Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    El proyecto de un misil liga al país con Irán. La sombra de Irán se proyecta nuevamente sobre el desarrollo de un misil argentino. El Cóndor II, aquel cohete dirigido que fue cancelado en julio de 1990, revivió con fuerza en 2009. El control del proyecto quedó a cargo de Fabricaciones Militares (FM), que pese a su denominación es manejada por Julio De Vido y su Ministerio de Planificación.

    A partir de esa decisión, FM interesó en el misil a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), sancionada la semana pasada por el Departamento de Estado norteamericano a raíz de la sospecha de operaciones vinculadas con tecnología misilística con Teherán.

    Representantes de la empresa venezolana visitaron en septiembre pasado Fabricaciones Militares y firmaron convenios sobre transferencia de tecnología para plantas de compuestos químicos usados en motores de empuje de misiles. Las negociaciones forman parte de un acuerdo estratégico militar firmado entre la Argentina y Venezuela, cuyo socio principal en la materia es Irán.

    En julio de 2011 fue la propia presidenta Cristina Kirchner quien terminó con el misterio del nuevo misil argentino.

    Ella presentó públicamente durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, para que no quedasen dudas de su uso militar, el lanzamiento del prototipo. Esa noche, el seleccionado de fútbol argentino jugaba uno de los partidos de la Copa América, así que pasó inadvertido el mensaje presidencial que rehabilitaba al Cóndor II, denominado ahora Gradicom.

    Resultó una confirmación de las sospechas que tenía la embajada norteamericana en Buenos Aires. Desde 2007, esa delegación diplomática estaba interesada en potenciales derivaciones de un proyecto local de cohetes para poner satélites en órbita. De acuerdo con los cables secretos filtrados por WikiLeaks, los norteamericanos preguntaban a funcionarios argentinos sobre los verdaderos objetivos del plan espacial. En 2010, determinaron que De Vido quería hacer un arma balística, oculta bajo un supuesto uso civil.

    El proyecto Cóndor II comenzó en 1985 mediante la firma del decreto secreto 604 y fue desactivado en julio de 1990, tras las presiones de Estados Unidos. Naciones árabes estaban detrás de la financiación del plan. Durante 15 años, la Argentina se mostró como un buen alumno internacional, incluso ocupó la presidencia en 2003 del Régimen Internacional de Control de Tecnología Misilística, que vigila la proliferación de cohetes con alcance superior a los 300 kilómetros. Esas armas están prohibidas, aunque los países poderosos tienen miles de vectores similares en sus arsenales.

    Irán dominó hace años esa tecnología y posee misiles de muy largo alcance; Venezuela pretende integrarse en ese club militar al que la Argentina se suma paso a paso.

    Hasta mediados de 2009, el proyecto oficial tenía que ver con la colocación de satélites en órbita. En ese momento estaba a cargo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), cuyos técnicos buscaban resolver los problemas encontrados en el catalizador de hidrocina, el compuesto líquido que debía dar empuje a los motores del cohete Tronador, cuyo primer y secreto lanzamiento fue informado en exclusiva por LA NACION en 2007.

    Con la iniciativa civil paralizada por temas técnicos, el entonces interventor de Fabricaciones Militares empezó a visitar en 2009 las instalaciones en las que se desarrollaba el Tronador. El enviado personal de De Vido era Arturo Puricelli, hoy ministro de Defensa. El lugar recorrido varias veces fue Falda del Carmen.

    A mitad de camino entre la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz, bajo tierra, se encuentra esa unidad que era secreta en los años 80 y que se pensó anulada en los 90. Toda la maquinaría estaba en su lugar a la espera de la decisión política de regresar el Cóndor II. A fines de 2009, De Vido y Puricelli obtuvieron la aprobación de Cristina Kirchner. Los cables norteamericanos hacen referencia a la queja del entonces canciller Jorge Taiana, que había defendido públicamente la orientación civil del proyecto de la Conae, orgánicamente dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Puricelli encontró en Falda del Carmen la capacidad esperada, incluso la mezcladora de perclorato de amonio, base del combustible del misil. En Planificación -cancillería paralela en la relación con Caracas- nació el plan de colocar a la Argentina como potencia misilística.

    Con esa meta en vista, Puricelli sostiene su puesto en el Ministerio de Defensa, donde en los últimos meses no quedaron espacios para desarrollos faraónicos mientras buques se hunden en sus propios muelles, otros se rompen en navegación y los pocos aviones de combate que vuelan se caen.

    Puricelli dejó su lugar en Fabricaciones Militares a un funcionario vinculado con La Cámpora, Santiago Rodríguez, quien firmó los acuerdos con la venezolana Cavim. El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus compañías comerciar con Cavim por sus relaciones con el desarrollo misilístico de Irán.

    Rodríguez se sumó al impulso por los misiles adoptado por De Vido y Puricelli. En el presupuesto de 2013 figura la construcción de una planta llenado de propulsión de sólidos compuestos para misiles; también la edificación de armado de vectores (la estructura del misil) en Villa María. Las piezas principales llegarán desde Falda del Carmen, ocupada por la Conae con su plan espacial que perdió fuerza frente a la iniciativa de Fabricaciones Militares.

    En seminarios de ese organismo, De Vido dijo que debía contarse con esa planta de armado de misiles a nivel industrial dado que se necesitaría abastecer las necesidades argentinas y de la región. La idea en el laboratorio era del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). El plan de De Vido, expuesto en los mensajes del presupuesto 2013, es independizar a Fabricaciones Militares y a Citedef para convertirlas en empresas con mayoría estatal y participación de otros inversores. Cavim está en primera fila. Pese a su relación con Irán.

    EL ARMA SECRETA

    Cristina Kirchner aprobó iniciar el plan misilístico
    2009
    El inicio del plan
    Arturo Puricelli, como jefe de Fabricaciones Militares, empieza a visitar las instalaciones donde se había planificado el proyecto Cóndor II, en los 90

    2011
    Presentación de Cristina
    La Presidenta anunció el lanzamiento del prototipo de cohete, durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

    2012
    Acuerdos con Venezuela
    Fabricaciones Militares firmó convenios para el desarrollo misilístico con una firma venezolana sancionada por EE.UU. por su supuesto lazo con Irán.

    Fuente: Por Daniel Gallo | LA NACION
    Cual seria el objetivo de tener un Misil? No tenemos nafta para los pocos tanques que funcionan, los barcos se hundem solos por falta de mantenimiento, los aviones ya no vuelan y ni chaskibunes para los soldados hay. Para fabricar y vender a otros países?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1769
    • Mensajes: 25
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    que lindo nombre eligieron, che!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  4. #3
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    10,150
    Ubicación
    Argentina

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Cual seria el objetivo de tener un Misil? [..]. Para fabricar y vender a otros países?
    WOW, y eso te parece malo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

  5. #4
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Le hubieran puesto un nombre con mas punch onda "Combatiendo el capital"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

  6. #5
    Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    1,887

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    WOW, y eso te parece malo?
    Venderle misiles a Iran?

    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

  7. #6
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    WOW, y eso te parece malo?
    En mi caso no creo que sea malo, ahora.. no es el mismo negocio que cosechar trigo o maíz. Estamos a años luz de potencias que tienen una industria armamentística de gran calibre, de los montos que mueven para poder financiarse (fijate lo que destina USA a este tema por ejemplo), de capacidad de producción en masa, de relaciones internacionales como para movernos en ese mercado libremente, no estamos bajo el ala de ninguna potencia que nos brinde ayuda y carecemos de la tecnología para competir con el resto..

    Si no es con motivo de venta y protección.. bueno, hace falta mostrar como tener misiles no sirve si tus fuerzas armadas están destruidas? Incluso habiendo tenido al mando del país a personal militar (que por motivos obvios iban a darle más pelota que digamos, Cristina) no pudimos bancarnos una invasión a una isla que estaba a kms nuestros.. cuanto duro, dos meses y pico? No somos un país guerrero, hacer misiles no es lo nuestro.

    Así que a mi parecer, no sirve como protección ni tampoco para meternos en el mercado de venta de armas. Es un negocio quemado, deberíamos dedicarnos a energías alternativas, a tratar de impulsar la producción de petróleo sintético, energía eólica, no sé, todo menos armas que trae demasiados quilombos.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    ya se confirmo que TODO lo que sale en esa nota es FALSO.

    Y ahora que hacemos?

    pd: y si fuera verdad, es MUY gracioso que los anti k, los pro dictadura militar y pro jueguitos de guerra, que se pasaron 10 años llorando por los rincones y en paginas web de fanaticos de la conspiración diciendo "este gobierno de mierda destruye todo lo militar, no fabricamos ni una gomera" ahora lloren porque SUPUESTAMENTE (en realidad, algo falso inventado por LANACION) se fabrica un misil.


    sigan asi opositores, van re bien:

    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 17-02-13 el 03:01 PM

  9. #8
    Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001
    Mensajes
    4,672

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ya se confirmo que TODO lo que sale en esa nota es FALSO.
    fuente?
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

  10. #9
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Telam chabon , Q esta en f5 constante ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

  11. #10
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Acabó de ver el post de Q, lo primero que se me ocurrió era que la nota es bolazo. Desde la nazion y clarín quieren pintar que tenemos una suerte de alianza con Iran, esa alianza es inexistente. Todo lo que tenemos con Iran es un acuerdo para avanzar sobre el caso amia, donde hay intereses bastante fuertes en que la investigación no avance, mas por parte de Israel y amigos que del propio Iran que hasta el momento mostró intención de cooperar. Seran unos fanáticos religiosos de mierda, pero Israel es la misma basura, y no me gusta nada que se opongan a la investigación en el caso AMIA, ni ver a Borger (presidente de AMIA) amenazando con un tercer atentado. En Israel gobiernan metiendole miedo y odio a la gente, nosotros no somos Israel y el estado argentino no va a aceptar directrices de nadie en la búsqueda de la verdad y justicia en el caso amia. Mientras tanto en la nazion, donde muchas veces he leído notas que rayan el antisemitismo utilizan el acuerdo con Iran, como todo, para hacer lobby y buscar como tirarle basura al gobierno. Clarín lo mismo. Lo de la nazion es risible porque realmente recuerdo notas que rayaban el antisemitismo, es gracioso ver como van para el lado que sopla el viento.

    Supongo que es natural que esto sea así siendo que estamos en año de elecciones. La gente no es boluda, no se va a repetir lo del 2009 y el año que viene clarín desaparece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 17-02-13 el 03:35 PM

  12. #11
    Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001
    Mensajes
    4,672

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Telam chabon , Q esta en f5 constante ahi
    graciela
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

  13. #12
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ya se confirmo que TODO lo que sale en esa nota es FALSO.
    Porque mentís tanto?

    Si tuvimos proyectos de un misil y de hecho se lanzo, te dejo un link de un medio oficialista: Cohete argentino - SE LANZA EL LUNES EN LA RIOJA. Más información sobre el Gradicom II, Wikipedia. Si lees la nota, vas a ver como Cristina de hecho está metida con este tema.

    Ahora, todo lo que dice la nota es cierto? No, para mí el link que hacen con Irán es solo por la relación con Venezuela y el tema de la AMIA que está dando vueltas hace poco. Más que nada para romper las pelotas, lo cual es típico. Al menos eso espero, que nos vinculen con venta de armas a Irán no sería muy feliz.

    Decime, es necesario que saltes como leche hervida a decir que es TODO mentira cuando de hecho, no lo es? No podes ser un poco mas ser humano y al menos entablar un dialogo sin caer en estas pelotudeces?
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Es obvio que lo falso es la noticia sobre Iran y que el vinculo y la mentira armada por la nazion viene en relación a la AMIA. Obviamente que la nazion no va a salir a decir que el estado tiene un plan aeroespacial a poner en marcha. El titulo de la nota es falso, luego todo lo que la nota dice es falso. No se trata de si estamos haciendo misiles o cohetes para lanzar al espacio, se trata de si los vendemos a Iran, la noticia esa y no otra.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque mentís tanto?

    Si tuvimos proyectos de un misil y de hecho se lanzo, te dejo un link de un medio oficialista: Cohete argentino - SE LANZA EL LUNES EN LA RIOJA. Más información sobre el Gradicom II, Wikipedia. Si lees la nota, vas a ver como Cristina de hecho está metida con este tema.

    Ahora, todo lo que dice la nota es cierto? No, para mí el link que hacen con Irán es solo por la relación con Venezuela y el tema de la AMIA que está dando vueltas hace poco. Más que nada para romper las pelotas, lo cual es típico. Al menos eso espero, que nos vinculen con venta de armas a Irán no sería muy feliz.

    Decime, es necesario que saltes como leche hervida a decir que es TODO mentira cuando de hecho, no lo es? No podes ser un poco mas ser humano y al menos entablar un dialogo sin caer en estas pelotudeces?
    a mira que copado, lastima que eso de lo que vos hablas no es de lo que habla la nota de la nazion.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Plan Condor 2 - Proyecto para un Misil Argentino con Iran

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    a mira que copado, lastima que eso de lo que vos hablas no es de lo que habla la nota de la nazion.
    No, para nada.. la nación puso esto:

    En julio de 2011 fue la propia presidenta Cristina Kirchner quien terminó con el misterio del nuevo misil argentino.

    Ella presentó públicamente durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, para que no quedasen dudas de su uso militar, el lanzamiento del prototipo. Esa noche, el seleccionado de fútbol argentino jugaba uno de los partidos de la Copa América, así que pasó inadvertido el mensaje presidencial que rehabilitaba al Cóndor II, denominado ahora Gradicom.


    Perdón, me confundí. Acá hablan del Gradicom que Cristina menciono en Julio del 2011, yo hablaba del Gradicom que se lanzo en Julio del 2011. Debe ser otro misil totalmente distinto llamado igual y en la misma fecha! Como no me di cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1769
    • Mensajes: 25
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima