Proponen que los diputados cobren el mismo sueldo que un maestro (neuquén)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Proponen que los diputados cobren el mismo sueldo que un maestro (neuquén)

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Propuesta por el diputado obrero, Raul Godoy, del FIT, dirigente del PTS y obrero de Zanon:

Fuente
    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias...maestro_178368

Diferencia abismal contra todos los politicos "profesionales" al servicio de la burguesía.

Saludos.
    Y la propuesta política donde está?

Porque eso no le cambia la vida a nadie, es otra declaración de honestismo pequebú para seguir robando el parlamentario sueldo...

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es un doña rosismo. Como si el problema de las cuentas publicas fueran los sueldos de los diputados. Y como si el problema de la corrupcion fuera que cobran poco o mucho
    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

PD: Ya veo que termina con tanto diputados como maestros con sueldos de mierda. Y los diputados recibiendo donaciones y votando sospechosamente .
    Igual de ultima despues decis que es culpa del capitalismo y vos no tenes nada que ver .
    12345

El humo al parecer lo tenes vos en tu cabeza conservadora y de derecha.

(...)

La medida fué campaña del FIT. Y con una banca sola en ese nido de vívoras que es una legislatura provincial, o el congreso de la nacion, obviamente no tiene mucho futuro. Porque justamente los que tienen que votarlo, son las mismas vívoras. Pero por lo menos plantea una politica ampliamente bancada por la gente y que deja en evidencia porque ellos son lo que son y quienes somos nosotros.

Andá Nien, seguí peleandote con Macri para la gilada...
    Nótese como usa el concepto de "gente". Pelotudo, como se nota que el trotskismo es un arte pequebú.
    Cuando vayan a militar en serio a las villas y a las fábricas -y no al estilo enclave-, no sólo van a sacar mas diputados, sino que van a poder ser algo más que los comensales del champú de Chiche...

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Es demagogia pura. Los sueldos de los diputados no se van en putas, merca y sexo forzado con menores, al menos no todo el sueldo. La idea de esos sueldos, es que vayan a los partidos políticos, es para mantener el sistema andando.
    Ademas cobrar un buen sueldo les brinda mayores posibilidades en un mundo capitalista, no los vas a hacer mejores personas con esto, y mucho menos vas a tener mejores personas aspirando al cargo. Nadie está ahí porque los sueldos son buenos o para vivir de arriba por un sueldo, son personas con otras aspiraciones, que representan distintos sectores de poder dentro de la sociedad.
    El problema en todo caso es político, no que cobren sueldos mas o menos altos. Si seguimos con los slogan antipolíticos jamas vamos a resolver el problema de fondo.
    De pie, señores, acá tá la posta.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Zamora es un tipo que me sorprendio en su momento, si bien la cago muchas veces y no aprovecho su momento.

Prefiero un diputado barato mediocre que uno caro mediocre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Zamora

Renunció al cobro de sus haberes de diputado y a la jubilación de privilegio que le correspondía al finalizar su mandato, por lo que se sustentó con la venta de libros y ejerciendo la abogacía.
    Todo muy lindo, pero la que no te contaron es que Zamora era tremendo autoritario y todos los fondos del partido se los comía la jermu -andá a preguntar por la izquierda sobre la Oliveto (sin contar el noble papel jugado en la votación por la destitución de Ibarra, con cometas incluídas)-.

Ripper, que un trosco -léase, un estalinista sin pasado, es traidor histórico del marxismo- habla del anti izquierdismo de los otros es, al menos, algo hilarante. Andá a laburar.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jan 2010

Que choreen o no es indistinto al sueldo que tengan, cobrar menos no volveria a la mayoria menos lacras de lo que son ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Es que en realidad lo que hace falta es más control, la función que cumplen los legisladores es muy importante para el país y está perfecto que sea bien remunerada. Tampoco ganan tanto como para realmente impactar en la economía, como dijeron por ahí arriba: no digan pelotudeces y sáquense los ruleros.

La realidad nos muestra que hay diputados que laburan y muy bien mientras que otros (la mayoría) se la rasca a dos manos. Bajar el número de diputados no me parece una buena salida, sería mejor lograr que todos laburen. Se podrían hacer varias cosas. Yo creo que si se logra que los que se la rascan no cobren un mango hasta que realmente laburen, vamos a ver que empiezan a trabajar o le dejan el puesto a alguien idóneo para hacer guita desde otro lado.

De todas formas, me parece que lo primero debería ser educar al voto promedio para que sepa qué función cumple realmente un diputado y a quién está eligiendo, en vez de votar el partido porque Cristina, Binner, Macri o Solanas, son carismáticos, tienen plata, experiencia o son cholulos. La composición de legisladores que hoy tenemos en Argentina es un mamarracho, ni siquiera el peronista más fanático debería festejar mayorías en el congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 21-02-13 el 04:47 PM
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Que tenga etica no quiere decir que por ahi no necesita plata, para, por ejemplo mantener a la familia.
    Que es diputado, no cura xD
    De todas formas rebajarlo no me pareceria mal, solo que quizas no a lo de un docente (lo cual en todo caso tendria que subir), ponele al doble para empezar, en realidad tendria que administrar mi propia economia para poder tener idea de un numero :P
    Lo que me planteabas era que si el tipo le bajaban el presupuesto, por ahi no le interesaba ser mas diputado.

Si lo planteas asi no tiene mucho sentido, tambien si se plantea el tema de lo corruptible o no.

Si el tipo tiene un sueldo basico y hace lo que le gusta deberia bastarle. Por cuanto mas seria incorruptible? 100 pesos? 1000? 10.0000? 50.000? por mes? y podemos seguir. Es cualquiera ese planteo. Va mas por la etica que tenga el tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Lo que me planteabas era que si el tipo le bajaban el presupuesto, por ahi no le interesaba ser mas diputado.
    Hay mucho panqueque en las cámaras, en teoría no debería ser como mencionás pero en la práctica sería de esperar que quedan un par de vacantes si les empiezan a ajustar lo que ganan.

Si lo planteas asi no tiene mucho sentido, tambien si se plantea el tema de lo corruptible o no.
    Ya dije que esa justificación se da para los beneficios que tienen los jueces, no acá. Ahí es otra la cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si el tipo tiene un sueldo basico y hace lo que le gusta deberia bastarle. Por cuanto mas seria incorruptible? 100 pesos? 1000? 10.0000? 50.000? por mes? y podemos seguir. Es cualquiera ese planteo. Va mas por la etica que tenga el tipo.
    No tiene porque gustarte una sola cosa C64, puede que eso termine de inclinar la balanza para otro lado.
    No es todo tan binario, hay matices.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    A pesar que los maestros deberian cobrar un poco mas. Me parece una estupidez la medida. No van a comparar los estudios que necesita un diputado/senador con un maestro de primaria.
    Si, el maestro tiene que hacer el magisterio, el político, un curso de choripanes y coca cola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 21-02-13 el 06:09 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es la típica de hacerse el ultraizquierdista, cuando en realidad estás parado en la vereda de enfrente...
    A eso se le llama militante zurdito de la FIUBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cual es el chiste de que los diputados cobren poco? Reducir el gasto estatal? Es bastante neoliberal eso. O crees que si cobran poco van a subir el sueldo de los docentes para cobrar mucho ellos tambien? Es mas infantil que la ola verde. O es un castigo por ser diputado? Bueno, eso es directamente pelotudicimo, digno de alguien que cree que con estas medidas hace la revolucion.
    Por qué deberían cobrar esa cantidad Od?
    por qué los maestros deberían cobrar notablemente menos que los diputados?

o más claramente, cómo definimos qué laburo merece mayor sueldo?

Si decís que bajarles el sueldo al valor que cobran los docentes actualmente sería un castigo, podríamos decir los docentes están siendo constantemente castigados por el hecho de ser docentes y cobrar un sueldo de mierda?

Yo no sé si es una medida revolucionaria o no Od, creo que importa poco. De todos modos me gustaría que vos justifiques por qué debería cobrar mucho más un diputado que un docente.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    De todos modos me gustaría que vos justifiques por qué debería cobrar mucho más un diputado que un docente.
    No es obvio? los tipos tienen que pagar asesores para hacer un trabajo que ellos no saben hacer. En cambio el maestro si sabe hacer su trabajo, porque estudio para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2005

Q tengan un carnet como algunos discapacitados para viajar gratis, nada de equivalente a docenas de pasajes en guita.
    Los asesores no los pagan con el sueldo, tienen fondos extra para eso.

Si el planteo va por el lado de que sirva para financiar al partido para independizarlo del empresariado que se reglamente de esa manera, q cobren 15-20 lucas y el resto a la fuerza politica.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Aca tienen un video para los que escupen bilis contra una medida que ataca la hipocresia de la democracia burguesa y su clase politica al servicio del régimen.

Curioso que el bloque en contra esté compuesto por progres de derecha y un anarquista de biblioteca que nos dice a nosotros que vayamos a militar a la fabricas... jaja los que no tienen nada en el movimiento obrero. Y acusandonos de pequebuses, que ridiculo tio rolo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Ripperian, con que se paga? miles de docentes versus un puñado de legisladores, no es la misma guita.

Y esta bien lo que te dicen, la militancia de izquierda porteña son giles del CBC con culpa de clase.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Las buenas nuevas dicen que para ser zurdo hay que hacer un pacto de hambre y pobreza.

P.-

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Ripperian, con que se paga? miles de docentes versus un puñado de legisladores, no es la misma guita.
    Se invierte más en educación, tan simple como eso.
    igual, no entendí, los diputados por el simple hecho de ser menos tienen acceso a un sueldo altamente mayor?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Los asesores no los pagan con el sueldo, tienen fondos extra para eso.
    Nunca entendi bien, pero creo que varia segun la provincia. En la de San Luis tenia entendido que le pagaban los diputados. En otras provincias habia casos que ya hay una cuota asignada, ponen a familiares o amigos y ni si quiera van a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4082
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima