Los Liceos MIlitares se quedan sin armas, prácticas militares ni formación militar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Re: Los Liceos MIlitares se quedan sin armas, prácticas militares ni formación milita

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Ah no? pásate a mirar que tienen ahora y los proyectos de Ecuador, Chile, Peru, Venezuela, Brasil, Colombia... osea no es un hervidero listo para ir a la guerra, pero ninguno se lo toma en joda al tema, como debe ser.

Fíjate lo que teníamos en el 82, los SUE+Exocet fue un sistemas de armas muy nuevo que recién empezábamos a incorporar, y cuando empezó la guerra solo habíamos recibido 5 aviones y 5 misiles, si la guerra empezaba con los 12 SUE y los 24 misiles como era el pedido original a los Ingleses no les quedaba ni el barco hospital a flote, estaban 100% indefensos ante eso, tanto que se tuvo que desechar el manual de operacion navales y re-escribirlo luego del 82.

Y la Fuerza Aérea tenia mas de 200 aviones, que tan mal no estaban para la fecha esa, teniamos submarinos operativos, teníamos portaviones, teníamos un ejercito decentemente equipado (no los concriptos que fueron a malvinas).
    Aviones de la década del 50 y 60, y de los 200 descontá los aviones de logística y el chiste de los pucará y no te queda nada, y mas para la extensión territorial del país.
    A ver, no soy antinacionalista ni el otro extremo, pero la realidad que nunca tuvimos fuerzas armadas de primer nivel como deseás, tampoco la necesitamos en estos tiempos. Lo tuyo es una paranoia conspirativa que la 3er guerra mundial va a estallar acá porque nuestros ALIADOS se compraron 10 tanques nuevos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Los Liceos MIlitares se quedan sin armas, prácticas militares ni formación milita

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Aviones de la década del 50 y 60, y de los 200 descontá los aviones de logística y el chiste de los pucará y no te queda nada, y mas para la extensión territorial del país.
    A ver, no soy antinacionalista ni el otro extremo, pero la realidad que nunca tuvimos fuerzas armadas de primer nivel como deseás, tampoco la necesitamos en estos tiempos. Lo tuyo es una paranoia conspirativa que la 3er guerra mundial va a estallar acá porque nuestros ALIADOS se compraron 10 tanques nuevos.
    Vos vales la pena que te responda.

Mira, entiendo eso, pero tenes que pensar otra cosa, por ejemplo, se compraron Mirages 3 y 5 de los 60 sabes xq? EEUU nos negó la venta de F-4 Phantoms en los 70, no quedaba otra, en los 80 nos negaron la venta de F-16, y volvimos a comprar A-4 en los 90 xq nos volvieron a negar la venta de F-16 y F-18...

Teníamos lo mejor que pudimos tener según nos dejaban los de afuera, a nivel Sudamérica, eramos los mejores, Brasil nos seguía de cerca y nos pasó recién luego de la guerra por la cantidad de bajas que tuvimos.

Por eso en el pasado(mucho antes de todo eso) se había llegado la conclusión que la mejor forma de poder asegurar nuestra capacidad de defensa era tener una industria propia para no depender de afuera. Que desde afuera nos sabotearon muchas veces, al punto de que hoy no tenemos ninguna industria de defensa, Brasil es uno de los que no han dejado que lo jodan, por eso hoy están exportando y están queriendo en el futuro fabricar y vender aviones propios, por eso quieren tanto la transferencia de tecnología en el contrato por sus futuros aviones.

No te sorprendas si en el futuro ves a Brasil haciendo propagandas como estas:

La cosa no es teoría de conspiración, dudo mucho que algún vecino nos ataque, Sudamérica se esta moviendo mas a una estrategia de defensa en bloque donde Argentina es una carga mas que un plus.
    Aun así, nuestros vecinos piensan igual, nadie ve chances de conflicto regional, pero yo te pregunto, ves a alguno desarmándose? NO, nosotros tampoco debemos hacerlo, es mas los veo sacando muchas ventajas de ello a nivel desarrollo del país (otra vez ver Brasil) somos los únicos que con una extensión territorial como la nuestra nos tomamos la defensa en joda, nadie dice que debe ser prioridad, pero nos la tomamos en joda, esto empezó con los K, ningún gobierno se tomo la defensa tan en joda como los K, nisiquiera Menem que destruyo cualquier intento que quedaba de industria de defensa propia...

Es resentimiento puro y lo puedo entender de una persona cualquiera, no de un poder politico.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Pero realmente no entiendo a lo que querés apuntar, o sea, por un lado estás de acuerdo que sudamerica está unida (o al menos en camino hacia eso) pero por el otro te querés armar igualmente.
    Mi pregunta es: en respuesta hacia que agresión?. El día que alguna potencia imperialista se le ocurra joder por estos lados nos va romper el traste aunque tengamos una inversión astronómica en las fuerzas armadas, pero por el solo hecho que esos paises viven de eso: de robar a los demás con el uso de sus ejercitos. Ante eso nunca vas a poder enfrentarte, entonces para que gastar plata del estado en algo totalmente inservible?. Incluso Brasil que citan tan felizmente tiene una fuerza aerea obsoleta para estos tiempos (no me vengan que el Mirage2000 o el F-5 son cazas de vanguardia).
    Mi opinión a los dos puntos que hablamos son: a) Argentina nunca fue potencia militar, ni aerea ni naval (y no lo digo con placer), b) En los tiempos actuales querer invertir en FFAA para rivalizar paises imperialistas como EEUU o Inglaterra es una total pérdida de energía, recursos, tiempo y dinero del Estado.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Mi pregunta es: en respuesta hacia que agresión?
    ESE es el concepto equivocado, cuando ya existe una agresión es tarde hace 10 años. Ningún país, ni siquiera en Sudamérica, plantea las cosas así, y si tenes dudas al respecto fíjate como están, son pocos, generalmente los mas pobres los que menos tienen, nosotros no somos pobres, que no te vendan lo contrario, hoy nuestra FAA consiste en 6 A-4AR que pueden volar, ni Bolivia está tan mal.

Brasil está mal en materia Fuerza Aérea, pero hacen todo lo posible, sus F-5 están actualizados, tiene Derbys, los M-2000 son una cagada pero llegaron mas como un movimiento turbio de parte de Lula, la FAB no los queria.
    Tiene un portaaviones, con A-4s, que están actualizando, tienen abierto el programa de compra de 36 aviones de 4++ generación (F-18 SH/Rafale/Gripen NG), donde piden transferencia de tecnología ya que la idea es reemplazar partes por producidas en el país y luego poder fabricar y vender el avión a Sudamérica, (mas o menos como hicieron los Chinos con el MIG-21), ademas de toda la Industria que tienen, desarrollaron un misil anti-radar propio, otro anti-buque, Fabrican y venden a montones Tucanos, Super Tucanos y varios etc.
    Hace poco anunciaron lo de la fabrica de partes de submarinos nucleares y lo que significaba tanto para ellos en materia defensa como lo importante que era para el avance del país en materia tecnología entre otras como lo importante de estar preparado para afrontar posibles amenazas.

Brasil no está jodiendo, no ve amenazas, pero no está jodiendo con su defensa y es mas saca muchas ganancias de ello. Xq no serán los mejores pero tienen planes, nosotros no tenemos plan de nada.

Sudamérica es pacifica y está unida, no significa que tenes que desarmarte, nadie lo hace, todos estan equivocados menos nosotros, si claro.

Fíjate que llego a un punto que EEUU está preocupado xq les estamos desbalanceando su patio trasero ademas de la falta de control y como no quieren problemas nos ofrecen cosas regaladas que rechazamos, hace unos años nos rechazaban ventas, ahora nos regalan cosas y las rechazamos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 11-03-13 el 05:28 PM

5. Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008

Los brasucas hace 10 años que estan con el plan F-X2.

Hoy lei una nota que decia que estan viendo que India esta desarrollando un proyecto , Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA) , cooperación entre la MAPO MiG y la Hindustan Aeronautics Limited (HAL) avion furtivo 5º y hay posibilidad de que los brasucas se salten la 4ºgen.

Nota respecto al gasto de defensa de USA y la relacion con la industria http://www.elmundo.es/america/2013/0...362880276.html
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    ESE es el concepto equivocado, cuando ya existe una agresión es tarde hace 10 años. Ningún país, ni siquiera en Sudamérica, plantea las cosas así, y si tenes dudas al respecto fíjate como están, son pocos, generalmente los mas pobres los que menos tienen, nosotros no somos pobres, que no te vendan lo contrario, hoy nuestra FAA consiste en 6 A-4AR que pueden volar, ni Bolivia está tan mal.

Brasil está mal en materia Fuerza Aérea, pero hacen todo lo posible, sus F-5 están actualizados, tiene Derbys, los M-2000 son una cagada pero llegaron mas como un movimiento turbio de parte de Lula, la FAB no los queria.
    Tiene un portaaviones, con A-4s, que están actualizando, tienen abierto el programa de compra de 36 aviones de 4++ generación (F-18 SH/Rafale/Gripen NG), donde piden transferencia de tecnología ya que la idea es reemplazar partes por producidas en el país y luego poder fabricar y vender el avión a Sudamérica, (mas o menos como hicieron los Chinos con el MIG-21), ademas de toda la Industria que tienen, desarrollaron un misil anti-radar propio, otro anti-buque, Fabrican y venden a montones Tucanos, Super Tucanos y varios etc.
    Hace poco anunciaron lo de la fabrica de partes de submarinos nucleares y lo que significaba tanto para ellos en materia defensa como lo importante que era para el avance del país en materia tecnología entre otras como lo importante de estar preparado para afrontar posibles amenazas.

Brasil no está jodiendo, no ve amenazas, pero no está jodiendo con su defensa y es mas saca muchas ganancias de ello. Xq no serán los mejores pero tienen planes, nosotros no tenemos plan de nada.

Sudamérica es pacifica y está unida, no significa que tenes que desarmarte, nadie lo hace, todos estan equivocados menos nosotros, si claro.

Fíjate que llego a un punto que EEUU está preocupado xq les estamos desbalanceando su patio trasero ademas de la falta de control y como no quieren problemas nos ofrecen cosas regaladas que rechazamos, hace unos años nos rechazaban ventas, ahora nos regalan cosas y las rechazamos nosotros.
    Nunca dije que estén equivocados, el modelo de ellos es así, el nuestro no. Ninguno tiene la razón, son diferentes necesidades.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

El tema es que nosotros a diferencia del resto de Sudamérica, tenemos un enemigo, hoy somos la principal HC de UK(si otro país te tiene como HC, entonces vos también tenes), eso de que no tenemos HC es una mentira aun mas grande que los 6 pesos al día, todos los países del mundo tienen HC, hasta los des-militarizados, ya que dependen de otro para que los defiendan, en Argentina eso de "NO HC" es algo que te dicen para que le tengas mas miedo a los militares que a UK, ya bastante salto la perdiz cuando el impresentable de Twierman revelo en la ONU los continuos vuelos de Typhoons sobre Argentina y dijo que si vienen por el continente tenemos con que defendernos (?).
    Así que volvimos a lo que inicio este quilombo de discucion, vivimos en el mundo del revez, somos los únicos en Sudamérica con un enemigo, y los únicos que no cuidan sus FAA, que repito, el problema es el rencor personal de los K, no hay otro motivo, la plata no es el problema, fíjate el COAN por ejemplo, tenemos menos pilotos que aviones SUE, y no vuelan las horas mínimas al año, sin embargo se hunde solo el ridículo destructor fuera de servicio y tiran 10 millones para reflotarlo y ni se para que lo quieren reflotar.

Citar Mensaje original enviado por Redlayer Ver Mensaje
    Los brasucas hace 10 años que estan con el plan F-X2.

Hoy lei una nota que decia que estan viendo que India esta desarrollando un proyecto , Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA) , cooperación entre la MAPO MiG y la Hindustan Aeronautics Limited (HAL) avion furtivo 5º y hay posibilidad de que los brasucas se salten la 4ºgen.

Nota respecto al gasto de defensa de USA y la relacion con la industria http://www.elmundo.es/america/2013/0...362880276.html
    Se esta hablando que una vez que termine el FX-2 que dan varias vueltas hace rato, va a iniciar el FX-BR, que seria la incorporación de 72 aviones de 5ta gen y ahí podría saltar a lo de India/Rusia, pero es solo un rumor, no veo que halla nada concreto aun.

Esa nota la leí ayer y es excelente, claro ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 12-03-13 el 12:17 AM

8. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Ya no tiene sentido esta charla teniendo en cuenta la paranoia del enemigo, y encima es potencia militar mundial. O sea ponele que sea cierto, se necesitarían 1000 PBI argentinos abocados a las FFAA para poder hacerle frente.
    No seamos infantiles gente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Y si te digo que con un 2% en 10 años se logra(sin un gobierno K obviamente)? UK es la HC mas evidente, pero que pasa si en 10 años, -por decirte algo- en Chile eligen a alguien que tiene ganas de atacarnos? son todas cosas que vos no podes predecir, ni nadie, HAY UNA RAZÓN para que en Sudamérica como todo el mundo se le de bola a las FFAA e intenten mantener la balanza del poder, vos podes pensar que el escenario es completamente loco, pregúntale a los Ingleses si esperaban que nosotros los atacáramos en el 82, era una total locura pensar eso, ocurrió, o a los de Afganistán si se esperaban que se les viniera la noche de un día al otro, o a Kuwait, y me canso de citar ejemplos si sigo llendo para atrás en la historia.

Que los gobiernos sean democráticos no es garantía de nada, es mas la mayoría de las guerras en la historia son de gobiernos democráticos.

--

Creo que ahora estoy entendiendo su punto de vista? seria algo asi?
    "no habra guerra, y eso esta asegurado porque para que haya guerra debe haber una amenaza y un oponente, y Argentina no puede oponerse a la amenaza de nadie, ergo, no puede haber guerra de que preocuparse..."

ahora estoy mas preocupado que antes.
    • Me gusta
    Me gusta

10. ... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Está perfecto, no necesitamos mas vagos acuartelados y encima armados.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Redlayer Ver Mensaje
    Me das el pie justito:

Es decir, le dan trabajo a 17000 personas en un pueblito -eso por parte de las FFAA, los contratistas dan menos- y unos 1000 milones de dólares en subsidios a ex combatientes. hasta ahí, buenísimo.

El tema es cuando uno examina a uno de los contratistas: Raytheon.

Esta compañía da laburo a 75000 personas en todo el mundo -aparentemente, tienen una oficina acá también-.
    El pequeño detalle, es que ya con UN solo contrato gana casi 350 millones en tres años -y es uno solo en un país, hace negocios con por lo menos 20-, y llega a facturar ganancias totales por unos 25000 millones de dólares. La verdad, no sé ustedes, pero creo que quien escribió la nota de elmundo no junta dos dedos de frente -más si, con arrastre y todo, no supere a las 150000 personas empleadas en un país de mas de 200 millones de habitantes-.

En otras palabras, uno se pregunta quien realmente sale favorecido con esto: el estado yanqui, los habitantes del pueblito, o la compañía.

Más aún, cuando los efectos del producto son bastante difíciles de esquivar. Raytheon es quien fabrica los misiles Patriot, conocidos por ser uno de los mayores fiascos de la Primer Guerra del Golfo -de hecho, se dice que toda la andanada de miedo provocada por su incompetencia contribuyó a que Israel firme los acuerdos de Oslo (lo cual sería un dato positivo, de no ser porque los Patriots los compró Israel para protegerse de los Scud iraquíes)-.

Y como si eso no fuese suficiente, Turquía hoy se dignó a comprarse misiles para defenderse de Siria. Adivinen a quien se los compró: a Raytheon. Así que cuando algún misil se le caiga en la saviola a algún grupo de civiles sirios que se ubiquen en una zona gubermental, ya saben a que país y a que pueblito de Colorado agradecérselo.

Y todo esto por una empresa que reinvirtió en sus trabajadores el 4% de sus ganancias netas -ojo, en los trabajadores yanquis, que no son 1/3 del total de trabajadores de Raytheon-.

A veces los leo a ustedes y me hacen tenerle respeto a Oppenheimer. Al menos en algún momento le dió un poquito de culpa -ni hablemos de Einstein-. Ustedes son capaces de hacer mierda medio mundo en nombre de amenazas inexistentes y de darle un enorme poder destructivo a una banda de inescrupulosos. Total, el bolunacionalismo ante todo.

Menos mal que Argentina siempre será un país de mierda.

Salutes.

Ah, también les puedo mencionar que quizás, si Bush no hubiera jugado a los soldaditos en Irak, podría haber armado una estructura de defensa civil para que el Katrina no se hubiera comido media Nueva Orleans. Ven, ni para defensa civil sirven las FFAA.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

12. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Y como si eso no fuese suficiente, Turquía hoy se dignó a comprarse misiles para defenderse de Siria. Adivinen a quien se los compró: a Raytheon. Así que cuando algún misil se le caiga en la saviola a algún grupo de civiles sirios que se ubiquen en una zona gubermental, ya saben a que país y a que pueblito de Colorado agradecérselo.

(...)
    sobre la guerra del golfo de 1991 y la venta a Turquía:

http://world.time.com/2013/02/01/pat...yria-equation/
    http://en.wikipedia.org/wiki/MIM-104_Patriot
    https://www.wsws.org/en/articles/2003/02/cbc-f07.html
    El tema de la defensa aérea turca viene de hace rato, y aún no está resuelto que yo sepa... http://turkeywonk.wordpress.com/2012...-own-patriots/

Como dice uno de tus links, las baterías desplegadas en la frontera con Siria, pertenecen a Países Bajos, Alemania y EE.UU., y son operadas por miembros de la OTAN. En teoría, cuando la misión termine, se vuelven con todo y misiles a sus respectivos países.

Por otra parte, aunque los misiles fallen en derribar su blanco, tendrían que explotar en el aire más tarde (supongo que estará automatizada la auto-destrucción, la verdad no sé cómo funciona en el Patriot). Estos PAC-3 en los papeles son mucho mejores que los de la Guerra del Golfo. En algunos lados han insinuado que con ellos han intentado derribar misiles balísticos de camino a Aleppo, incluso hay un video en , pero nada concluyente.

La verdad no me fijé dónde están emplazados, pero bien podrían hacerse los boludos y disparar algunos sobre territorio sirio, total que ni se van a enterar. De paso prueban los misiles pedorros en una situación real de combate (a ver si esta vez le dan a algo), y hasta a lo mejor salvan algunas vidas ... http://www.hrw.org/news/2013/02/26/s...-kill-more-140

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

13. El Boba Fett Avatar de Davs
    Registración
    Mar 2004
    En el medio de, Lao People's Democratic Republic

Siguiendo con el hilo, finalmente el lunes que viene se les sacan los uniformes a los chicos.

Es una verdadera lástima ver como una institución después de 75 años se caiga a pedazos solo por odio y revanchismo.

Y lo peor de todo es la impotencia que uno siente al no poder hacer nada al respecto.

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nada es verdad. Todo esta permitido.
    Davs

14. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    El tema de la defensa aérea turca viene de hace rato, y aún no está resuelto que yo sepa... http://turkeywonk.wordpress.com/2012...-own-patriots/

Como dice uno de tus links, las baterías desplegadas en la frontera con Siria, pertenecen a Países Bajos, Alemania y EE.UU., y son operadas por miembros de la OTAN. En teoría, cuando la misión termine, se vuelven con todo y misiles a sus respectivos países.

Por otra parte, aunque los misiles fallen en derribar su blanco, tendrían que explotar en el aire más tarde (supongo que estará automatizada la auto-destrucción, la verdad no sé cómo funciona en el Patriot). Estos PAC-3 en los papeles son mucho mejores que los de la Guerra del Golfo. En algunos lados han insinuado que con ellos han intentado derribar misiles balísticos de camino a Aleppo, incluso hay un video en , pero nada concluyente.

La verdad no me fijé dónde están emplazados, pero bien podrían hacerse los boludos y disparar algunos sobre territorio sirio, total que ni se van a enterar. De paso prueban los misiles pedorros en una situación real de combate (a ver si esta vez le dan a algo), y hasta a lo mejor salvan algunas vidas ... http://www.hrw.org/news/2013/02/26/s...-kill-more-140

Saludos.
    Igual, mi idea principal era señalar el punto de la formación del complejo militar industrial. Que sean de otros no quiere decir que son un mero mueble que se va en cuanto termine. De hecho, si se elige Turquía es -entre otras razones- porque fue una de las bases para lanzar el ataque a Irak.

Tenía ya entendido que los Patriot se habían mejorado -de hecho, creo que después de esa primera guerra se habían lanzado unos 4 o 5 proyectos de actualización del misil-.

Y que no se entienda todo esto como apoyo alguno a las hijaputeces del gobierno sirio. Sólo señalo como una industria de ese estilo te termina arastrando más allá de una política nacional,. Los objetivos de aquellos no son necesariamente comnpatibles con los de una armería multinacional, y menos en un momento del mundo donde cada vez más las multinacionales tienen más margenes de maniobra que los estados.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

15. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Si estaban con aviones del 60 era porque querian, los rusos gustosamente te vendian aviones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7579
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema