
    El estado no te deja inscribirte?
    Por?
    Mucha cola en la Afip?
    DNI en mal estado?
    No tenés dinero para fotocopiar el DNI?
    Se te borraron las huellas digitales?
    El funcionario sufre de halitosis?

Dejá de buscar excusas pequeño evasor!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Re: El 11 de marzo aplicará la nueva percepción de IVA y Ganancias sobre compraventa

No creo que te interese discutir de verdad. Vender por ML no te da siempre la misma ganancia, y realmente lo unico que me interesa, primero, es meterme en regimen simplificado y anotarme como monotributista.
    Entonces estas al horno, como monotributista no podes importar bienes para comercio sea el monto que sea. Y si los traes por regimen simplificado, aunque hagas factura de monotributo estarias evadiendo ya que el mismo aclara que es solo para uso personal. Te puede caer la AFIP y pedirte las facturas de compra de la mercaderia y no safas.

Es mas, ML buchonea a la AFIP, asi que no te emociones por vender mucho por ahi si estas en negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    El estado no te deja inscribirte?
    Por?
    Mucha cola en la Afip?
    DNI en mal estado?
    No tenés dinero para fotocopiar el DNI?
    Se te borraron las huellas digitales?
    El funcionario sufre de halitosis?

Dejá de buscar excusas pequeño evasor!
    Fijate solo en las 2 condiciones que pone AFIP para ingresar al regimen simplificado de pequeños contribuyentes.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Entonces estas al horno, como monotributista no podes importar bienes para comercio sea el monto que sea. Y si los traes por regimen simplificado, aunque hagas factura de monotributo estarias evadiendo ya que el mismo aclara que es solo para uso personal. Te puede caer la AFIP y pedirte las facturas de compra de la mercaderia y no safas.

Es mas, ML buchonea a la AFIP, asi que no te emociones por vender mucho por ahi si estas en negro.
    Donde dice la AFIP que siendo monotributista no puedo importar bienes para comercio????. No se pueden tener importaciones durante los 12 meses anteriores a la inscripcion e adhesion al regimen, pero yo puedo poner mi local a la calle y traer todo tipo de celulares, ropa, o lo que sea, que si estoy dentro de las categorias en que me anoto, no pasa nada.

Como lo dije, tengo 50% de para uso personal y otro 50% que viene declarado como comercial u otro.

No veo donde se realice el contrabando cuando encomiendas postales (no declaradas por mi) vienen como para consumo personal o como comercial y el Estado a traves de un despachante de aduana no me cobran los impuestos correspondientes (ya dije que fueron muy pocas veces en las que pague impuestos de importacion, casi nunca para encomiendas con fines comerciales, casi todas venian como "gift").
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 05-03-13 el 04:17 PM

Registración
    Jan 2010

Donde dice la AFIP que siendo monotributista no puedo importar bienes para comercio????. No se pueden tener importaciones durante los 12 meses anteriores a la inscripcion e adhesion al regimen, pero yo puedo poner mi local a la calle y traer todo tipo de celulares, ropa, o lo que sea, que si estoy dentro de las categorias en que me anoto, no pasa nada.

Como lo dije, tengo 50% de para uso personal y otro 50% que viene declarado como comercial u otro.

No veo donde se realice el contrabando cuando encomiendas postales (no declaradas por mi) vienen como para consumo personal o como comercial y el Estado a traves de un despachante de aduana no me cobran los impuestos correspondientes (ya dije que fueron muy pocas veces en las que pague impuestos de importacion, casi nunca para encomiendas con fines comerciales, casi todas venian como "gift").
    No se cual es tu fuente, la mia son los dos contadores a los que les consulte sobre este tema en noviembre. Soy monotributista, queria importar un par de boludeces para revender teniendo todo legal y los dos me dijeron que con monotributo no se puede y me tenia que pasar a inscripto, con todos los gastos que eso implica.

Si queres poner un local que venda celulares a la calle se los compras a un importador, no a una pagina china.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Fijate solo en las 2 condiciones que pone AFIP para ingresar al regimen simplificado de pequeños contribuyentes.
    Cuales son las que no podes cumplir?

Entendes que no podes comprar por ese sistema? No es tan dificil. Te acordas de la boludes de liberen a los libros? Fue justamente porque los vendedores usaban el sistema de encomiendas con fines comerciales, y pusieron mas controles. Si queres revender no compras por correo, vas a lo de un despachante y haces una importacion, con todos los papeles y autorizaciones necesarias. En la factura poner el nro de certificado de la importacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

No se cual es tu fuente, la mia son los dos contadores a los que les consulte sobre este tema en noviembre. Soy monotributista, queria importar un par de boludeces para revender teniendo todo legal y los dos me dijeron que con monotributo no se puede y me tenia que pasar a inscripto, con todos los gastos que eso implica.

Si queres poner un local que venda celulares a la calle se los compras a un importador, no a una pagina china.
    Me lo dijeron en AFIP a eso mismo, y si, tenes que meterte como importador, con gastos de garantia que son de 30 lucas creo. De despachante de aduana me dio una version diferente, y me dijo que estas encomiendas postales quedan fuera segun mi categoria de monotributo.

De todas formas que pasa si las importaciones no vienen a mi nombre y tengo el boliche como monotributista?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cuales son las que no podes cumplir?

Entendes que no podes comprar por ese sistema? No es tan dificil. Te acordas de la boludes de liberen a los libros? Fue justamente porque los vendedores usaban el sistema de encomiendas con fines comerciales, y pusieron mas controles. Si queres revender no compras por correo, vas a lo de un despachante y haces una importacion, con todos los papeles y autorizaciones necesarias. En la factura poner el nro de certificado de la importacion.
    Son dos requisitos: ser argentino y no tener importaciones durante los ultimos 12 mees. El segundo es el que no cumplo, o, mejor dicho como me dijo el despachante, a que carajos le llaman "importacion" en AFIP?.
    Bueno si, pero el tema ahora pasa por los costos, se me exigen 30 lucas en funcion de que no tengo formas de demostrar solvencia economica (laburo en negro y no tengo ventas por 300 mil en el ultimo año fiscal). 30 lucas es mucho dinero para mi y tendria que asesorarme en cuanto tiempo lo liberan y toda la serie de impuestos a pagar (IVA ganancias) y ademas de los contadores. Se hace algo quizas imposible seguir por ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 05-03-13 el 05:10 PM

Registración
    Mar 2013

Question Re: El 11 de marzo aplicará la nueva percepción de IVA y Ganancias sobre compraventa

son 5 ventas por mes o 5 mil pesos???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por gd_jere Ver Mensaje
    son 5 ventas por mes o 5 mil pesos???
    5 operaciones o más por mes que en total superen los 5000pe. Son dos condiciones. Si son 3 por 10000 totales o 10 por 2000 totales no entrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Son dos requisitos: ser argentino y no tener importaciones durante los ultimos 12 mees. El segundo es el que no cumplo, o, mejor dicho como me dijo el despachante, a que carajos le llaman "importacion" en AFIP?.
    Bueno si, pero el tema ahora pasa por los costos, se me exigen 30 lucas en funcion de que no tengo formas de demostrar solvencia economica (laburo en negro y no tengo ventas por 300 mil en el ultimo año fiscal). 30 lucas es mucho dinero para mi y tendria que asesorarme en cuanto tiempo lo liberan y toda la serie de impuestos a pagar (IVA ganancias) y ademas de los contadores. Se hace algo quizas imposible seguir por ese lado.
    Y si no tenes ninguna importacion legal, que te impide ser monotributista? IGual me gusta la parte donde confirmas que vendes en negro. Claro, es culpa del estado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

De todas formas que pasa si las importaciones no vienen a mi nombre y tengo el boliche como monotributista?
    La importacion te la puede traer Papa Noel arriba de una moto acuatica a nombre de Mickel Jackson, lo unico que importa al momento de que te caiga la AFIP es mostrarle la documentacion de tu mercaderia para demostrar que no es contrabando. Si no logras convencer al agente de la AFIP sobre la existencia de la generación expontanea, o le mostras las facturas de compra o la documentacion de importación, es contrabando o mercaderia choreada. Si tu excusa es "me la compro otro" o el regimen simplificado de importación, lo más probable es que te levanten el boliche y te lleven amablemente a declarar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y si no tenes ninguna importacion legal, que te impide ser monotributista? IGual me gusta la parte donde confirmas que vendes en negro. Claro, es culpa del estado
    Tengo dos paquetes de courier por los que tuve que pagar en domicilio el desaduanaje, impuestos de importacion y servicios de esas dos empresas asi que figuro como que tengo "importaciones" o recibi correspondencia comercial en los ultimos 12 meses. El de AFIP no me supo decir si eso me afectaba en mi condicion de persona fisica para inscribirme en monotributo.

La importacion te la puede traer Papa Noel arriba de una moto acuatica a nombre de Mickel Jackson, lo unico que importa al momento de que te caiga la AFIP es mostrarle la documentacion de tu mercaderia para demostrar que no es contrabando. Si no logras convencer al agente de la AFIP sobre la existencia de la generación expontanea, o le mostras las facturas de compra o la documentacion de importación, es contrabando o mercaderia choreada. Si tu excusa es "me la compro otro" o el regimen simplificado de importación, lo más probable es que te levanten el boliche y te lleven amablemente a declarar.
    Si tenes razon igual no habria problema por eso, mi problema se basa en que si al momento de adjuntar los formularios o DDJJ para inscribirme como monotributista en el nivel que me corresponda puede llegar a ser una importacion o no tal paqueteria por courier (y por ende la posibilidad de que meta datos falsos o no en la declaracion jurada). Porque no me supieron decir "mira si, esos paquetes y esas firmas que pusiste ya te compromenten como importador" (mas alla de mi suposicion si tales paquetes entraron o no como comerciales, supongo que si).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Aca hay algo que no cierra, supuestamente le tendrias que demosntrar que tus articulos no son contrabando por lo que tenes que mostrar factura, pero que factura podes mostrar si sos un revendedor? si un revendedor argumenta que todos sus articulos provienen de compras de usados a personas que venden menos de $5000 o 5 articulos al mes podria blanquear cualquier articulo de contrabando, por ahi no entendi bien, alquien me lo aclara?

- - - - Auto Merge - - - -

Aca hay algo que no cierra, supuestamente le tendrias que demosntrar que tus articulos no son contrabando por lo que tenes que mostrar factura, pero que factura podes mostrar si sos un revendedor? si un revendedor argumenta que todos sus articulos provienen de compras de usados a personas que venden menos de $5000 o 5 articulos al mes podria blanquear cualquier articulo de contrabando, por ahi no entendi bien, alquien me lo aclara?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    Si no entendi mal, la medida justamente soluciona ese problema porque como comprador de usados para reventa tendrias que llevar documentos que registran dichas compras (algo asi como una factura pero emitida por el comprador).
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Gente, a ver si alguno sabe si quiero vender mi televisor LED por mercadolibre me van a cobrar impuestos? y de que monto?

porque ponele lo vendo en $5500, y tambien tengo otras ventas de boludeces de entre 100 y 300$, mesa ratona, mesa de tv, soporte para tv, algunos juegos de ps3, que se yo, giladas,

pero la cosa esta en el tv que es muy caro, al publicarlo como usado despues me rompen el culo con impuestos? yo tengo la factura original de compra del tv de mayor monto del que yo pague por el tv, sirve para algo esa factura? ASi quedo excento de pagar impuestos raros? alguno la tiene clara?

porque aca todos dicen que esta genial pero $5000 es un monto chico dentro de todo, hay muchos electros o mismo notebook que ya valen mas que eso, y enseguida vamos a terminar pagando cualquier cosa por vender algo que antes era nuevo y nuestro por publicarlo en usado??

no me termina de quedar claro esta cosa, alguna idea ? de como es en este caso que dije yo???
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Oct 2010

Se llama desesperacion lo que implementa el gobierno, a eso sumale el hecho de vender humo en foros internacionales con giladas sobre Malvinas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6125
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima