Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2014

Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

Todos se quejan de la presión tributaria, pero después evaden y terminan obligando al gobierno a subir más los impuestos, y evaden más y así... si se evadiera menos el gobierno podría cobrar más impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2004

Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

Citar Mensaje original enviado por Magnusmaster Ver Mensaje
    Todos se quejan de la presión tributaria, pero después evaden y terminan obligando al gobierno a subir más los impuestos, y evaden más y así... si se evadiera menos el gobierno podría cobrar más impuestos.
    Yo no evado, luego tu argumento es una mierda.

Que lindo deberia ser esa logica trasladada a otros ambitos de la vida, hasta el gatillo facil podrias justificar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El 31/01/14:

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Argentina entre los países con mayor presión tributaria del mundo

Argentina finalmente encabeza uno de los rankings internacionales, aunque no es de lo que más se quisieran festejar. Es el país latinoamericano con la mayor presión tributaria, la cual representa alrededor del 40% del PBI.
    El 01/12/14:

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

En la odiosa comparativa: La presión tributaria del país, una de las mayores del mundo
    La Argentina tiene un nivel de presión tributaria cercana al 34% del producto bruto interno (PBI), comparable a la de los países desarrollados, pero sin una contraprestación de servicios públicos equivalente.
    El titular, si no estuvieran todos esos empresarios involucrados con cuentas ilegales en el exterior, podría ser: "Cae un 6% la presión tributaria". Lindo titular en busca de justificación, triste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    El 31/01/14:

El 01/12/14:

El titular, si no estuvieran todos esos empresarios involucrados con cuentas ilegales en el exterior, podría ser: "Cae un 6% la presión tributaria". Lindo titular en busca de justificación, triste.
    O sea... acá lo que está mal es el titular y no la presión tributaria sin retorno al contribuyente?
    Listo... me queda todo clarísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Pero sigue siendo de las mayores del mundo?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo que importa es que hay a cambio? que se hace cono esos impuestos? en que se gastan? seguridad? educacion? infraestructura? trenes? rutas? salud? presos tal vez? curros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Aumenta la presión fiscal y cada vez más asalariados pagan Bienes Personales por límites desactualizados
    Los trabajadores en relación de dependencia que ganen desde $7.385 mensuales tendrán que declarar el detalle de su patrimonio ante el fisco. Además, quienes superen los $11.075 brutos al mes deberán cumplir con la presentación de una liquidación simplificada del tributo que alcanza a las utilidades
    Una nueva acepción del "vamos por todo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Por la presión tributaria récord, más gente tendrá que pagar Bienes Personales este año
    Esta situación surge porque al mismo tiempo que el tope sigue fijo en $305.000, suben la valuación de inmuebles, automóviles y otros activos
    Uso y abuso: para bancar gasto público, se "inventan" tasas municipales y ya hay más de 130 en el país
    Las jurisdicciones recurren cada vez más a esta metodología para poder financiar sus erogaciones. Hay de todo tipo y para todos los gustos: a los combustibles, publicidad y propaganda, seguridad ciudadana y ecológicas, entre muchas otras, algunas inverosímiles
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Argentina, en el podio de países con mayor presión fiscal de la región
    El listado de los ingresos fiscales sobre el PIB en los 20 países de la región incluidos en el informe es liderado por Brasil, con un 35,7%, que se sitúa por encima de la media de la OCDE, seguido de Argentina con un 31,2% por ciento
    Ahhh, si, pero buitres, lo que no dicen es es acá los políticos no roban, que la seguridad es ejemplar, la salud no tiene compapación, la educación es envidiada por el mundo. Todo mejora y se puede verificar simplemente con caminar un poco la calle.

El estado debería cobrar más impuestos asún y produndizar el modelo, si, eso debería hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La Presidenta dijo que la presión fiscal es baja, pero desde 2003 se duplicó

Ayer Cristina Kirchner hizo referencia a un reciente estudio de la CEPAL sobre Ingresos Tributarios, con datos de 2013, donde se señala que la presión de los impuestos en la Argentina representaba el 31,2%, por debajo del promedio del 34,1% de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que agrupa a la mayoría de los países desarrollados. Entre otros conceptos, destacó el caso de Dinamarca donde la presión llega al 48,6%.

De inmediato aclaró que no era propósito del Gobierno crear o aumentar algún impuesto, pero se interpretó que la referencia presidencial apuntó a descalificar el reclamo de los gremios para aligerar o anular el impuesto a las Ganancias sobre los salarios y las jubilaciones.En la región, Brasil encabeza el ranking de presión tributaria con el 35,7% del PBI, seguido de la Argentina donde con el 31,2% la presión supera a la de muchos países europeos.

Lo que la Presidente no dijo es que el estudio de la CEPAL reconoce que en la región Argentina se destaca desde 2003 por haber casi duplicado la presión de los impuestos, que pasó del 16,7 al 31,2% del PBI, sin considerar la recaudación adicional por el “impuesto inflacionario. El estudio también indica que los países que mostraron los mayores incrementos desde 1990 en sus promedios de ingresos fiscales sobre el PIB fueron Bolivia (20,6 puntos porcentuales) y Argentina (18,8 puntos).
    Tampoco dijo que a pesar de ese fuerte suba de la presión impositiva, las cuentas públicas están “en rojo”. Y que por la evasión impositiva y las actividades en negro, la presión tributaria efectiva sobre los que pagan impuestos es muy superior. A eso se agrega la existencia de muchos sectores con exenciones impositivas, como las “promociones” y la renta financiera.
    En la comparación con buena parte de los países de la OCDE, la Presidenta no mencionó los servicios públicos que se financian con la mayor presión impositiva, que van desde el transporte hasta la educación y la salud.

En la Argentina, las tasas de los impuestos al consumo – caso IVA 21%-- en proporción, castiga más a los sectores de menores ingresos, en tanto buena parte de la clase media tiene que afrontar los gastos de educación y salud por deficiencias de los servicios estatales....fuente
    Sin ni hablar acerca de la precisión de los datos; pero ... o la señora o vive en otro lugar o simplemente no paga impuestos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La Argentina tiene hoy la mayor presión tributaria de su historia

Y si, tenemos que mantener bien lllenas las bovedas personales de los que nos gobiernan y mantener un sistema populosta de noquinazgo no es barato ... el unico consuelo es que indefectiblemente termina explotanto porque simplemente no se sostiene.

La Argentina tiene hoy la presión tributaria más alta de su historia, la segunda de la región y en un nivel muy cercano al de los países desarrollados, sin una adecuada contraprestación de servicios públicos.

Un informe de la Cepal revela que la Argentina alcanzó en 2013 un nivel de presión tributaria de 31,2%, cuatro puntos por debajo del 35,7% de Brasil y por encima del resto de los países de América latina.

Este porcentaje en realidad era bastante superior con la anterior base de cálculo del PBI -se modificó en 2013-, ya que con el PBI base 1993 el nivel de presión tributaria en 2013 hubiera alcanzado el 40,1%. En cambio, los países desarrollados, reunidos en la OCDE, tienen un promedio de 34,1%, aunque con importantes diferencias entre ellos (van del 19,7% de México al 48,6% de Dinamarca).

El 12 de este mes, durante un discurso, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que la presión fiscal está "por debajo del nivel promedio de los países desarrollados".....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

CFK no crea impuestos, sólo se "olvida" de actualizarlos: parámetros viejos alejan aún más el día libre de gravámenes
    El Gobierno se jacta de decir que no ha creado gravámenes. Sin embargo, el dejar las escalas inmóviles en un escenario de alta inflación genera el mismo efecto. La lista de tributos que piden a gritos una mejora, al igual que los bolsillos de argentinos...fuente

Hay que mantener el circo vieja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo con estas opiniones, yo soy de los que creen que no se puede vivir con estas cargas impositivas (y me refiero a la nula relación que hay entre lo que el estado saca a los que estan en blanco y pagan versus lo que el estado devuelve)

La gente al servicio del Estado
    ...no ve que se formulan propuestas que ponen a la gente al servicio del Estado en vez del Estado ponerse al servicio de la gente, son arbitrarias y, además, ineficientes desde el punto de vista económico.

En materia de recaudación tributaria, sabemos que el sistema está hecho para complicarle la vida a la gente y exprimirla como un limón. Cualquiera que haya leído la ley de procedimiento fiscal puede advertir que es inconstitucional desde la primera palabra hasta la última, pero resulta que en nombre de la santa recaudación hemos aceptado que se violen todos los derechos individuales.

Es curioso qué hondo ha calado el populismo en la Argentina. Uno escucha propuestas para aumentar la recaudación pero no escucha propuesta para bajar el gasto público.

Parece ser que es políticamente correcto decir que hay que pagar todos los impuestos, pero nadie se anima a decir que hay una verdadera expoliación de los que estamos en blanco. Una violación de los derechos individuales y de los derechos de propiedad.

Algunos sostienen que las leyes hay que cumplirlas aunque estén mal porque es la Justicia la que tiene que decidir si debe cumplirse o no. Por el absurdo podríamos decir que bajo el nazismo había que seguir liquidando gente hasta tanto se cambiara la legislación o la justicia declarara inconstitucional matar a gente inocente. No cualquier ley que salga del Congreso es legítima porque el estado no puede hacer aquello que si lo hiciera un particular constituiría un delito. Si el estado roba en nombre del particular es tan delito lo que hace el estado como el particular.

Pero yendo al tema económico, la pregunta es la siguiente: ¿es posible bancarizar a todos, complicándole la vida a la gente para que no use efectivo y tengan que bancarizarse? Quien formule esta propuesta o no paga impuestos o no tiene una simple cuenta corriente. En la Argentina es carísimo estar bancarizado. Por otro lado, la carga tributaria es asfixiante. El mismo argumento se usó cuando se estableció el corralito. Se dijo que era para bancarizar a la gente. Hoy proponen bancarizar a la gente en forma indirecta para expoliarla impositivamente.

La forma de bajar la informalidad en la economía es al revés de lo que vengo escuchando desde hace décadas. ¿Qué me dicen desde hace décadas? Primero, hay que terminar con la evasión y luego bajar la carga tributaria. Yo sostengo que primero hay que bajar la carga tributaria y luego combatir la evasión. Si uno aplica una carga tributaria reducida y además brinda seguridad, salud, justicia, etcétera, entonces el premio por evadir baja y es más fácil reducir la evasión. Si, por el contrario, pretendemos cobrarle a todos impuestos gigantes bancarizándolos para financiar un gasto público que es puro despilfarro, lo que se busca es exprimir al contribuyente. No ayudarlo. El político está del lado de la expoliación y no de la gente que trabaja honestamente. Una vez más la gente al servicio del Estado, en vez del Estado estar al servicio de la gente.

¿Qué es lo que tiene que preguntarse el político? ¿Hasta dónde puedo exprimir a la gente sin tener una rebelión fiscal o qué recursos necesito para financiar un gasto público que brinde seguridad, justicia, defensa, etcétera? Si la idea es ver hasta dónde podemos exprimir a la gente, entonces la bancarización forzada es más propia de un sistema totalitario que de una economía moderna, eficiente y de un sistema republicano.

Antiguamente, los monarcas expoliaban a sus súbditos para financiar sus guerras de conquistas territoriales para tener más poder. Hoy en día los gobiernos populistas expolian a la gente para financiar su populismo, para también acumular más poder. La Carta Magna de 1215 es un antecedente del constitucionalismo moderno por el cual se le pone límites al monarca en materia impositiva y en la libertad de las personas. Curiosamente, hoy vemos propuestas que pretenden llevarnos, con las nuevas tecnologías, a la época de las monarquías absolutas que expoliaban a la gente para acumular poder. Antes para ganar territorios, hoy para financiar el populismo. En ambos casos, siempre persiguiendo al contribuyente para tener más poder político. Lamentable la manera en que se insiste en subordinar a los ciudadanos a los caprichos del omnipotente Estado que todo lo devora..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2001

Estoy de acuerdo con q hay que para combatir tenes que dar soluciones y facilidades. Por ej hay q penar con carcel a los evasored pero con una reforma impositiva.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4666
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima