Ruralistas y la posibilidad de que no vendan la cosecha

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: Ruralistas y la posibilidad de que no vendan la cosecha

es q no entienden, los pobres tienen los dedos cansados de tanto tomar cafe y ya no saben como sentarse, y encima esperan q paguen impuestos ? con la vida q llevan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Todos los que saltan indignados.. díganme, de quien es la producción, del dueño de la tierra que hizo la inversión y obtuvo el producto final, o del gobierno?

Suena medio estúpido que se enojen si no quieren venderlo ahora. Es suyo. A menos que exista una ley que desconozca que muestre que tienen la obligación de liquidar las cosas cuando el gobierno tenga ganas (o que de hecho la producción no es suya), sorry, pero están en todo su derecho de venderlo hoy, mañana o de prenderlo fuego si quieren perder plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Expropiense las tierras para asegurar el abastecimiento interno. Hay que eliminar la concentración oligarquica, hay que democratizar la tierra.

Año de elecciones, Moyano mientras tanto genera desabastecimiento en maxiconsumo. Yo no se como no se les ocurre probar con algo nuevo, ya aburren, es siempre lo mismo. Les funciono en el 2009, en el 2011 no, la gente ya esta avivada, cuando empiecen a faltar cosas van a mirar a moyano, no al gobierno.

Respecto al cese de comercialización de granos, dudo muchísimo que tenga algún impacto sensible sobre la economía.
    Abastecimiento interno? El 95% de la soja se exporta. Y si, si se extiende un tiempo considerable va a afectar bastante la economia. Son 10mil millones de dolares, que si no estan el gas y electricidad que se importa no se con que los van a pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

" una reacción propia del ser humano " wat
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Todos los que saltan indignados.. díganme, de quien es la producción, del dueño de la tierra que hizo la inversión y obtuvo el producto final, o del gobierno?

Suena medio estúpido que se enojen si no quieren venderlo ahora. Es suyo. A menos que exista una ley que desconozca que muestre que tienen la obligación de liquidar las cosas cuando el gobierno tenga ganas (o que de hecho la producción no es suya), sorry, pero están en todo su derecho de venderlo hoy, mañana o de prenderlo fuego si quieren perder plata.
    El pacto social? El new deal yankee? El estado Argentino cubriendole el culo al campo cada que tiene un problema de cosecha?

Estas hablando en serio?
    Siempre se invoca al libre mercado cuando le conviene al capitalista .

N.-

PD: Inferno, vos jugabas UO tierra media en el server que antes estaba montado aca en 3dgames?
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por jasonboham Ver Mensaje
    Abastecimiento interno? El 95% de la soja se exporta. Y si, si se extiende un tiempo considerable va a afectar bastante la economia. Son 10mil millones de dolares, que si no estan el gas y electricidad que se importa no se con que los van a pagar.
    Justamente lo que dice Suck It es que primero se fije la meta de alimentar al pueblo argentino antes que vender. Obviamente este gobierno no lo va a hacer.
    En 2002 se vendieron alimentos para que coman varias varias varias varias varias varias veces el pueblo argentino.

Está justificación se puede usar a futuro para el gobierno también? Digo, entre sus facultades está la de fijar el rumbo económico...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 18-02-13 el 08:56 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2002

Es rentable si ya tenías el campito de antes del boom de la soja, vivís ahi, tenés al menos 300ha en una zona conveniente para los costos de flete y tenés la liquidez económica para aguantar los años malos y no descapitalizarte. Entiendan que como están planteadas las cosas ahora se incentivan los quebrantos de los pequeños productores y la concentración.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Es rentable si ya tenías el campito de antes del boom de la soja, vivís ahi, tenés al menos 300ha en una zona conveniente para los costos de flete y tenés la liquidez económica para aguantar los años malos y no descapitalizarte. Entiendan que como están planteadas las cosas ahora se incentivan los quebrantos de los pequeños productores y la concentración.
    Me imagino, a Biolcatti le re contra preocupan los pequeños productores.

Alguien les va a ganar el lugar en el mercado y van a terminar perdiendo mas de lo que piensan. Y esta pelicula ya la vi, no les importan los pequeños productores, cuando fue lo de las retenciones en el 2008 se ofrecio un esquema para favorecer a los pequeños productores que lo rechazaron. No quieren blanquearse, les gusta laburar en negro, les gusta explotar gente, etc, etc. la levantan en pala, que no vengan a llorar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hablando del campo, que pasó con la brigada anti corrupción de 3dgames que no hizo thread sobre el choreo que se mandó buzzi? no me hagan pensar que es como con adecua... que están esperando a algún k para rasgarse las vestiduras!
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    Che hay mucho boludito porteño opinando del campo cuando el unico mundo que conoce es el de la world wide web...........

Hay que hacerlos laburar desde las 4am
    Madrugar para sacar los esclavos del corral no parece tan duro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Está justificación se puede usar a futuro para el gobierno también? Digo, entre sus facultades está la de fijar el rumbo económico...
    Primero, porque justificación? Es algo simple, la cosecha es de su propiedad, no hay muchas vueltas que darle. Si la venden tienen que abonar los impuestos que el gobierno haya decretado y listo, como sucede en todo otro negocio. Si no tienen ganas de hacerlo y quieren dejarlos en un silo pudriéndose, buenísimo, es cosa suya, por algo es de su propiedad.

Estas mezclando políticas económicas que llevan a un país hacia arriba o no.. con un negocio privado simple de producción y venta. Existe alguna restricción para que el gobierno adquiera tierras, coseche y venda la producción afuera? Lo hacen en Tierra del Fuego con lo que se fabrica allá, si tanto les interesa este tema, porque no compran tierras, cosechan soja y la venden al exterior? No sería más redituable que depender de un sector privado y de lo que hacen o no con su propiedad?

PD: No, jamás jugué UO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    Che hay mucho boludito porteño opinando del campo cuando el unico mundo que conoce es el de la world wide web...........

Hay que hacerlos laburar desde las 4am
    jajaja cuanto boludito porteño q no tiene ni idea lo q es el campo jajaa

4 am ??? jajajajajajajaja y seguro pensabas q araban en burro y terminan con las manos llagadas jajajajajaja

mi abuelo tuvo campo desde q estan en argentina, el ultimo q lo laburo de la familia fue su hermano y porque no le gustaba la ciudad y fallecio hace como 30 años, ahora todos los hijos/nietos estudiamos y laburamos y el campo kedo abandonado hasta el boom de la soja q venian a tocarnos la puerta para laburarlo de lo poco q da

mi primo es veterinario de tambo, el si labura y mucho pero el dueño de los campos si pisa el campo no sale de las oficinas

los dueños de los campos si los queres ver tenes q ir al cafe del centro a partir de las 10 de la mañana

hay q ser caradura, la mayoria de los q trabajaban campos chicos/medianos estaban muertos de hambre en los 90 y ahora se creen la elite de la argentina y encima pretenciosos en lugar de agradecer q en estos 10 años juntaron para varias decadas malas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Primero, porque justificación?
    Porque estás justificando el accionar de los agrogarcas.

Es algo simple, la cosecha es de su propiedad, no hay muchas vueltas que darle. Si la venden tienen que abonar los impuestos que el gobierno haya decretado y listo, como sucede en todo otro negocio. Si no tienen ganas de hacerlo y quieren dejarlos en un silo pudriéndose, buenísimo, es cosa suya, por algo es de su propiedad.
    Vos después te quejas de la corrupción? ¿Dejar podrir comida porque querés mas guita que vendría a ser?

Estas mezclando políticas económicas que llevan a un país hacia arriba o no.. con un negocio privado simple de producción y venta. Existe alguna restricción para que el gobierno adquiera tierras, coseche y venda la producción afuera? Lo hacen en Tierra del Fuego con lo que se fabrica allá, si tanto les interesa este tema, porque no compran tierras, cosechan soja y la venden al exterior? No sería más redituable que depender de un sector privado y de lo que hacen o no con su propiedad?

PD: No, jamás jugué UO.
    No mezclo, a vos te parece bien que estos se caguen en todos, literalmente en tdos, y después salís a criticar al gobierno por poner un cepo cambiario para no cagar a 38 millones de tipos?
    Una la justificas, la otra no...

Negocio privado simple? La Argentina podría hacer tantas cosas si la guita del campo no fuera a parar a los bolsillos de los negreros de siempre sino a las manitas del Estado...

No sé, si me preguntas a mí que el Estado vaya y haga el iapi eh!!! ni hablar.

Es cierto que es privado pero considero que, al igual que la minería, los recursos naturales deberían ser de todos y debería ser el Estado el encargado de comercializar o no esas cosas.

Jugar al UO es de gatos(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2003

Este gobierno ha permitido y aún permite que se continue con el desmonte.
    Este gobierno ha permitido y aún permite que se envene la tierra y el pueblo con agrotóxicos.
    Este gobierno le da la mano a Monsanto y la mar en coche.
    Este gobierno pone a disposición la policia y la gendarmeria para desalojar y defender al empresario en conflicto con comunidades campesinas u originarias.
    Este gobierno hace vista gorda cuando sicarios matan o apretan campesinos.

A mi entender, son una manga de asesinos y garcas ambos. Ningún empresario de la agroindustria paga los pasivos ambientales y se hacen ricos a costa del resto. Y mientras tanto el gobierno nacional utiliza el dinero de las retenciones para mantener un nivel de populismo y de dependencia en los sectores desplazados del campo y el empleo.

Y así tenemos un campo que depende de la ayuda del gobierno cuado no llueve o cuando necesita infringir la ley la constitución.

Y todos los políticos son obsecuentes con la agroindustria en mayor o menor medida pq deja buena plata para el gobierno y para los empresarios del campo. Los que se permiten el lujo de no vender serán justamente aquellos que tienen la capacidad de capitalizar mucho más allá de su nivel de vida.

El único que pierde es el pequeño productor que no puede vender pq le hacen piquete o le pinchan las ruedas del camión. Ese se la tiene que comer.

Y la culpa la tiene también el gobierno por crear una economía dependiente del extractivismo. Y digo extractivismo pq la agroindustria extrae los minerales de la tierra y estos son exportados. El campo sabe que es una pieza fundamental en el modelo económico por lo cual se da el lujo de medirse la japi con el GN.

No tengo idea cual es la solución. Pero no veo víctimas en ningún bando. Otra pelea más entre garcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6748
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima