Angry K - Como el "modelo K" perjudica a las empresas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2003

Re: Angry K - Como el "modelo K" perjudica a las empresas

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    Una empresa haciéndose con un margen menor es una empresa dañada.
    Genial, es por eso que en los paises tercermundistas las empresas tienen margenes mas altos, porque en los paises tercermundistas todo es mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2006

Re: Angry K - Como el "modelo K" perjudica a las empresas

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    ¿Y cuál es la contradicción? Las empresas están para producir bienes y servicios y hacerse con un margen, ¿o vos ponés tus medios de producción sin exigir recompensación? Una empresa haciéndose con un margen menor es una empresa dañada. Tal y como un trabajador haciéndose con un salario menor es un trabajador dañado. El Estado en su carácter de redistribuidor del ingreso se nutre con una parte importante de la riqueza generada por estas mismas empresas. Eso es lo importante. Prohibís o limitás el giro de utilidades (+otras) y no es necesario cuestionar fuentes o relevar datos, es casi tautológico que las empresas tienen suficientes incentivos para producir y re-invertir menos. Así como tampoco es necesario cuestionar fuentes o relevar datos sobre la tasa de desempleo en una determinada industria si cae sustancialmente su salario relativo. En consecuencia, el ingreso susceptible de redistribución es menor. Eso es lo importante.

Gobierno atenta contra la inversión privada. Empresas invierten menos. Luego, el Gobierno no es el princial culpable. Qué sé yo.
    pero en tu discurso siempre es al pobre empresa la que sufre las medidas... pero falla cuando ves las ganancias que se llevan sin invertir un peso...

prefiero menos empresas que reinviertan a muchas que se la lleven todas de arriba... la responsabilidad social de los privados (y sobre todo de las multinacionales) tiene que ser algo que se traiga a la discusion alguna vez. Si un gobierno es responsable de todos los ciudadanos, una empresa tiene que hacerse responsable de como afecta a la vida en su lugar y entorno, y lo que afecta cuando toma alguna medida con sus capitales...

no puede ser solamente la busqueda de ganancias depredando cada sector e irse cuando no hay mas, y dejar miseria para que se haga cargo el gobierno local...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1018
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12