Atropelló a un hombre y viajó 17 km con el cadáver sobre el capó

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Atropelló a un hombre y viajó 17 km con el cadáver sobre el capó

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo lo que no puedo entender es como se castiga el resultado y no la conducta
    Porque lo que le interesa justamente al Estado es proteger bienes jurídicos que se vean afectados con el resultado. La conducta corre por cuenta de cada uno y si no afecta a nadie y es privada, no hay problemas por resolver.

quiero decir, manejas imprudentemente, pisas a una vieja, y sobrevive, es una cosa, pero si se muere es otra. O sea que tu pena depende de si pisaste a una vieja hecha mierda o a terminator. No tiene sentido.
    Tiene sentido porque de lo contrario no existiría el desistimiento voluntario. Ejemplificado, no tendría sentido que te arrepientas de matar a tu jefe mientras lo apuntás con un revólver porque te meterían de todas formas en cana por asesino y te darían la misma pena que si no lo hicieras. Lo que quiere el Estado es que no mueran personas.

Lo mismo para los funcionarios, el problema en once no es que hayan muerto 51 personas, el problema es el descontrol del tren, si era fin de semana como dijo schavi y viajaban dos perros y un pelado, que se salvaba, la penas deberian ser exactamente iguales
    En un caso hay homicidio culpuso, en el otro ni siquiera nombrás si hay lesiones. No entiendo por qué decís que las penas deberían ser exactamente iguales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Aug 2005

Yo lo que no puedo entender es como se castiga el resultado y no la conducta, quiero decir, manejas imprudentemente, pisas a una vieja, y sobrevive, es una cosa, pero si se muere es otra. O sea que tu pena depende de si pisaste a una vieja hecha mierda o a terminator. No tiene sentido.
    Depende de los tipos delictivos Od, en algunos se castiga el resultado, en otros la conducta, en algunos las dos cosas, en otros la in(actividad), en otro un tipo de resultado diferente, en otros resultados dependientes, otros tipos resultativos, en otros medios determinados, mixtos, mixtos alternativos, mixtos subsidiarios, con trascendencia de la distinción, en otros resultados cortados... realmente es un bardo si te explico cada uno de ellos.

Pero para aclararte un poco las cosas (solo un poco las cosas) manejar imprudentemente constituye una contravención, como por ejemplo si vas en una calle a 41km/h, pero si pisaste a una vieja y la mataste se va a transformar en homicidio culposo.

Ahora... te la puedo complicar más aún. Si por ejemplo voy en una calle de máxima 40 y voy a 60, se cruza una persona por el medio de la calle y con el frenado logro reducir la velocidad y el impacto se produce a 39km/h, particularmente pienso que no hay homicidio culposo.

Es complicado Od...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2003

El problema entonces es que sea una contravencion y no un delito. Igual no entendi, en el de 39 (olvidate que ibas a 60, fuiste siempre a 39 respetando todas las normas) y pisas a una vieja, no es homicidio culposo?

Otra cosa que me parece ridicula es la tentativa. Que es, un premio porque sos tan inutil que no podes ni cometer bien un delito?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Ahora... te la puedo complicar más aún. Si por ejemplo voy en una calle de máxima 40 y voy a 60, se cruza una persona por el medio de la calle y con el frenado logro reducir la velocidad y el impacto se produce a 39km/h, particularmente pienso que no hay homicidio culposo.
    ¿Por que no va a haberlo? Si ibas a 40, hubieses alcanzado a frenar completamente a dos metros de la persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por que no va a haberlo? Si ibas a 40, hubieses alcanzado a frenar completamente a dos metros de la persona.
    Si iba a 180km/s tampoco porque el SP iba a estar comprando pan y aún no salia del negocio. Lo importante es que al momento del impacto, no estabas conduciendo negligentemente.

Ojo, solo hablo penalmente.

El problema entonces es que sea una contravencion y no un delito. Igual no entendi, en el de 39 (olvidate que ibas a 60, fuiste siempre a 39 respetando todas las normas) y pisas a una vieja, no es homicidio culposo?
    Si vas a 39 y la pisaste no hay homicidio culposo, porque estas conduciendo prudentemente como dictan las reglas de transito (velocidad max 40km/s)

Otra cosa que me parece ridicula es la tentativa. Que es, un premio porque sos tan inutil que no podes ni cometer bien un delito?
    ajjajaj algo así. Es que realmente seria ilógico condenarlo por homicidio cuando no hay propiamente un homicidio...

No sabes que lindo cuando chocan figuras de lesiones gravisimas o graves con las de tentativa...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Hoy mi viejo me dijo que en realidad el tipo no es que lo arrastro en el capot como dicen. Lo que me dijo que paso es que lo chocó, iba borracho el tipo sobre en la autopista (donde supone que no circulan bicicletas), pero se detuvo, lo subió al auto y lo llevó hasta el peaje. Según me decía aprovecharon la noticia desde la corpo para hacer mierda a Aliverti. A mi me parece mucho mas plausible esto a que el tipo lo lleve en el capot hasta el peaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si iba a 180km/s tampoco porque el SP iba a estar comprando pan y aún no salia del negocio. Lo importante es que al momento del impacto, no estabas conduciendo negligentemente.
    Eso si importase solo el momento del impacto y no todo el desarrollo de la acción. Igual te doy la receta mágica para sobreseer a tus clientes: nunca hubo contacto entre tu auto y el peatón, la materia no se toca, ergo, el impacto es una ficción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Hoy mi viejo me dijo que en realidad el tipo no es que lo arrastro en el capot como dicen. Lo que me dijo que paso es que lo chocó, iba borracho el tipo sobre en la autopista (donde supone que no circulan bicicletas), pero se detuvo, lo subió al auto y lo llevó hasta el peaje. Según me decía aprovecharon la noticia desde la corpo para hacer mierda a Aliverti. A mi me parece mucho mas plausible esto a que el tipo lo lleve en el capot hasta el peaje.
    Jajaja, al conductor le dio mas de 2 de alcohol en sangre, seguramente lo subio al parabrisas(previo a romperlo y raspar un poco el capot por las dudas) y lo llevo hasta el peaje para que lo atiendan, seguro que la puerta estaba trabada por eso no lo subio de acompañante.

Clarin miente esta todo armado, esto va de firma.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Y, no se, pero insisten bastante con la noticia eh. Tampoco la tratan con inocencia, no se porque te parece que debería tomar como la verdad el primer relato que surgió sobre el hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Che troll pelotudo, nadie dice que no lo haya atropellado. No hay un ban permanente para este troll?
    Es un topo K que desprestigia a los opositores, una suerte de minimo comun denominador. Lo puso telefonica, q maneja el foro con pauta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Es complicado Od...
    Es complicado o la complican para que parezca complicado?
    En realidad es sencillo, en esa calle ibas a una velocidad mayor a la permitida, eso se determina con el frenado y eso es lo que provoca que choque a 39. Con la cantidad de muertes que hay por accidentes lo unico que falta es que sean permisivos con los conductores que manejan alcoholizados o por violar la velocidad maxima.
    Las personas reaccionan de diversas maneras, hasta una misma persona en situaciones semejantes puede reaccionar de diferente manera.
    Primero, no esta regulado que hay una maxima graduacion alcoholica?
    Segundo, si es como decis entonces la edad tampoco deberia influir a la hora de dictar penas. Un menor no deberia ser inimputable solo por ser menor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

El tipo bastante loco pero la culpa la tiene la víctima. ¿Desde cuándo podés andar en bicicleta por una autopista?

Asumo que el conductor estaba en pedo.

Si yo voy en auto por la autopista, aparece un ciclista, y por esquivarlo termino chocando y se muere mi hijo que estaba en el asiento de atrás. ¿El ciclista va preso?

Al tipo lo tienen que juzgar por manejar en pedo, si un tipo se manda al muere es culpa suya. Cualquiera que maneje sabe que en esas situaciones no es tan "sencillo" reaccionar, desde el momento que de golpe tenés que esquivar un ciclista que no debería estar ahí, perdés un toque el control del auto y tampoco sabés como van a reaccionar todos los que están cerca tuyo. Es jodida la movida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blue : 21-02-13 el 08:51 PM
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

13. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    El tipo bastante loco pero la culpa la tiene la víctima. ¿Desde cuándo podés andar en bicicleta por una autopista?

Asumo que el conductor estaba en pedo.

Si yo voy en auto por la autopista, aparece un ciclista, y por esquivarlo termino chocando y se muere mi hijo que estaba en el asiento de atrás. ¿El ciclista va preso?
    Porque va a ir preso si el que mata en pedo arriba de un bolido no va preso?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar