Milagro en Santiago del Estero tras la caída de un avión de la Fuerza Aérea

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2004

Re: Milagro en Santiago del Estero tras la caída de un avión de la Fuerza Aérea

Citar Mensaje original enviado por emoliveto Ver Mensaje
    El avión es uno de los biplazas (TA-4) (...)
    El C-902, aparentemente un TA-4F de 1967? en origen, luego modificado a OA-4M...

http://www.gacetaeronautica.com/arti...4ar/serial.htm
    http://a4skyhawk.org/2c/productionhistory.htm
    http://www.uswarplanes.net/skyhawk.html
    http://www.zonamilitar.com.ar/foros/...e-3#post-32719
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Sep 2012

No hace falta ni fuerza aerea ni una marina en el pais.
    Total no tenemos un mar enorme lleno de recursos icticolas que proteger, ni minerales estrategicos, ni tampoco una de las reservas de agua potables mas grandes del mundo.
    Las guerras del futuro van a ser por recursos naturales y para bien o para mal nosotros tenemos muchos, aunque probablemente les salga mas barato untar al gobierno de turno con un dinerillo por debajo de la mesa como ahora con la mineria, que invadirnos.
    Total todos los gobiernos que tenemos son vendepatrias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Esa gente que sale a rasgarse la vestiduras porque ven la palabra "milagro"...parecen nabos. Todavia no se percataron de que milagro ya no tiene ese significado original?

Bueno, sean coherentes, la proxima vez que escuchen las palabras "OJALA" o "ADIOS", ponganse a putear y explicar que Ala y Dios no existen.
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Así es. De todas formas e incluso como dice uno de tus links, las celulas tenían cerca del 60% de vida útil y con la modernización se les extendió aún más, y esto es importante sus horas de vuelo remanentes (fatiga y eso). Les quedan muchas, por lo que no importa su año de fabricación. Ejemplo, B-52...

No es el mismo TA-4 F que salió de fabrica a finales de los sesenta. Fue modernizado en dos oportunidades y en la última se le extendió su vida útil.

El tema es complejo. No quiero quitarle culpas a nadie pero tampoco me parece bien caer en la misma de siempre, que la culpa la tienen los montoneros del gobierno, y ahí iba mi anterior mensaje.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El tema acá es que las máquinas se van rompiendo y no parece haber un programa para reemplazarlas.
    Ya ni para canibalizar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

/delete
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

revivo, no sabia donde carajo colgarlo esto. Te cito vos que la tenes clara en todo esto, sabes algo o termina todo como los mirage?

Por: Marcelo R. Cimino, Germán Braim y Claudio Caputti
    Tras varios meses de conjeturas finalmente ha trascendido información confiable sobre el futuro Pampa GT (Generación Táctica), del cual se comenzó a hablar un par de años atrás pero que recién a fines del año pasado comenzaron a conocerme algunos detalles. Ahora tras el anunció en el Paris Air Show de Junio pasado por parte del presidente de FAdeA, Cdr. Raúl Argañaraz, se develó finalmente cuál será el destino de los 40 Pampas cuya construcción se había anunciado en repetidas oportunidades.

Como ya se adelantó aquí el primer modelo será el Pampa III, la última evolución del entrenador y del cual se construirán un total de 17 unidades siendo el prototipo de desarrollo el incansable Pampa EX03. El roll out del Pampa III se realizará en Octubre próximo en tanto su primer vuelo se estima en una fecha aún no definida pero que se concretará dentro del primer trimestre o cuatrimestre del año próximo. De no haber inconvenientes ni retrasos imprevistos la entrega de los primeros ejemplares sucedería hacia fines del 2014 y estarían destinados a la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en El Plumerillo. Cabe agregar que el Pampa III como el GT contará con asientos eyectables Zvezda K-36 cuya homologación en el Pampa correrá por cuenta de la empresa rusa.

En relación al Pampa GT será una versión de ataque, que si bien tendrá como base al Pampa III, incorporará varios cambios de importancia que serán probados y validados en un prototipo cuya construcción se iniciará en una fecha aún no conocida para luego pasar a la producción de una serie de 22 ejemplares. El cronograma previsto para el Pampa GT se extiende entre los años 2014 a 2017 siendo quizás la mayor incógnita cuál será su destino dentro de la Fuerza Aérea. Ni desde la FAA ni desde FAdeA se ha podido obtener confirmación oficial respecto del destino pero es casi un hecho que sea asignado a la VI Brigada Aérea de Tandil.

Antes de conocer los aspectos técnicos del GT resulta conveniente conocer cómo ha sido su gestión para poder comprender su concepto, su equipamiento y cómo será la modalidad de su empleo a cuenta que estamos frente a una aeronave que de modo alguno no se enmarca dentro de los segmentos tradicionales del mercado militar. De hecho el Pampa GT marca un verdadero cambio de paradigma en cuanto a aeronaves de ataque ligero y ello supone todo un desafío no sólo para FAdeA sino también para su futuro operador, la Fuerza Aérea Argentina.

Orígenes del Pampa GT
    El GT deriva casi de modo directo del concepto AT-63 New Generation Phase III anunciado por LMAASA en el 2001 y que fuera presentado en forma de maqueta en el 2005. El Phase III de LMAASA preveía la incorporación de un refuerzo estructural en las alas para soportar mayores cargas y aceleraciones, la adición de dos soportes subalares extras destinados para el lanzamiento de misiles aire-aire, un sistema de alerta radar montado en la deriva, dos dispersadores de señuelos situado en los laterales de la barquilla del cañón ventral, una proa de nuevo diseño con un telémetro láser, además de incrementar los pesos operativos, reforzar el tren de aterrizaje precisamente para adaptarse a los nuevos pesos y la incorporación del motor TFE731-40 de mayor potencia.
    También se ofrecía una aviónica avanzada y la posibilidad de incorporar una sonda fija de reabastecimiento en vuelo.

El Phase III en realidad era una propuesta de Lockheed-Martin más centrada en la exportación que para el mercado interno, razón por la cual la propuesta no tuvo mayor interés de la Fuerza Aérea que sólo buscaba disponer de una mayor cantidad de entrenadores Pampas equipados con el sistema integrado de navegación y tiro. Así el proyecto quedó en el olvido o al menos eso pareció.

Fuente con más info:
    http://interdefensamilitar.com/2013/...-interdefensa/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    revivo, no sabia donde carajo colgarlo esto.
    Podrías haber abierto un nuevo tema con alguna noticia del Pampa y ya

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Te cito vos que la tenes clara en todo esto, sabes algo o termina todo como los mirage?
    ¿Qué es lo que querés saber exactamente?, ¿si el avión tiene mercado?, ¿si FADEA hace bien en apostar por el Pampa?, ¿si la versión de ataque es ó no un despropósito?. Son todas preguntas difíciles , faltan años para ver resultados, y eso si la empresa sigue por el mismo camino (el cual me parece correcto y coherente), y si el Estado sigue apoyando.

En el fondo, por más bueno que el avión sea, ó actualizado que esté, si no podés fabricarlo en serie cumpliendo estándares internacionales de calidad, si no ofreces simuladores, financiamiento, logística por 20 años (repuestos, upgrades, etc), te los tenés que meter en el orto. Eso es lo que entienden en FADEA, y por eso trabajan para solucionar todos esos problemas.

Lo que más me preocupa en lo personal, es el mercado, pues el Pampa está en un lugar "incómodo". Muchos usuarios prefieren un turbohélice como el Super Tucano para entrenamiento, y los que quieren un jet ligero con capacidad de ataque, van por aviones de más performance, como el Hawk ó el Yak-130. Otra cosa que nos caga, es el motor yanqui y la aviónica israelí. A lo mejor si lo hubiésemos tenido listo antes, y con equipos rusos por ejemplo, se lo enchufábamos a Chávez y a Evo, pero ya perdimos esa oportunidad. Así que mis esperanzas se centran en el acuerdo con Grob; en tratar de ofrecer servicios de entrenamiento en un tercer país, y en que se lo podamos enchufar a algún gobierno amigo en algún momento, sin tener que pasar por un concurso internacional, ó algo parecido. También podría cambiar la tendencia el día de mañana, y quizás consigamos un nicho de mercado con el "GT", qué se yo.

Alenia Aermacchi, que es un fabricante reconocido, tiene al M-311 (M-345 http://en.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aermacchi_M-311 ) en el mismo segmento que el Pampa, y no le va demasiado bien. No sé si hay otro parecido que haya tenido mejor suerte.

Demasiadas oportunidades desperdiciadas tuvimos en el sector aeronáutico, la última cagada que nos mandamos, fue votar dos veces al Turco. Demasiado tiempo dando vueltas en círculos, y el mundo no nos esperó, así Embraer se convirtió en lo que tendría que haber sido FADEA, el Super Tucano en lo que tendría que haber sido el Pucará, y quizás...quizás, también sea demasiado tarde para el Pampa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1134
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12