Atropelló a un hombre y viajó 17 km con el cadáver sobre el capó

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Re: Atropelló a un hombre y viajó 17 km con el cadáver sobre el capó

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Justamente, el individuo en el momento de cometer el delito es tan poco apto para vivir en sociedad sin importar en cual de las 2 realidades se encuentre, que la víctima en cuestión muera o no muera es algo librado al azar.
    En los dos presupuestos está previsto la posible pena para ese individuo, para el delito consumado es entre X y Z, para la tentativa, se reduce de un tercio a la mitad del delito que se pretendió realizar. O sea no queda impune el que exterioriza su voluntad, pero no consuma el delito por causas ajenas a él.

Incluso cualquier tentativa de un delito previsto en artículo 80, la pena se eleva entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 años, pero más de uno seguramente no conforme querría la perpetua.

No, yo no quiero penar algo por lo que podría haber sido, yo quiero penar el hecho de que el tipo manifestó físicamente la intención de matar al otro de manera clara (tirarle un tiro en la cabeza a otro es una manifestación bastante evidente de dicha intención). Si la intención está perfectamente clara, el resultado de dicha intención (es decir, si el homicidio fue exitoso o no) a la hora de definir la pena, siempre y cuando la finalidad de la misma sea la reinserción en la sociedad, es irrelevante.
    Si la exteriorización de la voluntad no fuese clara, no podríamos hablar de tentativa, ni de qué delito intentaba realizar, ni de nada.

Con lo cual, solamente con la intencionalidad no alcanza, necesitás de otros elementos objetivos para hacer el juicio de valor, como el resultado, si la elección de los medios eran adecuados para lograr el fin deseado, etc.

Por eso digo, que pretender que lo que fue, esté a la misma altura de lo que pudo ser, es un absurdo. Incluso desde un punto de vista ontológico.

Nunca metí la moral en todo esto, metería la moral si te quisiera imponer que el código penal tiene que tener X objetivo, yo te estoy diciendo que para tener el objetivo que vos planteás, si no igualas tentativa con hecho consumado te estás contradiciendo. Al querer fijar las penas con el objetivo último de la reinserción, implícitamente estás juzgando la intención que tuvo el individuo, y no el resultado. Si pretendieras un objetivo de venganza y/o castigo, ahí sí serías coherente con penas distintas.
    Acá confundís lo que yo quisiera, con lo que es el sistema carcelario actual.

El sistema escalonado de penalidades tiene que ver que no todos los bienes jurídicos que el Derecho "protege" tienen el mismo valor y por lo tanto merecedores de un mayor o menor reproche penal.

Si el día de mañana el robo, tiene la misma penalidad que el homicidio, para el ladrón es más práctico matarte para eliminar al testigo que lo pueda identificar si lo atrapan.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Ay ay ay Od. Estoy haciendo referencia a que el Código Penal sea respetuoso de la Constitución, que el cuerpo, cumpla con los principios constitucionales, etc. No que Juan Carlos sea respetuoso de Ana...
    Si, yo tambien, que tien de respetuoso [de x, y, z] deberia leerse mi post, ya que respondia al tuyo

¿La pena de hoy en día?. Tiene un poco de todo.
    Podes expresarte mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Si la exteriorización de la voluntad no fuese clara, no podríamos hablar de tentativa, ni de qué delito intentaba realizar, ni de nada.
    No hablamos del caso donde no es claro, ni pose ni yo somos blumberg, fijate qe no pedimos subir penas, solo equipararlas, aunque eso signifique bajarla.

Halbamos del caso donde disparaste, en un la bala mato y en el otro no. Si podes probar que disparaste (y no fue legitimas defensa y balbalba) en un caso, podes hacerlo en el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Le doy la misma pena si se muere que si no se muere (?) No se por que seguis con un caso no es el mismo
    Entonces terminás afirmando que un tipo que intenta matar a otro con un arma de juguete es igual de peligroso que uno que mata a otro con un arma de fuego y les das a ambos la misma pena. Ahí se ve claramente lo absurdo del planteo.

Por lo menos me hubieras recomenado un libro, un articulo, algo, decirme lee a zafaroni es un poco amplio, no te parece?
    Derecho penal, parte general. De todas formas a Zaffaroni es bueno escucharlo en entrevistas, congresos y demas; tiene una forma muy didáctica y clara de explicar las cosas. Fijate si te interesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

5. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

No hablamos del caso donde no es claro, ni pose ni yo somos blumberg, fijate qe no pedimos subir penas, solo equipararlas, aunque eso signifique bajarla.

Halbamos del caso donde disparaste, en un la bala mato y en el otro no. Si podes probar que disparaste (y no fue legitimas defensa y balbalba) en un caso, podes hacerlo en el otro.
    Yo entiendo el punto que vos pretendés demostrar, pero lo veo más como que se escapa a la regla que otra cosa en los casos que pretende tipificar la tentativa.

Hay bastante jurisprudencia de tentativas de homicidio agravado por alevosía (actuar sobre seguro, no ensañamiento como algunos creen) contra el cónyuge, con penas bastante altas por cierto. [Como el caso del marido que simulando un robo, le dispara a quemarropa a la mujer en su auto, y abandona el lugar, pero como el disparo no fue letal, la mujer sobrevive]

De todas maneras, las iniciativas populares, no aceptan proyectos de reformas penales (entre otras tantas) con lo cual, si algún día a alguien se le ocurre algún proyecto interesante, va a llegar al Congreso sólo por los canales legales, o sea, a través de un legislador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZaVa : 26-02-13 el 01:32 AM
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Entonces terminás afirmando que un tipo que intenta matar a otro con un arma de juguete es igual de peligroso que uno que mata a otro con un arma de fuego
    Si el arma es de juguete el tipo nunca pudo haber intentado matarlo, como mucho intento amedrentarlo, y listo, ahí tenés otro delito totalmente distinto. Ahora, si el tipo creía que el arma de juguete era real, y la uso esperando repartir los sesos de la víctima en la pared, sí, debería ser indistinto si era un arma de fuego o una pistola de chasquibum.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Entonces terminás afirmando que un tipo que intenta matar a otro con un arma de juguete es igual de peligroso que uno que mata a otro con un arma de fuego y les das a ambos la misma pena. Ahí se ve claramente lo absurdo del planteo.
    Estas buscando responder por mi, dije que le doy la misma pena independientemente de si muere la victima, ante dos casos de robo con arma de juguete
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Revelan que Pablo García tenía la licencia de conducir vencida

Habría caducado el 11 de marzo de 2012, según difundió el canal C5N; el abogado del hijo de Eduardo Aliverti hoy reconoció que su defendido manejaba alcoholizado
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

9. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje

Habría caducado el 11 de marzo de 2012, según difundió el canal C5N; el abogado del hijo de Eduardo Aliverti hoy reconoció que su defendido manejaba alcoholizado
    es mentira. todos sabemos que C5N es KK y que no pasan noticias anti kk, porque son kk.

Hablando de ese canal KK, ayer Edu decia en su programa "esto es culpa del progresismo"

y en cuanto al caso, el otro dia el abogado mediático Dalessandro, que si algo no es es ser K, de hecho es político opositor decia algo muy cierto "si este chabon termina preso, seria una injusticia, porque lo meterian preso solo por ser HIJO DE..."
    • Me gusta
    Me gusta

10. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    es mentira. todos sabemos que C5N es KK y que no pasan noticias anti kk, porque son kk.

Hablando de ese canal KK, ayer Edu decia en su programa "esto es culpa del progresismo"

y en cuanto al caso, el otro dia el abogado mediático Dalessandro, que si algo no es es ser K, de hecho es político opositor decia algo muy cierto "si este chabon termina preso, seria una injusticia, porque lo meterian preso solo por ser HIJO DE..."

Edu termina siendo mas funcional al Kirchnerismo con su fascismo rabioso, si ese tipo no tiene dignidad, fijate lo que esta haciendo con Nazarena Velez que es de 4ta

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

hasta Tinelli y el Maipo no para
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Podrian dejar la politica de lado en esta discusion?
    Dejen de ensuciar cada tema con su sarcasmo infantil para terminar en transformarlo en discusiones pro-k vs anti-k.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Podes expresarte mas?
    La pena de hoy en día tiene parte de re~socialización, de venganza, de castigo, de exclusión, de conformismo hipócrita, de discriminación, etc.

¿Te interesa la intención y no el resultado Od?

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje

Revelan que el ciclista:

ARTICULO 40 bis) Requisitos para circular con bicicletas. Para poder circular con bicicleta es indispensable que el vehículo tenga:

a) Un sistema de rodamiento, dirección y freno permanente y eficaz;

b) Espejos retrovisores en ambos lados;

c) Timbre, bocina o similar;

d) Que el conductor lleve puesto un casco protector, no use ropa suelta, y que ésta sea preferentemente de colores claros, y utilice calzado que se afirme con seguridad a los pedales;

e) Que el conductor sea su único ocupante con la excepción del transporte de una carga, o de un niño, ubicados en un portaequipaje o asiento especial cuyos pesos no pongan en riesgo la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo;

f) Guardabarros sobre ambas ruedas;

g) Luces y señalización reflectiva.

(Artículo incorporado por art. 7° de la Ley N° 25.965 B.O. 21/12/2004).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 26-02-13 el 11:31 AM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

14. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Que desperdicio de plata que son los abogados, si igual despues los jueces fallan todos iguales y le van a dar los 3 anios de prision en suspenso como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    La pena de hoy en día tiene parte de re~socialización, de venganza, de castigo, de exclusión, de conformismo hipócrita, de discriminación, etc.

¿Te interesa la intención y no el resultado Od?
    Me interesa que sea justa. Y si es distinta no cumple todas esas cosas en el mismo grado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10694
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder