¿De que se indignan los chilenos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: ¿De que se indignan los chilenos?

la diferencia es que los numeros de chile son corroborados tanto por particulares de izquierda y derecha como por organismos internacionales. (a lo mas en este gobierno de piñera se quisieron pasar de listo con un 2% en el porcentaje de pobreza y salieron pillados de inmediato quedando en ridiculo)

los de argentina en cambio, el gobierno dice una cosa y todos los medios internacionales dicen otra, o sea no hay comparacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La mayoria aca esta hablando por hablar, sin argumentos fuertes, diciendo cosas viejas o que escucharon.

¿En Chile hay una gran desigualdad? Mas que cierto, pero tendriamos que ver como evoluciono estos años esa desigualdad para dar opiniones en vez de salir "Ehhh Chile neo-liberal, garkaaa, OCDE garkaaa, aguante la CGT".
    y
    ¿Hay problemas en la Educación Superior Chilena? Recontra cierto, pero se esta discutiendo todo el tiempo y se esta buscando la mejor alternativa.. no como en Argentina que como la UBA es "gratis" todos miramos para otro lado y creemos que ya se soluciono el problema, mientras tanto la Educacion Pública va decayendo.

Ahora el guru de la vida NIEN nos dice "Estoy seguro de que Chile miente mas que el indec las estadísticas."

¿Argumentos? WHEREEEEEEEEEEEEEEE?

Mejor dedicate a citar Churchill nomas NIEN

- - - - Auto Merge - - - -

La mayoria aca esta hablando por hablar, sin argumentos fuertes, diciendo cosas viejas o que escucharon.

¿En Chile hay una gran desigualdad? Mas que cierto, pero tendriamos que ver como evoluciono estos años esa desigualdad para dar opiniones en vez de salir "Ehhh Chile neo-liberal, garkaaa, OCDE garkaaa, aguante la CGT".
    y
    ¿Hay problemas en la Educación Superior Chilena? Recontra cierto, pero se esta discutiendo todo el tiempo y se esta buscando la mejor alternativa.. no como en Argentina que como la UBA es "gratis" todos miramos para otro lado y creemos que ya se soluciono el problema, mientras tanto la Educacion Pública va decayendo.

Ahora el guru de la vida NIEN nos dice "Estoy seguro de que Chile miente mas que el indec las estadísticas."

y

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Nov 2005

Ver que nos comparen con chile haciendo el pbi per capita en dolar blue me va a dar cancer.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    a NIEN creo haberle explicado hace mucho tiempo en un thread que si bien en chile te endeudas para estudiar y tienes que pagarlo una vez que trabajes, la realidad es que la educacion aca no es un privilegio "de unos pocos" de hecho el porcentaje de estudiantes chilenos en la universidad es similar al argentino (y la distribucion por estratos sociales de estos tambien) por lo que eso de que aca si no eres rico no estudias es una falacia que si te dieras una vuelta por aca facilmente lo podrias comprobar.

la educacion secundaria en chile es gratuita y obligatoria, asi que de eso, NIEN, no hables si no tienes idea.

obviamente los chilenos aspiramos a un sistema donde no tengas que endeudarte tanto para estudiar, si es gratuito mejor pero no es la unica salida. En fin, es un tema en el que se esta avanzando pero que tampoco tiene al pais por la cuerda floja ni que significa que los chilenos no tienen acceso a la educacion.

y al que dijo que somos la sociedad mas atrasada de latinoamerica, es que no conoce latinoamerica... anda a darte una vuelta a peru, brasil , colombia y despues ven a Chile y me cuentas si sigues pensando lo mismo.
    La educación primaria y secundaria que reciben los pobres no es ni por cerca la misma que la que reciben los ricos en tu país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    La educación primaria y secundaria que reciben los pobres no es ni por cerca la misma que la que reciben los ricos en tu país.
    y yo he dicho que sea igual?

en argentina la educacion primaria y secundiaria publica es de la misma calidad que la particular? en chile solo unos pocos colegios estatales son de primer nivel, el resto muy malos.

en todo caso, en la prueba Pisa (que mide primaria y secundaria, si no me equivoco) chile estaba arriba de argentina en puntajes en todas las materias y en primer lugar de la region seguido de cerca por uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Cuando tengan un nobel en ciencias hablamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Ver que nos comparen con chile haciendo el pbi per capita en dolar blue me va a dar cancer.
    Sin meterme en tu privacidad, ¿sos propietario de algún bien con valor, no digo importante, algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Cuando tengan un nobel en ciencias hablamos.
    Qué comentario pelotudo. Sabes cuando fue nuestro último Nobel? Hace 30 años. Otra era el nivel de educación en ese entonces. Cada vez que escucho a algún gil salir con eso se me frunce el orto, se escucha mucho por parte de docentes mediocres de la UBA que lo dicen para atajarse de las falencias de sus clases/cátedra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 04-03-13 el 08:49 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

duplicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 04-03-13 el 08:48 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2012

Algunos foristas K parecen independiente ya, viven en el recuerdo.

Algunos foristas K parecen independiente ya, viven en el recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Antes de impuestos y transferencias:

Mid 90s: 0.541
    Mid 2000s: 0.514
    Late 2000s: 0.526

Después de impuestos y transferencias

Mid 90s: 0.527
    Mid 2000s: 0.503
    Late 2000s: 0.494

Sigue siendo una mierda, antes de impuestos hasta empeoró la cosa, y después de impuestos mejoró muy poco.

No tengo toda esa misma data para Argentina pero el Gini antes de impuestos y transferencias en 2010 era de 0.44, o sea, considerablemente mejor que Chile, la verdad que por la diferencia marginal de PBI per capita que hay a favor de Chile, me quedo con Argentina, y con esto no estoy haciendo una defensa del modelo ni nada, pero el modelo de Chile es un asco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Antes de impuestos y transferencias:

Mid 90s: 0.541
    Mid 2000s: 0.514
    Late 2000s: 0.526

Después de impuestos y transferencias

Mid 90s: 0.527
    Mid 2000s: 0.503
    Late 2000s: 0.494

Sigue siendo una mierda, antes de impuestos hasta empeoró la cosa, y después de impuestos mejoró muy poco.

No tengo toda esa misma data para Argentina pero el Gini antes de impuestos y transferencias en 2010 era de 0.44, o sea, considerablemente mejor que Chile, la verdad que por la diferencia marginal de PBI per capita que hay a favor de Chile, me quedo con Argentina, y con esto no estoy haciendo una defensa del modelo ni nada, pero el modelo de Chile es un asco.
    Ese gini es el que difundio pagina 12 y es cualquier cosa, sobre todo por que esta hecho con datos del indec, tengo que buscar en algun blog pero un economista de otro foro realizo el calculo y le dio algo como 0.48 0.49, ahora lo busco, pero la cosa es que no estabamos mucho mejor que chile
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Ese gini es el que difundio pagina 12 y es cualquier cosa, sobre todo por que esta hecho con datos del indec, tengo que buscar en algun blog pero un economista de otro foro realizo el calculo y le dio algo como 0.48 0.49, ahora lo busco, pero la cosa es que no estabamos mucho mejor que chile
    Lo saqué de Wikipedia de hecho, después mirando en la página del Banco Mundial el de Chile de 2009 era 0.521 si mi memoria de corto plazo no me falla. Ahora, no se que tendrá que ver lo del INDEC, no es que se use el IPC para calcular el Gini, es simplemente agarrar la base de datos de la EPH y hacer los cálculos, otra no hay, si estoy muy aburrido después me fijo y veo cuanto me da (si la encuentro, tengo una pero de hace 2 años)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Lo saqué de Wikipedia de hecho, después mirando en la página del Banco Mundial el de Chile de 2009 era 0.521 si mi memoria de corto plazo no me falla. Ahora, no se que tendrá que ver lo del INDEC, no es que se use el IPC para calcular el Gini, es simplemente agarrar la base de datos de la EPH y hacer los cálculos, otra no hay, si estoy muy aburrido después me fijo y veo cuanto me da.

Lo saqué de Wikipedia de hecho, después mirando en la página del Banco Mundial el de Chile de 2009 era 0.521 si mi memoria de corto plazo no me falla. Ahora, no se que tendrá que ver lo del INDEC, no es que se use el IPC para calcular el Gini, es simplemente agarrar la base de datos de la EPH y hacer los cálculos, otra no hay, si estoy muy aburrido después me fijo y veo cuanto me da.
    No busques nada que tenias razon, me confundi, el gini que difundio pagina 12 era de 0.39 y el real que este muchacho saco era de 0.45.
    Asi que tenias razon :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    No busques nada que tenias razon, me confundi, el gini que difundio pagina 12 era de 0.39 y el real que este muchacho saco era de 0.45.
    Asi que tenias razon :P
    Ah listo, igual no se puede truchar eso, si agarrás la base de datos sin procesar de la EPH lo sacás por tu cuenta (bah, la única forma de trucharlo es publicando una EPH falsa a propósito, no creo que lleguen a ese punto, ya sería demasiado y al pedo aparte).

Por cierto, el de 0.39 que pusieron en página 12 tal vez es el gini después de impuestos y transferencias así que no necesariamente es chamuyo, el tema es que nunca aclaran en ningún lado si es antes o después de impuestos (yo generalmente asumo que es antes de impuestos si no dice lo contrario). Pero si el gini antes de impuestos es 0.44 es probable que después de impuestos sea 0.39, habría que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4708
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima