Atropelló a un hombre y viajó 17 km con el cadáver sobre el capó

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Atropelló a un hombre y viajó 17 km con el cadáver sobre el capó

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Si en la filmación aparece este borracho manejando y junto a él una persona incrustada en el parabrisas con los pies hacia afuera, está más que claro que:
    A) Lo atropelló
    B) "Encontró el cuerpo del hombre en la autopista, y en vez de meterlo en el auto en la parte de atrás, lo arrojó al asiento del acompañante como un misil desde afuera"

Sea cual sea la situación, es una basura.
    ¿Cómo sabés que manejaba borracho?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

¿Cómo sabés que manejaba borracho?

http://www.infobae.com/notas/697380-...en-sangre.html
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2004

Me parece muy idiota la manera en que politizan esto.

Y también es muy idiota creer las primeras versiones periodísticas que circularon como el supuesto chiste de: "tengo que pagar por 2?" etc.

La verdad es que aun no se sabe bien qué pasó y andar creyendo cualquier versión simplemente porque la afirme la familia de la víctima o porque salga en la tele es una boludez.

Pensé que había otro nivel de madurez pero veo que se comen cualquier verdura que diga el periodismo que necesita vender historias. Los relatos suelen ser exagerados o inventados, y lo importante es captar el rating del momento. Discutir en base a eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Te quería trollear, sabemos que con 1,45 uno está lo suficientemente ebrio como para manejar y si te fijás ya dije que eso debería ser un agravante en el homicidio culposo.

Acá creo que nadie está desde esa posición que citaste con el link de Infobae, por eso no deberían ponerse en la vereda de enfrente y deberían esperar a ver qué fue realmente lo que pasó. Hay posibilidades de que este tipo sea un hdp como dicen, haya arrastrado el cuerpo y haya inventado alguna historia para que después el abogado intente dibujar algo con estados de conciencia alterada, inconsciencia, shock y lo que sea pero también existe la posibilidad de que el ciclista se haya mandado un moco, o se haya tirado encima del auto para hacer unos mangos con las aseguradoras (por decir algo) y el conductor quede libre.

También se puede dar el caso de que no murió en el acto y al arrastrarlo 17 KM sin buscar asistencia médica, la persona haya muerto. Ahí tal vez se podría hablar de un abandono de persona pero habría que ver si el conductor estaba o no consciente.

Las posibilidades son muchas y no es tan simple como parece. Si se juzgara en base a los primeros testimonios de las primicias de los diarios, ni se imaginan el quilombo que se podría armar. La idea es justamente investigar para intentar reconstruir los hechos y fallar en base a eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Hay algo que no me queda claro...manejar borracho es un agravante? un atenuante? ...ambos según contexto/situación?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Apr 2003

Según el contexto.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    May 2011

Manejar en estado de ebriedad no es un delito, el homicidio culposo sí y para que lo entiendas eso significa que alguien muera por un descuido tuyo.
    Sí, lo entendí, es una contravención.

Moe te planteó un ejemplo muy simple: si manejás después de haber tomado una cerveza en la casa de tus suegros, volvés tranquilo a dormir a tu casa y se te tira un tipo arriba del auto que muere en el acto, un buen abogado evitaría que te metan en cana por homicidio culposo porque no hay imprudencia (tal vez entiendas esta palabra) de tu parte, independientemente de que hayas o no tomado alcohol o lo que fuere.

El fiscal se va a intentar agarrar de eso para meterte en cana pero vos manejabas a 60 en una avenida, ibas en tu carril y no mataste a nadie porque no tuviste ningún descuido. La defensa convence al juez y quedás libre.
    Si usas la palabra "imprudencia" como en la jerga legal, sí es cierto. Dudo que tu intención haya sido aclararme la situación al usar una palabra cuyo significado es ambiguo en este ámbito, pero bien...

Si la usas en el sentido coloquial, creo que no tenés razón. Manejar en estado de ebriedad es imprudente.

Es simple. No sé qué es lo que no entendés, tal vez tengas prejuicios con el alcohol o algo por el estilo.
    Prejuicios? No, sólo asumo que es de conocimiento general que la ebriedad disminuye el tiempo de reacción y reduce la coordinación, y que se desprende del sentido comun que utilizar una máquina de 3 toneladas que puede moverse a más de 100 km/h es una mala idea y puede causar mucho daño.

Es simple: por el hecho de que en una acción imprudente (coloquialmente) no resulte ningún accidente que pueda seguirse como delito, no se lo considera como tal. Si manejás como un champion y no te pasó nada, sos un capo. Ahora si pasa, consideramos los casos en que no pasa para decir que no es tan grave manejar ebrio y lo dejamos como posible agravente. Cuando lo único que salvo al primer caso es la suerte de que no haya necesitado usar sus reflejos para evitar un accidente, o que su auto no le permita ir muy rápido, o lo que sea. Una cuestión de azar.

Yo lo que digo es que debería juzgar el hecho más allá de que haya terminado en accidente o no, sino en qué tan probable es que en esa circumstancia pueda desencadenar en eso o no. Sino, le daría mucho más redito al azar dejando que una persona que cree que es buena idea manejar borracho siga haciéndolo porque la evidencia no es lo suficientemente contundente como para justificar que fue la ebriedad lo que causó el accidente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Decís que habría que meter en cana a los que manejan con más de 0,5 gr/l de alcohol en sangre ¿Cuántos años les darías? ¿Excarcelable o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Te hago una pregunta, el tipo estaba alcoholizado con 1,45 grados, tenia entendido que hasta 2,25 es el umbral donde quwdas en el estado de inconciencia relativo del Art. 34 y quedaría sin imputar. De 2,25 para arriba no hay dudas, pero debajo de ese nivel, las cosas son muchos mas subjetivas, y a pesar de lo que digan las pericias. ¿pero en este caso es suficiente con ese nivel de graduación alcohólica, como lo consideras agravante o atenuante? El tipo ademas, estaba bajo otras drogas? (17 kms lo arrastró WTF!!)

Al momento de la graduación de la pena, para mi homicidio culposo, yo le agravaria el hecho del alcohol y entraría por los 4, a 5 años que es la máxima (pero también influiria el hecho del ciclista que circulaba en lugar indebido, aunque en menor medida este atenuante)

A la Hiena Barrios le dieron 4 años y estaba mas zarpado que este...
    Pienso igual que vos con el tema de la inconsciencia, aunque saco el 2,25 y me fijo estrictamente en varias pericias para determinar su consciencia/inconsciencia. Lo digo porque cada persona es un mundo, conozco a personas que sobrias son mas negligentes que ebrias y cuando están ebrias son los más apegados a las leyes de transito (v.g. van despacio, atentos, luces de giro, sin música, etc).

Está bueno tener un etilómetro. Recuerdo unas vacaciones en Mar del Plata donde a un amigo le dio 0,69 y el chabón no se podía mover ni mantener el equilibrio y yo superaba los 2 puntos y estaba "normal". (No estábamos conduciendo).

Particularmente usaría como hecho agravante cuando gracias a sustancias se hacen los Senna's y Schumacher's.

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    PD: Leí recien:
    "Catalina, la viuda de Rodas, contó hoy en los canales C5N y TN que al llegar al peaje, la empleada de la cabina le dijo: "Usted no puede seguir porque lleva un muerto", y que el conductor quiso pagar y pasar el peaje.

"Sacó 100 pesos para pagar y seguir viaje. Le dijo a la chica de manera prepotente `cobrame, cobrame, que tengo que seguir viaje, cobrame y me voy´", relató la viuda"
    Realmente ducho mucho de estos dichos, pienso que fueron creados por los medios para meterle más condimentos a la "causa morbo del momento". De ser verdadero, el conductor estaba re pasado y la que atiende la cabina del peaje también.

"Usted no puede seguir porque lleva un muerto" HOLA!!!!

Anda a saber que sucedió realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Heathcliff Ver Mensaje
    Porque está probado que conducir en estado de ebriedad altera la capacidad de reacción y coordinación del conductor; si es así, el conductor no debería estar manejando. Se sabe que eso puede causar la muerte de alguien, y si la persona maneja de todas formas es porque no le importa que pueda matar a alguien, y sabe que es muy probable que en su estado genere un accidente fatal. ¿Cómo es entonces que estar alcoholizado no influye en esto?
    Las personas reaccionan de diversas maneras, hasta una misma persona en situaciones semejantes puede reaccionar de diferente manera. Sencillo, pongan a Schumacher en situaciones criticas y pongan a un impúber recién comienza a manejar. Lejos prefiero en la calle a Schummy con 0.70 de alcohol en sangre que al impúber bien madrugado sin alcohol en sangre.

En fin, seguí con tu pensamiento obtuso.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Algún día se tienen que poner media pila y reformar el CP para que estas situaciones donde el conductor maneja alcoholizado, drogado o corriendo una picada callejera tengan un tratamiento diferenciado, lease: penas mucho más importantes y, principalmente, de cumplimiento efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Las personas reaccionan de diversas maneras, hasta una misma persona en situaciones semejantes puede reaccionar de diferente manera. Sencillo, pongan a Schumacher en situaciones criticas y pongan a un impúber recién comienza a manejar. Lejos prefiero en la calle a Schummy con 0.70 de alcohol en sangre que al impúber bien madrugado sin alcohol en sangre.

En fin, seguí con tu pensamiento obtuso.
    Ninguno debería manejar en su condición.

Si por ser más precavido y evitar que se mate a alguien porque el que creía que podía manejar a lo "Schummy" termina incrustándose 3 personas en el guardabarros soy obtuso, me alegro de serlo.

Vos seguí con tu pensamiento apologista colgándote del problema de inducción. Seguramente que habrás hecho testeos amplios sobre tu capacidad de reacción para estar tan seguro de que no vas a matar a nadie por culpa tuya manejando ebrio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Heathcliff Ver Mensaje
    ...para estar tan seguro de que no vas a matar a nadie por culpa tuya manejando ebrio.
    Seguís sin entender... en fin.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Algún día se tienen que poner media pila y reformar el CP para que estas situaciones donde el conductor maneja alcoholizado, drogado o corriendo una picada callejera tengan un tratamiento diferenciado, lease: penas mucho más importantes y, principalmente, de cumplimiento efectivo.
    El Código Penal de hoy en día está hecho mierda literalmente, dejo de ser un cuerpo coherente, correlativo, proporcional, etc. Pienso que seria necesaria una reforma integral, como lo que sucede con el Código Civil/Comercio, pero pienso que no estamos en el momento adecuado por lo que sucede socialmente con el tema de los delitos.

Es complicado el tema de los culposos y más aún si sos de la corriente finalista como lo soy. Calculo que seria prudente un código moderno, similar al impulsado en el 2006.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Yo lo que no puedo entender es como se castiga el resultado y no la conducta, quiero decir, manejas imprudentemente, pisas a una vieja, y sobrevive, es una cosa, pero si se muere es otra. O sea que tu pena depende de si pisaste a una vieja hecha mierda o a terminator. No tiene sentido.

Lo mismo para los funcionarios, el problema en once no es que hayan muerto 51 personas, el problema es el descontrol del tren, si era fin de semana como dijo schavi y viajaban dos perros y un pelado, que se salvaba, la penas deberian ser exactamente iguales
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo lo que no puedo entender es como se castiga el resultado y no la conducta, quiero decir, manejas imprudentemente, pisas a una vieja, y sobrevive, es una cosa, pero si se muere es otra. O sea que tu pena depende de si pisaste a una vieja hecha mierda o a terminator. No tiene sentido.

Lo mismo para los funcionarios, el problema en once no es que hayan muerto 51 personas, el problema es el descontrol del tren, si era fin de semana como dijo schavi y viajaban dos perros y un pelado, que se salvaba, la penas deberian ser exactamente iguales
    Esto es lo que estoy diciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima