El 15 de febrero de febrero de cada año se conmemora una fecha especial para muchas personas, es el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Debido a esto en Argentina se diagnostica cáncer a aproximadamente 1.270 chicos y adolescentes por año, tratándose la mayoría de las veces de leucemias y tumores cerebrales.
En la mayoría de los adultos, el Cáncer puede ser tratado, en cambio el Cáncer infantil no es tratado por pediatras. Un niño con cáncer debe ser diagnosticado con delicadeza y tratado por equipos de especialistas en oncologia pediátrica. Estos equipos se encuentran en los grandes hospitales pediátricos, y en lugares de alta complejidad y que no son accesibles a todos. Otra diferencia es que el cáncer infantil tiene en la mayor parte de los casos un mejor pronostico que el de adultos.
Es importante entonces que todos los niños accedan al tratamiento indicado y correcto en un tiempo determinado.
Por eso comunico esto para que reflexionemos y en lo posible que ayuden a los niños con cáncer si es que conocen a alguno, y si tienen algún familiar o amigo con esta enfermedad, que no le suelten la mano y hagan lo posible para ayudarlos a curarlo, porque ellos no pueden combatir el cáncer solos, y tienen toda una vida por delante.