Supermercados "Chino": "Hay que vendel mas, mas balato. No a plecio del eulo."

Responder
    Registración
    Mar 2009

Supermercados "Chino": "Hay que vendel mas, mas balato. No a plecio del eulo."

Los súper chinos piden "al menos 90 días más" de congelamiento de precios
    Desde la entidad que los nuclea aseguran que la medida fue "un éxito" pero temen por el posible del final del acuerdo

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina consideró hoy un "éxito" el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno por dos meses y pidió extenderlo "al menos 90 días más".

El vocero de la entidad, Miguel Calvete, se mostró conforme con la medida porque, aseguran, significó un aumento de ventas para los locales de la Federación.

"El primer mes [del acuerdo] fue positivo, dado que tras el congelamiento de precios se produjo un incremento en las ventas de los autoservicios de proximidad atribuible tanto al masivo retorno turístico como a la reducción de publicidad que debieron instrumentar las grandes cadenas", expresó Calvete.

En ese sentido, consideró oportuno exigir que la medida se "extienda al menos por noventa días más" para "evitar que las especulaciones negativas de empresarios, comerciantes y consumidores impacten negativamente sobre el acuerdo a medida que se va acercando el día sesenta".

El congelamiento de precios anunciado por el Gobierno regirá en los supermercados y cadenas de electrodomésticos hasta el 1° de abril, cuando se cumplirán los dos meses pactados entre el Ejecutivo y las asociaciones.

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina había recibido con escepticismo la noticia. "Los acuerdos verbales y sobre generalidad de productos, sin listados explícitos y públicos, como en este caso, pensando que mágicamente surgirá una responsabilidad empresarial e industrial por frenar la inflación es una muestra de ingenuidad que poco sustenta el acuerdo arribado", había dicho Calvete al principio de este mes.

La medida tuvo como efecto secundario un impacto en los medios de comunicación, dado que desde la Casa Rosada bajaron la orden a las cadenas de supermercados que no publicaran sus avisos en los diarios y en la televisión. Luego, desde el Gobierno justificaron ese pedido, argumentando que es "absurdo" publicitar ofertas si "el precio va a ser el mismo".

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya ya deslizó que existe una posibilidad de extender la medida más allá de la fecha límite, al destacar que habían subido 5% las ventas de los supermercados desde el congelamiento..
    http://www.lanacion.com.ar/1559572-l...nto-de-precios
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 795
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Supermercados "Chino": "Hay que vendel mas, mas balato. No a plecio del eulo."

estos chinos no entienden nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2006

Re: Supermercados "Chino": "Hay que vendel mas, mas balato. No a plecio del eulo."

AJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA que increíble. Ojala nos invadan y exterminen a todos los comerciantes mercenarios del país. Saben una cosa, acá en Santa Fe, la cervecería Santa Fe(que produce prácticamente todas las marcas del país) no les vende cerveza a los chinos porque no remarcan precios, cosa que les impide a ellos aumentar después el producto, ergo, chino que vende cerveza barata, es chino que deja de vender cerveza. Para pensar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2008

Los chinos porque aumentaron bastante en enero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Mar 2006

Si, igual son un peligro, a veces pasas cerca de las heladeras y están como que al mínimo, hay que tener cuidado con lo que se compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Claro que es un éxito para ellos que se le impida a los supermercados publicitar las ofertas! Es muy lindo para un sector del empresariado cuando le ayudan a no tener que competir!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Claro que es un éxito para ellos que se le impida a los supermercados publicitar las ofertas! Es muy lindo para un sector del empresariado cuando le ayudan a no tener que competir!
    Vos decís que los supermercados tendrían que haber publicitado como una "oferta" el hecho de que el gobirno pacto/los apreto de las bolas, para que congelen los precios?

MMMMmmmmmmmmm
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2006

A mi lo que me hace ruido es que no haya una tabla de referencia de precios, y mucho menos una recompensa para los que demuestren que coto le paso por las bolas el control de precio. Congelar precios sin referencias es medio de tomada de pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Vos decís que los supermercados tendrían que haber publicitado como una "oferta" el hecho de que el gobirno pacto/los apreto de las bolas, para que congelen los precios?

MMMMmmmmmmmmm
    N.-
    Yo digo lo que posteé, no la gansada que estás poniendo en mi boca.

Que los chinos vendan más porque los supermercados tengan prohibido publicar es un éxito para los empresaros chinos, no para los consumidores. Encima los chinos son los últimos que van a respetar este congelamiento porque son miles, no responden a nadie y son imposibles de controlar.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Jun 2004

El chino esta mas caro que coto, tienen que competir contra la promo de 15% a 20% con la tarjeta y encima remarcan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Yo digo lo que posteé, no la gansada que estás poniendo en mi boca.
    Cierto, solo pones el culo por la parte te conviene de lo que decís, me había olvidado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Cierto, solo pones el culo por la parte te conviene de lo que decís, me había olvidado.
    Me hago cargo de cada palabra que escribo, no de lo que interpretan los que hicieron el curso de tergiversación limada de 678.

Pero seguí festejando que los empresarios chinos ganen más a costa de los clientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Asumo que la idea de no publicar precios fue para justamente generar esa "inseguridad" de no subir para no perder clientes, pero tiene otra cara de la moneda, y es que te la pueden mandar a guardar el doble.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 795
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder