Presentan un amparo para que las clases empiecen en fecha

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Presentan un amparo para que las clases empiecen en fecha

El recurso solicita que más allá de las paritarias, los docentes "no tomen de rehenes a los menores" y "den clases".

El juez federal en lo contencioso administrativo Ernesto Marinelli recibió este jueves un recurso de amparo pidiendo que la Justicia garantice el comienzo del ciclo lectivo, más allá de las paritarias docentes.

Fuentes judiciales informaron que la acción solicitó, además, a los gremialistas docentes que "no tomen de rehenes a los menores" y "den clases, expliquen la lucha gremial, pero no dejen de atender a los menores".

También indicó que "la discusión salarial, más allá de su justicia social, no debiera tener como 'presión' impedir que los menores cumplan su ciclo lectivo".

Y sugirió que "mientras siguen discutiendo los salarios, que los chicos vayan a la escuela y se les imparta la enseñanza y educación a la que tienen derecho por la Constitución Nacional y las leyes vigentes"

La solicitud de la medida cautelar fue presentada por el abogado Daniel Igolnikov, mientras en casi todo el país se llevan a cabo paritarias docentes sin resultado hasta ahora, con la excepción de Córdoba y Santa Fe.
    Complicado el tema. sobretodo cuando si bien esta muy lindo escrito lo de :

"mientras siguen discutiendo los salarios, que los chicos vayan a la escuela y se les imparta la enseñanza y educación a la que tienen derecho por la Constitución Nacional y las leyes vigentes"

Sabes que vas a ir a dar clases y que va a seguir todo igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 629
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Presentan un amparo para que las clases empiecen en fecha

presentan un amparo para que los docentes no efectuen su derecho a huelga, ya ni entienden como funciona un amparo me parece...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Presentan un amparo para que los pibes puedan ser educados. Las dos campanas tienen sentido, habrá que ver cómo se resuelve la cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Presentan un amparo para que los pibes puedan ser educados. Las dos campanas tienen sentido, habrá que ver cómo se resuelve la cuestión.
    pregúntenles a los chicos qué quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

La media politica son una mierda y los docentes también, mi primo va a escuela del estado, de 5 días de la semana que tienen clases, los 5 días nos llamaban para que lo vayamos a retirar 2 horas antes o que ingrese 2 horas tarde. No va nadie a laburar, son una verguenza. Chequeen el ausentismo docente en la provincia.
    Es feo decir esto porque hay docentes con los que hay que sacarse el sombrero, pero el ausentismo docente es una verguenza. Esto no quiere decir que puedan ejercer su reclamo y poner en practica las huelgas que se le canten las pelotas, pero el "servicio" no es para nada regular. ¿culpa del estado también que no regula? Si, claro
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Yo digo que ganan los docentes, sin siquiera transpirar. El derecho a huelga es de los docentes, pero la obligación de educar no, es del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2006

Lo vengo diciendo, pero son unos garcas terribles muchos de los docentes, otros obviamente no y se terminan uniendo porque no queda otra. Pero flaco, es educación, hay que darle bola, ojala les aumenten lo que corresponda pero que vigilen MUY bien a los docentes, el que se rasca, le chupa un huevo, no sabe enseñar, se hace el boludo para hacer otro laburo mientras tanto o lo que rajen o le bajen el sueldo, es irrisorio lo de estos flacos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Que les den lo que quieren, pero que les empiecen a sacar beneficios y apliquen de una vez por todas las evaluaciones a fin de año, en serio, con los contenidos del programa posta, no el de mentirita para no tener repetidores por doquier.
    ¿quieren cobrar mas? que demuestren que se lo merecen y que van a cumplir con los objetivos. Sino que vuelvan a los 400$ que cobraban antes, que ahora están sobres los 5000$ en Santa Fe. Cualquiera cobra 6 o 7 lucas caminando, y los profesores de taller o en técnicas ni hablar. Encima aca se dieron el gusto de ir a huelga para pedir que el estado les de casas...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Claro, a ver si los nenes de 5 grados no aprenden sobre los bomberos y los nombres de las provincias. Seguro que eso es mucho mas importante a que los docentes coman
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

nahhh, boluuu Avatar de leonelk
    Registración
    Nov 2005
    Son los que educan a los argentinos que vienen. Yo aprendí muchísimo de mis profesores, igualmente eran unos genios, jodian un poco con nosotros, nos enseñaban y si nos poníamos a pelotudear en serio nos ponían los pies sobre la tierra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 160gb - LCD LG 42"
    Phenom II 955 BE 3.2 - M4A785TD-V EVO - ATI 5770 VAPOR X - WD 500GB - SAMSUNG 2233 - OCZ FATAL1TY 750W

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, a ver si los nenes de 5 grados no aprenden sobre los bomberos y los nombres de las provincias. Seguro que eso es mucho mas importante a que los docentes coman

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por leonelk Ver Mensaje
    Son los que educan a los argentinos que vienen. Yo aprendí muchísimo de mis profesores, igualmente eran unos genios, jodian un poco con nosotros, nos enseñaban y si nos poníamos a pelotudear en serio nos ponían los pies sobre la tierra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Idem por aca, inclusive llegamos a patotear a un profesor para el día del cumpleaños, con la complicidad del jefe de taller.

Pero lamentablemente no todos son así, por eso sería mas que saludable empezar a controlar un poquito mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Idem por aca, inclusive llegamos a patotear a un profesor para el día del cumpleaños, con la complicidad del jefe de taller.

Pero lamentablemente no todos son así, por eso sería mas que saludable empezar a controlar un poquito mas.
    Olvidate! No van a controlar nada, bah de hecho controlan a los docentes que tienen un porcentaje de desaprobados medianamente altos, porque la orden de arriba es aprobarlos si o si.

Desde hace rato que la pcia se pasa la calidad educativa por el culo, creen que inclusion y regalarle el diploma al pibe es lo mismo. Los profes reciben muchos aprietes para que aprueben a los pibes, y justamente los pibes lo saben y no hacen una goma algunos.

Ahora tienen la posibilidad de la tercer materia, otra mesa de examen en agosto y demas. Es un tramite.

El curriculum de cada materia ahora es prescriptivo, lo cual hace IMPOSIBLE dar todo el programa, sumale que si un pibe tiene una "dificultad"*, el docente tiene que tomar medidas para ese caso en particular y se atrasa todo. Si desaprueba la culpa es del docente porque no supo encausar al pibe. Entonces todo es culpa del docente.

Por lo menos en la pcia de Bs As, la educacion es un DESASTRE. El unico problema es el ausentismo en el que hay poco control, pero tambien es verdad que cuando un docente toma una licencia por X motivo, no le envian un reemplazo para no pagar suplentes. Siempre hablando de periodos cortos.

*no hace una goma.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo cuando iba a la secundaria(técnica) nos tomaban las pruebas de fin de año y había un cierto control, pero no era mágico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como se nota que tenes la vida facil si crees que eso es trolleo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.