La Operacion Economica K : El Desdoblamiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La Operacion Economica K : El Desdoblamiento

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    claro, o sea, se fueron ams dolares, por que en vez de frenarse con las trabas, al contrario lo incentivo??

y la segunda oracion de las trabas se contradice con la cuarta... si no se puede extraer de ATM no tiene sentido que pongan un limite dependiente del pais, al final se puede o no se puede??

es tremendo, como ponen medidas, todos corren desesperados a viajar al exterior, tiene sentido, como mañana se va todo al carajo, en lugar de protegerse de alguna manera, la deliran afuera... harrmoso che, tremenda justificacion la tuya...
    Vale leer. La prohibición es con tarjetas de débito. La limitación es para las de crédito.
    O a lo mejor no sabés la diferencia...

Y no, lo que la gente hace es pensar que a lo mejor mañana no va a poder irse afuera o no va a poder comprarse tal cosa en el exterior, por lo tanto adelanta las decisiones. Además, está la cosita esta que simplemente te es más barato comprar afuera y pagar impuestos que comprarlas adentro...

Dale, vos podés...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Tincho87 Ver Mensaje
    Papu a tarjetear ahora porque se viene de lo lindo el dolar turista. A todo esto, ayer pague un par de cosas con tarjeta al exterior y me bloqueaba la compra visa, 20 minutos hablando por teléfono para "habilitar" poder pagar al exterior. Y dura un día me decían de visa. Si tengo que usar la tarjeta de nuevo tengo que volver a llamar a visa.
    Eso pasa siempre si las compras son de un monto elevado.

Ahh y ojo si te ponen el dólar turista antes de que te cierre la tarjeta te va a caber igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2003

claro, o sea, se fueron ams dolares, por que en vez de frenarse con las trabas, al contrario lo incentivo??
    Exactamente, es así de simple. A ver si lo digo despacio y lo entendes. Las trabas disminuyeron el gasto en donde se pusieron las trabas. El gasto con tarjeta de crédito no tiene trabas. Al bloquear A, B, C, D y E, los gastos se canalizaron en F y disparo su aumento.

y la segunda oracion de las trabas se contradice con la cuarta... si no se puede extraer de ATM no tiene sentido que pongan un limite dependiente del pais, al final se puede o no se puede??
    No hay contradicción, es que no te gastaste en leer y darte cuenta que un ítem es tarjetas de debito y el otro es tarjeta de créditos. Así que si, la tarjeta de debito está bloqueada en el exterior (ATMs) y la de crédito no, pero tiene un límite dependiendo del país.

es tremendo, como ponen medidas, todos corren desesperados a viajar al exterior
    Si, exacto, es lo que sucede hoy en Argentina. Un gran porcentaje de los que tienen pesos de sobra aprovechan a viajar al exterior con un dólar subsidiado dado que ya no pueden comprar dólares en un banco por el cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Estás suponiendo que los dólares se van del país principalmente por el consumo personal en el exterior. Esto es así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por libelec : 20-11-13 el 05:27 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Eso pasa siempre si las compras son de un monto elevado.

Ahh y ojo si te ponen el dólar turista antes de que te cierre la tarjeta te va a caber igual.
    Estoy rezando que no venga ninguna medida pelotuda hasta el cierre de la tarjeta, y todavía ni compre el pasaje, estoy al horno. Pero bueno es la que toca si uno quiere viajar, a quien carajo se le ocurre viajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Pensé que ya se habían cansado los cyber K de venir a opinar en temas de economía en el foro. Por cada comentario, una nueva tapada de cola...
    El error de Ella fué pensar que porque le prohibiera a la población adquirir dólares, las reservas se iban a mantener. Lo peor es que seguramente sigue pensando lo mismo.

Es tan errado como el tema de la Ley Seca en Estados Unidos, o mismo ahora el tema de prohibir la hinchada visitante en partidos de fútbol con el objetivo de erradicar la violencia entre las barras.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2005
    un poco de aca y otro poco de alla, del fernet y la joda, Argentina

Obviamente los ciber k van a defender lo que se los ordene, ellos no piensan, solo acatan la orden. Acaso hace unos dias atras no teniamos gente diciendo con fundamentos irrisorios que en este pais no hay inflacion?. Osea se niega la inflacion! algo que vemos todos los dias en cualquier compra o gasto que hagamos! en las paritarias se negocia un 25% de aumento en los sueldos y la inflacion segun el indec menor!! Estamos todos locos?? Obviamente ibamos a tener defensores del cepo cambiario o las proximas medidas!

Lo que se deberia hacer no es controlar la salida de las divisas, sino genera la suficiente estabilidad y confianza para que se invierta en el pais. Basicamente todo lo contrario a lo que hacemos! Pero obviamente esas medidas van contra el relato...

Lo unico que vamos a ver en los proximos 2 años son medidas y decretos para que estos delincuentes no respondan por sus actos durante estos 12 años en el poder.

Se robaron el futuro de todos, sin importar ideologia o clase social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus Rampage II Extreme - I7 930 @ 4.0ghz - Mushkin Red Line 6gb 1600 6-8-6-18 - Sapphire HD6970 2gb - X-Fi Extreme music - 2xWD Black 500gb Raid + WD Caviar Black 1TB sata3- OCZ Fatality 750w -HAF 932

Registración
    Feb 2006

vamos gente, se van dolares, importa si es por credito o debito, si el problema es que se van dolares, y las trabas aumentan la huida de dolares... como se pueden llamar trabas?

siempre en la siguiente respuesta cambian el foco, hablamos de trabas y van al tecnicismo de si es por credito o debito, estamos hablando de dolares fugados a traves de turismo o compras, cambia algo si es por credito, debito o lo que sea??

y yo soy el que me tengo qeu matar pensando, se van los dolares, se quiere limitar eso, y por eso la gente gasta aun mas no vaya a ser que mañana se termine el mundo? o sea no pueden comprar dolares para atesorar y guardar (por eso la queja al cepo no?) entonces lo deliran, la verdad no se como les funciona la cabeza de esa manera, si fuera asi me fundiria a los dos dias...

no puedo pensar como ustedes los cyber verdes, disculpen iluminados...

PD: inferno, redactaste mal, no lo achaques a que NO ENTENDI, simple...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2006

vamos gente, se van dolares, importa si es por credito o debito, si el problema es que se van dolares, y las trabas aumentan la huida de dolares... como se pueden llamar trabas?
    Si, son trabas, ineficientes pero trabas al fin. La disminucion de las reservas se explican tambien por la ineptitud de Du Pont. Porque te pensas que la rajaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jul 2003

siempre en la siguiente respuesta cambian el foco, hablamos de trabas y van al tecnicismo de si es por credito o debito, estamos hablando de dolares fugados a traves de turismo o compras, cambia algo si es por credito, debito o lo que sea??

y yo soy el que me tengo qeu matar pensando, se van los dolares, se quiere limitar eso, y por eso la gente gasta aun mas no vaya a ser que mañana se termine el mundo? o sea no pueden comprar dolares para atesorar y guardar (por eso la queja al cepo no?) entonces lo deliran, la verdad no se como les funciona la cabeza de esa manera, si fuera asi me fundiria a los dos dias...

no puedo pensar como ustedes los cyber verdes, disculpen iluminados...

PD: inferno, redactaste mal, no lo achaques a que NO ENTENDI, simple...
    No flaco, Inferno fue más claro que el agua, definitivamente el que no entiende sos vos.
    O mejor dicho, yo creo que sí entendés, porque la explicación que dí yo la entiende hasta un pibe de primaria (o la pasaste de largo), el tema es que como buen kirchnerista que sos te ves obligado a defender el régimen cueste lo que cueste, aún quedando como un boludón. Cuando aprendas a pensar por tu cuenta, cuando aprendas que a toda causa le corresponde una consecuencia, cuando comiences a cuestionar internamente el relato, ahí si vas a caer en cuenta que perdiste años de tu vida defendiendo unos chantas kamikazes, inoperantes, chorros e ineficientes.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Si, son trabas, ineficientes pero trabas al fin. La disminucion de las reservas se explican tambien por la ineptitud de Du Pont. Porque te pensas que la rajaron?
    a mi no me digas, yo discuto que si fuera trabas, bajarian la demanda de dolares o fuga hacia afuera... inferno es el que dijo (y supuso sobre la base de la nada misma) que como se "acaba pronto" la deliran antes de que corten el chorro...

si es por ineficacia o por vacios que dejaron las trabas no es tema mio, yo hable del problema, no de la solucion...

O mejor dicho, yo creo que sí entendés, porque la explicación que dí yo la entiende hasta un pibe de primaria (o la pasaste de largo), el tema es que como buen kirchnerista que sos te ves obligado a defender el régimen cueste lo que cueste, aún quedando como un boludón. Cuando aprendas a pensar por tu cuenta, cuando aprendas que a toda causa le corresponde una consecuencia, cuando comiences a cuestionar internamente el relato, ahí si vas a caer en cuenta que perdiste años de tu vida defendiendo unos chantas kamikazes, inoperantes, chorros e ineficientes.
    ajah, barbaro... siempre terminamos en lo mismo, yo les digo una cosa, ustedes retrucan otra... y despues termino defendiendo algo solo pro discutir con ustedes... queres la razon, ahi la tenes es tuya, queres parcializar una discusion a k-antik todo el tiempo aburre... por lo menos jeepero intento charlar la cosa sin esa optica, pero con vos e inferno parece ser imposible...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

ajah, barbaro... siempre terminamos en lo mismo, yo les digo una cosa, ustedes retrucan otra... y despues termino defendiendo algo solo pro discutir con ustedes... queres la razon, ahi la tenes es tuya, queres parcializar una discusion a k-antik todo el tiempo aburre... por lo menos jeepero intento charlar la cosa sin esa optica, pero con vos e inferno parece ser imposible...
    Sos tan básico que confundís tarjeta de débito con tarjeta de crédito y después te quejás que vamos al "tecnicismo". Te puse claramente con ejemplos básicos cual es el problema y en vez de discutir, argumentar, mostrarme donde falla mi lógica, la histeriqueás. De terror.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

y yo soy el que me tengo qeu matar pensando
    El qui de la cuestión pasa por acá, que evidentemente el tema es más complicado de lo que podes manejar aun matándote pensando. Seguís con tus ideas fijas en vez de aprovechar la visión de otros usuarios acerca del tema que conocen un poco más que vos y están interiorizados en la situación. No solo te confundís a vos mismo al leer, sino que culpas al otro de redactar mal.

Citar Mensaje original enviado por Luncheon Ver Mensaje
    Lo que se deberia hacer no es controlar la salida de las divisas, sino genera la suficiente estabilidad y confianza para que se invierta en el pais. Basicamente todo lo contrario a lo que hacemos! Pero obviamente esas medidas van contra el relato...
    Creo que lamentablemente ya es tarde para ir por ese rumbo, el camino lógico y coherente por el cual todo país debe ir. Meter trabas no sirve de nada, no es lógico que estemos pensando que tal vez mañana no puedas salir del país y usar la tarjeta porque tal vez te meten un cupo mensual como en Venezuela. Pero lo es, por ello hoy tenes que llenar formularios para ver si te hacen el favor de dejarte cambiar tus pesos por otra moneda que se use afuera.

Según lo que yo veo, hay solo hay 3 salidas. Devaluar el peso (ya sea con un desdoblamiento cambiario o sin él), cupos mensuales de gasto con tarjeta o bloquear directamente la compra en el exterior. La opción 2 y 3 me parecen difíciles de aplicar y con un costo político alto. Me da la impresión de que generaría más problemas, así que yo veo más factible la opción uno especialmente ahora que esta Kicillof arriba. Indirectamente vamos a terminar en un par de años con una devaluación bastante grotesca, por ello en los últimos 12 meses (Nov 2012 a Nov 2013) tuvimos una devaluación de un 26%.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Yo creo que es una trolleada pero voy a intentarlo. Es como tener 5 kioscos con caramelos, 4 cierran y solo queda 1, todo los que quieren caramelos se agolpan en el ultimo kiosco y por lo tanto se van a ir muchos mas caramelos por ese kiosco ya que es el ultimo que quedaba abierto, sumado al obvio efecto de desesperacion que causa saber que no vas a poder comer mas caramelos ya que todos los kiosquitos son clausurados.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El qui de la cuestión pasa por acá, que evidentemente el tema es más complicado de lo que podes manejar aun matándote pensando. Seguís con tus ideas fijas en vez de aprovechar la visión de otros usuarios acerca del tema que conocen un poco más que vos y están interiorizados en la situación. No solo te confundís a vos mismo al leer, sino que culpas al otro de redactar mal.

Creo que lamentablemente ya es tarde para ir por ese rumbo, el camino lógico y coherente por el cual todo país debe ir. Meter trabas no sirve de nada, no es lógico que estemos pensando que tal vez mañana no puedas salir del país y usar la tarjeta porque tal vez te meten un cupo mensual como en Venezuela. Pero lo es, por ello hoy tenes que llenar formularios para ver si te hacen el favor de dejarte cambiar tus pesos por otra moneda que se use afuera.
    ajah, bueno menos mal que estaba hablando con semejante intelectual, tanto que para un argumento se compara con venezuela como si fueran realidades similares...

como ya dije, tienen razon, si son genios, como no ver que somos argenzuela??

dios mio...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

15. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Yo creo que es una trolleada pero voy a intentarlo. Es como tener 5 kioscos con caramelos, 4 cierran y solo queda 1, todo los que quieren caramelos se agolpan en el ultimo kiosco y por lo tanto se van a ir muchos mas caramelos por ese kiosco ya que es el ultimo que quedaba abierto, sumado al obvio efecto de desesperacion que causa saber que no vas a poder comer mas caramelos ya que todos los kiosquitos son clausurados.
    ponele que tu analogia es correcta, si hay algo que no se vio en ningun lado, son colas como en la previa del 2001 y varias otras situaciones, donde se agolpaba la gente para comprar. moneda verde.. es mas no esta ni cerca de eso... salvo inferno que no anda por aca el resto tiene ojos y ve a arbolitos y compañia rodeados de gente?? en serio?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7264
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima