La Operacion Economica K : El Desdoblamiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: La Operacion Economica K : El Desdoblamiento

más allá de si esto fuera o no verdad, alguien me explica por qué con algunas devaluaciones hubo cambio de moneda? Es solo para que la gente se olvide del nombre viejo asociado a algo malo o tiene otro fin?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    cuando la tercer palabra que usa una nota "periodística" es HABRIA. No vale la pena seguir leyendo.
    https://www.google.com.ar/search?num...rp.-9ooVZvH2K4
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    a mira vos, con eso se salva Clarin. Magnetto - Lanata 2015
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: La Operacion Economica K : El Desdoblamientouin

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    A ver explícame

Tengo capacidad de ahorro.
    Veo el país manejado para la merda.
    Creo que en un mediano plazo todo esto se les va de las manos.
    Quiero tener dólares para aprovechar y ver que negocio puedo hacer en caso de crisis o simplemente que la crisis no me pegue tanto.

Supongamos que en un tiempo veo que no tenia razón y este país es en realidad uno de los mejores, no hay inflación del 25%, no le dan como loco a la maquina de billetes, la industria crece realmente, sacan todas las limitaciones y trabas.

En ese caso a lo sumo tendré una gran cantidad de ahorros en dólares con los que podré comprarme otro depto, otro auto eh incluso viajar.

O sea lo que me podría perjudicar es que el peso se revalorice frente al dólar. Es posible? Lo dudo mucho por como se manejan.

También con lo que compre el año pasado entre 5 y 6.5 hoy lo puedo vender a 7.30 y pagar el viaje para ahora mismo en pesos y me quedarían diferencia a favor, algo imposible de otra forma.
    Amigaso, no te estoy pidiendo justificaciones economicas de porque lo hiciste, lo mio fue un comentario espiritual

Ejemplo 1 (persona que salta de la terraza cuando hay crisis)
    "bueno me compre esta camara de fotos, igual ahora sube el dolar y si es mala la puedo vender mas cara"

Ejemplo 2 (persona que va a tardar mas en saltar de la terraza)
    "bueno me compre esta camara, ahora quiero ir al rio a sacar unas fotos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2004

Re: La Operacion Economica K : El Desdoblamientouin

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Amigaso, no te estoy pidiendo justificaciones economicas de porque lo hiciste, lo mio fue un comentario espiritual

Ejemplo 1 (persona que salta de la terraza cuando hay crisis)
    "bueno me compre esta camara de fotos, igual ahora sube el dolar y si es mala la puedo vender mas cara"

Ejemplo 2 (persona que va a tardar mas en saltar de la terraza)
    "bueno me compre esta camara, ahora quiero ir al rio a sacar unas fotos".
    y qué te asegura que la vas a poder vender más cara tan fácilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

O que en medio de una crisis el que compro la cámara no la va a liquidar para tener un poco de guita.
    Nosotros en el 2000 compramos un auto importado a un flaco que estaba ahogado por la mitad del valor.
    Tengo conocidos que compraban cheques al 50% del valor nominal, cocheras, deptos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    O que en medio de una crisis el que compro la cámara no la va a liquidar para tener un poco de guita.
    Nosotros en el 2000 compramos un auto importado a un flaco que estaba ahogado por la mitad del valor.
    Tengo conocidos que compraban cheques al 50% del valor nominal, cocheras, deptos.
    Tal cual, justo en una crisis apuntar a vender lo que compraste a un precio mayor me parece una inversión muy, muy riesgosa.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005
    El que apuesta al peso pierde

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Oct 2005

NIEN: Solo una cosa para remarcarte, que es la que me disgusta seriamente de vos, como del gobierno. Se repite mucho en tus comentarios un odio hacia los medios opositores y hasta una felicidad cuando puede pasar algo que no les va a gustar. Sinceramente, me parece que es el mismo simple argumento que usan para desviar el tema, la idea o (realmente) el modelo a seguir.
    En otras palabras y otro ambito. Mientras que mas debatamos como cobro el referi, y lo que nos perjudico o no eso (aun siendo muy influyente o no), menos nos precupamos de hacer una auto-critica para salir adelante como equipo. Eso me preocupa, y en otros momentos se usa a los "fondos buitres", o al "Imperio" (USA, etc). Esta claro que hacen cosas para cagarnos, etc, pero esas cosas pasan porque nosotros no generamos las herramientas/base para que no tengan efecto; o este sea mucho menor.

Se que con esto no llego al grano, pero era para marcar algo que me parece mas que importante, porque nos quedamos perdiendo tiempo en debates que realmente no hacen a la cuestion en si, y sinceramente, creo que muchos se aprovechan de esto por distintas razones.
    • Me gusta
    Me gusta
    CM 690 II | XFX Core Edition 850w | Gigabyte 990FX UD3 | AMD Athlon X3 455 | G.Skill Ripjaws 2x4GB 1866Mhz CL9 | Gigabyte HD 6870 Windforce | Samsung 2TB F4 / Seagate 250GB

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Va tomando fuerza la idea y aplicación del desdoblamiento cambiaario:

Asoma el "dólar Bulgheroni", una muestra más de cómo el relato "se rinde" ante la dura realidad. Detrás del renovado impulso que el Gobierno le da al bono Baade se esconde la aceptación de una política que el discurso oficial dijo que iba a evitar: el desdoblamiento cambiario. Es decir, abre el camino a una cotización más alta a quienes traigan divisas. ¿Solución definitiva o parche?

.... El último capítulo de este pragmatismo en el cual "billetera mata relato" es la aceptación de que habrá un nuevo dólar que regirá sólo para inversores que decidan traer sus divisas al país.

Como siempre, fue una medida camuflada. No puede haber un acto en el que, desde su atril, Cristina Kirchner anuncie un tipo de cambio diferencial y reciba el aplauso de la "hinchada".

Pero lo cierto es que el nuevo plan para captar inversiones mediante el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), ahora con un importante retoque respecto de su diseño original, supone una contradicción con la promesa que había hecho la Presidenta hace dos años cuando, a pocas semanas de haberse instaurado el "cepo", desestimó los rumores de un desdoblamiento cambiario.

....Por eso ahora asoma el "dólar Bulgheroni".

En esta ocasión, el arranque de pragmatismo vino por parte de Guillermo Moreno quien, curiosamente, terminó tomando una sugerencia que el inefable Domingo Cavallo había hecho ni bien se lanzó el plan Cedin.

Para el ex ministro, sólo había chances de relativo éxito si la iniciativa le permitía entrar a inversores con dólares en blanco y no sólo a los evasores declarados.
    Por otra parte, la posibilidad de un mercado secundario, donde el bono fuera transado a un valor más cercano al blue, era el condimento indispensable para tentarlos a traer sus divisas al país.

Y, precisamente, esto es lo que está detrás del nuevo sistema, que debuta con el anuncio de que el Grupo Bridas -de los hermanos Bulgheroni- ingresará u$s500 millones para invertir en la exploración petrolera en el yacimiento de Vaca Muerta.

Más aun. Los empresarios ya no deberán conservar el Baade hasta su plazo final de 2016. No tendría sentido hacerlo, ya que el bono perdería contra otras alternativas de inversión que dejan casi 9 puntos más de interés.

En cambio, con la existencia de un mercado secundario, los dólares pueden inmediatamente transformarse en pesos a un tipo de cambio que se presume se ubicará en torno de los $8. Es decir, más cerca de la cotización del billete informal que del oficial.

Es cierto que faltan algunos detalles, que no sólo terminarán de confirmar la vigencia de este "dólar Bulgheroni", sino que también definirán ciertos equilibrios de poder entre la interna del equipo económico del Gobierno.

Se necesita que previamente pongan su "gancho" la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el director de la AFIP, Ricardo Echegaray. Y, según trascendió, ambos están en contra. Por lo tanto, una aceptación del nuevo Baade implicaría una victoria de Moreno.
    ¿Solución o parche?
    A juzgar por las primeras reacciones de los analistas, es posible que el "dólar Bulgheroni" sea ambas cosas al mismo tiempo: una ayuda y a su vez una distorsión.

"En definitiva, lo que se está viendo es que Bridas terminará actuando un poco como banco que le presta al Gobierno. Sería una forma de financiarse a través del mercado de capitales", afirma Fausto Spotorno, economista jefe del Estudio Ferreres.
    "En algún punto se está mostrando racionalidad, porque se abre una puerta de venta a un tipo de cambio más alto para quien esté dispuesto a invertir", completa.

Su colega Hernán Lacunza, ex gerente del Banco Central y director de la consultora Empiria, destaca: "En la medida que haya nuevas suscripciones que sigan a la de Bridas, esto podría llegar a suponer un alivio en las reservas del Banco Central, al menos en el corto plazo, porque el bono recién se puede rescatar en 2016".
    El peligro de la doble convertibilidad
    "Van a entrar dólares frescos, que es lo que el Gobierno está necesitando con más urgencia. Pero la gran desventaja es que se va a generalizar una expectativa devaluatoria y, por supuesto, no va a ingresar ningún dólar al tipo de cambio oficial, porque todos van a especular con lograr un tratamiento similar a los que invierten en el Baade", argumenta Lacunza.

"En definitiva, este ´bono patriótico´ revela el fracaso del blanqueo, que a su vez revela el fracaso del cepo que a su vez revela la imposibilidad de resolver la caída de reservas, que tiene su origen en la alta inflación y en la imposibilidad de tomar deuda. En ese contexto, el Baade sigue la misma lógica de siempre, es un parche más que no resuelve los problemas de fondo", agrega el economista.

Desde su visión como experto en el área energética, un ex secretario del área, Daniel Gustavo Montamat, coincide en que la estrategia de un nuevo dólar a través del Baade "es un paliativo para el problema de la balanza de pagos, pero sigue sin resolver la pérdida de competitividad".
    Según Montamat, el escollo que no podrá sortear el Baade es la existencia de una "doble convertibilidad", una cambiaria y otra tarifaria.

"Eso no puede resolverse a medias, porque si se suben las tarifas y no se mejora el tipo de cambio real, entonces el costo interno se vuelve más anticompetitivo. Y si se eleva el tipo de cambio pero no se tocan las tarifas, entonces los subsidios a la energía importada se van al infinito", detalla el experto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Revivamos este tema: Analiza el Gobierno convalidar un dólar más caro para el turismo y los bienes de lujo
    Además del desdoblamiento del tipo de cambio, habría reemplazos en Economía y freno a los subsidios; falta la aprobación de Cristina

Desdoblamiento:
    Según confiaron a LA NACION dos fuentes que participan de las discusiones, ya habría consenso para desdoblar el tipo de cambio para el turismo y los bienes de lujo. "El desdoblamiento era una medida que hasta hace un año, cuando Kicillof [Axel, viceministro de Economía] la proponía, no tenía respaldo. Pero ahora da la sensación de que no queda otra alternativa para frenar en el corto plazo el drenaje de reservas", explicó una fuente, con la condición de no ser identificada.

El déficit cambiario por turismo ya es mayor que el registrado por las importaciones de energía. Este año, ascendería a US$ 8000 millones, el doble que en 2012, y 23% más de lo que se va por energía (US$ 6500 millones). Se trata de una cifra nada despreciable considerando que, sólo en octubre, el BCRA perdió US$ 1400 millones de reservas y terminaría el año con US$ 11.000 millones menos en sus arcas. Consultados al respecto, en el Banco Central (BCRA) prefirieron no hacer comentarios.
    Cambios en Economia; bossio entra por a quien finalmente se le cumple el deseo de irse
    Desde el Gobierno consideran que, para que la medida tenga éxito, también tiene que haber cambios de nombres en el gabinete, sobre todo, en la cartera económica. El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sería uno de los candidatos más firmes para el puesto, ya que tiene la reputación de ser más amigable con el mercado y cuenta además con el respaldo de los gobernadores. Pero también suena Kicillof, aunque no goza de tal amparo político y tiene en su contra el haber quedado muy asociado a varias de las ideas fallidas planteadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
    Vuelve la sintonia fina:
    Tal como deslizó en la semana el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, como parte del giro económico, en el Gobierno estarían pensando en volver con la "sintonía fina", algo que originalmente pensaba hacer Cristina cuando asumió su segundo mandato en diciembre de 2011, pero que debió postergar tras el accidente en la estación de Once, en febrero del año pasado.
    Frena el gasto; aca tienen que tener cuidado porque es cuando los más fieles seguidores del modelo se dan vuelva como panqueques en un minuto:
    "Hay que frenar el gasto público para contener la inflación, que es la punta del ovillo en todo este problema de retraso cambiario", explicó una fuente. "Para eso, hay que frenar los subsidios. O, al menos, dejar de subirlos. Y el año que viene ajustar tarifas en función de los ajustes de salarios que haya. Eso ya puede arrancar en enero, a medida que empiecen las paritarias", deslizó.
    Existe, no obstante, un escollo no menor para que estas medidas terminen de salir. Si bien gozan del consenso de gran parte del gabinete -cosa que no sucedía en el pasado-, no tendrían todavía la aprobación de la Presidenta, ni de su confidente más cercano, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
    "A Cristina en el pasado le vendieron que con la estatización de YPF se solucionaba el problema energético y no funcionó; también que con el cepo cambiario y la pesificación de la economía se frenaba la salida de dólares, y que con el Baade se arreglaba el problema del blue, y nada de esto pasó", se lamentó la fuente. "Pero ahora está el resultado electoral, que no se puede obviar. El objetivo de la oposición se logró: ella tiene que cambiar", aseguró.

Para los economistas, el desdoblamiento sin un plan integral es una medida arriesgada. "Hay que ser cuidadoso, es una medida lógica en el enfoque actual; de hecho, el mercado desdoblado ya existe. Pero en Venezuela se hizo y lo tuvieron que unificar, porque la inflación se comió el diferencial", opinó el economista y ex gerente general del Banco Central Hernán Lacunza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2013

Venezuela ya lo hizo hace pocos días para los turistas (no residentes).

http://www.infobae.com/2013/10/31/15...-venta-divisas

Cualquier semejanza con Argentina es pura casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Cuando yo dije que Kicilloff queria desdoblar el cambio me trataron de demente como lo mas fino.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El tema es que consigan gente que quiera vendértelo a 5
    Los exportadores no tienen otra, los dolares se liquidan a pesos. Obviamente podés hacer mil tramoyas, pero si controlan con un poquito de ganas, no zafan.

El problema del desdoblamiento y la liberación de un dolar comercial, en el contexto actual, es que vamos a empezar a importar las cosas con sobreprecios para fugar dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2008

Si habilitan a comprar dolares legalmente sin condicionamientos o límite en bancos/casas de cambio, por más que sea a la cotización blue, que no te quepa dudas que en lugar de comprarse el lcd/tablet ultimo modelo o inclusive cambiar el auto, básicamente la clase media, va a ir a comprar verdes a lo pavote. Es más, creo que todos los del foro salvo contados casos lo harían también
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7263
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima