Los Liceos MIlitares se quedan sin armas, prácticas militares ni formación militar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2013

Re: Los Liceos MIlitares se quedan sin armas, prácticas militares ni formación milita

Con ese criterio, Japón debe tener un ejército del tamaño de USA, mas o menos (?).
    De hecho Roland, Japon tiene una armada sumamente tecnificada y que vendria a ser la principal defensa contra cualquier cosa que incluya misiles desde China.
    Y como, justamente, son aliados de EEUU, ellos depositan mas confianza en el ejercito americano para su defensa terrestre, LO CUAL, no quita que esten haciendo maniobras constante y lo actualizen todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

El Boba Fett Avatar de Davs
    Registración
    Mar 2004
    En el medio de, Lao People's Democratic Republic

Re: Los Liceos MIlitares se quedan sin armas, prácticas militares ni formación milita

Hay de todo en realidad. Hay también muchisimos policias corruptos o gendarmes. Incluso también hay funcionarios de mierda como gente que hace bien lo que tiene que hacer.
    La cuestión esta en pararse hoy día y darse cuenta que las cosas que pasaron YA PASARON, y que si seguimos con ese pensamiento retrogrado tarde o temprano vamos a padecer las consecuencias.

Pero es como dijeron mas arriba.. al gobierno le chupa un huevo. Ante la mínima sospecha de conflicto son los primeros arriba del avión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nada es verdad. Todo esta permitido.
    Davs

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    De hecho Roland, Japon tiene una armada sumamente tecnificada y que vendria a ser la principal defensa contra cualquier cosa que incluya misiles desde China.
    Y como, justamente, son aliados de EEUU, ellos depositan mas confianza en el ejercito americano para su defensa terrestre, LO CUAL, no quita que esten haciendo maniobras constante y lo actualizen todo el tiempo.
    Sin embargo el gasto militar como % del PBI en Argentina es el mismo que en Japón (1%), el tema es que bueno, el PBI de Japón es demasiadas veces más grande que el nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Juanzhino Ver Mensaje
    Para que se preparan las potencias?
    Los recursos naturales no pueden sustentar el crecimiento historico que ha tenido la economia mundial por un siglo mas. La simple extrapolacion muestra que va a haber un limite fuerte en el crecimiento, lo que se va a traducir en una pelea por los recursos. Argentina tiene la ventaja que esta en un lugar remoto peor militarmente es un blanco facil. Igual a mi no me importa porque ya voy a ser viejo para cuando eso pase.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2003

Tenemos que defendernos, entrenemos pibes de 13 años!

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Che, dejá de tratar a nuestro 0config como si fuera un Patón Basile cualquiera -a partir de 3:10-...

Con ese criterio, Japón debe tener un ejército del tamaño de USA, mas o menos (?).

Esas hipótesis de conflicto son tan realistas como que mañana nos crucemos con, anotá...

No sé cual es el plan de los hombres sabios, pero como yo no soy nacionalista y no estamos en tiempos de esclavitud, me cagaré de risa de los boludos patrioteros y me pasaré al bando de los que ganen...

Salutes.
    Rolo con eso me demostras que sabras mucho de historia pero de tecnologia belica sos bastante paquete.
    Japon produce sus propios MBT, el ultimo esta a la altura de las ultimas versiones del leopard II aleman, el merkaba israeli o el abrahms, produce sus f16 y f15 bajo licencia, e incluso tiene un proyecto de un derivado del f22, ya que por cuestiones legales, estados unidos no puede transferirle la totalidad de la tecnologia de este, tiene plataformas de misiles AA de ultima generacion.
    Una armada de puta madre etc.
    Pero we no tienen nada!!

Si no tienen mas es por que delegaron mucha de su defensa a los estados unidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Me gustaría aclararte que nadie los obliga a estar ahi. Estan por propia voluntad.

Pero bueno, con ese avatar ya dejas bien clarito cual es tu postura al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Davs

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Davs Ver Mensaje
    Me gustaría aclararte que nadie los obliga a estar ahi. Estan por propia voluntad.

Pero bueno, con ese avatar ya dejas bien clarito cual es tu postura al respecto.
    A esa edad es muy inocente decir que van a estar por propia voluntad. Alguno quizas. Pero seguro tambien los habran los que tengan al viejo que los manda ahi para hacerlos hombres o alguna pelotudes de esas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Creeme que el que no quiere estar ahi no dura mas de 1 mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Davs

Registración
    May 2004

A Japón no le rinde para nada mantener un ejército de tierra grande, no tienen espacio para maniobrar, y pelearían justo encima de lo que pretenden defender; lo que es una pésima idea. Pero eso no es lo importante, el control del mar lo es. Si lo pierden, se van a la ruina, aunque tengan 50 millones de soldados y 30mil tanques, por eso su armada no es para nada despreciable, a pesar de los límites que impone su constitución nacional, y además se complementa muy bien con la armada yanqui desplegada en el país.

Dicho esto, hace largo rato que EE.UU los jode para que den un paso adelante como el contrapeso natural a China (y a su armada en expansión) en la región, y eso es lo que lentamente están empezando a hacer. Para ejemplo:

Reemplazaron esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Haruna_class_destroyer...
    ... con esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Hy%C5%A...pter_destroyer

Y van a reemplazar esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Shirane_class_destroyer...
    ... con esto otro: http://en.wikipedia.org/wiki/19000t_class_destroyer

A plena carga, el último desplaza 5000 toneladas más que el HMS Invincible, que en su momento también cumplía un rol de "porta-helicópteros anti-submarino". Los clase Hyūga son un poco más pequeños, pero aún así podrían acomodar algunos aviones. El punto es, que pasaron de 4 destructores a 4 "portaaviones ligeros" si se quiere, para fortalecerse en el mar, que es donde deben defenderse.

Respecto al tema de los liceos, no tengo una opinión formada. En principio, me da igual si usan ó no armas, es decir, el que quiera defender a la patria, que se anote en el ejército a los 18 y listo. ¿Por qué hay que poner el grito en el cielo por esto?. Hay cosas más importantes de las que tendríamos que estar hablando, como hasta cuando vamos a seguir quemando plata con los Mirage-chatarra y otros sistemas de armas obsoletos que se tragan nuestros impuestos al pedo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Creeme que el que no quiere estar ahi no dura mas de 1 mes.
    Bueno dale, si lo decís vos entonces sí te creo que los pibes de 13 años tienen las re ganas de ir a liceos militares.

Las cosas que hay que leer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Pero la base de la defensa japonesa es EEUU -en realidad, EEUU es también la base del sistema político y del crecimiento japonés, pero bueno-.

De hecho, fijate que Japón no se la pasa saraseando sobre el tema, y eso pasa porque saben que no es su tema. Japón, logró con su economía lo que Hirohito quiso hacer con las armas...un gran ejemplo de no belicismo...

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    A esa edad es muy inocente decir que van a estar por propia voluntad. Alguno quizas. Pero seguro tambien los habran los que tengan al viejo que los manda ahi para hacerlos hombres o alguna pelotudes de esas.

Ahora vamos con los buttheads y los tetones que jugaron mucho jueguito...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No puse en la mesa ningun conflicto CONCRETO en este momento.
    Solo pregunte "la forma" con la que pueden afrontar un conflico EN CASO que suceda.
    Citame cuando dije que mañana mismo Argentina entra en una guerra de mediana escala.
    No entiendo para que te vas por las ramas con un pseudo boludeo.
    L.-
    Es que no hay chance, ni en el corto, mediano y largo plazo, de un conflicto externo. Ojo, salvo que se crean boludeces y conspiranoicas, pero eso se soluciona con psicólogos.

Con ese criterio no sé para que se financia entonces Futbol para todos.

Yo fui a un Liceo Militar durante toda mi infancia/adolescencia. Me parece indignante lo que hacen con las FFAA en general. Es un recurso que cualquier país hasta el Vaticano tiene.

La mayoría de la gente que defiende este tipo de medidas son gente que no tiene la menor idea de que son y para que sirven las FFAA, solo se tragan ese discursito de "hace 30 años" y "con la democracia no se jode".

Este foro esta lleno de eso y mucho mas.
    Jodete, porque lamento decirte que no aprendiste un carajo -de hecho, ya sólo con lo que dijiste del Vaticano alcanza para corroborar la teoría-.

Las FFAA en este país sólo sirvieron para una cosa: para robar y apalear pobres. Y eso es un dato histórico; por eso los milicos no sirven ni para sacar historiadores militares.

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    La gente es ignorante, las fuerzas militares no es algo opcional, se le asigna una tarea, un presupuesto y su tarea es crear un ejercito, fuerza aerea y armada conformada por profesionales dedicados a la defensa del territorio nacional, el efecto secundario es crear miles y miles de empleos permanentes y lo que deberían ser excelentes carreras, y fomentar el desarrollo nacional en el area defensa, tecnología y aero-espacial.
    Las FFAA son algo no sólo opcional, sino completamente superfluo e inútil. Si vos tenés buena diplomacia, las FFAA las tenés de adorno -es más, la potenciación de éstas lleva justamente a tener una diplomacia de mierda, ya que se piensa más en los intereses del complejo militar industrial que en los intereses de los ciudadanos (buenos ejemplos de ello son USA e Israel)-.

Por otro lado, la experiencia nacional histórica demuestra que la función de las FFAA en Argentina fue la represión y disciplinamiento interno de los ciudadanos, y no la defensa de del territorio nacional -es más, los sectores castrenses han sido y son bastante vendepatrias-.

Por otra parte, el desarrollo tecnógico -que de todos los mencionados, es el único de alguna utilidad, los otros son elefantes blancos- puede realizarse sin FFAA. Otra vez, volvamos al ejemplo japonés -o si querés, la obsolescencia histórica de las FFAA argentinas (que siempre se han conformado con depender de los contratos de arriendo de EEUU)-.

En Argentina lamentablemente las usan para meter miedo en la gente de que son anti-democracia y te venden toda la pintura de "Armas o Escuelas" o "Militares golpistas" o "menos armas = mas paz" o "no tenemos amenazas", lo que está totalmente errado, e ignoran que la recuperacion de las fuerzas es un trabajo de 10 a 15 años, no algo que si mañana las cosas están calientes vamos de shooping y en 24 horas estamos listos para defendernos. Encima de que tenemos territorio ocupado, una futura disputa por la antartida que hasta tiene fecha, 2041, nos pasean las armas nucleares por la cara y tenemos Typhoons volando sobre cielo argentino continental hay que ser realmente idiota para creer que no hay amenazas, e incluso aunque no tuviéramos todo ese problema encima no es razón para desarmarse xq un país desarmado es un país abusado y siempre tenes que estar preparado para lo peor.
    Es que ese miedo es consecuencia de la realidad, ya que NUNCA las FFAA argentinas sirvieron para otra cosa. Y eso es evidente en todas las etapas del Estado Nacional: desde el nacimiento del Ejército Argentino en 1862 -no en 1810 como dice su escudo, es decir que ya mienten desde la simbología-, pasando por los reclutamientos, la propia colimba y la profunda interrelación entre sus gastos externos, reordenamientos internos y planificaciones de carácter ideológico contra el presunto enemigo interno.

Si vos sabés que hacer, y sabés diplomacia, es un activo muchísimo mas valioso que cualquier arsenal. Ahí tienen la política exterior de EEUU como botón de muestra de lo que no se debe hacer -y no es ninguna casualidad que dicho país tenga una hipertrofia militar importante-.

Por otra parte:

- Argentina no tiene territorio ocupado.
    - La Antártida es irrelevante, básicamente porque NUNCA la van a ocupar unilateralmente, así que es como hipotetizar sobre la posibilidad de encontrarse con OVNIS.
    - Si pasa lo que pase por nuestras cabezas, no va a dejar de pasar precisamente por malgastar dinero en las FFAA. Si ya gastando "poco" se dedicaron a venderles armas a Ecuador y Croacia -un buen ejemplo de la patriótica utilidad de nuestro ejército, generandose de paso más encono al pedo- y destruyendo los implementos y controles sobre el espacio aereo -recuerdo que los primeros filmes de Piñeyro al respecto culpaban claramente al control militar de las cuestiones aeroportuarias, el cual destinaba mas plata en sobresueldos que en actualizaciones o mejoras-.

En fín, son oscurantistas, no tenemos conflictos, y encima la "poca" -según ellos- guita que se les otorga se la afanar tanto o mas que los políticos -sin contar que aún hacen apología del terrorismo de estado; el In Memoriam todavía lo edita el Círculo Militar-. ¿De verdad quieren que se les dé plata?

Un buen ejemplo de un pensamiento racional sobre la metería seria Brazil, ellos pasaron también por una dictadura, pero saben lo que hacen y no venden el futuro de su país para ganar votos empleando el miedo que puedan tener la gente a los militares.

Un buen ejemplo fue lo que Dilma dijo cuando anunciaron lo de la tecnologia para submarinos nucleares y que planeaban hacer.

http://zeenews.india.com/news/world/...m_832458.html#

un claro ejemplo de alguien con cabeza.
    Al margen de lo fútil que me parezca la política exterior brasileña, hay un par de "pequeños" detalles:

- El primero, es que Brasil es uno de los 20 países más grandes del mundo. E decir, querer igualar a un país de morondanga como este, con un gigante regional, es como verse Rambo 2 y querer salir a rescatar soldados yanquis en Vietnam. No sólo tiene otros objetivos, sino otras potencialidades -por cierto, no es nada extraño, ni ilógico ni des-deseable someternos a un país como Brasil (de hecho, Brasil ya es el corazón del Mercosur, del ALBA y de cualquier alianza sudamericana)-. El no serlo es un mero acto de arrogancia castrense argentina, que siempre quiso cagar mas alto que el culo.

- El segundo, es que dicha superioridad no se basa en ningún tipo de prioridad militar, sino política, geográfica y económica. Brasil es media Sudamérica, tiene un tamaño de mercado y de mano de obra que se coge de parado a este país -con o sin su consentimiento-. Y sobre todo, se debe a que sus milicos y su clase burguesa usaron la guita para potenciar la industria, mientras la milicia y la clase burguesa argentina se gastó la guita en la timba financiera y en comprar armas para una hipótesis de conflicto con Chile -la cual era tan real antes como lo es ahora-.

Y no sólo podemos ejemplificar con Brasil...ningún crecimiento industrial y trecnólogico de ningún país se debió a priorizar el gasto en FFAA...salvo la URSS, en cuyo caso el malgasto en ese rubro sirvió para dilapidar recursos y vender armas a granel.

Mejor ejemplo de porqué algunos deberían dejar de analizar política internacional con videojuegos, difícil...

Cierro...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2012

Estem, es lamentable pero BASTA, estamos pegándonos un tiro en el pie por miedos irracionales, tenes que acordarte que esas fuerzas son o deberían ser un equipo de profesionales argentinos como vos y yo que están haciendo un trabajo que es absolutamente necesario y no opcional y que debería ser benéfico para el desarrollo de la industria nacional en muchas áreas creando cientos de miles de empleos directos e indirectos.

Seguir discriminando a los militares y a las fuerzas por lo hicieron unos pocos no tiene sentido y te aviso que para tomar el control y tirar al gobierno con 100 tipos armados mas o menos lo haces, defender al país es lo que no se puede.

Pero bueno, se nota que hay muchos que compraron la propaganda que se viene vendiendo de que las fuerzas militares son malas y que no las necesitamos. Por algo todos los países del mundo las tienen y la minoría los que arman guerras, que casualmente terminan siendo guerras entre los países mas armados contra los mas desarmados...

En fin, no me voy a gastar en convencer a alguien que piensa asi, están totalmente adoctrinados, con el tiempo se va a ver lo equivocados que estaban, lamentablemente va a ser muy tarde.
    Es que no es una cuestión pasajera o momentánea, sino que fue y es el accionar de SIEMPRE de las FFAA. No hace falta ir al Proceso; podemos ver el Plan Conintes, la inutilidad de los proyectos militares durante el peronismo -todos, los aviones y los coches, terminaron obsoletos a los cinco años, porque eran berretísimos-, como la colimba se usó mas para "argentinizar" que para defender territorio -o a veces hasta con propósitos electorales (Potash decía que parte del triunfo peronista del 46 se debió a cierto disciplinamiento social del ejército)-, quienes iban a las colimba o terminaban en las levas desde las guerras de independencia hasta mediados del siglo XIX, etc.

Las FFAA no fueron, ni son, ni tienen la intención de profesionalizarse. Siempre fueron y son el medio de ciertos pobres para rascar algo -los que iban de suboficiales para abajo- o de forjar contactos con otros poderes -los que iban de oficiales-. El Ejército no sirve para darle algo a un país o a una Nación, sino como el garrote de quienes se quejen contra el status quo, y este país fue y es el cuadro vivo de dicho estado de cosas.

Y eso pasa porque creer ciegamente en boludeces como la Nación, la bandera y demases inventos sin sentido, sólo sirven a quienes se rascan los huevos, cobran flor de sueldo -la mayoría de los milicos cobran bastante más que cualquier laburante- y encima se jubilan rapidito -a los 40/45, mientras los pobres diablos nos jubilamos a los 70-.

Obviamente, hay que justificar semejante acto de vivir sin laburar: para eso hay que sarasear sobre la Antártida, las Falklands, el enemigo interno, Brasil, Chile, el agua, y tutti cuanti. No los culpo, pero podrían hacernos el favor de dejar de mentirnos, che.

Y como diría el Carpo a DJ Dero...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No dije en ningun momento eso, no pongas en mi boca cosas que no dije.
    Aplica el mismo caso que al otro pibe, derivan en cosas dibujadas por ustedes.
    De nuevo, citame donde digo lo que vos afirmas que dije.
    L.-
    ESo dejaste a interpretar desde el momento que dijiste que hay que invertir por una supuesta amenaza.

¿Te crees que va a invadir chile el dia que les haga falta agua? ¿Decis que eeuu los dejaria como si nada? Y si asi lo hiciera, para repartirse la torta, ¿con que puto porcentaje del pbi calculas que deberiamos destinar desde ya para tratar de parar a un pais de mierda respaldado por una POTENCIA militar? que para entonces tendria cientos de años en desarrollo armamentistico

Y eso que estoy dejando de lado todo los acontecimientos historicos =)

Con ese criterio no sé para que se financia entonces Futbol para todos.
    El futbol es cultura ¿Que mierda tiene que ver? Pero bueno, me voy a prender e la pelotudes de este planteo:

Tambien deberiamos cancelar toda carrea de mierda que no sirve para un choto, como ser arte, psicologia y otras cosas mas.

Yo fui a un Liceo Militar durante toda mi infancia/adolescencia. Me parece indignante lo que hacen con las FFAA en general. Es un recurso que cualquier país hasta el Vaticano tiene.

La mayoría de la gente que defiende este tipo de medidas son gente que no tiene la menor idea de que son y para que sirven las FFAA, solo se tragan ese discursito de "hace 30 años" y "con la democracia no se jode".

Este foro esta lleno de eso y mucho mas.
    Lo que a vos te parezca indignante me importa una mierda. Y aunque tuvieramos el PBI de eeuu, seguirian sin ser necesarios, con invertir en una bomba nuclear los podemos dejar de lado y que se metan el discursito de "somos necesarios por si hay una guerra" bien en el orto.

Y con respecto a lo otro sin palabras, la verdad, solo que si te leyera mi viejo, te rompe la cara.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7554
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema