Control de precios: En Sta Fe somos todos "re pistola".

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2013

Re: Control de precios: En Sta Fe somos todos "re pistola".

sep seguro el chino de mi barrio para aumentar ve cuanta emision hubo en el mes...
    Entonces, segun tu logica, ya que no hay problema en darle masa a la maquina, porque no imprimimos a full, con toda, nos forramos de billetitos con la cara de roca?

Si total, quien se va a fijar que aumento la masa monetaria! Hagamos como Zimbwawe, que son millonarios!

Aunque los economistas de la city me enseñaron que el estado tiene que ser bobo y mantenerse al margen, entonces asumo que el estado no tiene nada que ver con los precios.
    Esos mismos economistas siguen bancando y endorsando el control del estado sobre las divisas. Se puede hacer bastante inyectando plata en la economia y bajando o subiendo las tasas de interés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Entonces, segun tu logica, ya que no hay problema en darle masa a la maquina, porque no imprimimos a full, con toda, nos forramos de billetitos con la cara de roca?

Si total, quien se va a fijar que aumento la masa monetaria! Hagamos como Zimbwawe, que son millonarios!
    es que era muy simple mi punto, para vos es lo mismo inflacion de esa manera con la que ve doña rosa al salir al super?? te parece que la macro economia y la economia real o tangible se manejan de las mismas maneras??

obviamente que tienen su consecuencia, pero una vez la presidente pregunto por que en eeuu vale imprimir lo que sea y no tienen inflacion y aca si?? y no hay libro que lo explique...
    Esos mismos economistas siguen bancando y endorsando el control del estado sobre las divisas. Se puede hacer bastante inyectando plata en la economia y bajando o subiendo las tasas de interés.
    y aca te vuelvo a preguntar lo mismo, la inflacion no puede estar explicada por emision o enfriamiento, tasas de interes y demases, por que nada de eso justifica el aumento del precio de las cosas de todos los dias, no hay forma como lo dije ironicamente en mi post...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2009

Qué entendés por "economistas de la city"??
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Los economistas de la city son de todo menos amigos de la intervención estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2013

@soylolo No son todos de chicago los economistas de la city?

@pinchamath Ah, disculpa, es que automaticamente asumi que pensabas que la emision no tiene efecto alguno. Hay algunos por este foro que piensan eso...
    Con respecto a la emision-inflacion de EEUU:
    http://mises.org/daily/6340/Where-Is-the-Inflation
    De mises.org hay mil articulos hablando de la inflacion y la masa monetaria.
    Mas que leer todo el articulo entero, te recomendaria leer los comentarios

Spoiler!  Comentario en el articulo  
    First, price inflation lags monetary inflation by 3-5 years, according to Palyi.

Second, the Fed can dump dollars on the economy, but they can't control where they go.

Third, if the new money is being used for overseas investments such as in emerging markets, it's going to affect that country's prices. How much inflation is there in China? India? Brazil?

The new money that is being spent in the US seems to be mostly in mergers and stock buybacks. That is going to affect equity prices. Are the markets overvalued?

Then there's Treasuries. But we can't really judge inflation in Treasuries since the Fed can manipulate bond prices. It's a sick game whose days are numbered.

Y si bien me acuerdo, digo "bien" porque de seguro me estoy equivocando, al imprimir mas billetes, uno estaria poniendo mas plata en mano de todos (Y claro, si pasamos de 10 pesos en total, a 20 pesos, alguien o algunos van a tener mas plata en mano) los cuales, en cambio, estarian dispuestos a gastar mas y consumir mas gracias a la tasa de interes en vez de ahorrar (punto del keynesianismo: Demanda Agregada), esto llevaria en consecuencia, SI ES QUE los productores no incrementan la capacidad de produccion o implementan invrsiones, en una suba de precios, debido a la mayor demanda (mas gente gastando. Nota: Incluyo en demanda gente que QUIERE y PUEDE gastar, la que no puede no entra).

Dejo tambien un link a los foros, en donde se habla de esto tambien (en relacion con el tema y el mismo articulo)
    http://mises.org/community/forums/t/33032.aspx
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TouneEnOn : 27-02-13 el 10:23 AM

Registración
    Mar 2009

La relación entre inflación y emision no es directa ni linea.

Si mañana talan el amazonas y nos dan 10.000.000$ a cada uno en billetes de baja denominación, se va todo a la mierda.
    Por otro lados Estados Unidos le da a la maquinita de dar billetes todo el santo día y tiene inflación practicamente despreciable.

Pero queda cool decirle a los países del tercer mundo que la inflación es culpa de la emision y no culpa de que son victimas de empresas rapiñeras que se aprovechan de que son el tercer mundo.
    No vaya a ser que vengan con cosas de zurdos como controlar a las empresas. Ay Virgen María!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2013

No vaya a ser que vengan con cosas de zurdos como controlar a las empresas. Ay Virgen María!
    En Estados Unidos y Europa los gobiernos tienen gran injerencia en muchisimas empresas, en especial, las de energia y las de armamento.

y no culpa de que son victimas de empresas rapiñeras que se aprovechan de que son el tercer mundo
    .

Y como vendrian a generar inflacion estas empresas rapiñeras?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

@soylolo No son todos de chicago los economistas de la city?

@pinchamath Ah, disculpa, es que automaticamente asumi que pensabas que la emision no tiene efecto alguno. Hay algunos por este foro que piensan eso...
    Con respecto a la emision-inflacion de EEUU:
    http://mises.org/daily/6340/Where-Is-the-Inflation
    De mises.org hay mil articulos hablando de la inflacion y la masa monetaria.
    Mas que leer todo el articulo entero, te recomendaria leer los comentarios

Spoiler!  Comentario en el articulo  
    First, price inflation lags monetary inflation by 3-5 years, according to Palyi.

Second, the Fed can dump dollars on the economy, but they can't control where they go.

Third, if the new money is being used for overseas investments such as in emerging markets, it's going to affect that country's prices. How much inflation is there in China? India? Brazil?

The new money that is being spent in the US seems to be mostly in mergers and stock buybacks. That is going to affect equity prices. Are the markets overvalued?

Then there's Treasuries. But we can't really judge inflation in Treasuries since the Fed can manipulate bond prices. It's a sick game whose days are numbered.

Y si bien me acuerdo, digo "bien" porque de seguro me estoy equivocando, al imprimir mas billetes, uno estaria poniendo mas plata en mano de todos (Y claro, si pasamos de 10 pesos en total, a 20 pesos, alguien o algunos van a tener mas plata en mano) los cuales, en cambio, estarian dispuestos a gastar mas y consumir mas gracias a la tasa de interes en vez de ahorrar (punto del keynesianismo: Demanda Agregada), esto llevaria en consecuencia, SI ES QUE los productores no incrementan la capacidad de produccion o implementan invrsiones, en una suba de precios, debido a la mayor demanda (mas gente gastando. Nota: Incluyo en demanda gente que QUIERE y PUEDE gastar, la que no puede no entra).

Dejo tambien un link a los foros, en donde se habla de esto tambien (en relacion con el tema y el mismo articulo)
    http://mises.org/community/forums/t/33032.aspx
    Justificadores adhomineando a von Mises en 5...4...3...2...

En definitiva yo lo entiendo como vos en tu último párrafo, si el país no crece y vos emitís, generás inflación, porque tenés más plata para comprar los mismos bienes.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2013

Justificadores adhomineando a von Mises en 5...4...3...2...

En definitiva yo lo entiendo como vos en tu último párrafo, si el país no crece y vos emitís, generás inflación, porque tenés más plata para comprar los mismos bienes.
    Y bueno, si lo quieren adhominear, que lo adhomineen, porque el no fue el que escribio el articulo y nunca comento en los comentarios del articulo.

Ahora, hay que ver, por que no invierten o generan mas produccion los productores. La respuesta de que hay trabas a la inversion o el gobierno rompe mucho las pelotas no me entra tanto: Chile/Peru tienen crecimiento y baja inflacion y el gobierno no rompe tanto las pelotas...peeeero, Brasil tambien tiene crecimiento y baja inflacion (Bueno, eh, masomenos, recuerdo que estaban en el 10% anual no?) y sin embargo, tienen una gran injerencia gubernamental en la economia (Aunque segun lo que veo, mediante la revista VEJA, los flacos promueven un monton la inversion extranjera)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

En Estados Unidos y Europa los gobiernos tienen gran injerencia en muchisimas empresas, en especial, las de energia y las de armamento.
    Haz lo que digo, no lo que hago... Bah, igual pongo en duda el dicho.
    El tema en estados unidos es que las empresas controlan al estado.
    Cuando Bush/Obama deciden de forma "soberana" ir a bombardear otro país, es medio díficil no tener en cuentra el lobby que le hacen las empresas a dicho estado ni las ganancias de estas por dichos bombardeos.

Y como vendrian a generar inflacion estas empresas rapiñeras?
    Son las dueñas de los recursos, tienen el monopolio de los comestibles y los bebestibles. El monopolio del suelo y la vivienda. Y si pudieran, cosa que todavía no hace pie acá como en Chile, por ejemplo, el monopolio de la salud y la educación.

Y después se genera el problema que tuvo que enfrentar peron y todavía no se encuentra una solución viable.
    Si dejas pasar a las multinacionales, para que compitan ,para que traigan guita.... Te pasan por arriba. Una empresa local no puede competir con una transnacional que manda una parte del producto a Africa, otro a Mexico, tiene talleres esclavos en China y llega acá valiendo menos que el aire.
    No genera valor agregado en el país, se lleva puesta la competencia local, no genera puestos de trabajo, game over. Ni hablemos que como es una transnacional decide venderte el producto al mismo precio que lo paga un Aleman/Yankee del primer mundo.

Que hacemos decía Perón? Burguesía nacional!!
    Ahora resulta que, no dejas pasar a la multinacional y ayudas a los pajeros de tus empresarios locales, para que generen puestos de trabajo, crezcan, generen valor agregado y potencialmente en el futuro compitan con otras empresas extranjeras y ayuden en la balanza comercial.
    Y la historia demuestra que pueden pasar dos cosas... O tenes que arrastrar con su incompetencia y son las eternas empresas bobas apadrinadas por el estado. O se vuelven empresas de verdad y te terminan cagando, igual que la transnacional. O directamente se transnacionalizan (o aspiran a eso por lo menos), el capital no tiene fronteras.

Fin.

Igual no me creas nada, es todo relato Kirchnerista. Todos sabemos que a Perón, la globalización, la burguesia nacional y el libre mercado los invento Nestor Kirchner.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    si el país no crece y vos emitís, generás inflación, porque tenés más plata para comprar los mismos bienes.
    Estados Unidos emite más de lo que crece y no genera inflación.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Y bueno, si lo quieren adhominear, que lo adhomineen, porque el no fue el que escribio el articulo y nunca comento en los comentarios del articulo.

Ahora, hay que ver, por que no invierten o generan mas produccion los productores. La respuesta de que hay trabas a la inversion o el gobierno rompe mucho las pelotas no me entra tanto: Chile/Peru tienen crecimiento y baja inflacion y el gobierno no rompe tanto las pelotas...peeeero, Brasil tambien tiene crecimiento y baja inflacion (Bueno, eh, masomenos, recuerdo que estaban en el 10% anual no?) y sin embargo, tienen una gran injerencia gubernamental en la economia (Aunque segun lo que veo, mediante la revista VEJA, los flacos promueven un monton la inversion extranjera)
    Para mí es el horizonte (que en Argentina no lo tenés más allá de 6 meses y todo lo que pase más allá entra en estado nebulosa anti inversionista). Podés tener algunas cosas puntuales que se generen (sobre todo de la mano del estado y no por iniciativa y recursos propios), pero en general todos hacen la plancha porque últimamente hubo muchos cambios en poco tiempo.

Inflación Brasil 6.15%.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Si, pero el dólar es moneda "global", no se queda solo en estados unidos, también se lo llevan las viejas de recoleta a las escondidas, los mexicanos merqueros y los garcas en general.
    Brasil es otra cosa, si vos queres radicarte un poner tu empresa, el estado te regala fortunas, además de regalarte otra fortuna en impuestos. Acá como mucho te regalan 100mil pesos y la AFIP te parte al medio si te tropesas, salvo que seas una empresa grande, con mucha gente. El modelo nac&pop está pensado para que todo sea a gran escala, fíjate que no es concebida de ninguna manera la posibilidad de negocios chicos, porque te parten al medio con impuestos y te persiguen por todos lados. Está todo pensado para que el grande se coma al chico, lo cual es un problema cuando los grandes son de afuera o son unos garcas importantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, pero el dólar es moneda "global", no se queda solo en estados unidos, también se lo llevan las viejas de recoleta a las escondidas, los mexicanos merqueros y los garcas en general.
    Brasil es otra cosa, si vos queres radicarte un poner tu empresa, el estado te regala fortunas, además de regalarte otra fortuna en impuestos. Acá como mucho te regalan 100mil pesos y la AFIP te parte al medio si te tropesas, salvo que seas una empresa grande, con mucha gente. El modelo nac&pop está pensado para que todo sea a gran escala, fíjate que no es concebida de ninguna manera la posibilidad de negocios chicos, porque te parten al medio con impuestos y te persiguen por todos lados. Está todo pensado para que el grande se coma al chico, lo cual es un problema cuando los grandes son de afuera o son unos garcas importantes.
    En Brasil hay que ver como es la relación entre productos y empresas...
    Arnaldo Bocco tiraba el otro día en radio cooperativa que 3 de cada 4 productos de los supermercados pertenecen a un nucleo duro de no más de 12 empresas.

12 empresas deciden los precios de más del 70% de la canasta básica (y la no tan básica).

Anda a saber, capaz en Brasil dentro de un mismo rubro hay competencia. El apalancamiento de Brasil a empresas extranjeras capaz mantiene los precios internos a raya... Anda a saber.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Brasil tiene trabajo esclavo casi, y es una economía gigantesca. Nosotros no tenemos tanta espalda para aguantar empresas, a parte que en Brasil son los municipios los que salen a recorrer la zona y a ver de tirarles una soga a los futuros inversores. Aca gobierna solamente Cristina, seamos realistas, el resto son una sarta de ñoquis que no hacen una goma por el país, mas que pintar una plaza, hacer un currito y poner dos aros de básquet por 200 lucas, como hace corral aca.
    Los gobernadores ni hablar, se la pasan haciendo la plancha, llorándoles a La Nación, que es en definitiva la única que ejecuta presupuesto para que las provincias hagan algo, porque están todos siempre fundidas.
    Hay que entender que como país somos un corso en contramano. El día que los gobernadores y los intendentes se pongan un poco las pilas, levantamos cabeza, mas allá de la coyuntura.

Lo que dice radio coopera es verdad, y si te pones a ver las etiquetas en los supers, vas a ver que tienen razón. Pero el que favoreció que todo sea a gran escala fue Cris-corazón, no otro. Es preferible un conglomerado de cooperativas pedorras a dos o tres multinacionales gigantesca que les importe todo tres huevos. Ahora si queres que inviertan, tenes que darles un incentivo, o bien utilizar el sistema de premios y castigos, no se, ponele, si aumentas tanto la producción, tenes tales ventajas. Pero el modelo actual solo sirve para que los grandes remarquen precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3102
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima