USA no respaldó el referendum kelper

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: USA no respaldó el referendum kelper

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Jaja eso a secas es una falacia. Explicame que es lo que me hace estar colonizado "culturalmente" ¿crees realmente que exista tal cosa? yo nunca me limitaría a una cultura. Aprecio mi cultura también, leo a Borges, escucho tango, etc.

No es lo mismo alimentarse de una cultura que ceder ante esa cultura. No es lo mismo ceder intelectualmente que conocer una cultura. Yo por consumir cosas de la cultura inglesa no asimilo los valores de los ingleses y su mirada hacia nuestro país, como si lo hacen algunos al llamar las islas flaklands, o insinuar que en nuestras manos las islas estarían "peor" que lo que estan, eso obviamente se hace desde una moral que poco tiene que ver con defender los intereses de nuestro país.

Y también consumo cosas de la cultura alemana, y de europa en general, como consumo cosas de oriente. Tal vez en menor medida, pero es algo que puedo hacer gracias a la globalizacion y a internet que me da acceso a música y literatura de todo el mundo. No veo como eso me coloniza de manera alguna, al contrario, creo que me hace mucho mas libre, no es sometimiento para mi eso, todo lo contrario.
    Todo lo que quieras, pero no podes negar la enorme influencia de la cultura yanqui e inglesa, y no va solo en cuestiones netamente artísticas, tenemos muchos habitos asimilados de ellos. Uno mas que evidente es el consumo, la época yupi no es precisamente nac&pop (y fíjate en & por cierto). Nuestra política también está regida por cuestiones culturales ajenas a las nuestras.
    El tema es que nosotros somos una mezcla de culturas, y poco tenemos de los pueblos originarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    porque no aceptan que hay pueblos y culturas que son mejores que otras.

tapatalk
    Porque no es cierto sencillamente, y es una actitud disminuida aceptar que un inglés es mejor que vos. Es ceder tu dignidad humana. Puede tener buenos cientificos, tener una cultura prolífica, grandes escritores, músicos, etc. eso no los hace mejor, eso se mide sobre la base de una moral. Y una persona nunca debe aceptar ser menos que nadie, tampoco un pueblo o una nación. Se puede respetar, apreciar, lo que sea una cultura, a un país, como puede haber aprecio, admiración y reconocimiento entre personas y afectos. Tampoco hay que olvidarse que toda esa cultura se alimento en base al colonialismo y a la explotación a nivel mundial, a que un día fueron el poder, y que sembraron hambre y miseria alrededor del mundo. Y eso, puede ser un mérito haber sido el mas fuerte, pero también pudo haber sido un poco obra del azar. No creo realmente que haya algo en ellos que los haga mejor a nosotros ni a nadie. Son inteligentes, son mas ordenados, si, es cierto, tienen una cultura mucho mas vieja que la nuestra, son un país mas viejo. Mejores no. Nosotros como país tenemos el deber de aprender de esas cosas. Insisto, tienen sus defectos, yo no aceptaría vivir en una sociedad con sus valores. Es común ver en notas sobre malvinas de diarios ingleses comentarios de ingleses diciendo que nos van a hacer mierda, que nos van a tirar un nuke, etc. y en general es una sociedad que me genera mucho rechazo en algunas cosas, mas allá de que sepa que tienen grandes científicos, escritores, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Todo lo que quieras, pero no podes negar la enorme influencia de la cultura yanqui e inglesa, y no va solo en cuestiones netamente artísticas, tenemos muchos habitos asimilados de ellos. Uno mas que evidente es el consumo, la época yupi no es precisamente nac&pop (y fíjate en & por cierto). Nuestra política también está regida por cuestiones culturales ajenas a las nuestras.
    El tema es que nosotros somos una mezcla de culturas, y poco tenemos de los pueblos originarios.
    No niego la influencia. No niego la colonización cultural y de las mentes. No la niego, lo que niego es que solo un nick o escuchar su música te haga estar colonizado. Para mi la colonización tiene mas que ver con ceder algo, no con alimentarte solo de eso.

Yo creo que estan tan globalizados y tienen culturas que se enriquecieron tanto porque justamente fueron el poder durante mucho tiempo, y eso no es mas que un sintoma de dominación. Yo no estoy dominado solo por conocerlos, estudiarlos, incluso admirar cosas de su cultura. Paso a estar dominado en el momento en que acepto ceder algo a cambio de nada, en aceptar que son "mejores", y que tienen algun derecho sobre mi libertad. Yo nunca diría que el jazz es mejor que el tango por ejemplo, y me gusta el jazz. Admiro muchas cosas de la cultura yanqui, también es cierto que todos esos movimientos culturales tuvieron mucho que ver con la explotación y la esclavitud de los negros. No hay que ser tan simplistas y binarios. Hay que tomar las cosas con su debida complejidad.
    • Me gusta
    Me gusta

traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

Porque no es cierto sencillamente, y es una actitud disminuida aceptar que un inglés es mejor que vos. Es ceder tu dignidad humana. Puede tener buenos cientificos, tener una cultura prolífica, grandes escritores, músicos, etc. eso no los hace mejor, eso se mide sobre la base de una moral. Y una persona nunca debe aceptar ser menos que nadie, tampoco un pueblo o una nación. Se puede respetar, apreciar, lo que sea una cultura, a un país, como puede haber aprecio, admiración y reconocimiento entre personas y afectos. Tampoco hay que olvidarse que toda esa cultura se alimento en base al colonialismo y a la explotación a nivel mundial, a que un día fueron el poder, y que sembraron hambre y miseria alrededor del mundo. Y eso, puede ser un mérito haber sido el mas fuerte, pero también pudo haber sido un poco obra del azar. No creo realmente que haya algo en ellos que los haga mejor a nosotros ni a nadie. Son inteligentes, son mas ordenados, si, es cierto, tienen una cultura mucho mas vieja que la nuestra, son un país mas viejo. Mejores no. Nosotros como país tenemos el deber de aprender de esas cosas. Insisto, tienen sus defectos, yo no aceptaría vivir en una sociedad con sus valores. Es común ver en notas sobre malvinas de diarios ingleses comentarios de ingleses diciendo que nos van a hacer mierda, que nos van a tirar un nuke, etc. y en general es una sociedad que me genera mucho rechazo en algunas cosas, mas allá de que sepa que tienen grandes científicos, escritores, etc.
    no estoy diciendo que un ingles sea mejor que un Argentino, eso es volver al nazismo, yo digo que hay pueblos mejores que otro es decir, los pueblos germanicos, anglosajones y rscandinavos trabajan y funcionan mejor como socieda, en cambio otras sociedades como la nuestra no y al contrario, tienden al caos, desorden y a manifestar las peores pasiones.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Me encanta como asumimos que nuestro presunto antiimperialismo es tan parte de la moral anglosajona como aquello que criticamos.

Y no por la música, ni la ropa, ni los libros, sino por las ideas. Si tan antiimperialista sos, deberías saber que el nacionalismo it's an european issue. Y por lo general, las versiones "nacionales" de esos antiimperialismos nunca fueron de izquierda, precisamente.
    Acá voy a insistir con lo mismo. Para mi el colonialismo no pasa por una idea, que me parece absurdo atribuir el nacionalismo a Europa, a Grecia o a la China. Para mi pasa por una situación de dominio, es eso y no otra cosa. En el contexto que vos lo planteas, realmente no hay diferencia entre la "idea" nacionalismo, escuchar su música o hablar su lengua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

no estoy diciendo que un ingles sea mejor que un Argentino, eso es volver al nazismo, yo digo que hay pueblos mejores que otro es decir, los pueblos germanicos, anglosajones y rscandinavos trabajan y funcionan mejor como socieda, en cambio otras sociedades como la nuestra no y al contrario, tienden al caos, desorden y a manifestar las peores pasiones.

tapatalk
    ¿Que diferencia hay entre una cosa y la otra? precisamente, son pueblos mas ordenados. Ellos son los que dominan el mundo ¿por que son mejores? ¿por que lo llevan en la sangre? ¿o porque tienen dos mil años de historia y nosotros somos un paisucho que nació cuando ellos colonizaron america? nosotros podemos ser organizados y eficaces también. No somos menos que nadie. Es cuestión de formar conciencia como país, de organizarnos, de aceptar que vivimos en sociedad y en pugnar en favor de la sociedad en su conjunto. Es justamente dejar de mirar todo lo argentino como menos. Esto pasa fundamentalmente por una cuestión de valores, de moral. Dejar de mirar a europa con anhelo y nostalgia y mirar a america latina con amor y como nuestro futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

¿Que diferencia hay entre una cosa y la otra? precisamente, son pueblos mas ordenados. Ellos son los que dominan el mundo ¿por que son mejores? ¿por que lo llevan en la sangre? ¿o porque tienen dos mil años de historia y nosotros somos un paisucho que nació cuando ellos colonizaron america? nosotros podemos ser organizados y eficaces también. No somos menos que nadie. Es cuestión de formar conciencia como país, de organizarnos, de aceptar que vivimos en sociedad y en pugnar en favor de la sociedad en su conjunto. Es justamente dejar de mirar todo lo argentino como menos. Esto pasa fundamentalmente por una cuestión de valores, de moral. Dejar de mirar a europa con anhelo y nostalgia y mirar a america latina con amor y como nuestro futuro.
    la comunicacion, el trabajo en grupo y la cultura, en eso son mejores, han construido un mejor sistema politico. Heredaron la tradicion republicana parlamentarista de los Ingleses es decir el pluralismo y respeto por las instituciones (no la forma de gobierno), nosotros heredamos la tradicion autoritaria de españa, por eso siempre fuimos un pueblo que prefirio lideres de accion y autoritarios como Rosas, Peron y Kirchner, que nos conduzcan hacia la prosperidad, en USA le tienen terror a estos tipos de lideres, hasta el punto de bajarlos de un tiro (se puede criticar estos metodos pero quien somos nosotros para hacerlo?) Yo pienso que no los tiene que haber, sino que el ejecutivo debe ser mas bien una figura pasiva que solo sirva para frenar los excesos de inteteses sectoriales del parlamento y velar por los intereses de todo el pais.

y ni hablar de la imporyancia que.le han dado al desarrollo.economico, donde alli el enimigo a vencer es la pobreza, a difetencia de nosotros que el enemigo es la desigualdad que es diferente, y asi atrasamos el desarrollo economico nivelando para abajo: la clase media es cada vez mas pobre.
    Y ni hablar de que los pobres alla tienen otra calidad de vida muy superior a los de aca.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Jaja eso a secas es una falacia. Explicame que es lo que me hace estar colonizado "culturalmente" ¿crees realmente que exista tal cosa? yo nunca me limitaría a una cultura. Aprecio mi cultura también, leo a Borges, leí el Martin Fierro, escucho tango, etc.

No es lo mismo alimentarse de una cultura que ceder ante esa cultura. No es lo mismo ceder intelectualmente que conocer una cultura. Yo por consumir cosas de la cultura inglesa no asimilo los valores de los ingleses y su mirada hacia nuestro país, como si lo hacen algunos al llamar las islas flaklands, o insinuar que en nuestras manos las islas estarían "peor" que lo que estan, eso obviamente se hace desde una moral que poco tiene que ver con defender los intereses de nuestro país. Y es una actitud disminuida. Es aceptar que los ingleses te miren desde arriba, y es aceptar que estamos por debajo, cuando no creo que eso deba ser así. Solo puede serlo sobre la base de una moral, y es nuestro deber como argentinos trabajar para que no sea de esa forma, y es un deber que tenemos también por dignidad humana nunca aceptar ser menos. Yo no me creo mas que nadie, pero menos tampoco, y nunca me dejaría pasar por arriba por nadie. Primero muerto antes que arrodillado.

Y también consumo cosas de la cultura alemana, y de europa en general, como consumo cosas de oriente. Tal vez en menor medida, pero es algo que puedo hacer gracias a la globalizacion y a internet que me da acceso a música y literatura de todo el mundo. No veo como eso me coloniza de manera alguna, al contrario, creo que me hace mucho mas libre, no es sometimiento para mi eso, todo lo contrario.
    Sacando el hecho de que elegir a Borges como ejemplo de argentinidad es una risa en sí misma -de hecho, Borges fue siempre un conciente extranjerizante dentro de la literatura argentina (hubieras tirado Sábato, ponele)- te explico...

El problema tuyo es que seguís viendo todo en términos de dominación y resistencia cultural. Si uno le dice Falklands a las "Malvinas", simplemente las está llamando por su nombre -del mismo que yo no escucho a las Piedras Rodantes, sino a los Rolling Stones-. Colonización es inventarnos una historia de despojo, cuando la historia argentina es la historia del hardcore consentido -algo así como cuando el interior se inventa la historieta de la cabeza de Goliat-.

No es mirar desde arriba o desde abajo a nadie, sino aceptar la historia y la realidad: las Falklands fueron, son y serán siempre inglesas. No es distinto lo que nosotros hacemos con ellas, de lo que Chile hace con la Patagonia, Francia hizo con Alsacia y Lorena, Alemania con el Ruhr, o Israel con la Cisjordania -a la cual, como nosotros, también le inventó un nombre de fantasía: Judea y Samaria-.

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Y a eso sumale las huevadas que posteas, bah calculo que no se consume tiempo ya que tu cerebro no suele procesar lo que escribis.
    No te calentés venom, el flaco es troll, sasí.

tapatalk
    Basado en qué? Lobalabarra -o como se llame- te podría decir que en Argentina no hay un Andre Breivik, por ejemplo. También te podría decir que por muy extendido que esté el fascismo, sólo hubo un nazismo, y existió en el "trabajador" y "mejor" Alemania. El pueblo alemán que vos defendés en base a prejuicios, es el mismo pueblo alemán que supo votar a un sujeto de bigotitos que les dijo que la Depresión se solucionaba sojuzgando judíos. también es el mismo que -para horror del liberalismo- inventó a Marx, Engels, Bebel, Bernstein...

Es tan torpe confundir el anticolonialismo con nacionalismo berretón, como suponerle una superioridad a determinados pueblos -después de todo, en base a dicho modo de pensar se sostiene el racismo-.

la comunicacion, el trabajo en grupo y la cultura, en eso son mejores, han construido un mejor sistema politico. Heredaron la tradicion republicana parlamentarista de los Ingleses es decir el pluralismo y respeto por las instituciones (no la forma de gobierno), nosotros heredamos la tradicion autoritaria de españa, por eso siempre fuimos un pueblo que prefirio lideres de accion y autoritarios como Rosas, Peron y Kirchner, que nos conduzcan hacia la prosperidad, en USA le tienen terror a estos tipos de lideres, hasta el punto de bajarlos de un tiro (se puede criticar estos metodos pero quien somos nosotros para hacerlo?) Yo pienso que no los tiene que haber, sino que el ejecutivo debe ser mas bien una figura pasiva que solo sirva para frenar los excesos de inteteses sectoriales del parlamento y velar por los intereses de todo el pais.

y ni hablar de la imporyancia que.le han dado al desarrollo.economico, donde alli el enimigo a vencer es la pobreza, a difetencia de nosotros que el enemigo es la desigualdad que es diferente, y asi atrasamos el desarrollo economico nivelando para abajo: la clase media es cada vez mas pobre.
    Y ni hablar de que los pobres alla tienen otra calidad de vida muy superior a los de aca.

tapatalk
    La comunicación? Si no hay cultura mas cerrada en sí misma que la alemana.
    Trabajo en grupo? Ja, si la UE tardó tanto es porque ellos no se querían juntar con los franceses.
    Cultura? Cuál, la de Marx o la de Hitler?

No heredaron ninguna "tradición parlamentaria", la diferencia es que allá son 5 partidos medianos en vez de dos grandes, lo cual te sirve si no tenés despelotes -por ejemplo, el mismo sistema hay en Colombia e Israel, y no veo a nadie alabando a dichos países-.

Que le atribuyas no querer "líderes de acción" a la gente que inventó el Fuhrerprincip -sin contar a Weber y el concepto de "carisma"-, o que le atribuyas un mayor interés por el desarrollo económico -aunque claro, olvidan que "desarrollo económico" es el arte por el cual yo cago a palos laburantes hasta que no se quejen-.

Voy cerrando, ahora con menos palabras así no se me quejan...

Este es un dibujo de Grosz, artista alemán de principios del siglo XX...

y esta es una foto en la Alemania actual...

Me pregunto como harás para decir tantas incoherencias si no te gusta leer mas de dos párrafos. Ah, cierto, sos un troll prejuicioso.

Salutes.

PD y bonus track Alemania 2012:

http://www.telegraph.co.uk/finance/f...conomists.html
    http://economyincrisis.org/content/l...german-economy
    http://www.heritage.org/research/rep...-badly-exposed
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Sacando el hecho de que elegir a Borges como ejemplo de argentinidad es una risa en sí misma -de hecho, Borges fue siempre un conciente extranjerizante dentro de la literatura argentina (hubieras tirado Sábato, ponele)- te explico...

El problema tuyo es que seguís viendo todo en términos de dominación y resistencia cultural. Si uno le dice Falklands a las "Malvinas", simplemente las está llamando por su nombre -del mismo que yo no escucho a las Piedras Rodantes, sino a los Rolling Stones-. Colonización es inventarnos una historia de despojo, cuando la historia argentina es la historia del hardcore consentido -algo así como cuando el interior se inventa la historieta de la cabeza de Goliat-.

No es mirar desde arriba o desde abajo a nadie, sino aceptar la historia y la realidad: las Falklands fueron, son y serán siempre inglesas. No es distinto lo que nosotros hacemos con ellas, de lo que Chile hace con la Patagonia, Francia hizo con Alsacia y Lorena, Alemania con el Ruhr, o Israel con la Cisjordania -a la cual, como nosotros, también le inventó un nombre de fantasía: Judea y Samaria-.
    Elegir a Borges no me parece risa alguna, de hecho creo que precisamente ilustra la idea de que no hay nada colonizante en alimentarse de otra cultura, y que eso a su vez también genera cultura en nuestro país (y eso mas allá de lo que Borges fuera en sí mismo, colonizado o no). Borges es argentino, escribía en español, leía literatura argentina, como también leía y escribía en inglés. El elemento de argentinidad esta presente en su obra, buenos aires es un escenario común.

Lo de llamar por su nombre, llamarlas falklands es llamarlas por el nombre que le pusieron los ingleses, no es otra cosa. Que vos asumas que ese es "su" nombre y que no hay otro, es cuestión a parte. Yo puedo discutirlo, y puedo mostrarte que se las llama y se las llamó Malvinas en el pasado.

Y la realidad no es esa. Esa es tu mirada sobre la realidad, risible es que pretendas asegurar que es lo que va a pasar en el futuro, nadie puede decirlo. Si seguiran bajo dominio inglés o que vaya a suceder con las Islas mañana o dentro de 60 años nadie puede decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Nov 2008

no dije que admiro el pueblo Aleman sino al norteamericano.

y aun asi los alemanes sabran trabajar en conjunto porque despues de la WII Practicamente quedo destruida y no fue hasta 1989 que se libro de sus problemas sociales y en tan poco tiempo logro la posicion que hoy tiene.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si, pero Alemania es un país con mas de un 20% de pobreza, con problemas de inclusión no resueltos y con conflictos con la ex Alemania comunista, que básicamente los dejaron afuera del mundo. USA no es mejor, tuvo y tiene muchas cosas que son terribles, es uno de los países con mayor censura del mundo, con una de las sociedades mas indolentes e ignorantes de todas. Lo único que los salva es que son excesivamente ricos, y lo que no tienen de su país lo consiguen por la fuerza. No son el ejemplo a seguir, menos en cuestiones sociales, que realmente se hacen agua por todos lados.
    Para mi la dominación cultural no pasa por aceptar la superioridad de otra cultura, sino por el hecho de que exista una cultura que se asimile dentro de la tuya y te condicione tu manera de ver las cosas, de comprender y de actuar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2008

no pienso igual de vos, yo pienso que si tenemos que apreender de ellos, el Argentino esta tan empeñado a ser anti-yankee que ignora lo bueno que tiene esa sociedad.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Banned Avatar de lobabarra
    Registración
    Mar 2012

no pienso igual de vos, yo pienso que si tenemos que apreender de ellos, el Argentino esta tan empeñado a ser anti-yankee que ignora lo bueno que tiene esa sociedad.

tapatalk
    pero de qué estás hablando macho???
    lo decís en serio?
    te tiro un par de ellas a ver si se te vá la mi3rda de la cabeza
    Guantanamo
    ataques nucleares
    invaciones embanderadas de paz aunque en realidad economicas

El hecho de que vivas allá te lavó el marote, no te confundas y si te confundís no hagás que otros se lo crean
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobabarra : 02-03-13 el 07:23 PM Motivo: se me ontojó el upite

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima