Impuesto a los Multipropietrios - Un nuevo tributo en la provincia de Buenos Aires

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Impuesto a los Multipropietrios - Un nuevo tributo en la provincia de Buenos Aire

A ver personita de luz.

Yo tengo muchos amigos que estudiaron crecieron en sus carreras y sacaron creditos y compraron deptos, vendieron, y fueron invirtiendo bien.
    Yo por ejemplo con mi mujer teniendo buenos sueldos nos pasamos años ahorrando, incluso cuando (no teniamos un buen sueldo ahorrabamos hasta el ultimo peso) no saliamos, no fuimos por años de vacaciones y nos quedamos viviendo con nuestros viejos hasta los 28 años para ahorrar un alquiler. Con 31 años tengo mi depto.
    No es imposible y no cague a nadie ya que en ese momento estaba en relacion de dependencia, solo me sacrifique.

Ahora si quiero me puedo poner a pagar un depto desde pozo como inversion y por eso seria un garca, estaria cagando a alguien?

Y con lo del vice lo puse por que le decis a un flaco de 2 propiedades que es un garca y a todo lo que hace un flaco que nos tiene que cuidar, no pasa nada todo invento de clarin.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Aug 2002

Re: Impuesto a los Multipropietrios - Un nuevo tributo en la provincia de Buenos Aire

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si, si, " la pobre gente " que llega a 2 departamentos... seguro, para llegar a tener 2 departamentos con los precios de hoy en día es muy de " pobre gente que pone en alquiler un depto para su jubiliación".
    No cambia el hecho de lo que dije antes, viven quejándose - vos de boudou- y son iguales de rápidos para intentar zafar.
    Pensá de nuevo con los precios de hace 10 años, y con gente que recibió 1,40+CER de lo que tenía en dólares previo al corralito. No necesariamente se hicieron ese tipo de cosas especulando para ganar más, sino resguardando lo que se pudo rescatar de un sistema bancario y financiero con confianza cero. (Nótese como digo "no necesariamente", hay casos de ambas cosas. Te lo dice alguien de una familia que pasó por eso).

BTW, cada provincia individualmente debería hacer una norma impositiva de esta índole, puesto que el impuesto inmobiliario es potestad tributaria provincial (reservada por el Art 9. inc b 3er parrafo de la 23548). Con lo cual, depende muchisimo de la bandera politica de quien tiene mayorias legislativas en la legislatura provincial (en CABA por ejemplo, es inimaginable que salga algo así hoy por hoy). Nótese en este sentido, el caso análogo del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (a la herencia, para ser mas ameno al lexico comun), que en PBA existe desde el 2010, se temió que se hiciera eco en las demás provincias, y finalmente no se lo hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Pensá de nuevo con los precios de hace 10 años, y con gente que recibió 1,40+CER de lo que tenía en dólares previo al corralito. No necesariamente se hicieron ese tipo de cosas especulando para ganar más, sino resguardando lo que se pudo rescatar de un sistema bancario y financiero con confianza cero. (Nótese como digo "no necesariamente", hay casos de ambas cosas. Te lo dice alguien de una familia que pasó por eso).
    Pero es que justamente mis planteos van contra los que especulan financieramente y compran inmuebles... o sea, para los amiwitos sojeros que compran y no les importa esperar 10 años para vender un depto, total pueden esperar.

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    BTW, cada provincia individualmente debería hacer una norma impositiva de esta índole, puesto que el impuesto inmobiliario es potestad tributaria provincial (reservada por el Art 9. inc b 3er parrafo de la 23548). Con lo cual, depende muchisimo de la bandera politica de quien tiene mayorias legislativas en la legislatura provincial (en CABA por ejemplo, es inimaginable que salga algo así hoy por hoy). Nótese en este sentido, el caso análogo del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (a la herencia, para ser mas ameno al lexico comun), que en PBA existe desde el 2010, se temió que se hiciera eco en las demás provincias, y finalmente no se lo hizo.
    [/QUOTE]

Son una mierda todos los gobernadores.

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    A ver personita de luz.

Yo tengo muchos amigos que estudiaron crecieron en sus carreras y sacaron creditos y compraron deptos, vendieron, y fueron invirtiendo bien.
    Yo por ejemplo con mi mujer teniendo buenos sueldos nos pasamos años ahorrando, incluso cuando (no teniamos un buen sueldo ahorrabamos hasta el ultimo peso) no saliamos, no fuimos por años de vacaciones y nos quedamos viviendo con nuestros viejos hasta los 28 años para ahorrar un alquiler. Con 31 años tengo mi depto.
    No es imposible y no cague a nadie ya que en ese momento estaba en relacion de dependencia, solo me sacrifique.

Compraron deptos? en plural? Bueno, viste que a vos te costó comprar un departamento? Agradecele a tus amigos.
    Vos en tu caso ahorraste para UN depto, no 2 o 3 o 4.

Ahora si quiero me puedo poner a pagar un depto desde pozo como inversion y por eso seria un garca, estaria cagando a alguien?

Si te vas a mudar ahí bienvenido, si lo vas a tener para alquilar, estás cagando al que no tiene plata para comprar. Como vos hace un par de años.

Y con lo del vice lo puse por que le decis a un flaco de 2 propiedades que es un garca y a todo lo que hace un flaco que nos tiene que cuidar, no pasa nada todo invento de clarin.
    Buscá un post mío defiendo a boudou, ah no bueno. Yo en cambio puedo buscar un post tuyo en este mismo thread dando ideas de como robarle al Estado, uy uy uy gana capriles.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

Si te vas a mudar ahí bienvenido, si lo vas a tener para alquilar, estás cagando al que no tiene plata para comprar. Como vos hace un par de años.
    No entiendo este razonamiento.

Cómo lo está cagando? Esforzándose para tener una inversión? Si en vez de comprar un departamento pongo la plata abajo del colchón, estoy cagando al que no puede ahorrar?

Cuando pago mi aporte jubilatorio todos los años para que más adelante el gobierno me pague la jubilación a mí, estoy cagando a todos los desempleados?

Entiendo que pienses que la demanda de la segunda casa aumente el precio de la primer casa para el que no la tiene. Pero a la vez esta nueva casa aumenta la oferta de alquileres, que en teoría deberían bajar de precio (o mejor dicho subir menos que la inflación general), generándole más posibilidad de ahorro al que alquila y quiere comprarse su primera casa. Obviamente que no se puede decir con certeza que se anulan ambos efectos, pero tampoco podés decir que uno lo "cague" al otro...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No entiendo este razonamiento.

Cómo lo está cagando? Esforzándose para tener una inversión? Si en vez de comprar un departamento pongo la plata abajo del colchón, estoy cagando al que no puede ahorrar?

Cuando pago mi aporte jubilatorio todos los años para que más adelante el gobierno me pague la jubilación a mí, estoy cagando a todos los desempleados?

Entiendo que pienses que la demanda de la segunda casa aumente el precio de la primer casa para el que no la tiene. Pero a la vez esta nueva casa aumenta la oferta de alquileres, que en teoría deberían bajar de precio (o mejor dicho subir menos que la inflación general), generándole más posibilidad de ahorro al que alquila y quiere comprarse su primera casa. Obviamente que no se puede decir con certeza que se anulan ambos efectos, pero tampoco podés decir que uno lo "cague" al otro...
    ponelo en un plazo fijo, donde te pagan tasas miserables y lo prestan a tasas usureras !!!!!

Para mi es una medida que hay que implementar, pero como esta planteada ahora es solamente para recaudar sin tener ninguna precaución en la gente con menos acceso a la vivienda, ni con el que hizo unos mangos y tiene 2/3 propiedades como inversión.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    ponelo en un plazo fijo, donde te pagan tasas miserables y lo prestan a tasas usureras !!!!!
    Lo del colchón no fue un consejo de inversión eh... :P
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Nadie va preso por evadir en este pais, te tratan como un deudor si te pones al dia cuando ni aplica el termino. Mientras tanto el ladron de gallinas no puede devolver la gallina para evitar caer preso.
    A eso me referia. Los evasores si van presos tienen mucho que perder.
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    edit: Parece q Scioli quiere endurecer la ley penal tributaria, a ver si empiezan a mandar a estos chantas al calabozo. Que suban el minimo de la pena a 4 años asi no es excarcelable. Y decomiso criminal como en EEUU.
    Me parece bien si lo hace. Yo creo que la tasa de evasion bajaria bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2005

Que es lo que festejan?? Hay que saber leer entre lineas y analizar la situacion.

Ejemplo... Persona que tiene dos departamentos de 100.000 pesos (por ejemplo)... paga este nuevo impuesto.

Persona que tiene 4000 hectareas de campo y una mega casa en un barrio cerrado...NO LO PAGA.

Que es lo que festejan? por favor, ninguno en la provincia tiene dos dedos de frente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Que es lo que festejan?? Hay que saber leer entre lineas y analizar la situacion.

Ejemplo... Persona que tiene dos departamentos de 100.000 pesos (por ejemplo)... paga este nuevo impuesto.

Persona que tiene 4000 hectareas de campo y una mega casa en un barrio cerrado...NO LO PAGA.

Que es lo que festejan? por favor, ninguno en la provincia tiene dos dedos de frente!
    Y a veces los campos ( los importantes ) estan a nombre de sociedades y estas sociedades bajo otras ( como los de echegaray jaja).
    Me pregunto cuantos que en verdad importan lo van a pagar
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2005

Y a veces los campos ( los importantes ) estan a nombre de sociedades y estas sociedades bajo otras ( como los de echegaray jaja).
    Me pregunto cuantos que en verdad importan lo van a pagar
    Exacto, aca esta pagando la clase media, los pichis.

No se hace con el discurso K, porque con esta ley los que verdaderamente tienen no pagan nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

Registración
    Jun 2003

Compraron deptos? en plural? Bueno, viste que a vos te costó comprar un departamento? Agradecele a tus amigos.
    Vos en tu caso ahorraste para UN depto, no 2 o 3 o 4.
    Y que tiene algunos son abogados, otro escribano, otro llego a gerente y lo mandaron al exterior y ahorro en dolares, otro en ingeniero petroquimico ( va es un primo este).
    Si ellos se mataron estudiando para llegar a donde estan que culpa tienen.
    El que es escribano mientras estudiaba al principio era delivery de un super y desde ahi llego a jefe del local, cuando habia pibes con años ahi. Es romperse el culo en muchos caso y tener un poco de visión y ambición.
    Tamb saber que carrera estudiar y destacarse se de abogados que no llegan a fin de mes.

Y que se lo van a regalar ese depto al que no tiene para comprarlo?
    Para esa gente el estado tiene que dar creditos y apoyarlos.
    A mi nadie me cago solo se que las cosas en la vida te las tenes que ganar con trabajo.

Buscá un post mío defiendo a boudou, ah no bueno. Yo en cambio puedo buscar un post tuyo en este mismo thread dando ideas de como robarle al Estado, uy uy uy gana capriles.
    No es robarle, es ver que alternativas tenes para que el estado no te robe a vos.
    Todas estas medidas las tienen que tomar por que por los impuestos que ya cobran no les alcanza por lo mal que administran y roba.
    Dentro de la ley vos tenes varias formas de hacer una contabilidad ingeniosa y pensa que cuando le pasas una propiedad a un familiar pagas y desp seguiran pagando por esa propiedad como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

A ver personita de luz.

Pasar años con el agua al cuello, posiblemente negándote comer un kilo de helado , sin salir, sin disfrutar, todo eso por el simple hecho de tener una propiedad demás para poder especular con el alquiler?

Es algo tan típico pero me duele mucho ver a la gente que es así, muchísimo.

En fin, siento pena por vos, disfrutá tu segunda casita!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Pasar años con el agua al cuello, posiblemente negándote comer un kilo de helado , sin salir, sin disfrutar, todo eso por el simple hecho de tener una propiedad demás para poder especular con el alquiler?

Cualquiera... Probablemente el que ahorro y se sacrifico un par de años, el dia de mañana pueda darse muchos mas lujos que aquel que no lo hizo. Teniendo 31 años tiene un depto cosa que la mayoria no, y esa guita que ahora se ahorra con el alquiler la puede seguir inviertiendo o para disfrutar.
    Ademas, sin salir, sin disfrutar... Desde cuando necesitas gastar guita para poder disfrutar de la vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Vos sos un ignorante, de la generacion que piensan que todo cae de arriba, es lo que pasa cuando el gobierno da tantos planes descansar.
    Ojala te vaya bien en la vida (de corazón).

Te quiero ver si no tenes una propiedad para alquilar cuando te jubiles como te vas a pagar la obra social, hay gente que entiende antes como manejarse en el pais que le toco, otros como vos caen demasiado tarde.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

No todos tienen a los papas que los bancan como en tu caso, ¿xq no les comentas a los demas como tus viejos son oligarcas?
    Stoneface en su maxima expresion este chango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3658
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima